Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ASÍ NO SE TRATA A UNA DAMA (No Way To Treat A Lady, 1967 -Jack Smight)...............Afectado para bien y para mal de una ambientación y tono (también en lo visual) muy sixty, estamos ante un extraño thriller que filtrea constantemente con la comedia sofisticada, estableciendo un constante juego de gato y ratón entre un estrangulador de mujeres camaleónico (histriónico y muy divertido Rod Steiger) capaz de cambiar su aspecto/voz en cada uno de sus nuevos crímenes y un despistado pero tenaz inspector de policía (excelente George Segal). Basado en una obra de John Goldman y con buena banda sonora deStanley Myers, no es en absoluto una película redonda, pero sin embargo un film atractivisimo y a ratos fascinante, rodado además por un director que en aquellos años sabía ofrecer notables películas
Asi_no_se_trata_a_una_dama-888652928-large+(1).jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA LLAVE DE CRISTAL (The Glass Key, 1942 -Stuart Heisler)................Adaptación correcta de una novela de Dashiell Hammett, destacable no tanto por la correcta puesta en escena de Stuart Heisler, sinó por la química entre la pareja protagonista: La rubia platino Veronica Lake y el estólido Alan Ladd -que repetirían en otros títulos del noir de los años 40-, aunque quien se lleva la palma es el siempre excelente Brian Donlevy...Por lo demás un film bien llevado, aunque carente de la fuerza de los títulos esenciales del género
La_llave_de_cristal-644346967-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bunraku(2010)

Peli que tiene pinta que todo el foro odiaría, pero yo que imaginaba basuresca y me ha entretenido muchísimo. La mezcla de teatralidad, fondos Sin City, videojuegos y anime me ha enganchado. (lo de las sombras previas a los final bosses me ha encantado XD)
El pelucón de Ron Perlman y la actuación de Gackt es lo peor de la peli. Y con cameo de Jordi Mollá. Ninguna peli puede ser mala con el cameo de Jordi Mollá :garrulo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

The Keep (Michael Mann, 1983)

Inenarrable bizarrada de horror sobrenatural, sin pies ni cabeza durante la mayor parte del metraje, que parte de una interesante premisa (una división nazi que se hospeda sin saberlo en una extraña fortaleza rumana encantada) para comenzar bien prontito con un festival de porquesíes y eventos que ocurren únicamente con el objeto de que Michael Mann los ruede de la manera más bonica posible, anticipando su etapa 'Miami Vice'. El film cuenta con un equipo técnico-artístico de primer nivel, con John Box en la escenografía y Alex Thompson en la foto, lástima que la evidente pobreza de presupuesto les deje sin mucho con qué lucirse. Más discutible aún es la música de Tangerine Dream, que pega ni cola durante la mayor parte del metraje, aunque al menos se agradece la inclusión de pasajes de su disco 'Rubycon', cuando el grupo era pura vanguardia creativa. El elenco actoral no es nada desdeñable: Jürgen Prochnow, Ian McKellen (qué raro se me hace verle tan joven), Gabriel Byrne, y un Scott Glenn que da la nota en el film interpretando a un ser mitad jedi mitad super-saiyajin :sudor. Pero claro, ninguno de ellos escapa de la ridiculez general a la que Mann les somete.

En fin, un film para ver por curiosidad y olvidar, o al menos intentarlo.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Desde luego The Keep era una bizarrada completa pero tenia algunos buenos momentos y la banda sonora de TD para mi gusto si estaba bien aunque en algun momento no pega ni con cola, pero esta a tono con la pelicula.:juas

" El capital " de Costa Gavras. Magnifica pelicula sobre la crisis economica actual y sobre el funcionamiento de los bancos y grandes corporaciones economicas a traves de su protagonista, ser implacable y con una excesiva ambicion de poder y dinero. Imprescindible para ver, la pelicula tiene un ritmo magnifico, no te pierdes en ningun momento a pesar de que su trama en algun momento es compleja y los actores estan fantasticos. De lo mejorcito del 2012.:palmas.

