Películas que vais viendo en casita

LA PLAGA DE LOS ZOMBIES (The Plague Of The Zombies, 1966 -John Gilling)...............Un clásico de los títulos facturados por la productora Hammer en la década de los sesenta que tiene además de una buena puesta en escena (obra de John Gilling, un director más que recomendable) ejemplar guión y superlativa banda sonora de James Bernard. Otra virtud indiscutible: Abrir camino y explorar un mito del fantástico que en aquellos años no era común ni estaba de moda (los zombies ahora tan agotados que ya cansa y aquí muy bien caracterizados por cierto) buscando en su origen primordial : El rito del vudú
plague.jpg
 
" Objetivo: la casa blanca " de Antoine Fuqua. El tipico blockbuster de patriotas americanos, ( inenarrable el discurso final del presunto presidente de los Usa) pero lo cierto es que se deja ver, es entretnida y no decae en ningun momento pero para olvidar a los dos dias, de hecho casi lo hice.

" Taxi Express " de la factoria Besson, flojilla, flojilla, pensaba que era otra cosa pero se es pasable, entretiene y es cortita pero esta muy lejos de otras obras del director - guionista - productor frances.
 
ATRAPA UN LADRÓN
Un Hitchcock menor, eh? Me ha defraudado bastante, no le he encontrado el sello Alfred por ningún lado. Incluso Grace, por muy guapa que me resulte (que lo era) me transmite poquito.
Eso sí, el vestuario de Edith Head es maravilloso.
 
Objetivo Casa Blanca fue un divertimento para mi, la verdad. No da mucho más pero tampoco deja mal sabor de boca. Incluso para estas alturas de la vida es un buen rescate del cine de acción de los 80 donde no había tanto remilgo.

La saga Taxi nunca me atrajo realmente. Es más, es lo que menos me atrae de la casa Besson.

Atrapa un ladrón siempre me ha parecido un Hitchcock menor. Elegante, visualmente hipnótico y con una pareja de ensueño pero en cuanto al entramado, cuando descubres la sorpresa, es un tanto de cuchufleta.
 
Atrapa un ladrón siempre me ha parecido un Hitchcock menor. Elegante, visualmente hipnótico y con una pareja de ensueño pero en cuanto al entramado, cuando descubres la sorpresa, es un tanto de cuchufleta.

A mí es que ni la guapísima Grace Kelly me ha hecho tilín. Tendré que ver más películas suyas, pero de momento no se acerca ni por asomo a mi fascinación por Ingrid, Deborah o la diosa Audrey.
 
a mi me parece deliciosa, y fina fina en su humor y su sofisticacion "casual". Ojo cono las mujeres de esa peli.

ademas, una peli con Cary Grant siempre es buena.
 
Charada son palabras mayores. Una repasada. Y eso que al principio te deja extraño pues no sabes bien bien hacia donde va pero a medida que avanza es un deleite y un disfrute.
 
ATRAPA es de "ay qué glamour... y qué guapos... y qué elegante y sofisticado todo... ¿de qué iba la peli?"

La Kelly donde fascina es en VENTANA.
 
THE FACILITY (2012 -Ian Clark)................Dinámica, correcta película de terror que no acaba de explorar del todo sus posibilidades al ofrecer una premisa que cualquier espectador detecta como puede y va a acabar (un grupo de personas son sometidas unas pruebas farmacológicas en unos laboratorios aislados y cerrados)...Ello le resta sorpresa y eficacia al desarrollo de una trama, que a pesar de todo está rodada con solvencia y por lo menos una agradecida ausencia de pretensiones
The_Facility-412295817-large.jpg
 
GOLFUS DE ROMA (A Funny Thing Happened To the Way To The Forum, 1966 -Richard Lester).......................Sobrevalorada comedia musical, muy notable en lo segundo gracias al trabajo de Stephen Sondheim y Ken Thorne pero no del todo conseguida en la puesta en escena de Richard Lester, director muy de moda y "moderno" en aquellos años sesenta que intentó rodar con los mismos ticks sixty con los que abordó sus películas para Beatles. Situada en la Antigua Roma, la historia es una farsa simpática que se rodó aprovechando todos los decorados de "La Caída Del imperio Romano" y con un reparto llwno de buenos secundarios de la comedia (y un mito como Buster Keaton). Con todos estos ingredientes el resultado es simplemente correcto e irregular: Animado por la música y bastante limitado, torpe incluso, en el rodaje de números musicales. Se nota que Lester está más a gusto cuando directamente rueda en un estilo más loco y se acerca al slapstick más puro y tradicional
Golfus_de_Roma-616272028-large.jpg
 
