Películas que vais viendo en casita

Hombre, si quieres, te digo que en un musical de Disney, lo que hace avanzar la trama son las escenas de sexo....
 
THE MAN WHO COULD CHEAT DEATH (1959 -Terence Fisher)..........................Excelente "fantastique" rodado por Fisher para la Hammer, que presenta una variación del tema de "Dorian Gray" (aquí es un científico). Un clásico del maestro, narrativamente sin lagunas, eficaz y arropado con la presencia de Anton Driffing, Hazel Court y Christopher Lee
 
Hombre, mi hilo tampoco es que sea......:mmmh
Según tú, los musicales no deberían existir porque las tramas avanzan igual sin necesidad de las canciones..... :pensativo
 
ASESINATO JUSTO(2008)

Pelicula previsible, con giros argumentales que ya nos tememos mientras avanza, y con unos actores a los que les sobran veinte años para ese papel.
Lo mejor, nada
 
oicaxf dijo:
Según tú, los musicales no deberían existir porque las tramas avanzan igual sin necesidad de las canciones..... :pensativo
En mi opinión los musicales no deberían existir porquee... porque... no deberían existir y punto... :cuniao

Aprovecho, he visto de D+ una especie de engendro llamado Mentes en blanco, que es como me he quedado yo después de verla, que mal desarrollada, que engañifa de guión... madre mía... AH, el horror, el horror...
 
he desviado lo de los musicales al de DISNEY, para seguir alli si quieres/quereis.

MARTIN H (Adolfo Airstarain, 1997)

no habia visto nada del director y la verdad es que esta es la que tiene mas fama y me lance. Me gusto bastante. Algo discursiva, y cuesta un poco acostumbrarse al estilo de Eusebio Poncela... pero esta interesante en su roll paterno-filial. Peli de dialogos, ideas e interpretaciones a 4 bandas (porque visualmente es tirando a cutre...).

RESCATEN EL TITANIC (Jerry Jameson, 1980)

y esto seria su antitesis. Dialogos y trama de risa, interpretaciones de estar por casa... pero vale la pena solo por las escenas en que rescatan y navegan (sic) en el TITANIC. Impresionantemente bien hechas. Se podia tocar, nada de CGIs planos! Lastima que el tono sea tan languido en general. Pero la excelsa musica de JOHN BARRY hace el resto.
 
El Ultimo rey de Escocia, está bien y eso, empieza estupendamente pero luego es un biopic del que ya te imaginas todo y tal.

La sombra del Reino: Empieza cojonudamente para luego desinflarse y ser una película del montón sobre la búsqueda del malo. Joder, aquí en esta peli se podría haber sacado oro, pero no...
 
Es más, el peso de la historia no recae sobre Idi Amin, sino sobre un occidental que fue durante un tiempo su mano derecha. No sé, yo no lo considero un biopic.
 
Mi mula me lo trajo... pero no llevaba subtítulos y estaba en francés.
 
Juanvier dijo:
El Ultimo rey de Escocia, está bien y eso, empieza estupendamente pero luego es un biopic del que ya te imaginas todo y tal.

La sombra del Reino: Empieza cojonudamente para luego desinflarse y ser una película del montón sobre la búsqueda del malo. Joder, aquí en esta peli se podría haber sacado oro, pero no...

Hombre, creo recordar que hay una buena pelea al final, a mi me gusto, y si, el comienzo es aterrador.

Edito para referirme a La som... la de Idi Amin no la he visto
 
Mi pie izquierdo

Interesante biopic que gira alrededor de la vida del paralítico cerebral Christy Brown, sus difíciles orígenes, su imperturbable fuerza de voluntad y su consagración como autor de cuadros pintados únicamente con el pie izquierdo, única parte de su anatomía que podía manejar sin problemas derivados de su enfermedad. Evidentemente el principal atractivo de la película es la A-CO-JO-NAN-TE interpretación de un primerizo Daniel Day Lewis como Christy, un trabajo colosal e impecable que no canta a sobreactuación o imitación en ningún momento. Realmente resulta difícil creer que el actor que vemos en pantalla no sufre en la realidad parálisis cerebral, ya que cada detalle y síntoma de la afección está recreado con una exactitud escalofriante. No estamos viendo a Lewis interpretando a un paralítico, sino a un auténtico paralítico interpretando unas frases. El resto del reparto cumple de más a menos, destacando el competente rol de Madre que ejecuta Brenda Fricker. Por lo demás, realización algo planilla de Jim Sheridan (y con algún momento mejorable, como la congelación del último plano o cierta falta de energía en el arranque), aunque se entiende al ofrecer una estructura narrativa y estética bastante sencilla sobre la que gira el personaje y sobre todo el impresionante tour de force de Lewis.
 
NOCHE EN LA CIUDAD (Night And The City, 1950 -Jules Dassin)........................Esencial obra maestra del cine negro, con una trama fatalista curiosamente situada en Londres (el mundo de la lucha libre y sus mafias). Antológica, con un Richard Widmark sencillamente sobrecogedor
 
Upperseven dijo:
NOCHE EN LA CIUDAD (Night And The City, 1950 -Jules Dassin)........................Esencial obra maestra del cine negro, con una trama fatalista curiosamente situada en Londres (el mundo de la lucha libre y sus mafias). Antológica, con un Richard Widmark sencillamente sobrecogedor

Una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Desde aquí la recomiendo encarecidamente.
 
VMM dijo:
¿Por qué? Emito el juicio de lo que ví.

Y no hay mejor sentencia que esta: no acabé de verla. Pero ya sé que a ti te encanta.

Pues porque luego la película pega un cambio de orientacion que hace que el sentido del film no sea sólo ese. Pero claro, si no aguantaste , te lo perdiste.