" Cosmopolis " de David Cronnenberg. Esta pelicula me decpciono bastante, quizas esperaba mucho de su director y su trama, parecida en algun aspecto o al menos el trasfondo a la de Gavras. El problema es que la mayor parte del film esta repleto de discursos y monologos vacios de contenido a mi forma de ver, no se que tal estara la novela original, pero trasladada al film se hace excesivamente pretenciosa y aburrida, sobretodo el final que es lo peor de todo, en el que a uno le importa un comino lo que le pueda ocurrir al Patterson, por cierto flojito actor, ni siquiera me convencio la estetica del film ni la fotografia. Una lastima porque esperaba mucho mas.

" Lo imposible " de J.A. Bayona. Correcta pelicula y superproduccion española que comienza muy bien, esta muy bien hecho el tsunami y las escenas posteriores pero que queda lastrada por una excesiva sensibleria barata buscando la lagrima facil y unos dialogos y personajes con escasa profundidad, llegando en algun momento incluso al aburrimiento, excesivo metraje en el hospital. Para ver y olvidar, ahora bien, me alegro del exito obtenido para nuestro cine aunque pienso que esta pelicula tiene poco de española.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Reminiscences of a journey to Lithuania (Jonas Mekas, 1972)
clasicazo del experimental americano no tanto por cómo cuenta sino por actitud, un cine totalmente alejado de parámetros comerciales; con un pie en Europa y otro en USA, en paralelo a la biografía de Mekas en sensiilidad se acerca mucho al cine de Marker, ambos parecen dos especímenes complétamente aparte de los demás, aunque Mekas lo hace todo absolutamente personal y sin intenciones más amplias.... aunque sin quererlo en esta pequeña gran obra, hay un subfondo brutal de toda una época de penurias, desarraigados políticos y nacionales, victimas de 3 décadas de locura, desmoronamiento y caos que irían desde el 17 al 45;
y uno no sabe muy bien como pero lo que en frío no es más que un super 8 biográfico aprovechando vacaciones y barbacoas familiares varias que Mekas narra en pura poesía, se convierte en un estremecedor diario vital entre su nuevo país y su origen en Lituania, impresionante y de la forma más sencilla y humilde absolutamente original y rompedor, me ha conmovido ese poso de cierta paz y felicidad de estar vivo en la vuelta a Lituania tras una juventud al borde de la desaparición, la suya, la de la nación y la de todo un mundo, y bueno, uno se acaba reconociendo aunque sea mínimamente y desde experiencias más comodas en ese desarraigo y necesidad de atarse a una tierra.

(*como comentario final, que el que escribe este post suela trabajar a menudo a apenas unos kilometros de donde Mekas estuvo 4 años en un campo de trabajo nazi te da una perspectiva de vértigo de todo lo contado en estos insólitos 80 minutos)

[THUMBNAIL]http://24.media.tumblr.com/09ab88cbc2a0665adf5600cccbb1d509/tumblr_mhft2cZCOE1r0btqdo1_500.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.slantmagazine.com/images/film/reminiscencesofajourneytolithuania.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i2.listal.com/image/493938/600full-reminiscences-of-a-journey-to-lithuania-screenshot.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.jonathanrosenbaum.com/wp-content/uploads/2009/11/reminiscence01.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sik ¿Del Mekas has visto la de Walden,y en tal caso la recomiendas? creo que la tengo por ahí y me llama la atención, pero tres horazas de cine documental-experimental me dan un poco de miedo (miento, me dan bastante miedo).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Compliance (Craig Zobel, 2012)

Compliance-03-Dreama-Walker-Ann-Dowd-600x274.jpg


Becky trabaja en un restaurante de fast-food. Su jefa recibe una llamada de la policía diciéndole que la retenga en el restaurante hasta que lleguen porque una cliente la acusa de haberle robado el dinero de la cartera. Ella dice que es inocente pero la jefa está dispuesta a obedecer diligentemente a la policía... hasta el final.
Interesante película que ya desde el minuto 10 resultaría inverosímil si no fuera porque está basada en un hecho real. Zobel maneja muy bien los tiempos y la tensión va en aumento durante todo el film, tanto es así que el espectador espera un giro de guión o sorpresa final que nunca llega. Recomendable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sik ¿Del Mekas has visto la de Walden,y en tal caso la recomiendas? creo que la tengo por ahí y me llama la atención, pero tres horazas de cine documental-experimental me dan un poco de miedo (miento, me dan bastante miedo).

