Películas que vais viendo en casita

Macabre, de Kimo Stamboel y Timo Tjahjanto

Enésimo plagio matancero, ahora desde Indonesia, donde un puñado de jóvenes van a parar a la casa de una familia muy poco convencional que les hará vivir su peor pesadilla. Pereza mayúscula cuando empiezas a ver desfilar ante tus ojos sin pudor alguno todos y cada uno de los tópicos habidos y por haber del género. Charcutería variada para quien le interese (a ratos), carreras de aquí para allá, y unos personajes que son más tontos y no nacen, de los cuales nos importa un comino quiénes mueren y quiénes no. En cuanto a los malos psicópatas de turno, son unos cabrones cuya resistencia es digna de Terminator, ya pueden ser empalados, tiroteados, ahostiados de mil maneras… que siguen tan frescos (no nos explican apenas nada de su trasfondo), lo cual roza la parodia involuntaria. Es especial la inquietante cabrona líder, cuya simple presencia es casi lo mejor de la película.

En la línea de “Hostel” y las francesadas, una excusa muy pobretona para el festival de casquería de rigor (muy trabajados los efectos especiales, hay que reconocerlo) y un disparate de mucho cuidado. Sin ser de lo peor que se haya parido, yo tampoco la recomendaría.
 
La túnica sagrada (Henry Koster, 1953)

Film célebre por haber sido la primera película CinemaScope en estrenarse, aprovechando gracias a ello las composiciones en pantalla ancha para llenarlas primorosamente de extras, decorados, y muy especialmente, grandes pinturas matte, de las cuáles el film es todo un festival (a la vez que deja en evidencia el presupuesto no demasiado holgado con el que debió de contar).

El film en sí es una épica religiosa bastante corrientita, irregular en ritmo, y algo cursi en ocasiones, como solía ser habitual en este tipo de producciones. Se nota la falta de personajes memorables y protagonistas con algo de carisma, porque Richard Burton, a pesar de algunos papeles memorables a lo largo de su carrera, pocas veces fue un actor capaz de llenar la pantalla por sí solo, especialmente en su primera etapa hollywoodiense. Algo a lo que tampoco ayudan unos secundarios que, a pesar de su renombre (como Victor Mature o Jean Simmons) tampoco tienen mucho que aportar.

En cambio, la banda sonora de Alfred Newman suena con un esplendor que no merecen las imágenes a las que acompaña (a pesar del CinemaScope). En resumen, un film cuyo visionado sólo se aguanta hoy en día si uno es aficionado al péplum y a los hitos técnicos de la historia cinematográfica, porque de lo contrario es mejor no acercarse.

Un saludete.
 
Habiendo visto la trilogía varias veces soy fanático absoluto de la primera parte (es la que más se me antoja a Besson 100%, las otras no es que no lo sean pero yo me entiendo). La segunda tiene una fotografía más chillona pero por contra tiene unos villanos menos carismáticos aunque es un poco más burra si acaso con mucha más parafernalia, licencias aparte (esa bomba en el coche es el sumun). La 3 ya es cuesta abajo y sin frenos aunque tiene algunos momentos puntuales (ella es lo peor y lastra por completo el metraje, el villano me hubiese gustado más protagonismo pues es un actor bastante solvente). Tengo entendido que se planea una 4ª entrega pero bueno, aún queda.

Por si te interesase simplemente, te dejo mis críticas al respecto de la trilo: T1,T2, T3

Compañero, que seguro las habrás visto pero si no hazte cuando puedas y quieras con el visionado del pack "Distrito 13". Son buenísimas. De vedad. En lo que respecta a acción y estilo marca de la casa. Guionísticamente pues sencillotas pero muy eficaces.
Pues vista la 3, casi que es la que mas me ha gustado, la vi como mas consistente, el villano es mejor y la rusa no me molesto,jeje. Tomo nota de " Distrito 13".
 
Pues vista la 3, casi que es la que mas me ha gustado, la vi como mas consistente, el villano es mejor y la rusa no me molesto,jeje. Tomo nota de " Distrito 13".

Que verdad es esa que contra gustos no hay nada escrito. :juas;)

Ya contarás con el díptico Distrito 13. Soy más fan de la primera pero la segunda vale también. Intenta ser más cine social al final como crítica pero nah, llegados a ese punto ya nos hemos zampado un buen espectáculo.

David Belle es un máquina total. Tan sólo con la intro de la primera parte te gana. Pero es que en mi caso soy muy fan de Cyril Raffaelli, al cual descubrí en "El beso del dragón" (mi favorita de todo lo que sea made in Besson). Aquí es que se supera, el gachón.
 
Distrito 13 es un gran MEH. Es una de acción ultratípica con estética bakala al que el parkour da algo de vidilla y algún humor simpaticote, pero ya.
 
