Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

TYGRA, HIELO Y FUEGO (Fire And Ice, 1983 -Ralph Bakshi)............................Clásico del cine de animación y entrañable film facturado por Ralph Bakshi en colaboracion con el diseñador Frank Frazzeta. Su argumento y estética están imbuidos totalmente en la moda de espada y brujería de la década de los ochenta. Rodado tras de "El señor de los Anillos" el film volvió a utilizar la técnica de rodar las escenas con actores reales para conseguir una mejor definición y fluidez en los movimientos. Y aunque técnicamente está envejecido, a su favor tenemos una narración que fluye de modo muy limpio, una trama sencilla pero sin tiempos muertos, animada por la violencia y el componente sensual y érotico que impone el director o la magnífica música de William Kraft
Tygra_hielo_y_fuego-394954079-large.jpg


EL ORFANATO (2007 -J.A. Bayona)......................Exitoso film de terror, rodado con mucha elegancia por J.A Bayona, que se nota tiene un dominio notable de la puesta en escena y los mecanismos de suspense. Entretenido, pero algo irregular en su estructura, le falla un guión que nunca acaba de apurar todas las posibilidades del relato...Tal vez porque la narración a veces no quiere ser descaradamente un film de terror -que es cuando el film funciona como un reloj- y tira hacia el pastiche, a veces un drama con elementos de miedo y un edulcoramiento que es en su final algo acomodado. Eso si en lo técnico es un producto notabilísmo, con una partitura musical preciosa de Fernándo Velázquez
El_orfanato-559183806-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo robot es esa que un crítico de Fotogramas dijo que tenía al mejor robot desde Hal 9000, no?

quién sería el autor de la joya? :pensativo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pues yo recuerdo un tono uniforme toda la peli. A gracieta chusca sci-fi, eso si.

Recuerdas mal... un momento tienes al príncipe de Bel Air con su Geoffrey robot y el siguiente una escena muy SERIOUS con el poli traumado gritando a compañeros burlones, etc.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es tal cual como lo describe Dussander. Sin ir más lejos mirad la escena de Will en casa su abuela pa' luego pegarse una carrera tras un robot, o los chascarrillos constantes en la ofi del "supuesto" malo pa' luego luchar contra el robot. Y así constante: chiste - suspense - chiste - suspense...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pues yo recuerdo un tono uniforme toda la peli. A gracieta chusca sci-fi, eso si.

Recuerdas mal... un momento tienes al príncipe de Bel Air con su Geoffrey robot y el siguiente una escena muy SERIOUS con el poli traumado gritando a compañeros burlones, etc.

Dussy... ¿estás bien? ¿tines problemas? Es que te veo discutir contigo mismo y me preocupas...

"Yo Tudyk aka Im a leaf in the wind" contiene un Smith bastante contenido, y bastante bueno en lo dramático. Me parece que esta bien llevado, aunque la pelicula tambien me parezca que es un continuo de ideas desaprovechadas y conceptos mal llevados a ningún sitio teniendo el potencial; prefiero Garage Days, aunque Proyas me decepcionara muchos tras el cuervo y Dark City, dos peliculas que me siguen encantando.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

(jajaj, yo también me he fijado... el pobre se ha convertido en Gollum). :cuniao

Y en cuanto a Proyas... (le iba a abrir hilo esta semana, jajaja, a causa debido precisamente al visionado de Harkness de Yo Robot).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pues yo recuerdo un tono uniforme toda la peli. A gracieta chusca sci-fi, eso si.

Recuerdas mal... un momento tienes al príncipe de Bel Air con su Geoffrey robot y el siguiente una escena muy SERIOUS con el poli traumado gritando a compañeros burlones, etc.

Dussy... ¿estás bien? ¿tines problemas? Es que te veo discutir contigo mismo y me preocupas...