sí, en formas es parecida a ésta aunque el subfondo es distinto, también la recuerdo menos discursiva y más experimental.... en todo caso este tipo de obras no hace falta metérselas de una sentada, yo, gustándome, las disfruto más viédolas a trozos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Un hombre lobo americano en Londres de John Landis (1981)

Por fin me he quitado la espinita que tenía con esta peli, que ya era ho ra.
A mi todo lo que sean pelis de terror con bestia parda siempre me han ido mucho pero con el tema de la licantropía siempre he tenido muchos problemas, en realidad todo viene por el famoso vídeo de "Thriller" que me daba mucho miedo de pequeña y de siempre me ha costado ver pelis con zombies y hombres-lobo.
Lo de los zombies lo estoy solucionando asi que también tocaba lo de los peludos y por eso tocaba visionado de esta.

Y supongo que por el hecho de que me estaba esperando pasar un miedo atroz al final la cosa no resultó ser para tanto, en cuanto a pasar miedo, quiero decir.

La peli está bastante bien, destaco el inicio con esas escenas nocturnas por el páramo, esperando a que pase lo inevitable y la primera transformación, aunque me chirrió un poco que en vez de meter una música más "acojonante" eligieran una canción que, en mi opinión, le resta tensión al momento.
En general bien, me esperaba más miedito pero no está nada mal.

PD: no he podido evitar recordar la penosa "secuela" que se hizo hace unos años en la que aparece una de las escenas de sexo más absurdas que he visto jamás en el cine
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que es una comedia, corpse... De terror, pero comedia. ;)

En la escena de la transformación, creo de hecho que el conraste entre la música y lo que está pasando le hace más terrorifico.

Y en fin...

-Mamá, un americano en pelotas me ha robado mis globos.

-¡Zorra, puta! ¡Me juraste que no lo volverías a hacer!
-Oiga, que yo a usted no le he visto en mi vida...
-Uy... Perdón. Me he equivocado de habitación...

Ahora, si quieres seguir, si no las has visto, te recomiendo Aullidos, y para un poco de cine clásico, The Wolfman de 1941 y The Curse of the Werewolf de la Hammer y Fisher... Y si de verdad tienes miedo de pasar miedo, ahí esta Teen Wolf. ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Los chicos del barrio (John Singleton, 1991)

Interesante drama sobre la violencia en los barrios negros norteamericanos, cuyo discutible guión se compensa con el buen hacer de los actores y una meritoria puesta en escena (aunque no siempre), especialmente si tenemos en cuenta que Singleton entonces apenas contaba con 22 o 23 años de edad, y que le valió una (exagerada, en mi opinión) nominación al Oscar junto al guión (ejem). Desgraciadamente, el mensaje del film se pone sobre la mesa de una manera que, de tan directa, resulta chusca. Supongo que ello puede ser debido a la juventud del realizador, aunque de todas formas desconozco si llegó a refinar su arte con el tiempo. Claro que los títulos que ha rodado últimamente invitan a pensar que no.

Un saludete.
 
Es que es una comedia, corpse... De terror, pero comedia. ;)

En la escena de la transformación, creo de hecho que el conraste entre la música y lo que está pasando le hace más terrorifico.

Y en fin...

-Mamá, un americano en pelotas me ha robado mis globos.

-¡Zorra, puta! ¡Me juraste que no lo volverías a hacer!
-Oiga, que yo a usted no le he visto en mi vida...
-Uy... Perdón. Me he equivocado de habitación...

