Películas que vais viendo en casita

yo es que abomino de la captura en movimiento, me parece que no es animación y el resultado es muy artificial, pero claro ves esta joya en Imax en 3D y tiendes a replantearte las cosas, por cierto la música sobre el logo es acojonante
 
Uffff, la mejor de Zemeckis.....me quedo con Regreso al Futuro :atope

Por cierto, ya habia uns post del Zemeck, dejemos esto para las pelis que vemos en casita no? :yes
 
Magnolia dijo:
Atreyub, cuantas has visto de tal genero?

Ahora me pilla mal el tiempo. Mañana con gusto te contesto pero sí estoy contigo, antes de que me respondas que te veo venir (:juas ;)) es que Willow ha quedado algo tocada por el tiempo y la nostalgia impera. Pero como te comento mañana te digo.

Naufrago es una buena película. Un relax, una gran aventura, una gran actuación, una gran historia. Lo cierto es que Zemeckis es un gran narrador-creador de historias y aún siendo un discípulo del barbas para mi gusto ha sido un gran alumno pues la mano del maestro se nota-percibe en cada una de sus pelis.
 
Stevie dijo:
Uffff, la mejor de Zemeckis.....me quedo con Regreso al Futuro :atope

Por cierto, ya habia uns post del Zemeck, dejemos esto para las pelis que vemos en casita no? :yes
Una frase:
"No soy mala, es que me han dibujado así"
 
Tanto Contact como Naufrago me enamoran profundamente. Me parecen dos dianas claras de Zemeckis.

Luego tiene la trilogia de Regreso al Futuro y la del conejo que si, son memorables, clasicos, etc. pero ya estan muy sobadas y asumidas. Prefiero centrarme ahora en su etapa post-Forrest. Que pierda el tiempo experimentando con el 3-d me repatea los huevos porque echo mucho de menos a este tipo haciendo dramas puro y duros.


Con Willow no se que me pasa que no tengo huevos de verla. No conecto y paso de ella sin apenas darle oportunidad. Y de Howard creo que ya lo he dicho en otras ocasiones pero me repito; me encanta Un Horizonte Muy Lejano, su historia, su carrera final, la partitura de Johhny, el momento intimo de los dos en la casa deshabitada. Junto con Leyendas de Pasion son los dos melodramas que me trago con sumo gusto pero que luego uno se piensa dos veces el reconocerlo :cuniao
 
pos Willow debe ser lo mas potable en la filmografía de la nausea, y ojo que Jackson calcó la pelea de magos de la Comunidad de ella
 
Atreyub dijo:
LA VIDA EN ROSA: Típico Biopic con sus flashbacks, sus arribas-abajos, su BSO de rigor, su actuación directa a por el Oscar y que me empieza genial, con tiento y con mimo para acabar siendo lo mismo de siempre. No logra llegarme. Eso sí, Cotillard lo logra y lo borda (Lennon, estoy a la espera de ver LEJOS DE ELLA que la tengo pendiente en el imagenio, compararé y opinaré. Por ahora Cotillard me ha convencido. Veremos Christie. Por lo pronto su historia también me llama la atención).

Siendo sincero por una vez( que no sirva de precedente), te dire que la cotillard, a pesar de mis manias hacia ella, esta grandiosa haciendo de edith piaff salvo algunos histrionismos fuera de lugar y que no se ha esforzado nada para cantar ya que lo hace en playback. Pero cuando veas a julie en lejos de ella lo comprobaras, la supera a todos los niveles. Una interpretacion contenida, inteligente, sin ningun tipo de histrionismo, todo esta en la mirada y en los gestos. Realmente sublime. Lo reconozco, Cotillard esta magnifica, pero julie esta MEJOR. y entre lo bueno y lo mejor , pues siempre lo mejor.

Ahora a volver al papel habitual. Cotillard es una NULIDAD ABSULTA.

