Películas que vais viendo en casita

no se donde lei que es un dire mas de montaje que de puesta en escena. Que pensais?

(por cierto, no tiene hilo propio?)

viste el montaje de cines o el DC?
 
Yo ví el DC. Aunque sienta debilidad por el montaje hipertrofiado, Oli tiene bastante idea sobre cómo poner en escena una película (al menos en sus buenos tiempos), no estamos ante un Bay o un Nolan. De no existir un equilibrio entre ámbos, 'JFK' no tendría el impacto que tiene.

Un saludete.
 
EL ANIVERSARIO (The Anniversary, 1968 -Roy Ward Baker)....................Divertida producción de la Hammer construida en base al protagonismo de la inmensa e irónica Bette Davis aquí en un impagabe papel protagonista (una desagradable, víbora, arpía madre de familia, con parche en el ojo y toneladas de mala leche celebrado su aniversario junto con sus hijos). Dirigida por un artesano capaz de logros importantes este es un sencillo y muy efectivo film. Todo un vehículo con estructura muy teatral y puesta en escena al servicio de la estrella, que se erige sin problemas en reina de una función que gira siempre a su alrededor
ANNIVERSARY.jpg
 
TRAUMA, VIOLACIÓN FATAL (1978 -Leon Klimovsky).......................Extrañísimo film facturado por un Leon Klimovski que recién salía de sus colaboraciones en el fantaterror Español. Aqui una historia -rodada en la localidad de Las Navas del Marqués de Ávila- plagia descaradamente "Psicosis" y tiene la intención de dar un poco de consistencia a la carrera de Agata Lys en el papel de la dueña de un establecimiento con evidentes problemas psicológicos. Todo un bodrio divertido si uno no se lo toma en serio desde el primer minuto, más que nada por ver como juega con las convenciones del género de modo harto chusquero, pero entrañable
trauma.jpg
 
Arrugas ( Ignacio Ferreras, 2011 )

_arrugas_4ad96d21.jpg


Sensible y emocionante adaptación del cómic de Paco Roca que describe con naturalidad y sentido del humor la adaptación de un anciano al asilo donde le confinan sus hijos así como a su inevitable envejecimiento y deterioro.

Lo mejor es la relación de amistad que surge entre Emilio y Miguel, un argentino socarrón que fagocita la trama con su particular uso y disfrute del enclave. Pese a algunos detalles que no me han convencido ( especialmente recrearse en un movimiento de cámara que no venía a cuento y la dilatación de algunas secuencias, así como el epílogo final ) me ha parecido un film muy brillante en su sencillez y que demuestra la calidad de la animación española.
 
Wolf children

Bastante bonita, la animación me pareciá algo rara al principio pero luego me ha gustado. Una especie de slice of life con cierto toque de fantasía, me la esperaba más melodramática y me ha sorprendido para bien. Reconozco que la jodía tiene todo un aire triste durante todo el metraje pero me ha gustado.
 
127 horas de Danny Boyle. Me gusto a pesar de su estetica y modos en algunos momentos videcliperos, muy propios de su director, pero el clima conseguido es muy bueno y resulta a ratos angustiosa de ver en el buen sentido. La verdad es que de Boyle la unica que no em convence es Slum millonaire.

" Mi vida sin mi " , Isabel Coixet ( 2003) , esta para mi es la mejor de su directora, un excelente drama sobre una chica a la que le quedan dos meses de vida por un cancer y que decide resolver cuentas pendientes. Una exclente pelicula .:palmas
 
Fui invitado a una sesion dominical de cine y entre cafes y chucherias para mojar y me pusieron dos ¿películas? que no había visionado antes (y me temo que ya se por qué)

"R3sacon" y "G.I Joe, venganza (o algo así)"

Y mi impresión fue:


:facepalm:facepalm:facepalm


Lo siguiente es :pota:pota, pero no quiero herir sensibilidades.
 
Vaya dueto te han calzado. La primera es el ejemplo perfecto de como hacer una comedia sin comedia y la segunda es como hacer un churro sin carisma.
 
" Yo soy la Juani " de Bigas Luna. Como siempre oi pestes de ella rehuse verla durante mucho tiempo pero no hay para tanto, es mas, la pelicula no esta nada mal, retrata muy bien el tipo, estrato social y ambiente de sus protagonistas, los tipicos chonis, muy frecuentes por mi region, conozco a alguno que perfectamente podria haber actuado en esta pelicula. Se deja ver, aunque a mi en el fondo no me disgusta ninguna pelicula de Luna.
 
UN BESO ANTES DE MORIR (A Kiss Before Dying, 1956 -Gerd Oswald).....................Thriller muy mediocre que tira por la borda una buena idea (un joven arribista capaz de matar para conseguir su propósito de ascendencia social) por culpa de un planteamiento que no sabe desarrollar bien el mecanismo de suspense (el espectador siempre va por delante), unos actores que no dan la talla (Robert Wagner nunca inquieta) y una puesta en escena sin ningún brío, que hace añorar a cualquier realizador dotado de mayor estilo o personalidad (todo lo que he visto de Oswald siempre me ha parecido bastante rutinario). Fue objeto de un remake en los años 90
Un_beso_antes_de_morir.jpg
 
Sesion de cine hiperbizarra aprovechando el catarro

Vertigo: obra de referencia

The game: un Fincher a medio gas, exige demasiada predisposicion a creer de todo. Aun asi, bien.

