Películas que vais viendo en casita

Hampa dorada, de Mervyn LeRoy

Rico (Edward G. Robinson) es un delincuente de poca monta cuya ambición le lleva a ascender progresivamente dentro del mundo del crimen, tomando el nombre de “Little Caesar”. Sin embargo, su socio (Douglas Fairbanks) prefiere ser bailarín y llevar una vida honrada.

Es considerado uno de los títulos pioneros del cine negro estadounidense, al lado de otros como “Scarface” o “El enemigo público”. Narra el ascenso y la caída de un gángster, historia arquetípica donde las haya y revisitada innumerables veces dentro del género. El entorno criminal del momento, el auge de las bandas mafiosas, con la posibilidad de medrar fácilmente… todo ello está ya aquí, al igual que las consideraciones morales y el fatalismo de no poder escapar de la delincuencia (aunque el “bueno” parece que aquí se salva, tal vez por evitar su naturaleza). La cita bíblica que sirve de apertura, de hecho, habla por sí misma.

A su favor cuenta con la sobriedad y la depuración narrativa del mejor cine clásico, dando pistas y resolviendo momentos clave con la mayor eficacia posible (aunque escenas como la del asesinato del club parecen un poco precipitadas incluso). Por otra parte está el malcarado G. Robinson como protagonista, actor de voz estridente e inquietante apariencia que parece una auténtico mafias, haciéndose con la película él solo.

Tal vez no llega a la maestría de la gran “Los violentos años veinte” o de las otras que he citado, pese a todo, un notable e importante clásico de un género entonces incipiente.
 
¿The Mexican lo mejor de Verbinski? Para mí su obra maestra es El hombre del tiempo. ¿La has visto?
"El hombre del tiempo" es excelente, qué duda cabe. Muy posiblemente sea su mejor película (de las que he visto). También me gustan bastante "Un ratoncito duro de roer" y "Rango".
 
Muertos y enterrados (Dead&Buried, 1981)

La he vuelto a ver después de mucho tiempo y sigo encontrándola extraña en el buen sentido. Es una desconcertante película de horror que parece moverse en un terreno peligroso entre un slasher típico y un estilo surreal a lo David Lynch que hace que mucha gente la rechace por ilógica y absurda, incluso involuntariamente graciosa. Resulta difícil discernir si la enorme capacidad de sugerencia simbólica que tiene la película es fruto de la casualidad o realmente hay aquí un juego malévolo de referencias. ¿Qué opinan los que la han visto?

Por ejemplo: empieza la peli con un fotógrafo que está trabajando en una playa. Está fotografiando objetos, naturalezas muertas y se mete en cuadro una chica preciosa con claro aspecto de pin-up de los cuarenta. De pronto se cambian las tornas y va a ser el fotógrafo el que va a ser filmado mientras es asesinado.

Este juego de captar la realidad a través de imágenes, que sirven para sustituir la realidad por otra cosa ¿mejor?, va a ser constante en toda la peli y juega un papel decisivo en el desenlace. Y hay referencias inquietantes a la memoria, a la propia identidad redefinida a través de esas imágenes. Y, claro, hay un director, como no. De funeraria.

Extraña película. :pensativo
 
¡No estaba nada mal!

Yo la veo más de cuento de miedo a la luz de la hoguera, con eso del puerto, los forasteros, el maloso, el girillo... un poco estirada, eso sí. Para hablar de subtexto ya tendría que volver a verla, pero tampoco se puede decir que tuviese a desconocedores al guión, por ejemplo.
 
La tengo desde hace años. Siempre me ha parecido rara y un precedente claro de muchas cosas que vinieron después. ¿Le gusta al Vigalondo?
 
Sí, hizo un comentario de no sé qué plano en la playa y me la apunté, que no la he visto.
 
