Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿y qué problema hay en que un superhéroe recite como Lear muy de cuando en cuando? salvar el mundo o una ciudad tiene que ser camp o tomarse a la ligera? es que de verdad no entiendo estas obsesiones con una trilogía espectacular.

en esta vida hay tiempo para disfrutar de todo tipo de visiones, hasta de César Romero.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ice age 4

Nada del otro mundo, entretenimiento para los más peques de la casa o para adultos sin ganas de pensar (como yo ayer). La saga está más que acabada y ya casi ni hace gracia Scratch pero teniendo en cuenta que su potencial público es quien es, ellos quedarán satisfechos

Sangre fresca de John Landis

La pillé recién empezada en la tele y como era de vampiros decidí verla.
No la conocía, y al verla es fácil saber porqué. No aporta nada al género, la historia va de una sexy vampira que es de despelote fácil y colmillo rápido a la que no la dejan "culminar" la jugada con un mafioso y éste, que acaba convirtiéndose en vampiro, se dedica a convertir a todos los de su panda.
No es un bodriete, se deja ver sin más pero es totalmente prescindible porque para ver pelis de vampiros cochinonas me quedo con las de un par de décadas antes
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

[

Por cierto, publicaron una de las novelas en la que está basada hace poco, yo llevo leída la mitad:

El.trampero.jpg



P.D: Y ahora que lo veo, también han sacado hace no mucho los relatos de James Warner Bellah de la Caballería.:palmas:palmas

Estaría de puta madre que comentaras algo de la línea 'Frontera' de Valdemar, Duke, que me pillan en fuera de juego y no sé hasta qué punto están bien o son puro oportunismo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

(Yo revisioné Ice Age 4 el martes). :cortina:juas

Luego cuento algo, venga. Pero coincido contigo, Corpse, desde luego.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Operazione paura (Mario Bava. 1966)
el italiano parte de esquemas clásicos y eternos (un foraneo llega a un pueblo supersticioso por indefinidos elementos extraños en el ambiente) y acompañado de excelentes profesionales artesanos del cine italiano como siempre y como él el primero, porque menudo diseño de produccion tiene sin alardes, casi barroquismo felliniano por momentos (sin entrar al homenaje tobydammitesco posterior), o toda esa niebla casi sacada de un cuadro donde crea una obra en la que la omnipresente atmósfera habitual manejada por el dire domina el metraje acompañada de una música casi telúrica envolviendo todo este gótico;
seminal relato audiovisual de fantasmas que para ser de ese año logra intranquilizar al espectador moderno, con toda esa poesía del horror en esta tragedia sobre maldiciones; por ponerle un pero el mediocre actor protagonista, actúa como si estuviese en un teatro rancio decimonónico sin enterarse de que está en una cosa mucho más ambiciosa, bastante avanzada en sus soluciones visuales para el género o estilización; las varias secuencias en el cementerio, empezando por la del columpio, son arrebatadoras.

[THUMBNAIL]http://2.bp.blogspot.com/-FtXtW9yf_9E/UFaSm0luy2I/AAAAAAABb7s/98r8HZcGUdA/s400/Kill%2BBaby%2BKill%2B088.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://media.tumblr.com/tumblr_mbb5t8tMcE1qb8zyf.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://media.tumblr.com/tumblr_mbb5viIMbz1qb8zyf.jpg[/THUMBNAIL]
[THUMBNAIL]http://media.tumblr.com/tumblr_mbb5uoZtsO1qb8zyf.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.judexfanzine.net/v1/foto_arxiu/01~1.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://24.media.tumblr.com/tumblr_m70dil4sHj1raglqho1_r1_500.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me chifla el titulo ingles: Kill, baby, kill... :p
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi Jeremiah Johnson me aburrió mucho en el primer visionado y me fascinó en el segundo. Una vez que aceptas ese ritmo pausado es una excelente película.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

The Dark Knight Rises (Christopher Nolan, 2012)

