Películas que vais viendo en casita

Willow de Ron Howard : Simpático cuento de hadas que tenía bastante olvidadillo. La historia no emociona pero entretiene, y los fx del bichejo ese del puente no están nada mal para la época. Bonito el tema central de la BSO.

El Cebo de Ladislao Vajda : Interesante película en la que un policía retirado del servicio se obsesiona con la caza de un asesino de niñas en los cantones suizos, y somos testigo de su minuciosa investigación así como de su arriesgado método (ni más ni menos que
utilizar a una niña como cebo humano, de ahí el título del film
) para atraparle. Muchos años después Sean Penn la remakearía en la también interesante (aunque inferior) "El Juramento".

Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto de Gore Verbinski : Inferior a la primera entrega, quizá lo más destacado de esta secuela sean los fx del kraken y la tripulación del Holandés Errante de Davy Jones. La historia entretiene pero es bastante menos fresca y original que la del primer film.
 
La de Willow y la de Cometieron dos errores las tengo entre mis terrores cinematográficos favoritos. Madre mía, qué cosas más espantosas.
 
Magnolia dijo:
La de Willow y la de Cometieron dos errores las tengo entre mis terrores cinematográficos favoritos. Madre mía, qué cosas más espantosas.

Willow me parece mucho peor que Cometieron dos errores.
 
A mi la de Eastwood en su momento me pareció aburrida (y mira que es raro que un western con este señor de protagonista aburra :) ), y el único motivo por el que no le he dado una segunda oportunidad es porque el dvd no incluye los subtítulos en castellano. El otro día la vi baratilla en MM (no recuerdo si 6-7 €), y no la pillé por ese mismo motivo.

En cuanto a Willow.... hombre no seré yo quien la reivindique como gran película: infantilona y tal, pero me entretuvo la mayor parte del tiempo, más o menos lo que esperaba. De todas formas de las últimas que he visto ultimamente de este estilo me quedo con "Dentro del laberinto" de Henson (aunque supongo que diréis que es infecta también :cuniao ).

Yo el término "espantoso" me lo reservo para otro tipo de películas (Epic Movie y tal), "Willow" más bien podría calificarse de prescindible o inofensiva... pero de ahí a provocar espanto no se yo.
 
Depende de a lo que llamemos "algo bueno". No ha hecho nada grandioso ni que pase a la historia del séptimo arte, pero si que tiene cosas salvables como "Cinderella Man", "Llamaradas" o incluso la propia "Willow" o "Una mente maravillosa".

Pero vamos, un gran director es evidente que no lo es, por mucho oscar que le diesen.
 
Hancock. Original, única, rara, amena, agradablemente errática, infravalorada. Muy buena elección del trío protagonista. La vendieron como otra cosa, y casi se agradece que así fuera.
 
Ron Howard es un hombre realmente horripilante. Todo lo que he visto de él rezumaba vacuidad por todos lados, joder. Y qué chistecillos..., y qué poco brío con los actores. Creo que es EL PEOR después de Bay, joder. Ahora que lo pienso, FUE NUESTRO BAY.

Por otro lado, Cometieron dos errores me parece un bodrio realmente deleznable, amigos. Es malditamente amateur en maneras y totalmente plagiaria en contenidos. Enfunden sus nostalgias, abuelos.
 
Magnolia dijo:
Por otro lado, Cometieron dos errores me parece un bodrio realmente deleznable, amigos. Es malditamente amateur en maneras y totalmente plagiaria en contenidos. Enfunden sus nostalgias, abuelos.

Ehmm.... :mmmh

No usemos eso como arma arrojadiza, porque si no yo puedo soltarte lo mismo por infinidad de bodrietes de los 80 que tú has puesto por las nubes en este foro....

:agradecido

Niñato. Hortera.

:juas
 
ajajajaj, qúe bueno el Bela. VENGA, TE RETO, DIME UN BODRIO DE ÉSOS.

Y no hablaba de abuelos, capullines..., pero sí de rollo mítico con el western. Vi esa película hace dos semanas y es algo indefendible. Ni Aguilar puede con ella..., y mira que a ése le puede el tema.

Es un cagarro acuoso. Tenéis que admitirlo aquí. Ahora.
 
Magnolia dijo:
ajajajaj, qúe bueno el Bela. VENGA, TE RETO, DIME UN BODRIO DE ÉSOS.

Y no hablaba de abuelos, capullines..., pero sí de rollo mítico con el western. Vi esa película hace dos semanas y es algo indefendible. Ni Aguilar puede con ella..., y mira que a ése le puede el tema.

Es un cagarro acuoso. Tenéis que admitirlo aquí. Ahora.

Que sí, que es totalmente televisiva y episódica, pero aun así yo le veo momentos de fuerza.
 
El Increible Hulk (2008)

the_incredible_hulk.jpg


Muy decente, creo que esperaba algo mas de historia; esperaba algo mas "serio", pero la acción y varias escenas realmente decentes suplen perfectamente esa carencia de guión. Un cachete a los que decían que no era Hulk2, si no un Hulk diferente; no es cierto y que nadie espere eso... es una clara continuación de la primera, siguiendo sus mismos pasos y exactamente el mismo planteamiento y motivaciones de los protagonistas.

En muchos aspectos me gusta mas la primera, y teniendo en cuenta que fué realizada con muchos menos medios tecnicos; o al menos no tan avanzados, me quedo con los FX del Hulk de Ang Lee, es más verde :-)

Lo mejor: El primer enfrentamiento con Tim Roth, muy veraz, MUY bien realizado y emocionante.
Lo peor: El ultimo enfrentamiento con Tom Roth, parece la intro de un videojuego; el hecho de que sean dos personajes animados le resta mucho realismo a la película, Hulk está mucha mas elavorado y <creible> que el malo.
 
Ron Howard es uno de los peores directores del último Hollywood de corte más o menos clásico. Esto es, antes de voltear cámaras o fabricarlas con ordenador. El problema es que ha tenido buenos padrinos y toda la maquinaria de Hollywood a su servicio para tapar sus enormes carencias y darle un aspecto a su cine que encandila a mucha gente. Es de una impersonalidad y una falta de fuerzas alarmante. Otros de la misma escuela pero no tan malos me parecen Zemeckis y Zwick. Además es muy feo.
 
Magnolia dijo:
Punch Drunk Love:

Hacía tiempo que no veía esta película y ayer tuve que rendirme otra vez ante la evidencia. La vi con primos míos que no conocían al director y estaban emocionados con lo que veían, no daban crédito.

NO pienso ensuciar con palabras la expresión total del arte, porque sería menguarlo. Pero, sin duda, Punch Drunk love consigue las sensaciones más primarias de toda expresión artística. Las más complicadas y, a su vez, las más sencillas.

Una obra tan total que no puede definirse.

¡Ah!
¡Ya la recibí!
¡Maravillosa!; redefinió totalmente el término "comedia romántica", si es que se puede considerarla como tal. Creía que algo así simplemente no se hacía, que era imposible. No hay género para esta locura y esa fotografía. Ahora entiendo lo que vino después con Elswit. Todo cuadra.
 
A Zemeckis le salva Regreso al futuro. Alguna cachondada y muchas mejores maneras. Por eso lo pongo peldaños por encima, pero me parece un alumno malo de Spielberg.
 
Arriba Pie