Sí, hizo un comentario de no sé qué plano en la playa y me la apunté, que no la he visto.

bM7191-LisaBlount@Dead&Buried.jpg


Seguro que sería este... no es listo ni na el Vigalondo :garrulo
 
Morrison, tu megapost de los 80 me está motivando para revisionar muchas pelis. Que lo sepas. Pero dudo que de esa fiebre ochentera que estoy sufriendo salga nada bueno. :sudor
 
estaba bien la de Muertos y enterrados, ¿le recuerdo algo de Quimérico Inquilino trasladado a la costa de Nueva Inglaterra? la atmosfera insana que creaba Sherman era lo mejor, aunque como peli de terror la recuerdo más boba.
 
La Roue (Abel Gance. 1923)
una de estas pelis monumentales -y muy influyente en su momento- que de cuando en cuando surgían en otras épocas, francesa hasta la médula en su fondo, se antepone algo al realismo social de los 30 y a la manera de grandes obras literarias intenta condensar en 3 personas las flaquezas y grandezas humanas en un drama feroz, con la ambición habitual de Gance que aquí se reserva un papel protagonista, también tiene mucho de vanguardia aunque conforme avanza el metraje se centra mas en los personajes y sus turbulencias emocionales y secretos;

sobre todo en sus comienzos -la cinta dura cuatro horazas y media- es un tour de force artístico con el mundo del ferrocarril y un espectacular accidente trágico de por medio, accidente que marcará a sus protagonistas para el resto de sus vidas, con la habitual riqueza técnica de Gance y su continua búsqueda por hacer avanzar el cine en todas sus vertientes, intenso y emotivo drama con ribetes de tragedia clásica, ya los nombres de sus protagonistas son una pista, el tercio final, con la naturaleza como espectadora silenciosa de estos conflictos es muy grande, y al final, tras tantas turbulencias, la paz.
hay que recuperar a este director, Napoleón -fabulosa por otra parte- oculta el "bosque" Gance.

[THUMBNAIL]http://brightlightsfilm.com/61/61_images/61brightroue4.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://wondersinthedark.files.wordpress.com/2010/02/roue-1.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://25.media.tumblr.com/tumblr_lmfvqrrqMO1qaphz7o1_500.gif[/THUMBNAIL]
[THUMBNAIL]http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/24/cd/m2_1/2._La_roue.JPG[/THUMBNAIL]
 
Anoche vi una version restaurada de " THX 1138 " del Lucas, han hecho milagros, parece nueva otra vez y el sonido ya no es infame, siempre me ha gustado esta pelicula, menudo debut

Una de esas que siempre se me resisten. La verdad es que me da (cierta) pereza. No sé porqué. Pero también tengo que reconocer que tiene algo que me atrae.
hazme caso y dale una oportunidad, no te arrepentiras,jeje.
 
No prometo cuando porque tengo mucho que ver pero sí que es cierto que no está en la lista de cuanto más lejos mejor (que ya es mucho, jejeje). Cuando menos te lo esperes quizás te doy la sorpresa. ;)

(pero gracias). :ok
 
Ted, de Seth MacFarlane

Otra del rollo “treintañeros inmaduros” pero con el sello “Padre de familia” de su autor, que establece una pequeña diferencia sin dejar de ser más de la misma fórmula Apatow. La típica comedia que va de transgresora e incorrecta y termina por ser una moñada con desenlace blando, inofensivo y de cuento de hadas. O sea, un petardo. Hace gracia cuanto más cabrona se pone, arrojando mierda contra todo y contra todos, y lo mejor como era de esperar corresponde al oso (acojonantes los efectos para recrearlo), los otros se limitan al topicazo que les corresponde. Aún así, parece que el MacFarlane no tiene suficiente y mete por medio a unos villanos de opereta que estiran la función más de la cuenta, con clímax final en plan De la Iglesia imitando a Hitchcock.

Pues eso, hace gracia a ratos, pero estirada y sin alejarse un palmo de lo ya visto. Las referencias nostálgicas ya huelen, a ver si nos aplicamos el cuento y evolucionamos de una puta vez. Como apunte final, el doblaje se ve obligado a introducir coñas propias con alusiones a Falete, Belén Esteban, etc. sumamente paletas y sin gracia, aunque me ha sorprendido gratamente el Santi Millán.
 
