Películas que vais viendo en casita

UP IN THE AIR (2009, -Jason Reitman)...............Tercer film de Jason Reitman tras la exitosa "Juno" y todo un notable drama romántico con un ejecutivo (buena interpretación de George Clooney) especializado en despedir a gente de su puesto de empleo que apenas tiene vida personal y vive en un constante desapego vital, a caballo de aeropuertos y hoteles...Tiene un defecto en su estructura: El film tarda en arrancar su conflicto final, pero no se puede negar que discurre con buena precisión y una atenta mirada sobre sus personajes, además de dar unos buenos apuntes críticos sobre la crisis económica, la deshumanización de las relaciones profesionales y el uso de la tecnología
Up_in_the_Air-147711825-large.jpg
 
Última edición:
Ojo que no es su segunda película, antes de Juno tiene, probablemente, su mejor trabajo: Gracias por fumar, emparentadísima con Up in the air. Aunque la última de Charlize Theron también me gustó. De hecho, salvo la parte final de Juno, creo que tiene un conjunto sólido y bastante reivindicable.
 
A mi Juno me parece un despropósito toda ella, y de esta salvo la primera hora. Por ahora este señor está para mi al 50%.
 
Juno es una de las peores pelis de la historia del cine. No puedo con ella. Está en lo más alto de mi escala de valores negativos. Up in the air la recuerdo vagamente. No me hizo mucho chiste pero la prefiero antes que Juno.
 
Te hablo del recuerdo pues sólo la vi una vez pero la suficiente como para dejarme tocado. Mi respuesta sería parecida a lo que comenta Harkness. No era por lo que me contaba, que no dista de cualquier dramedia del montón sino como me lo contaba, esa pose repelente y como si Diablo Cody fuese la más guays del mundo.

Aparte que el rollo indie de la propuesta me repateaba y Page y el otro sosipavo me caían muy mal, pero mal mal (Juno como personaje es repelentis información extremis). Eso y que es de esas pelis con las que te cuesta horrores conectar.
 
Cuando uno constata que Juno es del 2007, el mismo año que 4 meses, tres semanas y dos días... es cuando realmente se percibe donde andan una y otra a todos los niveles...
 
Ni las intenciones autorales, ni el target (por mucho que ambas toquen temas similares), son comparables, oiga.

2001 vs. Terminator.

Se puede disfrutar de todas, a diferentes niveles, y tan ricamente, reoiga.
 
Los temas autorales son hacer una peli sobre un embarazo no deseado. Dos chicas jóvenes en dos lugares del mundo pero con un asunto rematadamente universal. Y mientras una es valiente, hace una feroz crítica social, vindica el derecho de la mujer a disponer de su cuerpo, es angustiosa y te motiva a la reflexión, la otra... eso. Y encima cobarde, con un mensaje rancio, falso, acomodaticio y de mundo piruleta.
 
Esperar la misma reacción ante el embarazo de una teen americana guay acomodada que de una treinañera rumana en los últimos días de la dictadura de Ceaucescu... GROUCHADA.

Me quedo mil veces con la de Mungiu, por TODO, pero que sea tan cojonuda NO me vale como argumento para que Juno aborte.
 
El problema de Juno (aparte de lo mierder que es), es que está vendida como algo maduro, inteligente, profunda, de qualité... es decir una serie de etiquetas que bajo el falso espectro de "lo indie", se exporta al mundo y se acoge con alegría. Y no hay nada de eso en ella. Es decir todo eso está en la película de Mungiu pero no en Juno. Una embarazada teen americana guay podría llevar aparejadas milyuna reflexiones del mismo calado que la rumana. Cada cual en su contexto y con sus idiosincrasias. Pero es que Juno es falsa, no representa a nadie salvo a sí misma y su arquetipo chorra.
 
Una embarazada teen americana guay podría llevar aparejadas milyuna reflexiones del mismo calado que la rumana. Cada cual en su contexto y con sus idiosincrasias.

Eso es como pedirle a "Los Cazafantasmas" (por no salir de la família) que sea aterradora o de lo contrario MEH...

Lo demás me parecen apreciaciones subjetivas; respetables, pero del mismo valor que decir que Ellen Page es fea.
 
Si claro yo también...
Y por cierto, Los cazafantasmas es mejor que Juno de aquí a Lima...
Harold%20Ramis.png

Y lo sabéis...
 
Old joy, de Kelly Reichardt

Historia de dos viejos amigos que emprenden una excursión por la montaña después de mucho tiempo sin verse.

Sin más argumento que éste, la directora realiza una película de treintañeros que no tiene nada que ver con las de Apatow y compañía, aunque en cierta medida el asunto que aborda no deja de ser el mismo, es decir, las vueltas que da la vida cuando se llega a cierta edad, el paso del tiempo. “Old joy”, donde aparentemente no ocurre nada, va sobre el final de la amistad entre dos hombres y su intento por recuperar ese vínculo que han perdido. Uno de ellos se ha casado y espera su primer hijo, el otro continúa siendo una especie de hippie errante, ambos han tomado caminos diferentes y ya nada volverá a ser como era antes.

Con este doloroso trasfondo, realmente se nos describe algo que pertenece a la vida misma, con unos protagonistas aislados en medio de la naturaleza, como en un paréntesis de su rutina en el cual evocan los viejos tiempos. No conocemos nada de su pasado ni circunstancias, cobrando importancia esa parte de su relación que ambos callan, eso que el espectador percibe pero ellos no verbalizan. Sobre el supuesto trasfondo “homo” que subyace y que sugiere una escena concreta, también es algo que se deja a la interpretación de cada uno y que en realidad queda en segundo plano (o sea, que puede ser que sí o que no, pero poco importa).

Kelly Reichardt demuestra aquí ser una maestra de la sutileza, del “menos es más”. Una retratista ausente pero delicada, cuyo ramalazo “progre” no enturbia una firme intención de hablar sobre el ser humano desde la pura sencillez.


blzPwIB.jpg
 
ABYSS (1989, -James Cameron)...................Espectacular película, cuya excelente factura técnica sigue siendo una de sus grandes virtudes. Denota el claro amor de su autor por los desafíos técnicos y la cacharrería tecnológica -a veces trazando un retrato demasiado simple y maniqueo sobre algunos secundarios- pero en cualquier caso deviene un espectáculo más que notable.El film es un cruce entre "Ultimatum a la Tierra" (aquí también hay extraterrestres antibelicistas) algo de cine de catástrofes ("Alerta Roja Neptuno Hundido) e incluso el tradicional action film....Todo un cóctel que a Cameron le sale algo descompensado -en metraje e intenciones- pero que cuando funciona lo hace con una fuerza inusitada, especialmente ese bloque de secuencias que enlazan la pelea entre Ed Harris y Michel Biehn, la posterior persecución de submarinos (pura antología de la cinematografía subacuática) la muerte y resurrección del personaje de Lindsey (lo mejor, más emocionante y más intenso jamás rodado por su director) o el descenso al Abismo de su protagonista. En definitiva, un compendio de todas las virtudes y los defectos de su director.
abyss.jpg
 
Arriba Pie