Sobre lo demas, willow me gusta moderadamente y me entretiene, howard tiene cosas aceptables a pesar de no ser santo de mi devocion en lineas genreales y zemeckys me gusta tambien pero no le veo para tanto en sus ultimas pelis. Bewful esta bien pero no me entusiasma, la del polar express es una naderia y contact es curiosa pero aburridilla y rutinaria en bastantes tramos. Naufrago, eso si, es una muy buena pelicula, y lo mismo con lo que la verdad esconde, y sobre sus anteriores pelis como forrest gump, roger rabitt o la triologia de regreso al futuro esta ya todo dicho.
 
Valek dijo:
pos Willow debe ser lo mas potable en la filmografía de la nausea, y ojo que Jackson calcó la pelea de magos de la Comunidad de ella

El círculo se cierra al comprobar que Howard calcó gran parte de Willow de los libros de Tolkien.
 
Es que gran parte del cine fantastico de espada y brujeria, gnomos, trolls, duendes, etc toma siempre cosas de la obra de referencia en esto que es el señor de los anillos, salvo las basadas en otras novelas ya existentes como la historia interminable.
 
Hombre, nunca han ocultado que Willow es una versión apócrifa de la trilogía de J.R.R.; otra cosa es que canten tan descaradamente como el caso Eragon/Una nueva esperanza. :diablillo
 
Mister_Lennon dijo:
Siendo sincero por una vez( que no sirva de precedente), te dire que la cotillard, a pesar de mis manias hacia ella, esta grandiosa haciendo de edith piaff salvo algunos histrionismos fuera de lugar y que no se ha esforzado nada para cantar ya que lo hace en playback. Pero cuando veas a julie en lejos de ella lo comprobaras, la supera a todos los niveles. Una interpretacion contenida, inteligente, sin ningun tipo de histrionismo, todo esta en la mirada y en los gestos. Realmente sublime. Lo reconozco, Cotillard esta magnifica, pero julie esta MEJOR. y entre lo bueno y lo mejor , pues siempre lo mejor.

Ahora a volver al papel habitual. Cotillard es una NULIDAD ABSULTA.

¡Menos mal que reconoces la valía de la interpretación de Marion Cotillard en "La Vie en Rose"!.
En mis quinielas (inútiles) colocaba siempre a Julie Christie como merecedora de ese galardón, con esa mirada al infinito, llena de sabiduría y desorientación, logrando destrozar al espectador sin recurrir a sentimentalismos varios, y mostrando una inteligencia que, por error, se echa en falta en otras cintas en las que tener Alzheimer parece ser lo mismo que ser tonto. Y como que no. Además, esas escenas de super 8 sobre los rencores de la pareja me parecieron estupendas; el resto, no tanto, la verdad.

Pero has de entender que la Cotillard será recordada por este papel, y puede que no le ofrezcan otro tan bueno en su vida, y que los playbacks son toda una pesadilla para un actor, sí, casi peor que si tuviera que cantar ella (que no sería lo mismo, puesto que Piaf es todo un icono musical).

Cada cosa en su lugar, y Julie Christie hace mucho que tiene el suyo. Y bien grande.
 
Yo, en cambio, en mi quiniela, y a pesar de la presión que me llegaba de Canarias, sí puse a la Cotillard. Y acerté :cafe
 
Savias palabras, jdug.Pero una pequeña acotacion. Jim Morrison es una leyenda tambien como piaff, y val kilmer en the doors canto todas las canciones con su voz, imitando a la perfeccion la voz original de morrison.

Y es que vmm es un chaval que se guia por el populacho, no por la calidad. y es que no se puede uno fiar de un tio que tenga a una hormiga de peluche desdentada como idolillo.
 