Los 5 minutos de parkour de Casino Royale valen más que LAS DOS de Distrito juntas.

Pasable y ya.
 
"Sinister", :notok

Mala es poco, y a parte de las típicas trucadas de siempre con ruído y golpes de efecto para meter sustitos cada intervalo de tiempo, para que el respetable no se duerma, el guión es lamentable, por no decir la presencia de los personajes, la de él (un devaluado Ethan Hawke) muy mal aprovechado, cayendo en lo convencional y en algún aspecto haciéndonos recordar al papa de familia del caso "Amityville" con alguna diferencia sustanciada en su intelecto, y con una mujer claramente estulta, y muy manipulable que de principio se disfraza de persona no sumisa, pero a la larga es absolutamente guiñolesca.

Podrían haber aprovechado lo ennegrecida de la personalidad del escritor babeado por la ambición de tener un best-seller y no tener ningún escrúpulo de embarcar a su propia prole a una terrorífica aventura.

Sin embargo para Derrickson era más facil convertir esto en puro convencionalismo, enfarragando la peli con unos personajes secundarios neutros que no aportan nada más que relleno al resultado final.
 
Stella, de Michael Cacoyannis

Stella (Melina Mercouri) es una mujer que vive la vida como quiere, y que no duda en abandonar a un hombre por otro en cuanto se cansa de ellos. Cuando conoce a un famoso futbolista, éste le propone la idea del matrimonio.

Del director de la conocida “Zorba el griego” es ésta película de 1955, revisitación de “Carmen” y considerada uno de los mejores títulos del cine heleno. La historia de Stella es la de una mujer que ama la libertad por encima de todo y que no engaña a nadie, su orgullo está por encima de cualquier cosa, no quiere ser poseída ni pertenecer a ningún hombre. Ella fuma y se tiñe el pelo, su habla es brusca y poco elegante, no parece especialmente atractiva, pero enciende pasiones allá donde va. Igual que una mujer fatal, a veces puede ser cruel e irresponsable, pero es fiel a sus propios principios y tiene buen corazón.

Con una estética y medios muy cercanos al cine neorrealista, se trata de una obra plena de autenticidad, retratando con gran realismo el ambiente de las calles y sus gentes, tan típicamente mediterráneo y apasionado, como apasionados y viscerales son unos protagonistas cuyos sentimientos les arrastran a un final inevitablemente trágico. La apología de la mujer que se realiza no está exenta de discursividad y de cierto maniqueísmo de folletín, eso y las constantes músicas y bailes tradicionales es lo que encuentro de negativo. En lo positivo, algunos instantes de montaje audaz en su tosquedad (el atropello, la desaforada danza del final) y sobre todo la gran interpretación de ella.


8jEiOMp.jpg
 
UNA PISTOLA EN CADA MANO (2012, -Cesc Gay)......................Sencilla pero bien construida película de Cesc Gay que aquí hace un retrato del universo masculino a través de de diversas historias...El problema de estas estructuras es que algunas funcionan más por la presencia de sus actores (el caso de la protagonizada por Ricardo darin y Luis Tosar) que por su entramado real...Otras quedan descompensadas (la protagonizada por Cayetana Guillen Cuervo & Jordi Mollà) , algunas cortas (Leonor Waitling & Alberto San Juan) siendo para mi gusto la mejor la de Javier Cámara & Clara Segura (un retrato certero del patetismo al que pueden llegar algunas personas en su intento de volver a una relación pasada). En cualquier caso un film sencillo y muy funcional en su puesta en escena, pero bien escrito y que sabe acercar sus intenciones al espectador con franqueza y sinceridad
Una_pistola_en_cada_mano-840459076-large.jpg
 
PACTO DE SILENCIO (The Company You Keep, 2012 -Robert Redford).......................Mezcla de Thriller y drama muy bien planteado por Robert Redford en su doble faceta de actor-director...El film, que en su planteamiento puede parecer un poco una versión remaquillada de "Los Tres Días Del Cóndor"- tiene un problema: Conforme la trama avanza el film va perdiendo mucho interés y fuerza, entrando en un constante efecto de desinflado que el director no logra contener, todo ello a pesar de la intervención de un buen grupo de actores que acaban siendo el único interés de un film que poco a poco va perdiendo la fuerza de sus postulados
The_Company_You_Keep-380098334-large.jpg
 
Última edición:
Bien, me he encontrado con esto:

35a6f6x.jpg


Mark Strong, James McAvoy, cine de acción británico, produce Ridley Scott... ¿qué puede salir mal? Pues todo. Es la planicie hecha película. Es el aburrimiento de cuerpo presente, es el tópico tras tópico por antonomasia, es una historia mil millones de veces vista y con una realización pobre, con el punto de mira puesto en la estética por encima del guión (el clásico la forma por encima del fondo). Aparte de que es liosísima porque calzan chorrocientos nombres de personajes que importan más bien poco (tirando a nada) y claro te pierdes porque no se dignan ni tan siquiera a darles algo de presencia para que te quedes con sus caras.

