Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Eso fue anterior a la primera entrega.

Y el niño implicado era el protagonista de "Clownhouse", su debut.

ah, no lo sabía.

La 3ª en el oeste? Supongo que será el origen del creeper, ese sombrero cowboy que lleva lo delata, así como el hecho de estar ubicado en la Norteamérica profunda y rural, mas atrás no pueden ir...

en imdb le ponen al proyecto el subtítulo de Cathedral. :pensativo

" La noche es nuestra " de James Gray, un absoluto peliculon,, hacia tiempo que no veia un thriller policiaco de esta intensidad, magnificos los actores, Joaquin Phoenix como casi siempre, se sale, es una lastima que trabaje tan poco ultimamente, la pelicula tiene un clima de angustia y tension todo el tiempo fantastico, y esa ambientacion de los 70 es genial. Quizas hubiera preferido otro final, menos blando y no tan moralista pero en fin nada es perfecto. Este director debe ser un genio, solo he visto esta y " Two lovers", como seran las demas.:palmas

Pues The yards te gustará, es otro film sobre la mafia y la bipolaridad, la renuncia... Aquí se tituló La otra cara del crimen. Curiosamente repiten Joaquin Phoenix y Mark Whalberg, pero en roles complementarios. También sale como capo otro mítico actor del padrino, si en We own the night era Robert Duvall en The yards es James Caan

échale un vistazo, no creo que te defraude, aunque eso si, su ritmo es algo irregular, los Weisntein le jodieron a Grey el montaje. De hecho creo que circulan dos versiones...

De The Yards hay que ver el DC, si el final de La noche es nuestra te parece moralista el de ésta tiene un pegote final de los Weinstein de puro vómito.

(aunque ojo, a mí el final de La noche es nuestra no me parece moralista, una cosa es lo que digan los personajes y otra lo que tiene toda la pinta que están pensando)

Y Little Odessa (su debut) también es complementaria a estas dos y es buena.

Gray tiene algo con poner de secundarios a clásicos un poco de capa caída ¿no? Caan, Rossellini, Duvall, Dunaway, Burstyn, Maximillian Schell...

SEIS MUJERES PARA EL ASESINO (Sei Donne Per L´Assassino, 1963 -Mario Bava)..............El primer Giallo en propiedad de la cinematografía Italiana y un thriller apasionante con toques de cine de terror. Su guión tiene una trama en torno a un asesino enmascarado y sus seis víctimas (seis modelos de un casa de modas en Roma) llena de trampas y giros, pero el film es como un gran juego macabro con el que su director legó uno de sus monumentos cinematográficos, aquí inspiradisimo y con una puesta en escena de una plasticidad visual apabullante, que lega algunas secuencia de suspense memorables...Pieza maestra en el que su gusto estético, los movimientos de cámara sutuosos y el amor por el barroquismo, lo macabro y lo decadente (resaltado además por la ritmica partitura de Carlo Rustichelli) alcanza momentos de puro extasis, un film y ya vamos a lo personal, que considero entre mis favoritos de todos los tiempos
1964_Seis_mujeres_para_el_asesino_(Mario_Bava)_italiano_1.jpg

El primer Giallo en propiedad de la cinematografía Italiana y un thriller apasionante con toques de cine de terror.

¿No te parece que ese podría ser La Mujer Que Sabía Demasiado, del año anterior? Pregunto por pura curiosidad, porque hay ciertas discrepancias al respecto, pero a mi siempre me ha parecido que era un Giallo de pura cepa, y además, cachondo, con la chica leyendo un giallo ene l avión al principio... :p

Para mí la muchacha que sabía demasiado es un giallo bastante evidente, quizás no con las reglas tan marcadas del género como la de 6 mujeres... pero si cumple en general.

Respecto a "La muchacha que sabía demasiado", ha habido siempre mucho debate sobre si es el primer giallo o no, dado que se discute que reúna las características del género. Yo me decanto por considerarla, efectivamente, el primer giallo, sí. Tal vez no sea del todo puro, pero vamos... que sí. Es una suerte de giallo hitchcockiano, creo yo.

Ay, la de Bava es un orgasmo estético. Inolvidable. Maravillosa. Capital y enormemente influyente.

es que los chicos de la secuela son carnaza. Perguntale el propio Salva (jur!). El que importa es Wise, y el bicho en si. Y que no herede mucho mas de la saga ELM, pues mejor, claro.

a mi me gusta mas la primera, eso tb. La 3 dicen que pasara en el oeste, no?

dawson, perpllejo me dejas rajando de los MOSQUETEROS de Anderson. Steampuk molon, nada de anacronismos. Y que prefieras la horterada Disney o el engendro de Hyams... enfin, te ha pillao en un dia malo, seguro.

Pues, hijo, a veces tengo algunos secretos escondidos. No, no tenía un mal día. Lo que ví me pareció vomitico y punto :juas

MUERTE DE UN CICLISTA (1954 -Juan Antonio Bardem).................Clásico absoluto del cine Español con el que Juan Antonio Bardem se ganó un merecido prestigio critico en España y fuera de ella. A partir de un accidente de coche en el que muere un ciclista una pareja de amantes emprende una angustiosa carrera hacia adelante en la que uno de ellos (Alberto Closas) sufre un proceso de transformación personal considerable. Retrato contundente de una cierta doble moral, levemente afectada de un didactismo discursivo...No por ello se puede negar que la película está muy trabajada visualmente y con algunos excelentes juegos de montaje que tanto le gustaban a su director. El film es un excelente ejemplo de la habilidad para explicar entre lineas la gris situación del país en aquellos años, la posición de los perdedores de la guerra, su toma de conciencia y también el papel de la juventud
1871-muerte.de.un.ciclista-.jpg

Posibilidad de escape ( Paul Schrader , 1992 )

Posibilidad+de+escape+14.jpg

Excepcional film , variación de la misma historia que Schrader cuenta una y otra vez , un via crucis redentor de un ángel de la muerte autodestructivo, pero que aquí alcanza cotas supremas al armonizar el thriller con la tragedia , la iconografía religiosa con la urbana, la milimétrica puesta en escena con el simbolismo católico, todo ello con un impresionante retrato de personajes encabezado por el light sleeper al que da título, un descomunal Willem Dafoe, personaje perdido, herido, ansioso por recuperar la senda perdida de quien se sabe condenado.

