Películas que vais viendo en casita

Pues acabo de ver ahora mismo In the mood for love (Deseando amar)

Y lo único que puedo decir es: ¡¡¡AAAAHHHHHHH, PERO QUE COÑO ES ESTOOOOO!!!

¿Que... coño... es... esto? ¿De qué narices trata? ¿Hay historia, o algo? Porque sinceramente, me he quedado con la sensación de haber visto un jodido anuncio de Channel pero de hora y pico de duración. Y me frustro, me cabreo y me requetecabreo porque es la primera que veo algo de Wong Kar-Wai, tenía unas espectativas del carajo y no me ha gustado nada. No sé si es que no he entendido de que va, o es que mi sensibilidad es nula y soy un tarugo de mierda o qué, pero es que no me he enterado de qué narices va esta película, que es un ladrillo considerable aún durando una hora y pico. Una fotografía cojonuda, una música muy bonita (aunque muy machacona la puta música de los violines de El corte inglés, que junto con las ralentizaciones cada 10 minutos acrecentaba cada vez más la sensación de estar viendo un larguísimo anuncio de channel) y una estética y ambientación acojonantes, pero la historia, o es simple de cojones o directamente no existe, porque yo solo veo a unos chinos hiper-educados deambulando por pasillos roñosos, uno que parece que tiene dolor de huevos y otra que llora por no se sabe qué, y a parte de eso es que no hay nada más. Parece el comienzo de una historia que en vez de arrancar de una puta vez se queda en el minuto 10 y de ahí en adelante se repite y se repite en bucle una y otra vez hasta el final. Las historias tienen un principio, un nudo y un desenlace, y esta peli solo tiene principio. Si señor, qué poético es el humo del cigarrillo, qué poética es la lluvia cayendo a cámara lenta y qué poéticas son las cortinas rojas ondeando, pero si no hay una historia detrás de esta bella palafernaria, a mí esto me parece una mierda. Así que no sé, me jode cantidad y se me han quitado todas las ganas de ver más de este director que no se quita las gafas de sol ni para cagar, ya que según me han dicho, 2046 es parecida pero a la enésima potencia. Asi que estamos apañaos.

NOTA: 3
 
SUPERAGENTE 86
Chorradita enorme con algún puntazo bueno y poco más. Pero no deja de ser entretenidilla. Desde luego que lo mejor del film es el personaje de Anne Hataway (me encanta cuando nos pintan a las mujeres de mala leche socarronas). No hay mucho más que decir.
Un 5.75
 
Harkness dijo:
¿Que... coño... es... esto? ¿De qué narices trata? ¿Hay historia, o algo? Porque sinceramente, me he quedado con la sensación de haber visto un jodido anuncio de Channel pero de hora y pico de duración. Y me frustro, me cabreo y me requetecabreo porque es la primera que veo algo de Wong Kar-Wai, tenía unas espectativas del carajo y no me ha gustado nada. No sé si es que no he entendido de que va, o es que mi sensibilidad es nula y soy un tarugo de mierda o qué, pero es que no me he enterado de qué narices va esta película, que es un ladrillo considerable aún durando una hora y pico. Una fotografía cojonuda, una música muy bonita (aunque muy machacona la puta música de los violines de El corte inglés, que junto con las ralentizaciones cada 10 minutos acrecentaba cada vez más la sensación de estar viendo un larguísimo anuncio de channel) y una estética y ambientación acojonantes, pero la historia, o es simple de cojones o directamente no existe, porque yo solo veo a unos chinos hiper-educados deambulando por pasillos roñosos, uno que parece que tiene dolor de huevos y otra que llora por no se sabe qué, y a parte de eso es que no hay nada más. Parece el comienzo de una historia que en vez de arrancar de una puta vez se queda en el minuto 10 y de ahí en adelante se repite y se repite en bucle una y otra vez hasta el final. Las historias tienen un principio, un nudo y un desenlace, y esta peli solo tiene principio. Si señor, qué poético es el humo del cigarrillo, qué poética es la lluvia cayendo a cámara lenta y qué poéticas son las cortinas rojas ondeando, pero si no hay una historia detrás de esta bella palafernaria, a mí esto me parece una mierda. Así que no sé, me jode cantidad y se me han quitado todas las ganas de ver más de este director que no se quita las gafas de sol ni para cagar, ya que según me han dicho, 2046 es parecida pero a la enésima potencia. Asi que estamos apañaos.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Aunque no la comparta en absoluto, ésta es la crítica más auténtica que se ha hecho en este foro. Todavía me estoy partiendo de risa.
 