The town: correcta sin mas

Fast and furious 6: al igual que el resto de la saga, 3-4 momentos potentes y fin, no caso con la trama ni los personajes
 
Blancanieves y la leyenda del cazador


Película que se sumaba a la moda de realizar versiones "oscuras" de los cuentos infantiles. ¿El resultado? Una película demasiado larga (más de dos horas), con poca chicha que cortar, con un tramo final algo reumático resuelto en un enfrentamiento anticlimático.

Lo más destacado, los toques fantásticos que podrían haberse aprovechado mejor y el carisma de Charlize Theron,pero vamos, un petardo de peli. No esperaba gran cosa, pero... :fiu
 
Oz, un mundo de fantasía

Una cinta entretenida, con agradecidos golpes de humor y que no abusa de la épica impostada de algunas películas de fantasía. El argumento no es nada del otro mundo, pero James Franco da el pego como el cabroncete del Mago. La verdad, me la esperaba mucho peor.
 
Vista en el Phenomena

LIFEFORCE: FUERZA VITAL (Lifeforce, 1985 -Tobe Hooper)....................Adaptación cinematográfica de una novela de Colin Wilson y todo un ejemplar de las intenciones de la productora Canon a mediados de los años ochenta, cuando intento convertirse en una major produciendo verdaderos blockbusters como nos ocupa. El film, tan irregular como delicioso, es toda una puesta al día (de la década de los ochenta) de títulos como "Que sucedió entonces?" (Quatermass And The Pit", 1965 -Roy Ward Baker) hibridando géneros, con el que Hooper construyó una irregular pero muy simpática pieza del género. El film combina el talento de una serie de técnicos que aportan lo mejor de su pericia (F/X de John Dykstra, fotografía de Alan Hume o una magistral banda sonora de Henry Mancini) con un maridaje de ciencia ficción clásica (aquí también tenemos un encuentro con extraterrestre en una nave alojada en la cola del cometa Haley) y el cine de terror tradicional (modalidad vampiros), sumando estética de referencias góticas -el film con su ambientación británica es un claro homenaje a la estética de la Hammer- y un uso del erotismo que ya nos gustaría en el cine actual (magnífica y sensual presencia de Mathilda May), toda una fiesta para los amantes del género sin prejuicios
Lifeforce_fuerza_vital-558376608-large.jpg
 
no empieza mal, pero luego se hunde en un desarollo absurdo y ridiculo, para remontar en cierto delirio final.

lo del ambiente Hammer es porque es inglesa? :juas sale un manicomio?

anyway, es de los 80, asi que toca revalorizarla.
 
"El sustituto".

El personaje de Tom Berenger pasa de mercenario de operaciones encubiertas del gobierno de EEUU a profesor sustituto en un instituto de Los Angeles.Bandas callejeras (Marc Anthony,el cantante,de pandillero),drogas y acción.
Llevaba años sin verla y sigue gustándome.:hail
 
"Atrapados en Chernobil"

Otra de vídeo al hombro y ale, a grabar un paseillo de un grupete de amiguetes por Europa y que van dar con sus huesos, y por el caprichete del "turismo radical", en Pripyat, ciudad fantasma adosada al terrorífico Chernobil, y que abre una temática, ciertamente atractiva para el género horror.

Sustos y tensión bien ambientada con diafragmas y escenarios francamente estremecedores y alguna que otra toma algo ingeniosa y que de veras acojona, pero el conjunto creo que está mal gestionado, porque en el aspecto personajes, es muy pobre, porque son muy poco profundos, y porque se empeñan que ,para llevar una historia al terror, es esencial contar con protagonistas imbéciles y anodinos, y con tipismos como la inutilidad del guía.

Y la pregunta es, ¿Como coño va haber un guía que se monta su agencia de turismo radical tan ingénuamente inútil y poco capaz?, porque, ya con los domingueros juveniles que se le presentan y su candidez, bastan para crear algo de rotundidad argumental.

En fin, en poco más de hora y media entretiene y hace pasar mal, durante un buen trecho al que se "deleita" con ella.

Sería sorprendente que no tuviera su correpondiente secuela.
 
" Caza al asesino " de Scott Walker con Nicholas cage y John Cusack, basada en hechos reales ocurridos en lso años 80. Es un entretenido thriller, mejor hecho de lo que parece a primera vista, quizas es de lo poco potable que ha hecho Cage en estos ultimos años. Excepcionales los paisajes de Alaska. A veces me dio la impresion como si el director quisiera captar el mismo ambientillo de Zodiac, Prisoners y peliculas similares.
 
UN PERRO ANDALUZ (Le Chien Andalou, 1929 -Luis Buñuel)...........................Todo un símbolo y un manifiesto del surrealismo con el que Luis Buñuel y Salvador Dalí pusieron en solfa sus ideales y su concepto del movimiento estético. El resultado es una joya (algo así como la visualización de un sueño en el que no existe lógica ni trama) tan intrigante e hipnótica como el primer día en que se presentó...Muy logrado en su puesta en escena, llena de simbologías de todo tipo y planos (el ojo cortado, la mano con hormigas) que ya forman parte del imaginario colectivo, estamos ante un título imprescindible directa influencia en otros cineastas posteriores
Un_perro_andaluz_C-668822065-large.jpg
 
Arriba Pie