nogales
Miembro habitual
a mi me gustó...
la UNRATED, segun imdb, añade una secuencia de 2 min hacia el final, unicamente.
la he visto. Subo un punto en la escala de mierda a puta mierda.
a mi me gustó...
la UNRATED, segun imdb, añade una secuencia de 2 min hacia el final, unicamente.
El subgénero de los asaltos domiciliarios está ciertamente agotado. Es TAN cansino ya, se ha explotado tanto y de cualquier manera... En fin, a mí esta película me pareció más de lo mismo, pues sigue el patrón de siempre en plan exploit de propuestas anteriores. No digo que sea una película detestable (hay un gusto por el suspense y la incertidumbre que más o menos funciona a ratejos), pero en su liga prefiero claramente la francesa "Ils", que para mí es muchísimo más inquietante, sugerente, tensa y seca.Los extraños (Bryan Bertino, 2008)
Me he dedicado este Halloween a resolver esta cuenta pendiente, y la verdad, miedo lo que se dice miedo poquito. Mas bien asco y hartazgo. Arranca muy bien, con un conflicto dramático presentado de manera sobria y elegante, ay, lástima del flashback....
Luego lo de siempre: pareja acosada por desconocidos en la América profunda y rural. Se salvan dos o tres detallitos de suspense ( la entrada en plano silenciosa de los acosadores ) pero luego los derroteros van por caminos mas trillados que los trigales. Ni siquiera la salva la mala baba de la resolución final, ni lo que va dejando por en medio ( un substrato de todos los males que asolan a la sociedad norteamericana, desde la desconfianza a la falta de compromiso, herencia intergeneracional, etc. ) ya que se entrega de pleno a todos los convencionalismos y trucos baratos del subgénero.
Y menos mal que me he puesto la versión cinematográfica, no creo que soportara el director´s cut, porque mira que se hace laaaargaaaaa
Esta pelí es la demostración de lo que fue el franquismo -como elemento de represión y de aniquilación del talento- para un par o tres generaciones de cineastas
Esta pelí es la demostración de lo que fue el franquismo -como elemento de represión y de aniquilación del talento- para un par o tres generaciones de cineastas
Pues es curioso que cuando los tiempos eran más jodidos, por cuanto el franquismo arrasó con ese talento, ahora que vivimos en "libertad", la genialidad brilla por su ausencia.
Pues palabra que pensé que te gustaría. Bueno, otra vez será.
lo peor de este film -simplemente entretenido y poco más- no se encuentra en su trama, sino en lo suave de su tratamiento del mundo de la noche, obviando todos los aspectos sensacionalistas y casi siendo un film para todos los públicos
Rockola, una noche en la movida (Antonio de la Prada, 2010)
Interesante documental, que nos devuelve durante un rato al ambiente del local más emblemático de la Movida madrileña de la mano de sus responsables y algunos de sus 'ilustres' visitantes. Aunque obviamente hay mucha nostalgia dentro, también hay cierta honestidad en las declaraciones de algunos entrevistados. Mientras que unos hablan del Rockola como el mejor lugar y época de sus vidas, otros dejan más o menos claro que simplemente era un sitio de moda donde pasaron un buen rato en su momento y ya. También se desmitifica de manera indirecta el tan cacareado apoyo político municipal a la Movida, uno de los puntos comunes cuando se glorifica aquel momento. Lo mejor del documental, en cualquier caso, son las impagables grabaciones en vídeo de los conciertos y 'performances' que tuvieron lugar allí, y que dan a entender la existencia de una ingente cantidad de material inédito en dicho formato. Estaría genial que se recuperasen esas grabaciones para hacer una serie documental o algo. También sirven como testimonio para demostrar lo mal que tocaban y cantaban algunos, jejeje
Un saludete.