"Yo Tudyk aka Im a leaf in the wind" contiene un Smith bastante contenido, y bastante bueno en lo dramático. Me parece que esta bien llevado, aunque la pelicula tambien me parezca que es un continuo de ideas desaprovechadas y conceptos mal llevados a ningún sitio teniendo el potencial; prefiero Garage Days, aunque Proyas me decepcionara muchos tras el cuervo y Dark City, dos peliculas que me siguen encantando.

no entiendo de que hablas...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Esto sí que es increíble. ¡Sorel es Dussander!. Clark Kent es Superman. Vader es el padre de Luke.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y porque he frenado ahí que si sigo puede que diga incluso que James Bond siempre sobrevive/gana. :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A Sorelio nada como ponerle un actor de una serie de Whedon, aunque sea en CGI, para que te defienda lo que sea.

Próxima parada:

Crash-site.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A Sorelio nada como ponerle un actor de una serie de Whedon, aunque sea en CGI, para que te defienda lo que sea.

Próxima parada:

Crash-site.jpg

Demon_Island.jpg


Pelicula inolvidable...

Pero si a Yo Robot la he puesto casi a caer de un burro, Sorel, digo, Dacre, digo Dussander...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

JUEGOS DE ESPÍA (History Is Made at Night, 1999 -Ilkka Järvi-Laturi)..................Inenarrable bodriazo que intenta construir una mezcla entre intriga y comedia (aludiendo al cine de espiías), con resultados entre anodinos, aburridos y una ausencia total de sentido del ridículo (y de la narración)...Todo además contando con un reparto cuanto menos interesante, encabezado por un Bill Pullman y una Irene Jacob absolutamente despistados dentro de tal aburrido desaguisado. A evitar a toda costa
cartel_juegos_de_espia_0.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL ORFANATO (2007 -J.A. Bayona)......................Exitoso film de terror, rodado con mucha elegancia por J.A Bayona, que se nota tiene un dominio notable de la puesta en escena y los mecanismos de suspense. Entretenido, pero algo irregular en su estructura, le falla un guión que nunca acaba de apurar todas las posibilidades del relato...Tal vez porque la narración a veces no quiere ser descaradamente un film de terror -que es cuando el film funciona como un reloj- y tira hacia el pastiche, a veces un drama con elementos de miedo y un edulcoramiento que es en su final algo acomodado. Eso si en lo técnico es un producto notabilísmo, con una partitura musical preciosa de Fernándo Velázquez
El_orfanato-559183806-large.jpg

Bastante de acuerdo y por eso habría que mencionar los paralelismos de El Orfanato con Lo Imposible y no simplemente por el mero hecho de que lo dirige la misma persona--vaya obviedad-- sino que falla y acierta en exactamente los mismos pilares.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

FRENESÍ (Frenzy, 1972 -Alfred Hitchcock).........................Genial retorno del maestro a su querido Londres tras un montón de años de ausencia y carrera exitosa en Hollywood. Se trata de un thriller impecable e implacable escrito por Anthony Shaffer (su violencia y mala leche son muy destacables) acerca de un asesino impotente sexual ( replusivo Barry Foster) que ademas de vender fruta y verduras en el mercado elimina a sus víctimas estrangulándolas con una corbata (horrible y memorable la muerte de Barbara Leigh-Hunt ). La perfecta trama permite al maestro jugar con el espectador, además de aportar su querida ironía y mordacidad sobre los mecanismos judiciales y su clásico temor por los falsos culpables Todo bajo una puesta en escena sofisticada, con algunos set pieces magistrales (ese plano secuencia con la cámara bajando por las escaleras evitando mostrar uno de los asesinatos). Conforma uno de los títulos capitales del director, en plena forma creativa a pesar de su edad
frenzy.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Uhm, que casualidad. Esta la tengo pendiente para este finde (es que tengo planeado hacerme ciclo Hitch a voleo con los títulos para los finde, que lo disfruto mucho a la hora de la siesta, en el sofá, manta hasta el cuello y cascos para no perderme detalle ni molestar a los durmientes).

Y por lo que leo pinta a que voy a aplaudirla, sip.
 
Arriba Pie