Impresionante duelo entre Bale y Hardy por ver quién pone la voz más risible.​


no la he visto en VOS , pero el doblaje en castellano de Bane parecía casi un comentarista de Pressing Catch.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA GRIETA (1990 -Juan Piquer Simón)...................Ejemplo perfecto del cine de género rodado por Juan Piquer Simón en sus años de buena actividad. Rodada en inglés en coproducción con USA y en escenarios españoles, aquí el film seguía la estela de los terrores subacuáticos de "Profundidad Seis" y "Leviathan", todo rodado en una estructura de producción muy modesta, puesta en escena casi de telefilm...Aunque con un artesanal trabajo de F/X que hoy en día puede llegar ha parecer encantador (Emilio Ruiz, Francisco Prosper y Colin Arthur los máximos responsbles). El resultado es evidentemente mediocre, por culpa un guión planísimo y lleno de tópicos, pero suele caer simpático por la apariciónde impagables secundarios (Pocholo, Lee R. Ermey, el pétreo Edmund Purdom) y la bizarra entrada en escena de criaturas que parecen sacadas de anteriores films del director valenciano
La_grieta-567613874-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

The Dark Knight Rises (Christopher Nolan, 2012)

Impresionante duelo entre Bale y Hardy por ver quién pone la voz más risible.​


no la he visto en VOS , pero el doblaje en castellano de Bane parecía casi un comentarista de Pressing Catch.

Si comparas la VO con el doblaje castellano, es parecidísimo. Pere Arquillué está magnífico, no creo que pueda reprochársele nada.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Operazione paura (Mario Bava. 1966)
el italiano parte de esquemas clásicos y eternos (un foraneo llega a un pueblo supersticioso por indefinidos elementos extraños en el ambiente) y acompañado de excelentes profesionales artesanos del cine italiano como siempre y como él el primero, porque menudo diseño de produccion tiene sin alardes, casi barroquismo felliniano por momentos (sin entrar al homenaje tobydammitesco posterior), o toda esa niebla casi sacada de un cuadro donde crea una obra en la que la omnipresente atmósfera habitual manejada por el dire domina el metraje acompañada de una música casi telúrica envolviendo todo este gótico;
seminal relato audiovisual de fantasmas que para ser de ese año logra intranquilizar al espectador moderno, con toda esa poesía del horror en esta tragedia sobre maldiciones; por ponerle un pero el mediocre actor protagonista, actúa como si estuviese en un teatro rancio decimonónico sin enterarse de que está en una cosa mucho más ambiciosa, bastante avanzada en sus soluciones visuales para el género o estilización; las varias secuencias en el cementerio, empezando por la del columpio, son arrebatadoras.

[THUMBNAIL]http://2.bp.blogspot.com/-FtXtW9yf_9E/UFaSm0luy2I/AAAAAAABb7s/98r8HZcGUdA/s400/Kill%2BBaby%2BKill%2B088.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://media.tumblr.com/tumblr_mbb5t8tMcE1qb8zyf.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://media.tumblr.com/tumblr_mbb5viIMbz1qb8zyf.jpg[/THUMBNAIL]
[THUMBNAIL]http://media.tumblr.com/tumblr_mbb5uoZtsO1qb8zyf.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.judexfanzine.net/v1/foto_arxiu/01~1.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://24.media.tumblr.com/tumblr_m70dil4sHj1raglqho1_r1_500.jpg[/THUMBNAIL]

Me alegra que te haya gustado, es una de mis pelis de terror favoritas y uno de los mejores ejemplos del gótico en el cine. Coincido en que el actor es un poco chof, mucha cara de palo y de perdido ante lo que va ocurriendo, no está a la altura, pero vamos, que con los visionados hasta le veo su gracia.
Por cierto, enorme la escena persiguiéndose a si mismo, ahora mismo no recuerdo que peli fue, pero hay una escena que la homenajea(o plagia) descaradamente.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sorcerer(carga maldita) de William Friedkin
3480884528_73f03e3067.jpg

La primera película de Friedkin tras el exorcista fue el remake de la obra maestra francesa ''el salario del miedo'' de Clouzot. Gran parte de la trama ocurre en un pueblo perdido de Costa Rica donde 4 personas con vicisitudes muy diferentes deben transportar un material peligroso entre puentes ruinosos, fango y tormentas tropicales.
Aunque el resultado final dista mucho de la obra que adapta, la pericia técnica del director justifica el visionado, con un estilo muy parecido al utilizado en French connection, tono muy realista y de gran fuerza visual(como la escena del puente), aunque arrastra el problema de que la productora metió mano en el montaje cortando muchas escenas lo cual lastra bastante la narración y su profundidad, aún así es una película intensa, donde se plasma el miedo, el cansancio y sufrimiento de los personajes, con un buen reparto(sale incluso Paco Rabal en un personaje muy alejado de los que solía hacer habitualmente) y planos de gran calidad. Ojalá en un futuro salga a la luz la versión definitiva de esta película, creo que se merece un mayor aprecio del que tuvo, algo habitual en la carrera de Friedkin(ya le ocurrió algo parecido con su excelente A la caza que recibió excelentes críticas en Cannes cuando volvió a proyectarse en un nuevo montaje).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Superman, de Richard Donner.