Atrapados en Chernóbil (2012)......................... 6


Basada en una historia del realizador de Paranormal Activity Oren Peli. La verdad es que la historia en sí me ha parecido interesante, el resultado final ha estado bien, aunque sí tengo que comentar que los personajes no pueden ser más estúpidos. Hacen lo contrario de lo que un ser humano debería hacer en esas presuntas situaciones que el film plantea. Siempre y cuando ocurriera algo así. Me entran escalofríos y un mal rollo solo de pensarlo.
La película empieza con cuatro amigos, dos chicas y dos chicas, los dos chicos hermanos. Todo va muy bien entre ellos, hasta que uno de ellos les dice a los demás que se van a ir de excursión a la parte de Chernóbil, en Prypiat concretamente, dónde la radiación y todo eso. En principio, y siendo racional, te lo pensarias, y al menos yo no iría, por mucho hermano que me lo pidiera. Bueno, vale, van dos parejas y una que se presenta de más en la agencia. El de la agencia es también el guia que los lleva allí. Al llegar allí se encuentran que no les dejan pasar. Lo cual sería una buena señal para largarse, pero como son unos personajes, como he dicho al principio, tan estúpidos, no hacen caso. Han pagado el viaje. Así que, como no, se van por un atajo. Es en este momento cuando las cosas empiezan a ir mal, los problemas empiezan para todos. Y encima la noche se les viene encima.
Ya digo que la trama me parece buena, pero es de estos films que no sientes apego por ningún personaje, por las acciones que toman, por todos. Es que dan ganas de darles un puñetazo en la cara. Y no soy agresivo, pero mientras la visionaba me daba rábia lo tontos que eran.
La cinta tiene toques a lo Paranormal Activity, aunque de muchos años antes también podríamos conectarla con el aspecto de cámara en mano a lo El Proyecto de la Bruja de Blair y mezclado con un buen toque de Las colinas no tienen ojos, con ese tramo final en que la adrenalina te fluye a rabiar. Bueno, en esta película hay algun que otro momento o situación que te pega un susto, de los que yo llamo, de gato, algo que no te esperas.
Su duración no llega a la hora y media, con lo cual el metraje no se hace cargante. Un punto positivo, como lo es también la angustiosa partituta musical del, para mí, desconocido compositor Diego Stocco. En cuanto a los actores, solo me suenan dos: el cantante y actor Jesse McCartney (al que vimos hace unos años en la serie juvenil "Summerland" junto a Lori Loughlin) y Jonathan Sadowski (visto en la película Ella es el Chico con Amanda Bynes y en el remake de vIernes 13, entre otros).
Y bueno, aunque me ha gustado, hice bien en esperarme a verla en casa. Y encima, con lo caro que está últimamente ir al cine. Por eso, y sin nada más que añadir, dejo mi nota: 6/10.
 
CRUELDAD INTOLERABLE (Intolerable Cruelty, 2003 -Joel & Ethan Coen)....................Divertida comedia de los hermanos Coen, bien tramada y con un retrato limpio de personajes -tiene algo de voluntad e influencia clásica,en la que se añadn algunos elementos más extravagantes- Se nota mucho que los directores miran de reojo la comedia más clásica- centrada en la relación entre un abogado especializado en casos de divorcio (esforzado George Cloonery)y una mujer dedicada a desplumar exmaridos.Aunque su desarrollo es previsible, la vis cómica lograda entre la pareja protagonista es notable con lo que los resultados son más que agradables.
Crueldad_intolerable-920020869-large.jpg
 
La repesqué hace poco y es bastante mejor de lo que la recordaba (claro que la recordaba muy mal). De lo peor de los Coen pero con algunos chistes salvables (el del asma que dice Sorel), Clooney divertido, ella guapísima y un descarado tonillo clásico agradecido.
 
Una comedia elegante, sofisticada y brutalmente divertida con un Clooney emulando/bebiendo/siendo un nuevo prototipo de Grant (con este lo demuestra y gana como sucesor aunque la mítica la lleve aquel). Una Z Jones entregada (y más que bellísima) y un humor muy Coeniano del que a mi me chifla (con ese conjunto de personajes made in: ese socio decrépito en las catacumbas "esta oficina vende poder, vende prestigio" mientras se le escapa la misma vida entre los dientes o ese asesino asmático llamado "Joe Resuello", o un Billy Bob pasado de vueltas que es la risión absoluta). Una screwball comedy como las que por desgracia ya no se hacen. Y si encima calzamos el temazo de Elvis en la intro nada puede salir mal en este mini clásico 4ever.

Como me alegra no ser el único en defenderla (yo desde el primer día que la vi). Emoticono con signo de victoria.
 
Efectivamente, es la peor de los Coen pero no es mala, hay mucha química en la pareja prota y algunos gags divertidos.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Arriba Pie