Ahora, si quieres seguir, si no las has visto, te recomiendo Aullidos, y para un poco de cine clásico, The Wolfman de 1941 y The Curse of the Werewolf de la Hammer y Fisher... Y si de verdad tienes miedo de pasar miedo, ahí esta Teen Wolf. ;)

Todas esas las he visto ya, precisamente me faltaba esta porque según había leído era de miedo pero veo que estaba tan bien informada como con "El ejército de las tinieblas" :juas

Los diálogos, buenísimos, con lo de los globos me reí un montón :)
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mí la que me daba un miedo atroz de pequeño (lo cual no impedía que la viera, sino todo lo contrario) era En Compañía de Lobos, probablemente por su aire onírico tajante de tensión y amenaza...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

CHICO Y RITA (2010 -Fernándo Trueba & Javier Mariscal)....................A ratos bonita, en algún momento tierna...Pero irregular película de animación en el que la suma de elementos -a priori interesantes- no obtiene el resultado esperado. Tiene varios problemas: La combinación de animación tradicional con los fondos hechos por Javier Mariscal a veces chirría un poco, también su guión, muy flojo y con personajes poco definidos que abusa de la música (el film está sobremusicado en un sentido estricto). Todo ello hace que en la estructura dramática haya una obsesión constante en meter con calzador homenajes a todos los músicos y ambientes que Trueba & Mariscal admiran, con lo que el resultado deviene postizo, forzado y perjudicando el desarrollo de la trama
Chico_amp_Rita-269377124-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Szindbád (1971), de Zoltán Huszárik

Un casanova húngaro repasa su interminable lista de conquistas amorosas.
Y la película es eso, fragmentos de momentos con sus amantes, mayores y jóvenes, alegres y atormentadas, a las que él corteja y abandona a su antojo. Una le pide que se marche con él, otra le pide que se suiciden juntos... pero no hay ninguna intención de desarrollar ninguna de estas relaciones; se trata de recordar una vida llena de placeres y vacía de anclajes. La estructura rota, volviendo de un lado a otro, intercambiando pasajes más desarrollados con fogonazos casi oníricos, tiene mucho atractivo en algunas decisiones de montaje relacionadas con este deseo de recuperar los detalles de vivencias pasadas. Sin embargo, la fórmula se agota pronto y lo único que queda de interesante es una decente reconstrucción de época (cambio a siglo XX) y una secuencia de un festín que me abre el apetito como pocas veces otras películas. El resto entre el principio y el final es tedioso y repetitivo.

- Lore (2012), de Cate Shortland

Una familia de nazis huye a una casa de campo escapando de la represalia aliada. Allí Lore deberá hacerse cargo de sus cinco hermanos pequeños en un viaje por la Alemania de los días del fin de la guerra.
Es una estimable película con dos objetivos a tratar: la reacción de los alemanes de a pie a la derrota y a la muerte de Hitler, y la pérdida de la inocencia™ de una adolescente enfrentada al desmoronamiento de su vida acomodada y de parte de su educación. Lo primero está bien equilibrado, mostrando ciudadanos ignorantes y no monstruos, haciendo de la protagonista un personaje frío con el que sin embargo se empatiza por fuerza, la misma que le revela la mentira de sus padres. Tiene punto flacos en algunas frases innecesarias y en cierto personaje que baila entre lo obvio y lo acertado. Lo segundo está llevado con buena mano salvo cuando abusa de primeros planos grotescos, que tampoco eran necesarios dentro del enfoque formal de aproximar la imagen y el sonido al tacto y el olfato mediante cámara en mano, primeros planos, poca profundidad de campo y sonido ultrasensible. Un trabajo técnico en todos los departamentos que logra exprimir bien el paisaje y la época, con buenas ideas de ambientación desde el guión y la dirección también.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Mariscal siempre me ha tirado para atrás, pero mucho, muchísimo. Mira que admiro al 98% de dibujantes, diseñadores y dedicados a las artes gráficas pero siempre he considerado a Mariscal un vendedor de humo y alguien que toma el pelo a la gran mayoría de público. Y aquí os habla uno que se tragó la serie del Cobi y la Petra en el Club Super 3. Pero no, lo siento, no trago ni paso con alguien que vende dibujos de niños de preescolar como si de un ARTISTA se tratase. No, lo siento, no paso por ahí. Le aplaudo el gusto de haberse sabido camelar a la gente y vender trazos gruesos como si de alguien importante se tratase.

