¿Qué habrá hecho Ron Howard para tener tan mala prensa?
No es un grande pero ha hecho cosas como mínimo potables. Luego tenemos Grinch, mentes maravillosas y cosas por el estilo que es cierto que son bastante infumables (al menos la de UNA MENTE así me pareció) pero luego tiene otras cosas que sí que me parecen a destacar como Willow o Llamaradas entre otras.
Hasta RESCATE, mira lo que digo.
Incluso la de UN HORIZONTE MUY LEJANO me llega a complacer... y de que manera.
Estoy a un tris de crearle un post.
Zemeckis es otro que no será la 5ª esencia del cine pero como mínimo (me) ofrece productos bien acabados, con un interés por sorprender y encandilar y aunque Beowulf no fuese de las que me cautivaron (al igual que Contact) el resto de su filmo: canelita en rama, señores. Coches locos no la he visto (la única que me queda por ver de él).
Este finde:
LA VIDA EN ROSA: Típico Biopic con sus flashbacks, sus arribas-abajos, su BSO de rigor, su actuación directa a por el Oscar y que me empieza genial, con tiento y con mimo para acabar siendo lo mismo de siempre. No logra llegarme. Eso sí, Cotillard lo logra y lo borda (Lennon, estoy a la espera de ver LEJOS DE ELLA que la tengo pendiente en el imagenio, compararé y opinaré. Por ahora Cotillard me ha convencido. Veremos Christie. Por lo pronto su historia también me llama la atención).
La fotografía, la puesta en escena y la ambientación: de 10.
Arma Fatal: os la recomiendo para partiros la caja durante 2 horas de comedia sin parangón. Simon Pegg es THE KING OF NEW COMEDY donde todos y cada uno de los actores están certeros. El humor es increible, acertado. Deudora muchísimo del estilo Ritchie en cuanto a los movimientos de cámara la película no se hace en absoluto pesada. Una acierto.