Upperseven dijo:
NOCHE EN LA CIUDAD (Night And The City, 1950 -Jules Dassin)........................Esencial obra maestra del cine negro, con una trama fatalista curiosamente situada en Londres (el mundo de la lucha libre y sus mafias). Antológica, con un Richard Widmark sencillamente sobrecogedor
No la he visto pero años después Irwin Winkler hizo un remake con Robert De Niro y Jessica Lange que me gusta mucho. ¿Lo has visto?
 
La carrera de Howard como actor es inolvidable...

howgun.gif
 
Coño, a mí hay una de Ron Howard que me gusta bastante, Apollo 13.

Ayer vi Deseo, Peligro y me pareció maravillosa, y la primera escena de sexo brutal, casi tengo yo otro orgasmo y hacemos un trío... :juas
Ya he leido en un post de mdvd de hace meses que a algunos se os hizo larga y al Príncipe le pareció un rollazo. :lol
 
Nunca vi el remake de Irving Winkler, pero dudo que supere la obra magna de Dassin

EL CUARTO PROTOCOLO (The Fourth Protocol, 1987 -John Mackenzie)...........................Curioso film de trama de espionaje y sabotaje en la guerra fria, convencional hasta la médula en su estructura y construcción, pero rodado con mucha pericia y sentido del ritmo. El resultado en un film eficaz, que dura casi dos horas , aunque pasan como un suspiro.Uno de los últimos clásicos de un género hoy (por las evidentes circustancias políticas) casi olvidado
 
3 Días, Francisco Javier Gutierrez, España, 2008. Interesantísimo film apocalíptico rural. Tiene unas ideas bastante buenas que espero que el director pueda madurar en próximos proyectos, apunta maneras y demuestra que las cosas se pueden hacer bien o muy bien con un poquito de imaginación. Una cinta bastante, bastante curiosa.
 
pues a mi de Ronnie me gusta mucho THE PAPER.

BALTO (Simon Wells, 1995)

dibujos con perritos por la nieve corriendo. Me he dormido y, al despertar, seguian corriendo. Luego he corrido yo con el FFWD hasta el happy end. Que sopor. Cancion (espantosa) de James Horner y Amblimation a tomalpolculo.
 
Y ahora es cuando me van a llover palos...

CONAN EL BÁRBARO

Teniendo en cuenta la admiración popular que aún hoy mantiene, mira que me costó verla sin muchos expectativas, pero aún así... notable decepción. Conan el bárbaro me parece un indigesto pastiche de pseudohistoria vikinga, mitología escandinava, peplum clasicorro, fantasía ochentera en lo más soseras del término, filosofía de garrafa (¿qué coño pinta Nietzsche ahí?) y cine de músculo, sudor y cerveza servido por un John Millius que mezcla resoluciones visuales y narrativas que van de lo llamativo (la muerte de Nadiuska, la transformación de Conan de niño en hombre) a lo lamentable (la ridícula aparición fantasmal de la tía vestida de vikinga, el atropellado montaje de Conan y su amigo por varias ciudades), con elipsis mortalmente cutres (el absolutamente anticlimático salto desde la torre). Por si fuera poco, algunas escenas de lucha a espada se ven descaradamente falsas, con puños que pasan a medio metro y espadas que hacen sangrar a distancia y con un clímax en el templo que termina demasiado aceleradamente con el antagonista. Como puntos positivos, que los tiene, hay que decir que ciertamente algunas escenas de simple aventura, como la de la serpiente gigante o el enfrentamiento en las ruinas, funcionan bastante bien en contraste con las demás. James Earl Jones también está estupendo como Thulsa Doom, tocando una sorprendente serie de registros y resultando realmente amenazador (no así Arnold, bastante soso, inexpresivo y poco verosímil en casi todas las escenas). Por último hay que destacar que la banda sonora, a pesar de abusar demasiado en ocasiones del parabamchispúm, es espléndida.

En resumen: no es un desastre total, pero en muchos de sus momentos el tiempo la ha tratado bastante mal y me ha defraudado para las altas expectativas que tenía de ella.
 
Arriba Pie