Un verdadero ejercicio de estilo y virtuosismo formal ( ojo a la secuencia del almuerzo en el hospital ) , con un retrato fiel de los bajos fondos alejado de maniqueísmos, moralismos baratos e impregnada de veracidad, soltura, afecto ( el triunvirato que conforman LeTour, Anne y Robert es una familia/empresa totalmente creíble ) .

Magnífica ambientación, con un Nueva York nocturno y plagado de basura ( Schrader amplifica la condena vital de toda una generación llevando el pecado a un plano existencial ) , y un cuidadísimo diseño de interiores ( pasando del minimalismo del apartamento de Le Tour, despojado de ornamentos, al art decó de los lofts ) , una ambientación musical soul que ahonda en el trasfondo dramático y una muy acertada fotografía, claramente expresionista en las secuencias sexuales.

LeTour es , como Travis Bickle de Taxi Driver o el Frank Pierce de Bringing out the dead, un personaje nocturno, que convive cada noche con el pecado, y cuyo enfrentamiento diario pone a prueba sus miserias y debilidades. Si Scorsese utilizaba el taxi y la ambulancia como metonimias visuales, Schrader usa el lujoso coche con chófer que lleva a LeTour de un cliente a otro. También pretende a una mujer, símbolo inalcanzable de la pureza, y aspira a la redención, solo que aquí Paul dota de un anhelo de fe a su propuesta con un final absolutamente pletórico e inolvidable, por su contención, armonía, sencillez y belleza.

Para mi gusto, de los mejores endings que recuerdo haber visto, me sigue emocionando como la primera vez.

Me he lennonizado un poco, yeah ;)

no , en serio, light sleeper es el título original de la película, y bastante mas definitoria que el rutinario y multifuncional posibilidad de escape, que te vale igual para esta que para una de Van Damme...

lo de endings es para no repetirme, que ya había puesto final en el anterior párrafo :P

Tengo muchas ganas de seguir a Schrader, solo he visto esta, Aflicción y Mishima, del resto qué me recomendáis?

Tengo muchas ganas de seguir a Schrader, solo he visto esta, Aflicción y Mishima, del resto qué me recomendáis?

Hardcore
American Gigolo
Patty Hearst
The Comfort Strangrs
Blue Collar
Cat People.

A la lista de Sorel añado "El placer de los extraños". En ella, Badalamenti y Spinotti a tope, nogales. Y el Sr. Walken, claro.

placer1.jpg

Affliction, Mishima y Blue collar son excellent movies con muy buenos endings además.

Cat people es más coja, pero fascinating.

"El placer de los extraños" , " Cat people ", " Afliccion " y " Hardcore " son cuatro grandes peliculas. Muy interesante Schrader, " American gigolo " la tengo muy lejana en el recuerdo . Tengo que buscar las otras de la lista.

esta última sólo por ver a la maravillosa Lauren Hutton (a ésta también la invitaba yo a leche, galletas y de lo otro, como decían en otro hilo) merece la pena.

Recomiendo todas.

Es un tipo que merece la pena completar. Incluso por sus películas más flojas.

SOLO SE VIVE DOS VECES (You Only Live Twice, 1967 -Lewis Gilbert)...................El quinto film de la saga y un cambio claro en la dirección de la misma: Tras la espectacular pero mediocre "Operación Trueno" se imponía un nuevo director (el correcto Lewis Gilbert, que aporta algunas ideas de puesta en escena interesantes y a la vez anticlimáticas: Por ejemplo la famosa pelea en los tejados...Rodada en un plano general picado) y un guión diferente (nada menos que Roald Dalh en su primera experiencia cinematográfica), el resultado sin ser en absoluto redondo, es claramente superior a la citada película de Terence Young y un título que mejora nota en su revisitación. Con un Sean Connery decidido a dejar el papel -eso se nota incluso en una interpretación algo menos concentrada y más ligera- el film conjuga bien la espectacularidad tanto de las localizaciones, los increíbles sets de Ken Adam con la sensación de leve autoparodia, de no tomarse en serio demasiadas cosas, que empieza a impregnarlo todo
Solo_se_vive_dos_veces-185258180-large.jpg

¿Por qué no colocas tus criticas en el bond post, donde ahora mismo atreyub y otros están poniendo las suyas de la saga? Haz lo que quieras, solo es una idea. ;)

No sabía yo que Thunderball estuviese tan mal considerada; a mi me parece estupenda, aunque hay un par de escenas acuaticas que podrían haberse recortado, pero veo que es muy divisoria.

Upper, acertado. Ya echaba yo de menos en una entrega que coincidiéramos, jeje. Cuanto más la recuerdo más me gusta.

Sorel, Thunderball es muy justita, sinceramente y desde las escenas acuáticas hasta los créditos lastra muchísimo con muchos elementos que a día de hoy chirrían en lo visual, tristemente. Almenos eso me pareció a mi aunque me doy cuenta que en la saga Bond, cada entrega tiene tanto admiradores como detractores a partes iguales. :D

Arriba Pie