Películas que vais viendo en casita

Para mi Ladykillers sería su peor trabajo hasta la fecha. Quemar después de leer la recuerdo que sólo funcionaba en algunos momentos muy puntuales.
 
Me sacas de "Yo creé a Roque Tercero","El currante" o "La lola nos lleva al huerto"...:lol

Ahora en serio,no tengo nada en contra de ellos,pero con los "Coen" no conecto y me pasa con muchos directores.No por ello dejo de verlas porque me gusta ver de todo.
Soy más de Spielberg,Robert Zemeckis,Billy Wilder,Sam Mendes,etc.
 
33k4pco.jpg


(id, Franco Zeffirelli, 1990)​


Franco Zeffirelli plasma con mimo y todo lujo de detalles una de tantas versiones que hay sobre la obra del dramaturgo inglés. De corte teatral, con un detallismo excelente en cuanto a vestuario y ambientación cuenta esta vez con Mel Gibson como el protagonista de la película para captar la atención de los espectadores de la época logrando que el actor ofrezca un rol entregado, con muchos matices y una colección de emociones extremas para conseguir un Hamlet vivo, cargado de sensaciones aún sin poder apartarse de sus tics. Con el complejo de Edipo muy bien conseguido el director cuenta con una colección de apellidos (Glenn Close, Alan Bates, Paul Scofield, Ian Holm, Helena Bonham Carter, etc.) que logran su cometido con resultado más que satisfactorio.


1zq6iao.jpg


De corte teatral y con una ambientación perfecta, aunada por la partitura de un Morricone menos llamativo que en otras ocasiones pero perfectamente funcional como siempre el Hamlet de Zeffirelli es una muestra de un trabajo muy bien hecho, quizás un tanto tedioso en algún momento puntual pero que destila clasicismo por todos los planos del celuloide con una buena colección de momentos logrados: el entierro del padre de Hamlet, la aparición de este, la función de teatro donde se descubre Claudio, la locura de Ofelia o el duelo final). Tiempo más tarde Kenneth Brannagh realizaría su propia versión de la obra atemporal siendo esta la más recordada quedando la versión de Gibson un poco apartada de la memoria colectiva, quizás también por enfocarla con un punto de vista equivocado como fue el trailer y el poster de la época, dándole un toque más cercano al cine de acción épico que al teatral o dramático. Aún y así es un título más que correcto.
 
Prefiero Ladykillers; me parece que siendo regulera tiene el espíritu absurdo que le falta a la de Clooney, que es completamente convencionaloide. Quemar después de leer es una joya absoluta.
 
Quemar destila una mala baba hacia el americano medio aterradora, llamándole a la cara idiota. Y el americano medio puede ser un borrego ciclado de gimnasio, una empleaducha de tres al cuarto con pretensiones, o un director de departamento de la CIA.
 
Quemar tiene un guión inigualable, pero hay que ir buscando algo diferente a "que te haga gracia". Como en todas las grandes de estos hermanos, vaya.
 
A BURN no queda otra que rechazarla por más o menos gracia que haga (yo con la escena de "Mr. Black" me descojono), porque de realización, guión y cast no hay por donde pillarla.

Tiene además una mala leche bastante potente, más que las cien pelis supercanallas que nos lo tiran a la cara...

LADYKILLERS tiene el ambiente gospel, el rollo Ealing + Sturges, chistes macabretes y a Irma P. Hall. Puede rescatarse.
 
Me gusta ese Hamlet de Zeffirelli, es una versión más corta y compensada. Gibson se entrega mucho -poniendo más pasión y energía que talento real- pero funciona perfectamente
 
No voy a comentar todo lo que he visto en los meses que llevo sin escribir aquí porque me saldría un tocho de proporciones bíblicas... en lugar de ello comentaré lo que más me ha llamado la atención de lo visto últimamente:

Dioses y monstruos (Bill Condon, 1998) :
La típica película que tienes medio olvidada porque su primer visionado te dejó algo frío, y de la que te enamoras perdidamente cuando la recuperas años después. Entrañable homenaje a James Whale, "padre" del Frankenstein de Universal, al que vemos en esta película como un anciano solitario, semi-olvidado y enfermo que ve pasar los últimos años de su vida en su mansión torturado por la nostalgia y los recuerdos del pasado. Solamente la llegada de un nuevo jardinero y su amistad con él le devolverá a Whale (un Ian McKellen soberbio) parte de la ilusión por la vida. Bellísima (y a la vez tristísima) película, repleta de referencias a la obra cinematrográfica de Whale (en especial a "La novia de Frankenstein", su obra maestra) que recomiendo recuperar al que (como me pasaba a mi) la tenía olvidada, y ver por primera vez al que no lo haya hecho aún.

Masacre: ven y mira (Elen Klimov, 1985) :
Durísimo retrato de la 2ª G.M. y en concreto de las atrocidades realizadas por los nazis (también) en la antigua URSS. Un niño es nuestro guía en este viaje al infierno, en un film que va de menos a más y en el que vamos tomando conciencia del horror en estado puro y de en lo que la guerra y las ideologías son capaces de convertir a los humanos. A destacar todo el desolador tramo final.

