Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

la 3 es mejor que la 4, eh.

aunque a Caine le doble Rogelio.

Es lo que he dicho, la tercera sólo puede considerarse la bazofia de la saga sin haber visto la cuarta.

Y aquí también sale Rogelio.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El de la tercera era tiburona.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Tabu (2012), de Miguel Gomes

¿No hay hilo?
SPOILERS

Un Memorias de África culoduro bastante decepcionante para lo que se venía proclamando. No sabía nada salvo que estaba dividida en dos partes. La primera se sigue con cierta curiosidad y está bien eso de poner el foco en un personaje que no es otra cosa que un punto de vista más próximo al espectador, de cara a descubrir a la Aurora anciana. La segunda alcanza momentos realmente preciosos gracias a la conjunción de las imágenes sin diálogos con la emocionante narración en off. Y por supuesto Gomes me gana con los episodios musicales como ya hiciera en su anterior película. Sin embargo, al final lo que cuenta no es tan original ni está tan originalmente contado como pretende; lo primero porque ni las escenas entre los amantes ni los actores son nada de otro mundo (salvo en lo físico), lo segundo porque los recuerdos nunca son tan exactos. Quiero decir; si apuestas por quitar los diálogos por algo más que un capricho imagino que es para evocar un tiempo tan preciado como ya difuso. Ese es el dilema que me encuentro siempre al hablar de películas recuerdo, pero bueno, tampoco creo que haya muchas opciones cuando la estructura en dos partes ya condiciona lo suficiente.

El problema viene al encajar las dos piezas, pues aunque creo que entiendo la intención de construir la primera tal como es, no veo que el personaje de Pilar aporte más que lo que hubiera aportado el personaje de la criada, de recaer en ella el protagonismo. Porque pretender contrastar las vidas de ambas mujeres al final es tan cruel con la pobre Pilar como insulso a esas alturas.

En fin, creo que me gustó más en general la anterior, aunque esta llegue más alto y esté mejor medida. Me gusta de todas formas.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL OTRO (The Other, 1971 -Robert Mulligan)............................Nueva revisión de este título y me sigue pareciendo un film bastante decepcionante para lo atrevido de su propuesta: A medio camino del drama y la historia de misterio, Mulligan rodó este curioso film, bastante sobrevalorado para los resultados reales que propone. Una historia curiosa sobre un niño y su (otro) hermano, que funciona más o menos a lo largo de su desarrollo pero siempre está perjudicada por una vulgar, feísima y televisiva puesta en escena, con abuso de zoom in zoom out casi por corte, amen de una total falta de valentía en abordar un tono realmente fantástico. Lo mejor sin duda se encuentra en la magnífica partitura de Jerry Goldsmith que sustenta el film y su credibilidad por si solo
other.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Otra Atreyubiana...


El tren de la vida (Train de vie, Radu Mihaileanu, 1998)

Película con muy buenos sentimientos, intentando quitarle la amargura de la situación vivida en esta especie de cuento donde el director recurre al humor liviano, el costumbrismo y carácteres divertidos (tuve cierta sensación de contemplar el pueblo judío como si la aldea de Astérix se tratase, donde el enfoque y exposición francesa es realmente patente) para intentar salir de la triste situación que se avecina. ¿Como? Pues el "tonto del pueblo" tiene la hilarante pero esperanzadora idea de comprar un tren y hacerse pasar por nazis que transportan judíos a los campos de concentración y así llegar a Palestina, consiguiendo la ansiada libertad. Mientras tanto, las situaciones divertidas pero sin ser ofensiva ni mucho menos irespetuosa. Religión, comunismo, nazismo envueltos en folklore, costumbres, amor, razas, suspense muy blando pero puesto en su justa medida y supervivencia con el tono liviano en todo momento para un filme que arranca perfectamente y que quizás, a medida que avanza, flojea en la parte central sin dejar ni un sólo momento el tono amable y cómico. A recordar: el duelo de folklore entre judíos y gitanos hasta acabar convirtiéndose en un sólo grupo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo lamento ser uno de los que sobrevaloran El Otro... ;)

A mí si me parece una obra maestra. Me parece más sobria que vulgar y confia mucho en un gran sentido de ambigüedad. Y es una buena historia. Nuncas le he tenido manía al zoom por principio; de hecho, bien utilizado, lo echo de menos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No estoy en contra del zoom como recurso estilistico, pero Mulligan abusa muchísimo de ellos en el film hasta ahogarlo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo soy de los que piensa que el no meterse de lleno en el fantástico hacen que el otro funcione, porque el tono humano y de drama familiar que se desarrolla durante gran parte hace que el cambio en el tramo final sea más contundente y brillante a mi gusto. Tirar desde un inicio le hubiera quitado interés a mi modo de ver.
Coincido en las manías visuales(ese colorido exagerado tampoco me agrada) que le restan valor al film pero sigue siendo para mí una obra de calidad.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El zoom es un recurso como otro cualquiera. No hay malos recursos sino malos usos de ellos.