Si tuviera que salvar algo de esta película, podría ser la excelente Banda Sonora de John Williams. Lo demás forma parte de una película torpe, demasiado ingenua, con un Lex Luthor cuyo plan es muy gracioso y que exige del espectador demasiadas concesiones. En los setenta y largos a lo mejor funcionaría. Cuando eres un niño y la echan por la televisión en La 1, funciona. Cuando creces, te das cuenta que el problema no era Superman IV o Returns, sino que toda la mierda ya estaba ahí y te la has tenido que comer con patatas.

Es triste darte de bruces, pero está ahí, y debemos sepultarla como el coche de Lois Lane.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA CASA DE LOS MONSTRUOS CACHONDOS (House On the Bare Mountain, 1962 -R.L. Frost)...................Ejemplar muy típico de los nudies rodados en la década de los sesenta, un poco antes de la llegada de Russ Meyer, H. G. Lewis y otros directoes que llevarían el género hacia el gore o al humor. El argumento es ultra simple (aquí un colegio de chicas regentado por una viejecita, que en el fondo comercia con licor ilegal), puesta en escena pobre y muy estática para las escenas con interés dramático y más dinámica en las exhibiciones anatómicas del personal femenino...Siempre con un acompañamiento musical Pop de aquellso tiempos. Poco más, sesenta minutos escasos, humor infantil y bastante aburrimiento
House+on+Bare+Mountain2.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

The Dark Knight Rises (Christopher Nolan, 2012)

Impresionante duelo entre Bale y Hardy por ver quién pone la voz más risible.​


no la he visto en VOS , pero el doblaje en castellano de Bane parecía casi un comentarista de Pressing Catch.

Si comparas la VO con el doblaje castellano, es parecidísimo. Pere Arquillué está magnífico, no creo que pueda reprochársele nada.

El problema no es Arquillé entonces. Es que me parece tan grandilocuente ese voz que por momentos parece un efecto surround mas que le resta credibilidad a la propuesta. Claro que es algo que ha tenido esta saga desde el principio, con la forzadísima ecualización de Batman-Bale en contraposición a Bruce Wayne.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

arrastra el problema de que la productora metió mano en el montaje cortando muchas escenas lo cual lastra bastante la narración y su profundidad, aún así es una película intensa, donde se plasma el miedo, el cansancio y sufrimiento de los personajes, con un buen reparto(sale incluso Paco Rabal en un personaje muy alejado de los que solía hacer habitualmente) y planos de gran calidad. Ojalá en un futuro salga a la luz la versión definitiva de esta película,

Si mal no recuerdo, el contrato de Friedkin le daba final cut en el mercado norteamericano, pero no en el europeo, que habría sido la versión alterada por la productora. De modo que no creo que podamos esperar un nuevo montaje de este film -ni siquiera está editado en DVD en condiciones- que a mí me parece notabilísimo, muy físico y de una gran garra, a pesar que lógicamente se sitúa por debajo de la obra maestra de Clouzot.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

arrastra el problema de que la productora metió mano en el montaje cortando muchas escenas lo cual lastra bastante la narración y su profundidad, aún así es una película intensa, donde se plasma el miedo, el cansancio y sufrimiento de los personajes, con un buen reparto(sale incluso Paco Rabal en un personaje muy alejado de los que solía hacer habitualmente) y planos de gran calidad. Ojalá en un futuro salga a la luz la versión definitiva de esta película,

Si mal no recuerdo, el contrato de Friedkin le daba final cut en el mercado norteamericano, pero no en el europeo, que habría sido la versión alterada por la productora. De modo que no creo que podamos esperar un nuevo montaje de este film -ni siquiera está editado en DVD en condiciones- que a mí me parece notabilísimo, muy físico y de una gran garra, a pesar que lógicamente se sitúa por debajo de la obra maestra de Clouzot.
Ah, eso no lo sabía, pero entonces ¿hay una versión americana diferente?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que no sé cuál has visto :p

Pero la que más circula por ahí creo que es una copia del DVD americano en Pan and Scan, con la presentación de todos los personajes al inicio, en lugar de a lo largo del film, según IMDB.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que no sé cuál has visto :p

Pero la que más circula por ahí creo que es una copia del DVD americano en Pan and Scan, con la presentación de todos los personajes al inicio, en lugar de a lo largo del film, según IMDB.