L'Âge des ténèbres (2007 - Denys Arcand): Traducida incomprensiblemente por "La edad de la ignorancia" (igual el ignorante era el que le puso el título), esta es la última película hasta la fecha del quebeco Denys Arcand, más conocido como autor de "El declive del imperio americano" y "Las invasiones bárbaras". Es difícil describir si realmente esta película encaja como la comedia que se vende, es decir, te ries algunas veces por las situaciones absurdas que presenta y porque el protagonista se evade muchas veces al estilo Ally McBeal, imaginándose su vida plena al lado de la actriz Diane Kruger (interpretada por ella misma) o en programas de televisión o en situaciones de éxito que no tiene, pero en el fondo tiene tintes de drama cotidiano. Jean-Marc, protagonista es un típico perdedor, con una mujer que trabaja más que él y dos hijas adolescentes que no le hacen caso. Funcionario, usa esas evasiones para disfrutar de los momentos que tiene.

A pesar de parecer un poco inconexa a veces, con ese estilo más de "cosas que pasan" en vez de "que pasen cosas", la película está llena de puyazos al sistema escondidos en la monotonía del protagonista, así nos encontramos con un Quebec arrasado por epidemias de cancer, donde se prohibió la palabra "negro" por ser políticamente incorrecta, donde está prohibido fumar, y donde el gobierno de Quebec gasta 76 millones de dólares en decorar las oficinas (situadas en el estadio de beisbol de Montréal) al estilo Feng Shui.

En definitiva, una película peculiar, con desarrollo irregular pero que sabe mantener el interés y con unos 10 últimos minutos que me parecen fabulosos.
 
Harkness te comprendo, yo hice el esfuerzo de ver cinco de sus películas y sigo pensando que Wong Kar Wai es un bluff total, que no nos embauquen!!! al loro!
 
Deseando amar es, probablemente, la única película de amor impresionante que he visto en años. TE habla de sensaciones, más que de personas. Me puede.

El golpe la veo como un capítulo televisivo de lujo torpemente resuelto. No puedo con ella..., y su segundo visionado se me hizo imposible.
 
ni te acerques a 2046. Eso es como bien dices, WKW elevado a la enésima potencia.


tal vez de las suyas la más , digamos, digerible, sería CHUNKING EXPRESS. Echala un vistazo a esa, y si no te gusta, dale carpetazo al sr de la gafas de sol.
 
A mi me encanta Deseando Amar, estoy con Magnolia en que pone las sensaciones a flor de piel. Y la música machachona de violines me pone los pelos como escarpias con esas cámaras lentas...

Videoclip? Probablemente, pero a mi también me puede.
 
No veo ningún vídeoclip en el mundo de Wai, por Dios. No digamos que las imágenes al ritmo de una música desgarradora es un vídeoclip, así, tal cual. De hecho, el cine mudo se formaba con mucho con eso.

Wai adapta todo a las sensaciones. Deseando amar creo que es una de las obras capitales del romántico.
 
Voy a tratar de explicarle la película a Harkness, al menos tal y como la veo. El que no la conozca, que no siga leyendo.

Sí hay una historia: la de dos personas cuyas parejas están cometiendo adulterio, precisamente entre ellos. Sí hay un desarrollo: la lucha que esas personas sostienen con el deseo de establecer una relación (por amor, por despecho, por soledad). Y sí hay un desenlace, y no es feliz: ambos se pliegan a las circunstancias ambientales y a una educación y moral puritanas, y renuncian a la aventura.

A partir de ahí, te puede o no gustar la manera de contar de Kai War Wong, su ritmo pausado y repetitivo, sus imágenes de postal, el hincapié que hace en miradas y actitudes antes que en diálogo, la parsimonia con la que recrea los ambientes de la calle. A unos les emociona todo esto, y a otros les aburre soberanamente. Es lo que tienen los auteurs: viven en un universo muy particular y, en consecuencia, son minoritarios. Si no estás en su onda, no pasa nada. Busca un tipo de cine más explícito que te agrade, y olvídate del director chino.
 