Y no hay un solo grande que no haya hecho uso de él.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL MODERNO SHERLOCK HOLMES (Sherlock Jr, 1924 -Buster Keaton)..................Descomunal obra maestra del gran Buster Keaton, que mezcla su gusto por los juegos de persecuciones, con un antecedente del cine traspasando el cine (aquí Keaton es un proyeccionista que se desdobla y entra en la película para convertirese en "Sherlock Jr."). Una maravilla, de ritmo tremendo y secuencias antológicas (la partida de billar con la bola bomba, sin ir más lejos) fascinó a Buñuel en la época de su estreno como nos fascina en la actualidad
El_moderno_Sherlock_Holmes-684575978-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

PRIMOS (2011, -Daniel Sánchez Arévalo)........................Comedia tan sencilla como eficaz, con la que Sánchez Arévalo prosigue con su exploración de un interesante mundo personal, para nada impostado, de personajes bastante entrañables y diálogos entre extravagantes y chisposos. Ya solo por ello el film se muestra altamente superior a la media del género facturado en España, alejándose de la caspa y el chiste fácil
Primos-401566829-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Contigo. Para mi gusto está por encima de la media y con un producto entre entrañable y cercano. A mi me pareció un título más que plausible. Y con un elenco en su salsa y entregado.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

FOLLOWING (1998 -Christopher Nolan).......................Curiosa opera prima de Christopher Nolan en la que se reconcen las constante temáticas de su obra: El gusto por los juegos temporales y las narraciones quebradas, aquí la historia de un escritor que se empieza a aficionar a seguir a personas y acaba involucrado en una trama de robos. Bastante eficaz narrativamente y con una duración reducida (son apenas 70 minutos)...Impensable en un director que cada film que rueda es más aparatoso, largo y menos interesante que el anterior
Following-cartel.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Atrapado en el tiempo (1993)

tumblr_mhn2gcNtJv1qmqaweo1_500.jpg


Ayer revisioné una muy notable y bonachona película como es la de Atrapado en el tiempo (Groundhog Day, 1993). Dirigida por un buen amigo del actor Bill Murray, y curiosamente uno de los protagonistas principales de la cinta, Harold Ramis. Bill Murray interpreta al meteórologo de un canal local llamado Phil Connors, que, con la ayuda de su bella productora (Andie MacDowell) y el cámara interpretado por Chris Elliott, van a la pequeña localidad de Punxsutawney para ver cómo predice el tiempo la famosa marmota Phil el día 2 de febrero. Todo avanza bien hasta que una gran ventisca y nevada impide que salgan los tres del pueblo. Así que, se tienen que quedar un día más. Es aquí cuando llega lo bueno. El personaje de Murray, Phil, empieza a ir reviviendo el mismo día una y otra vez en ese pequeño pueblo de Pennsylvania. El día 2 de febrero, es el Día de la Marmota. Muere de mil formas diferentes, y cuando cree terminar el día lo revive de nuevo. Es una de esas películas que te enganchan de principio a fin, las llegas a disfrutar con una buena sonrisa, aunque hayan pasado veinte años desde su estreno en cine.



Como dato curioso, no recordaba de la última vez que la ví de que aparecía el actor Michael Shannon ( Boardwalk Empire, Take Shelter ) algo más joven, veinte años menos.


Nota: 9


tumblr_mhn2gcNtJv1qmqaweo2_500.gif
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bastante eficaz narrativamente y con una duración reducida (son apenas 70 minutos)...Impensable en un director que cada film que rueda es más aparatoso, largo y menos interesante que el anterior.
Efectivamente, concuerdo del todo. Es el drama de la evolución de Nolan al bigger, longer...

Es que "Following" está muy chula, sí. Y sus limitaciones son una virtud para tener atadito al amigo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No está mal el debut de Nolan, lo volví a ver hace tiempo y me ganó enteros, aunque me pareció que empieza mejor que termina y que prefiere impactar al espectador antes que desarrollar su interesante premisa inicial (lo del tipo que sigue a la gente y la intrusión en vidas ajenas).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

OPERACIÓN TRUENO (Thunderball, 1965 -Terence Young)...................Cuarto título de la saga, con una subida de presupuesto colosal pero paradójicamente un claro descenso hasta la mediocridad de la fórmula. Su problema es que el film está dividido en dos partes: La primera -muy entonada- sigue la estela de los anteriores y mantiene el nivel de cinismo, violencia y espectacularidad...Con un Sean Connery muy sarcástico y la presencia de dos bellezones como Molly Peters y Luciana Palluzi...Pero en su segunda mitad y a pesar (o gracias) de los medios y las impagables localizaciones empleadas el film deviene extremadamente aburrido, con alguna secuencia intermitentemente rescatable, rematado además con una larguísima y tediosa batalla submarina que debería haber sido cortada por muchos minutos
Operacion_Trueno-105307604-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Fuego en la llanura (Kon Ichikawa. 1959)
dura cinta japonesa, una especie de paralelo inmediato de La condicion humana en versión reducida y planteada como un survival cercano al terror, al terror del desmoronamiento de todo lo cercano y el avance de la locura, con un soldado vagando por los paisajes desolados de Filipinas en las postrimerías de la II GM, viendo a su alrededor el caos creado por ellos mismos; como relelato apocalíptico no tiene precio avanzando casi temas como el canibalismo.