Tienes razón, me encanta ese film. Y el docu-making of que se curraron es excelente, aumentando la magia y el misterio de la historia.



ASESINATO JUSTO(2008)

Pelicula previsible, con giros argumentales que ya nos tememos mientras avanza, y con unos actores a los que les sobran veinte años para ese papel.
Lo mejor, nada

ya la has visto en casa? Otro al que la mula le quiere :(

MARTIN H (Adolfo Airstarain, 1997)

no habia visto nada del director y la verdad es que esta es la que tiene mas fama y me lance. Me gusto bastante. Algo discursiva, y cuesta un poco acostumbrarse al estilo de Eusebio Poncela... pero esta interesante en su roll paterno-filial. Peli de dialogos, ideas e interpretaciones a 4 bandas (porque visualmente es tirando a cutre...).


pedirle algo de diseño visual a Aristaráin sería como pedirle sutileza a Gilliam.

Martin H está bien , pero a mi ya me cansa oir a Adolfo de boca de Luppi. En Lugares comunes hace exactamente lo mismo: crear un personaje para meterle todo el discurso propio.

Algo cansino, la verdad.

y Poncela, pues si eres fan, como yo, le aguantas los excesos teatrales, pero como te caiga mal...
 
Este finde me he visto 10.000, que pensaba que sería mucho peor, al principio me parecía bastante mala pero luego la cosa bajo mi punto de vista mejora bastante, eso sí, tiene menos rigor histórico que un libro de Pío Moa... :cuniao esto de mezclar mamuts, dientes de sable, pirámides, aves que parecen casi dinosaurios ¿todo en el año 10.000 antes de Cristo?
Los mamuts y el smilodon aún, entran perfectamente en ese año, pero bueno... hay que tomárselo como lo que es una peli en plan casi fábula para pasar el rato.

Y también "Alicia en el País de la Maravillas" y "Bambi", revisando clásicos de Disney que no veía desde que era pequeño, la primera genial.
 
Yo soy de los pocos a los que les gustó 10.000. Entretenida y para pasar el rato, no hay que darle más vueltas. El guión parece escrito por un crío de 10 años y se olvida nada más salir del cine, pero las hay peores.

Pues ahora acabo de ver Following, de Christopher Nolan.

Como no podría ser de otra manera, un lío de mil pares de cojones del que me he enterado de la mitad de las cosas.

Se trata del debut de Nolan, una peli de aire underground-independiente, en blanco y negro, rodada con cuatro duros, pero que sin embargo es un primer paso en el que se notan las señas de identidad de ese director que años mas tarde se daría a conocer con Memento. La peli, una interesante mezcla de intriga, thriller y crímen, es liosa de cojones, rebuscadísima y muy enrevesada, no está tan lograda como los posteriores trabajos del director (tampoco hay que pedirle peras al olmo, es una peli completamente amateur, en la que se le sáca el máximo partido a sus escasos recursos), pero aquí, nuestro sosainas favorito ya empezaba a hacer experimentos con el montaje y a desfragmentar la historia para confundir al espectador a toda costa y lograr la completa aniquilación de sus neuronas, de tanto pensar. Algo que más tarde perfeccionará con Memento. El problema de Following es que todo está subordinado a la trama, por eso los personajes están poco perfilados y la tensión es más bien poca (el espectador está ya bastante ocupado con ir descifrando el embolao), pero en general la peli es interesante y digna de ver. Lo mejor sin duda es el punto de partida, antes de que todo se convierta en un pifostio monumental, y la idea constante de invasión de la intimidad, que recuerda en cierto modo a Hierro 3.
Los fans de Nolan no deberían perdersela, porque les encantará, y además es muy corta, por lo que no se hace pesada.

NOTA: 7
 
F_Elliott dijo:
MARTIN H (Adolfo Airstarain, 1997)

no habia visto nada del director y la verdad es que esta es la que tiene mas fama y me lance. Me gusto bastante. Algo discursiva, y cuesta un poco acostumbrarse al estilo de Eusebio Poncela... pero esta interesante en su roll paterno-filial. Peli de dialogos, ideas e interpretaciones a 4 bandas (porque visualmente es tirando a cutre...).

A mí Aristarain me gusta bastante. De él te recomiendo LA LEY DE LA FRONTERA, estupendo western ambientado en Galicia centrado en ladrones pícaros, ingeniosa, divertida, encantadora y con estupendas escenas de acción.

Y ÚLTIMOS DÍAS DE LA VÍCTIMA, thriller tenso y psicológico que recuerda bastante a LA CONVERSACIÓN de Coppola - no sé ahora cuál fue antes -

Y TIEMPO DE REVANCHA, otro thriller de tono hitchcockiano con un final estremecedor...
 
Punch Drunk Love:

Hacía tiempo que no veía esta película y ayer tuve que rendirme otra vez ante la evidencia. La vi con primos míos que no conocían al director y estaban emocionados con lo que veían, no daban crédito.

NO pienso ensuciar con palabras la expresión total del arte, porque sería menguarlo. Pero, sin duda, Punch Drunk love consigue las sensaciones más primarias de toda expresión artística. Las más complicadas y, a su vez, las más sencillas.

Una obra tan total que no puede definirse.
 
Puch Drunk Love (me niego a pronunciar el engendro de traducción que hicieron) es una de esas obras que pasó muy desapercibida por ser vendida como comedia romántica y por participar Adam Sandler, pero es absolutamente genial.
 
Cometieron dos errores, de Ted Post. Desigual y un tanto episódico western espaguetizado para aprovechar el tirón de los anteriores films de Eastwood y dirigido por un Ted Post del que se aprecian sus maneras procedentes de la TV. Aun así, no le falta cierto interés y momentos de fuerza como la secuencia del reverendo místico. Glorioso reparto.
 
Arriba Pie