Películas que vais viendo en casita

hay hilo de Cameron?
os habeis fijado que, para ser un director que hace cine "pa tios", de accion y tal, en el nucleo de sus pelis siempre hay una parejita de tortolitos empezando relacion o atravesando alguna crisis? bueno, en algunas directamente es una mami "en busca" de "su hijo"...
 
Abyss siempre me ha gustado mucho e incluso la versión extendida, que es la que más veces he visto, no se me hace larga.

A ver si la sacan de una puñetera vez en Blu Ray porque el DVD tiene mucho delito.


Lo que dice Elliott es una de tantas constantes en el cine del camionero, que siempre trata los mismos temas con distinto envoltorio.
 
El origen de los guardianes

Argumentalmente no está mal, y es curioso ver a todos los personajes de fantasía de la infancia (con mini cameo de nuestro Ratoncito Perez incluido) en plan Liga de los Hombres Extraordinarios uniendose contra el Coco/Sombra.

El humor está bien (sin el caca-culo-pedo-pis que parece gustar tanto a Dreamworks), y las escenas de acción y la animación en general, es espectacular.

Lo más flojito, diría que es el diseño del villano que lo encuentro algo plano pero todo lo demás está muy bien. Mi favorito es el "ruso" Norte, o sea Papá Noel con su alegría a prueba de bomba y sus yetis.


Epic. El mundo secreto

Entretenida fábula infantil con tintes de ecología en la que mediante a una batalla entre las fuerzas del bosque y la podredumbre, asistiremos a un desfile visual de criaturas fantásticas.
Sin ser una maravilla(y recordando a otras historias como Ferngully), la película se deja ver, tiene algunos personajes carismáticos (como Ronin e incluso la babosa aunque los momentos cómicos a veces desentonaban) y hasta aparecen algunas muertes fuera de pantalla.
En fin, si no tenéis nada mejor que ver y os apetece una de animación con toques de aventura, Epic no está tan mal.
 
Upper, totalmente de acuerdo con tu crítica porque Abyss es así, 100%. Cine puntero, trama bastante currada aunque haya algún momento puntual que merecería revisión pero es uno de esos títulos que son muy potentes. Le debo un visionado en condiciones porque ahora me matan y no sabría decir si la que vi era la extendida o la normal.

Epic me encanta. Un título menor aunque sea muy épica pero diría que a excepción de Ernest y Clementine es la que más me ha gustado de todo lo que he visto este año en cuanto a animación.
 
os habeis fijado que, para ser un director que hace cine "pa tios", de accion y tal, en el nucleo de sus pelis siempre hay una parejita de tortolitos empezando relacion o atravesando alguna crisis? bueno, en algunas directamente es una mami "en busca" de "su hijo"...

Por otra parte, la última peli "pa tíos" de Cameron tiene ya 19 años; pero sí, aunque ese discurso moñas lo disimulaba un poco que las tías de sus pelis suelen ser machorras.
 
Hoy me decía mi abuela que vio una que echaron en la tele de marcianos azules y que le pareció muy bonita.


Say no mo
 
Iba a poner un rollo muy largo pero luego me he cortado...

... Decir que Willow la vi este fin de y me parece un rollo de campeonato. Ya cuando la vi por la época no me pareció gran cosa pero ahora... con el paso de los años... esos actores... ese guión... Dios mio... se ha quedado muy cutre. Supongo que en su momento esos efectos especiales y el rollo Hobitonero (a falta de pan...) fue la p**** pero en estos momentos me parece una pelicula muy aburrida.

La historia de amor entre Kilmer y la desdibujada hija de malefica hace temer saber lo que se fumaron, inhalaron, esnifado o chutaron los guionistas
 
EL OJO DEL TIGRE (Eye Of the Tiger, 1986 -Richard C. Sarafian)...................Extrañísima ochentada producida por Scotti Bross (la editora de música) que utiliza de nuevo el tema musical de Survivor que tan famoso se hizo con Rocky III y que propone la enésima historia de venganza, con Gary Bussey de ex-preso vuelto a su pueblo y enfrentado a un sheriff corrupto y un panda de motoristas chungos encabezados por el malo maloso William Smith. Por lo general bastante entretenidilla incluso con detalles de bastante mala leche (los malos sacando el ataúd de la esposa y dejándolo en la puerta de la casa del protagonista)...Pero no deja de ser triste ver al gran Richard C. Sarafian ("Vanishing Point", "The Man In the Wilderness") firmando un producto alimenticio de estas características
El_ojo_del_tigre-803531623-large.jpg
 