Por eso llegados al final tienen que recurrir al manido flashback instantaneo para que vayamos atando cabos y enlazando personaje con su nombre no vaya a ser que la liemos. En fin, una pérdida de tiempo de casi 2 horas de duración que no funciona ni como producto para una noche perdida. Un tostón. A secas.
 
Pues palabra de honor que me he aburrido como si estuviese leyendo el listín telefónico. Y ya te digo, pensé que almenos pues eso, me entretendría un rato pero nada. Tiros vacíos, actuaciones planísimas (y eso que Strong sería el que se salva de la quema porque muy mal lo tiene que hacer para que este tío esté mal) y una trama sin sustancia y sin atractivo.

Pero mírala. Siempre puedes quitarte la duda. A lo mejor es cosa mía. Ya me contarás si la ves. ;)
 
Hombre, aquí únicamente produce. El problema en este caso es que no ha tenido olfato poniendo la pasta (como Spi en según qué títulos donde ha abierto la hucha) o le han vendido un camelo (que es lo más probable) y se lo ha creído. Las cosas como son.
 
Los extraños (Bryan Bertino, 2008)


Strangers.jpg


Me he dedicado este Halloween a resolver esta cuenta pendiente, y la verdad, miedo lo que se dice miedo poquito. Mas bien asco y hartazgo. Arranca muy bien, con un conflicto dramático presentado de manera sobria y elegante, ay, lástima del flashback....


Luego lo de siempre: pareja acosada por desconocidos en la América profunda y rural. Se salvan dos o tres detallitos de suspense ( la entrada en plano silenciosa de los acosadores ) pero luego los derroteros van por caminos mas trillados que los trigales. Ni siquiera la salva la mala baba de la resolución final, ni lo que va dejando por en medio ( un substrato de todos los males que asolan a la sociedad norteamericana, desde la desconfianza a la falta de compromiso, herencia intergeneracional, etc. ) ya que se entrega de pleno a todos los convencionalismos y trucos baratos del subgénero.


Y menos mal que me he puesto la versión cinematográfica, no creo que soportara el director´s cut, porque mira que se hace laaaargaaaaa :fiu
 
Pues vista la 3, casi que es la que mas me ha gustado, la vi como mas consistente, el villano es mejor y la rusa no me molesto,jeje. Tomo nota de " Distrito 13".

Que verdad es esa que contra gustos no hay nada escrito. :juas;)

Ya contarás con el díptico Distrito 13. Soy más fan de la primera pero la segunda vale también. Intenta ser más cine social al final como crítica pero nah, llegados a ese punto ya nos hemos zampado un buen espectáculo.

David Belle es un máquina total. Tan sólo con la intro de la primera parte te gana. Pero es que en mi caso soy muy fan de Cyril Raffaelli, al cual descubrí en "El beso del dragón" (mi favorita de todo lo que sea made in Besson). Aquí es que se supera, el gachón.

Pues ya vi " Distrito 13" y me decepciono un poco, es flojilla, pero todo, actores, argumento, esta muy por debajo de " Danny the dog ", " Trasnporter" y otras. Lo mejor es que solo dura 80 minutos, por eso no llega a aburrir.
 
THE TWILIGHT PEOPLE (1972, Eddie Romero).......................Uno del los típico films bizarros rodados por Eddie Romero en Filipinas en colaboración con su compinche actor John Ashley (y vaya actor!). Aquí nada menos que una revisión cutre y campestre de "La Isla del Dr Moreau", con Ashley secuestrado (por la cara, el tipo buceaba tranquilamente) en una isla por un Mad Doctor que experimenta híbridos entre humanos y animales (entre ellos un impagable hombre murciélago, protagonista de los momentos más cafres del film y una mujer tigre que incorpora Pam Grier)...Mala y pedestre desde el minuto uno, pero entrañable y bastante divertida serie B quasi Z
TWA2568.gif


EL ÚLTIMO TRUCO (2008 -Sigfrid Monleón)........................Maravilloso, sensacional documental sobre el mago de los efectos especiales Emilio Ruiz Del Río. Imprescindible para todo aquel amante del cine fantástico en general, ya que se centra en la figuara de este genial maestro y creador de efectos especiales, especializado en Mattes y maquestas alineadas en perspectiva. La estructura de la historia muestar por un lado el proceso de creación de un ultimo truco cinematográfico (de ahí el título), mientras se hace un repaso exhaustivo a los logros de su carrera
El_ultimo_truco_Emilio_Ruiz_del_Rio-375182376-large.jpg
 
Arriba Pie