EL VUELO (Flight, 2012 -Robert Zemeckis)..................Drama acerca del alcoholismo, con un piloto de lineas aéreas (excelente Denzel Washington) que logra salvar la vida de sus tripulantes en una situación de emergencia pero no logra salir indemne de sus irresponsabilidad y dependencia al alcohol y las drogas...Film tan irregular como interesante: Estamos ante una reunión de tópicos que hemos visto en múltiples ocasiones, pero servido con la suficiente habilidad y pericia por Robert Zemeckis -que sabe rodar en función de lo que explica, con una habilidad clásica- para que las más de dos horas que dura el film no pesen, e incluso su trama llegue a interesar bastante
ElVuelo.jpg
 
VIOLACIÓN EN EL ÚLTIMO TREN DE LA NOCHE (L´ULtimo Treno Della Notte, 1975 -Aldo Lado)......................Variante de la exitosa "La Última Casa a la izquierda" con un par de gamberros que se cuelan en un tren y acaban violando-matando a un par de chicas que volvía de vacaciones a sus hogares en Italia. La película, aun siendo una variante de aquella (tambien propone la venganza final del padre que acaba descubriendo al identidad de los asesinos) es intermitentemente interesante, ayudada por una angustiosa música de Ennio Morricone y un final rodado con pulso y mala leche
Violacion_en_el_ultimo_tren_de_la_noche-180040755-large+(1).jpg
 
Los pasajeros del tiempo (1979) de Nicholas Meyer

Me la he comprado a ciegas hace un par de días porque el argumento tenía una propuesta bastante interesante y encima la protagoniza Malcom Macdowell, pero no es nada del otro mundo.

Jack,el destripador huye hacia el futuro gracias a la máquina del tiempo de H.G: Welles y éste, que se siente culpable por soltar semejante plaga en un futuro que considera ideal, va tras él.

Con ese punto de partida uno se espera que salga una película loca e histérica o una lucha entre archienemigos aderazada con sangrientos asesinatos. Craso error, ni uno ni otro.

NO LEER SI TIENES INTERÉS EN LA PELI

Sangre, lo que se dice sangre, poca. Teniendo en cuenta que es Jack, el destripador, que menos que ver algo degollación en condiciones o algo así, pero nada, lo más "desagradable" son unos churretones de sangre y una mano cercenada (y encima se ve como de pasada)

La realidad es que acaba siendo una ñonería con historia de amor al canto en la que la presencia del celebérrimo asesino es meramente anecdótica y donde hay detalles totalmente sonrojantes

Por ejemplo, Jack se escapa en la máquina del tiempo pero él se queda en el futuro y la máquina vuelve al pasado. Pero lo más surrealista es que aunque están en Londres en el pasado, en el futuro aparecen en San Francisco :roto2

En resumen, tiene buena premisa pero no me ha gustado nada el desarrollo ni la conclusión. Prescindible :|
 
A mi me parece una obra maestra, perfecta comunión entre una historia de pez dfuera el agua, comentario social , historia de amor e historia de intriga y aventuras. Muy versatil, va más allá de lo que podría suponerse con la premisa. Una joya. David Warner, como siempre, perfecto. El tono, es cierto, es más amable y fantastico que terrorifico. Estupenda musica.

"Nací en el siglo equivocado..."
 
Era un poco meh.

No puedes tener una peli en la que Malcolm McDowell hace de H.G. Wells persiguiendo por el tiempo y el espacio a David Warner haciendo de Jack el Destripador mientras de fondo suena Rozsa y que te salga una cosa tan CONVENCIONALOTA.
 
Con Duss, que menos que algo más.

Pero no es ninguna sorpresa que a Sorel le guste, me lo esperaba :)
Enviado desde dispositivo móvil
 
Arriba Pie