Hostia, pues he visto la americana :D, pues entonces cambia mi percepción, me gusta la peli pero pensaba que habia agujeros en la narración por lo que dije del montaje ahora veo que no es así por lo que has comentado, gracias.

No había leído lo del montaje americano-europeo en las reviews que miré.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

arrastra el problema de que la productora metió mano en el montaje cortando muchas escenas lo cual lastra bastante la narración y su profundidad, aún así es una película intensa, donde se plasma el miedo, el cansancio y sufrimiento de los personajes, con un buen reparto(sale incluso Paco Rabal en un personaje muy alejado de los que solía hacer habitualmente) y planos de gran calidad. Ojalá en un futuro salga a la luz la versión definitiva de esta película,

Si mal no recuerdo, el contrato de Friedkin le daba final cut en el mercado norteamericano, pero no en el europeo, que habría sido la versión alterada por la productora. De modo que no creo que podamos esperar un nuevo montaje de este film -ni siquiera está editado en DVD en condiciones- que a mí me parece notabilísimo, muy físico y de una gran garra, a pesar que lógicamente se sitúa por debajo de la obra maestra de Clouzot.
Me uno a las buenas criticas,creo que lo mas perjudicial para ella es compararla con la de Clouzot, esta es una obra maestra sin duda, pero la de Friedkin es muy interesante tambien, como dice Harmo, es muy fisica, parece tan real, ese temporal, la escena del puente, toda la segunda parte ya con los dos camiones es magnifica, quizas desmejora algo la primera, el ambiente del poblado y la presentacion de lso personajes no tiene la magia de la original. Magnifica fotografia y banda sonora magistral de mis queridos Tangerine dream.

Recientemente vi " Salt ", un thriller entretenido, pero no muy creible por todas las acrobacias de Angeline Jolie que en algun momento parece Terminator, hasta la musica se le parece, eso si, es interesante el giro que da la pelicula a mitad, pero es para pasar un buen rato y punto. Un caso muy diferente a " Red de mentiras " , un film menor de Ridley Scott pero excelente, es entretenimiento puro y duro tambien pero hecho con mucha clase y excelente factura, he visto muchas peliculas sobre terrorismo y espias pero esta es de las mejores sin duda, hasta Di Caprio hace uno de sus mejores papeles, el ritmo de la pelicula es magnifico, en fin que siempre es un placer ver una obra de Ridley.:palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Superman II de Richard Donner.

¡Puta nostalgia pordiosera y falaz que me hace tragarme ahora estas putas mierdas! Por favor... no me malinterpretéis. A lo mejor para el mico de cinco años está bien, pero más allá no. No tengo fresca la película de Lester, pero vamos, que me sigue sin funcionar igual que la primera, demasiado payasa, donde vemos que todos los caminos llevan al polo norte y donde Superman se echa una novia suicida para que este le demuestre su amor.

En fin, habiendo visto estas, que teóricamente son las mejores, estoy en disposición de decir que la saga es un ñordo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

nostalgia, crecimiento, 5 años?? lo que hay que leer :doh uno de los títulos referentes de la mejor década del cine, ahí es nada.

si el villano es de sainete, porque es de sainete; y si el héroe recita como en las de Nolan, porque recita... si el Superman de Donner está equilibradísimo (hacia arriba) en todas sus facetas, hasta bien entrada la II parte.

[THUMBNAIL]http://www.moviedir.com/images/cache/screen_image_448785.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Superman es una de esas películas en las que se junta un equipo casi perfecto, donde se consigue lo mejor de cada uno. Lo único que me chirria hoy en día es Luthor y secuaces, pero vamos, del tono claramente naif e inocentón del filme no se puede culpar a la propia película, es el tono del personaje y de los comics. Para mi, toda la primera parte, Krypton-las escenas bucólicas en Smalville-fortaleza de la soledad-llegada a Metropolis-primeras apariciones de Superman, lleva más cine puro dentro que cualquier película de superheroes posterior, salvo un par de honrosas excepciones. Pero vamos, que no se puede comparar, ni con la saga de los mutantes, ni con las tonterías pseudo trágicas del Batman de Nolan. Echo de menos las películas que se tomaban su tiempo y su espacio para presentarte a los personajes y las situaciones, y no habia necesidad de meter una explosión en los cinco primeros minutos. He dicho.
 
Arriba Pie