" Revolutionary road" de Sam Mendes, un excelente drama que me recordo bastante a American beauty, DI Caprio y la Winslet estan correctos en sus papeles, la fotografia espectacular y la musica del para mi mejor compositor en forma del cine actual, Thomas Newman, que siempre le dota a sus bandas sonoras de una magia especial y ganan bastante sus films. El Mendes este no lo hace nada mal, no, menuda carrera lleva. :palmas

" Saturno V" (2013) film canadiense de Jeff Renfroe, interesante en un principio, una humanidad que vive bajo el suelo en un mundo apocaliptico helado pero que va degenerando en mediocridad en su parte final, lastima.

" Call 911, ultima llamada " de Brad Anderson con Halle Berry de prota, es un thriller entretenido y sin mas pretensiones pero que consigue mantener el interes a lo largo de sus contenidos 85 minutos.

" Che " de Steven Soderbergh, una interesante biografia sobre el guerrillero cubano rodada en ese estilo particular del director algo seco y documentalista pero muy atractivo, desconozco si merece la pena las dos siguentes partes. Es muy destacable el amplio elenco de actores participantes.

" The number 23 " de Joel Schumacher con Jim Carrie de prota, un thriller que comienza muy interesante pero que a la hora ya no hay quien lo aguante, un verdadero toston en el que al final ya no te importa para nada lo del numero de marras, que bajo ha caido Schumacher, aunque quizas nunca estuvo muy alto.
 
Schumacher tiene, para mi, dos títulos que bien merecen su filmo... Día de furia y Ultima llamada. Número 23 era un galimatías infumable que no se lo tragaba nadie. No había por donde cogerla realmente.
 
Creo que la del che son dos partes
la primera a mi me encanto pero la segunda me dejo pal arrastre
Lleva otro tono y es tediosa y desesperante. Dicen que era lo que necesitaba la segunda parte pero a mi me parece mas floja que la primera.
 
Schumacher tiene, para mi, dos títulos que bien merecen su filmo... Día de furia y Ultima llamada. Número 23 era un galimatías infumable que no se lo tragaba nadie. No había por donde cogerla realmente.
La de " Un dia de furia " no estaba mal, de acuerdo, la otra no la recuerdo ahora. Muchas ganas de ver la contnuacion de Che no me han quedado.
 
ACORRALADO EN LAS VEGAS (Heat, 1986 -Dick Richards)..................Ignorado thriller al servicio de un Burt Reynolds en pleno declive de estrellato y dirigido por el otrora prestigioso autor de "Adios, Muñeca" (que aquí firma como R.M. Richards). Con estos ingredientes uno podría esperarse una mediocridad rutinaria, pero el film, sin ser ninguna maravilla es una muestra de buen thriller, escrito por William Goldman, tan irregular en su desarrollo como interesante en su tono...Con algunas secuencias innecesarias -se va hacia la comedia en algún momento-, pero también bloques de dureza contundente (la vendetta organizada por el detective y la prostituta contra el mafioso, el quasi anticlimax final)...Extraña producción crepuscular, con un intérprete consciente del paso de los años y de sus mejores tiempos
Acorralado_en_Las_Vegas-372618170-large.jpg
 
Hannah Arendt, de Margarethe von Trotta

Interesantísimo film centrado en la filosofa Hannah Arendt, especialmente en le gestación de su libro Eichmann en Jerusalén a raiz del juicio/espectáculo que el gobierno isaraelí ofreció al ex-nazi. Visualmente sin demasiado que ofrecer pero funcional, el grueso de su discurso se centra en la figura de Arendt y el como se vivió primeramente el juicio y posterior redacción de su tesis filosófica acerca de la banalidad del mal. Tesis fatalmente encajada por la comunidad judía y los propios alemanes exiliados en EEUU así como el rechazo que sufrió por su propio círculo académico. La peli como digo es pragmática en su construcción; es un panegírico habitual en este tipo de bio-films, pero el personaje y el momento revisten tal interés (hay una serie de flashbackas donde se habla de su relación agridulce con su mentor, el filósofo Martin Heidegger que impulsan la peli bastante), que al que le interese su figura resulta bastante recomendable.
 