en su segunda mitad rozando ya la pura obsesión es enorme con toda la descomposición humana y grupal de la retirada, un sálvese quien pueda pero sin salvación posible, acercandose casi al cine de zombis con estos soldados en las últimas, backstage terrible del cine bélico sin apenas batallas ni enemigos, salvo enfrentarse a uno mismo; Ichikawa crea planos fantásticos y un guión casi abstracción, uno se da cuenta de que el cine bélico (o tangencial) es la forma más pura y cruda en la que el cine puede mostrar al ser humano y donde mejor lo hace es en estas cintas de posguerra sobre las consecuencias y los derrotados, aqui sobrepasando un tono alucinatorio y de pesadilla, al final no deja de ser una cinta sobre la integridad de cada uno; pura autenticidad que como no, Ichikawa vivió en sus propias carnes, un grande y de lo mejor suyo junto a la impactante El arpa birmana.

[THUMBNAIL]http://www.cinemastrikesback.com/news/films/ichikawawar/corpses.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.cinelogue.com/images/990.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img295.imageshack.us/img295/1196/fires22lk2.jpg[/THUMBNAIL]
[THUMBNAIL]http://1.media.tumblr.com/PrbyDnKQQn6glb6vPzAsAKEuo1_500.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i115.photobucket.com/albums/n313/brandon_goco/9-2.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sólo contra todos, de Gaspar Noé

Primer largo del controvertido Noé, que tanto revuelo ocasionaría posteriormente con su segunda y polémica película “Irreversible”. Continuación de un mediometraje anterior (“Carne”), cuenta la sórdida vida de un hombre en el cual se ha cebado la desgracia y que intenta levantar cabeza, un Pascual Duarte a la francesa cuyos pensamientos en off revelan una concepción absolutamente destructiva y misántropa del género humano y de la vida en general. Philippe Nahon, siniestro actor especializado en interpretar a personajes de lo más jodido, compone una actuación con la que se adueña de la película y que oscila entre la empatía y la repulsión, resultado imposible no sentirse un poco identificado porque todo el mundo hemos pensado como él en algún momento de nuestra vida (o eso pienso yo), pese a tratarse de un sujeto violento e inestable. Siempre opresiva e incómoda, la película tiene un desarrollo convencional pero el argentino hace de las suyas, introduciendo efectos sonoros de montaje, intertítulos, y una secuencia final tras una advertencia de peligro al espectador que es mejor no desvelar, pero en cualquier caso el resultado es cualquier cosa menos tranquilizador.

El invento de la moral. El ser humano degradado por completo a su condición animal, abandonado a sus impulsos más primarios. La mirada de Gaspar Noé es una mirada al abismo más profundo, al mismísimo infierno.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

2 Whalbergadas (y con 2 directores que tal como aparecieron... se fueron).

- The italian job (Id, F. Gary Gray, 2003)

Ejemplo perfecto de como conseguir un producto de entretenimiento más que digno. Remake de la versión de 1969 donde F. Gary Gray rueda un guión conciso, rodado con sencillez pero con la dosis justa de aventura y acción, con la base clara desde el primer instante y consiguiendo que el reparto variopinto luzca muy homogeneo. Acción dosificada, cuyo montaje es su mejor baza y desde luego no contiene ni un sólo bajón. Charlize más guapa que nunca, Whalberg / Statham haciendo de sí mismos y Norton como malo bigotitos quedando un tanto desdibujado pero sin llegar a molestar. Persecuciones donde el Mini es protagonista absoluto (podría incluso considerarse una especie de spot publicitario narrando las virtudes del vehículo donde la ciudad es una especie de ginkana a sortear) y redondeando con el tono perfecto. Sigo esperando la secuela que tristemente al paso que vamos nunca llegará.


- Shooter: El tirador (Shooter, Antoine Fuqua, 2007)

Thriller de acción con una premisa sobada pero con cierto potencial. Sin ir más lejos las primeras escenas recuerdan, en la lejanía, a directores como Ridley Scott (o incluso su hermano) pero a medida que avanza la cosa va a trancas y barrancas, a pesar de contar con momentos muy puntuales bastante conseguidos como el citado principio o el momento donde secuestran a Peña y lo que acontece a continuación. El mal acierto es contar con Michael Peña, uno de los actores más sosos del panorama cinematográfico, como secundario (aunque Whalberg no es un ejemplo a imitar indicar que como mínimo aquí lo intenta como héroe solitario en ciernes buscado por la justicia a causa de un asesinato que él no ha cometido).

Acción seca muy deudora de los años 80 con algún golpe de efecto logrado para un producto que no será recordado ni destacado y que acaba siendo lastrado por un metraje excesivo y no del todo bien atado (la guinda del pastel la ponen los últimos 10 minutos finales que se tornan demasiado planos a pesar de ser adecuados para el tono conjunto del filme).
 
Arriba Pie