Scanners (David Cronenberg, 1981) :
Interesante film de Cronenberg en el que personas en apariencia normales son capaces de controlar, dominar e incluso matar a otras con el simple poder de su mente. Aunque quizá las interpretaciones del casi desconocido reparto sean lo más flojo del conjunto, el guión es la mar de resultón y al igual que la anteriormente comentada va también de menos a más destacando el espectacular duelo final entre los dos scanners.

800 balas (Alex de la Iglesia, 2002) : Simpático homenaje al spaguetti-western, con el tristemente desaparecido Sancho Gracia en su salsa y una historia que pese a tender al exceso y al delirio durante bastantes momentos (típico de su director), a mi en este ocasión si que me funciona, con sus peros. Lo mejor sin duda el enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los habitantes del poblado del Oeste.

Super (James Gunn, 2010) : Película que me pasó totalmente desapercibida en su momento y que me pareció bastante mejor de lo esperado. La idea es similar a la de "Kick-Ass", con la diferencia de que todo tiene una pinta mucho más "indi" (a pesar de los rostros famosos en pantalla) y de que lo superheróico queda en un segundo plano porque en el fondo es una excusa para mostrarnos la patética vida de un friki segundón y perdedor, incapaz de hacer nada medianamente útil con su vida y aún así con el valor suficiente de cometer la tremenda insensatez de enfrentarse a toda una banda de mafiosos disfrazado de mamarracho para intentar salvar a la mujer que ama, pese a que dicho amor no sea del todo correspondido. Curiosa y bastante mejor de lo que parece a priori.

Saludetes.
 
800 balas me encanta. Quizás inferior a su anterior obra magna (La comunidad) pero como homenaje al spaghetti western y al cine del oeste con aroma patrio es un puntazo. Tiene sus peros pero no me nublan el disfrute.

Me gusta ese Hamlet de Zeffirelli, es una versión más corta y compensada. Gibson se entrega mucho -poniendo más pasión y energía que talento real- pero funciona perfectamente

A mi me ha sorprendido gratamente la peli. Gibson está entregado y como bien dices hay más pasión que talento (añadiéndole que le cuesta alejarse de sus tics que le hicieron famoso en los 80 y 90) pero lo que es ambientación, puesta en escena y dirección es muy correcta.

Claro está, soy más fan de la de Brannagh (muchísimo más) pero esta no desmerece, desde luego.
 
HISTORIAS DE FILADELFIA - esparaba tantísimo de este idolatrado clásico del cine que mentiría si dijera que no me ha defraudado. No he conectado con los personajes ni he comprendido sus motivaciones (seguramente pida mucho para un comedia). Eso sí, las escenas Cary-Katherine son magnıficas, qué grandes.

DESAYUNO CON DIAMANTES - después de la ligera decepción en su primer visionado....sí, gana mucho en los sucesivos. Villalonga :mmmh
 
Ayer ví Balada Triste de Trompeta en La 2. Menuda bizarrada, aunque un buen trabajo de De La Iglesia, con un bestia De La Torre y Carlos Areces montando un buen pollo. Carolina Bang, menuda chavala.
Amor, drama, comedia, con toques gore, violentos, esos chistes sin gracia... Buenos efectos especiales, sobretodo en el tramo final de la cruz, y el maquillaje que luce muy bien.

No me esperaba mucho de ella, la verdad sea dicha, así que le pongo un 7.
 
LA MALDICIÓN DE LA LLORONA (1963, -Rafael Baledon)................Con la habitual mezcla de clasicismo y desmelene latino esta fue la última de las producciones de Abel Salazar y una obra cumbre del fantástico mexicano de principios de los sesenta. Una historia que utiliza el mito popular de "La Llorona" (el espectro de una mujer que llora la muerte de sus hijos y que aquí pretende poseer el alma de una mujer, para luego ser resucitada)...Rodado todo con un exquisito gusto visual por parte del inspirado Rafael Baledon y una irrepetible atmósfera fantástica de inspiración clara en el cine de la Universal. Joyita
La+Maldicion+de+la+Llorona+poster.jpg
 
HISTORIAS DE FILADELFIA - esparaba tantísimo de este idolatrado clásico del cine que mentiría si dijera que no me ha defraudado. No he conectado con los personajes ni he comprendido sus motivaciones (seguramente pida mucho para un comedia). Eso sí, las escenas Cary-Katherine son magnıficas, qué grandes.

Es una cosa muy agradable, pero tampoco termino de ver el altar en el que se la tiene... claro que estas pelis de ricachones de los 40 no me tiran demasiado; lo mejor es la hermana pequeña, Stewart borracho y la relación luznuevesca con la otra.

Pero oiga, eso de pedir menos nivel porque sea una comedia, ¡nunca! :digno
 
Callaros, hipoglúcidos. Meterse con Historias de Filadelfia es meterse con la screwball comedy. :p

Ahora en serio. Historias de Filadelfia la vi hará un tiempo pero me pareció que hacía honor a la crítica que siempre leí como uno de los clásicos del género (la screwball comedy) y con un reparto, una realización y una dirección magnífica. Para mi es un sí rotundo.

La fiera de mi niña, en cambio, la empecé a ver hace porrón de años en un pase de TCM (qué tiempos aquellos) pero la dejé a los 20 minutos pues me estaba irritando bastante. Hablo de hará bien bien 8-10 años así que si la volviese a ver tampoco podría recordar qué es lo que provocó ese estado en mi.
 
Arriba Pie