Muchas gracias por las explicaciones, y sobre todo, muchas gracias por vuestra comprensión. Lo digo porque hay gente que, si no te gustan este tipo de películas, ya te están diciendo que eres un inculto insensible y que te vayas a ver películas de Jackie Chan que es lo tuyo, asi que gracias por comprender mi actitud. Obviamente, la peli es muy bonita, con esas imágenes tan poéticas, pero yo es que no le veo el guión por ninguna parte, vamos que ni por el forro, y ahora que ya sé de que va, pues ya me entero más o menos por donde van los tiros, pero es que joder, si se hubiesen currado la historia un poquito más, solo un poquito, estaría mejor. Me pasó lo mismo con, por ejemplo, Las vírgenes suicidas, un precioso envoltorio para una buena dosis de nada absoluta. Y lo dice un tío que se emocionó con La vida secreta de las palabras y Expiación.
Y bueno, a parte de eso los violines me emocionaron la primera vez, luego la segunda, pero cuando los repite hasta la saciedad ya no (lo mismo con la canción de "Quisás, quisás, quisás"). Y lo de que parece de un videoclip, eso es más porque estas ralentizaciónes dan la sensación de estar metidas un poco con calzador en el desarroyo de la historia y rompen un poco el clima que mantiene.
 
Yo es que creo que es una cuestión de sensaciones..., no de que hablemos de un guión como se conoce en la estructura clásica. Y hombre, el envoltorio de la plúmbea Vírgenes Suicidas no lo veo yo precisamente precioso, eh.
 
Las vírgenes suicidas me pareció una mierda, o más bien, un anuncio de compresas de hora y pico. Tiene una fotografía muy cool, unas atmósferas muy oníricas y tal, pero tiene todavía menos historia que Deseando Amar, y es todavía más plúmbea...
 
Yo de WKW empecé el otro día a ver Happy Together... y no la terminé. Una pareja peleándose continuamente, con una estética de cinema verité donde se va cambiando la tonalidad de la imagen... y nada más. Plúmbea.
 
Dos en la carretera, coetanea de petulia en cuanto a año y a estilo swinging london, es una maravilla, pero petulia idem. Quizas alguna cosa y el estilo de la peli en algunos momentos este algo pasado de fecha, algo que es normal, es sesentera a tope, pero me sigue pareciendo una pelicula magnifica.
 
VMM dijo:
Yo de WKW empecé el otro día a ver Happy Together... y no la terminé. Una pareja peleándose continuamente, con una estética de cinema verité donde se va cambiando la tonalidad de la imagen... y nada más. Plúmbea.


¿ no la terminaste ? Entonces no emitas un juicio :ok
 
¿Por qué? Emito el juicio de lo que ví.

Y no hay mejor sentencia que esta: no acabé de verla. Pero ya sé que a ti te encanta.
 
hace mucho que ví varias de Wong Kar Wai, y no me gustó nada, salvo en In the Mood... ¿esta no es muy diferente a las otras que yo ví (las primeras)? lo digo porque igual las otras le gustan a HArkness (Days of Being Wild, As Tears Go By, Fallen Angels, Chungking Express, ...)

eso si, las persecuciones a camara lenta por el ¿metro? en Chungking Express son una maravilla.....
 
LA BELLA Y LA BESTIA (Gary Trousdale / Kirk Wise) 1991

Clasico indiscutible de Disney que por fin veo de principio a fin y bien vista. Es curioso el encanto que tenian las peliculas de animacion de Disney (las peliculas actuales en 3D me encantan, pero son infinatemente mas frias). Tengo que decir que me ha gustado mucho. Lo peor sin duda es el exceso de "escenas musicales" presente en todas las producciones Disney durante muchisimos años.


BITELCHUS (Tim Burton) 1988

Quizas una de las peliculas mas Burton junto con Eduardo Manostijeras de su filmografia. Con esta me ha pasado como con la anterior, he visto muchos trozos en television, pero nunca la habia visto bien vista,jeje.
Me quedo con el guion fantasmal, el diseño de produccion, la BSO de Elfman, y por supuesto con la interpretacion de Michael Keaton absolutamente inolvidable. El pero, algunos f/x que han envejecido mal, pero la epoca no estan nada mal.
 
Stevie dijo:
LA BELLA Y LA BESTIA (Gary Trousdale / Kirk Wise) 1991

Clasico indiscutible de Disney que por fin veo de principio a fin y bien vista. Es curioso el encanto que tenian las peliculas de animacion de Disney (las peliculas actuales en 3D me encantan, pero son infinatemente mas frias). Tengo que decir que me ha gustado mucho. Lo peor sin duda es el exceso de "escenas musicales" presente en todas las producciones Disney durante muchisimos años.


.

Precisamente en La Bella y la Bestia es donde más necesarias son las canciones puesto que son parte fundamental de la trama. A pesar de lo azucarado de algunas escenas, a mí ese film me parece una obra maestra indiscutible.
 
es que es el comodin del musicalero, tambien expresado con el clasico "las canciones deben hacer avanzar la narracion". Cuando los oigo me da la risa (con perdon)
 
Arriba Pie