Y no estoy opinando de la peli ni de si es buena o mala porque no la he visto aún pero me cuesta muchísimo adentrarse en su universo. Y ya cuando lo oigo hablar en entrevistas es como si lo que vende es la mina de oro que quiere hacer creer y por ahí no paso, lo siento. A mi no me da gato por liebre.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

DESDE RUSIA CON AMOR (From Russia With Love, 1963 -Terence Young).................Curiosa película, que probablemente goza de una mayor fama de la que merece ya que su guión no es especialmente notable y se nota mucho que funciona más por el gran trabajo de edición de Peter Hunt (que reconoce haber remontado la estructura para hacerla más atractiva) que por su trama, a medio camino del cine de espías de toda la vida y el thriller de acción espectacular que pretendía ser la serie iniciada con "Dr No". En cualquier caso el film es ante todo un ejemplo de la progresiva consolidación del mito, añadiendo además algunos elementos que faltaban: El arsenal de Q, la música innovadora de John Barry (aquí ya componiendo todas las partes), un mayor componente de exotismo & erotismo (la emblemática lucha de gitanas) y escenas de acción muy bien coreografiadas (el clásico enfrentamiento en el Orient Express)...Añadiendo que de nuevo Sean Connery borda su encarnación del personaje y el presupuesto se nota mucho más elevado que la anterior.
001-desde-rusia-con-amor-eeuu.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No puedo saber por qué goza de la fama y el prestigio en otros lados, pero en mi caso, y de algunos que conozco, por ser una excelente historia narrada con excelencia en el ritmo, que nunca decae, y el pulso firme de un gran thriller lleno de imaginación y fantasía; de hecho su buen aprecio suele destacar que es la mas de espias que tiene Bond, y la más seria. Y claro, el papá de Indy... No el perro, el doctor.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El guión no me parece precisamente su mayor virtud...De hecho Terence Young & Peter Hunt remontaron la película para darle ritmo (si te ves los extras del film así se confirma, que el guión tenía problemas). Y ojo no niego que no sea Buena -lo es de hecho- pero a mi nunca me pareció ni de las mejores, ni la esencia del James Bond
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El guión que se ve en pantalla, para mí es perfecto. El guión con el que se trabajó, ya... Ni idea.

Precisamente imagino que una de las razones por las que se le llama "seria" (relativamente) es porque es más film de espias con toques tradicionales del género que lo que muchos han identificado a Bond en los sesenta y setenta, que se encarnaría perfctamente en Goldfinger.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi me pasa que al ser más seria que de costumbre en la saga y entiendo que quizás a los fans que esperasen un gran espectáculo por se la segunda entrega se llevasen un chasco o no estuviesen preparados para algo más íntimo (todo el romance en el tren, pelea de gatas y poco espectáculo visual). Lo que pasa es que me gusta mucho el tono seco de la propuesta y esa realización comedida pero muy bien llevada.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Soldado universal, de Roland Emmerich

Macarrada al servicio de Van Damme y del Lundgren que dio a conocer al maestro alemán al gran público, todo un duelo actoral de éstos dos cara-piedras que acertadamente no mueven ni un músculo facial. Una memez de película sobre combatientes de Vietnam resucitados y convertidos en super-soldados, con un guión que es un cliché tras otro y donde ni siquiera la acción es nada del otro jueves. Con algunos diálogos que parecen escritos por un crío de diez años, y unas secuencias cómicas con Van Damme que dan mucha pena, mucho mejor el villano de Lundgren que realmente consigue acojonar lo suyo, aunque sus motivaciones son un sinsentido (se supone que cree que sigue en el Vietnam, pero a veces no lo parece… total, la idea es que sea un cabrón y un adobe, y punto pelota). A su favor tiene cierta mítica ochentera que se resiste a desaparecer, pese a ser ya los noventa, y es lo que le veo destacable. Para ver un sábado por la tarde no creo que esté mal.

Por lo demás ya evidencia las carencias del director, aunque posiblemente sea de las menos malas que tiene. No se le pueden pedir peras al olmo.
 
Última edición:
Arriba Pie