Última edición:
El alucinante mundo de Norman

Mezcla de plastilina y animación 3D, la peli recuerda a aquellos clásicas mezclas de comedia y terror que tanto estuvieron en boga en los 80.

Norman, es un chico diferente al que nadie parece comprender y que es acosado por colegio. Una historia más madura de lo que parece a simple vista, que se ríe con cariño de los clichés del género de terror(la hermana pija y guapa, el cachas tonto, el matón del cole) y expone sin tirar la métafora a la cara, lo díficil que es ser diferente y como el ser humano, movido por el miedo es capaz de cosas espantosas.


La historia presenta un giro interesante y la animación está bastante conseguida. Quizás al final, se enreda demasiado y se echa en falta algo más de humor, pero es bastante redonda y es valiente al mostrar ciertos conflictos que no suelen verse en películas infantiles.
 
Laura ( Otto Preminger, 1944 )

laura2.jpg


Cuenta pendiente felizmente resuelta la que tenia con este clásico. Increible trama en la que lo que parecía otro film de fantasmas evocados a través de flashbacks, al estilo Citizen Kane o Rebeca, aquí se le da la vuelta y consigue aumentar el suspense de una trama pasional amparada en estupendo elenco de actores y unos personajes soberbios ( especialmente el de Lydecker, una especie de Mr. Belvedere meets el abuelo del Melvin de Mejor imposible )

Ella, bellísima, cumple como objeto de deseo masculino, y como curiosidad, ver a Vincent Price hacer de don juan jeta y vago, en un rol opuesto al que le daría fama y cimentaría su carrera.


Philip Morris, ¡te quiero! ( Glenn Ficarra, John Requa, 2009 )

phillip-morris-2.jpg


Desquiciada comedia romántica, como no podía ser de otro modo teniendo a Jim Carrey desatado, y en el que llama la atención la libertad sexual del primer acto, en el que el actor se entrega en un carrusel de excesos no solo gestuales, sino tambien tonales. Es esa ambivalencia y desprejuicio la mejor baza del film, con el descomunal giro final que es todo un corte de mangas a los mecanismos mas subterráneos y manidos del melodrama casposo.

Eso si, te tiene que gustar Carrey, sino lo llevas crudo, al que nunca había visto con un peinado tan desfavorecedor ( ni en el Grinch ) y al que sus arrugas le sientan al personaje como un guante.

McGregor mas flojito...
 
IO E TE (2012 -Bernardo Bertolucci)..................Regreso a la dirección Bernardo Bertolucci tras la operación que lo dejó en silla de ruedas. El film, un ejercicio de estilo simple pero efectivo, se centra en la relación entre un adolescente alienado y una joven con problemas con las drogas, encerrados/escondidos voluntariamente en un trastero durante una semana para huir de la realidad que les rodea. En resumen, un film sencillo pero efectivo y un vehículo al servicio de una trama que entronca con los intereses del realizador -el ambiente cerrado y opresivo, las relaciones interpersonales- que lo hace superior a otros films suyos de mayor fama
Io_e_te_(film).jpg
 
J.F.K: Caso abierto (Oliver Stone, 1991)

Como no podía ser menos en las fechas en la que nos encontramos, he vuelto a revisar la que sin lugar a dudas es la mejor película de su director, una obra completamente redonda donde todos los implicados dan lo mejor de sí. Que Stone acierte y sea veraz o no en sus conclusiones es lo de menos, la propia película deja bien claro que su intención no es tanto dar respuestas como hacer que la gente se cuestione las cosas. Aunque lo cierto es que el señor Stone hace un trabajo narrativo tan sublime, que no hay manera de no inclinarse hacia 'su' verdad, a pesar del evidente uso y abuso que hace de ciertos estereotipos (siniestros militares que callan, miran mal y conspiran; sureños hiperracistas y furibundos anticomunistas; villanos homosexuales e hipócritas; honestos hombres de familia, etc.).

En definitiva, estamos ante el clásico definitivo del thriller conspiranoico, en su vertiente más pretendidamente realista.

Un saludete.
 
Última edición:
Arriba Pie