Películas que vais viendo en casita

LOS AMANTES DE PONT-NEUF de Leos Carax

Probablemente la película que consagra a Carax como director de culto, status que mantiene hoy día -no hay más que ver la recepción y algarabía que ha producido su Holy Motors-, y que desde luego aquí está totalmente justificado. La historia de dos vagabundos en París y sus peripecias vitales, narrada en torno al -y aquí es donde la historia empieza a crecer- Pont-Neuf; un puente en obras, cerrado al público y por tanto refugio seguro en el centro de la ciudad. Una especie de "no lugar" (ya los puentes de por sí a medio camino entre diferentes realidades presentan una poderosa simbología), en el que los apartados del sistema se refugian. Pero la película también habla de la búsqueda de la identidad, sobre todo en seres marginales como los que la protagonizan. Pero esta marginalidad para uno es vocacional, opcional mientras que para otro es obligada. Precisamente además narrada en el proceso autoidentitario nacional por excelencia de Francia... el bicentenario del nacimiento de La république... Además la peli tiene una curiosa lectura en clave social. En base precisamente a esta marginalidad auto impuesta, se puede ver un curioso fenómeno de nuestros días. Cuántas jóvenes burguesitas/os perfectamente acomodadas y dentro del sistema deciden en un momento salirse de él?; los motivos dan igual, rebedía, búsqueda de identidad, hartazgo, juego pueril... En el fondo para ellos es un simulacro de marginalidad (no hace falta irse al extremo que Carax presenta, me vale cualquier filiación "pijipi"), pueden salirse en cuanto quieran, tienen la carta de "queda libre de la carcel". Pero qué pasa con aquellos que conocen en su periplo y no pueden salirse? aquellos que no tienen este "puente de salida", tan bellamente simbolizado con el Pont-Neuf cerrado? Más si cabe como en la película, se convierten en "faro" del otro, en guía y destino.... La película además tiene una fuerza expresiva y audiovisual descomunal, plagada de simbolismo y de escenas memorables. Ahora entiendo el status de Carax... obra maestra.
 
La toma del poder por parte de Luis XIV, de Roberto Rossellini

Película hecha para la televisión, absolutamente sobria en su puesta en escena (formalistas abstenerse), pero lucidísima en muchas otras cuestiones. Rossellini narra el momento cumbre en el que el Rey Sol decide tomar las riendas del estado acaparando el poder anulando a la nobleza. La ingeniería política urdida por el y su ministro Colbert, recortando poderes a la las clases nobles, otorgando cargos y prebendas a otras clases fabricanado así una segunda nobleza más facilmente dominable, queda perfectamente expuesta. Toda esta construcción del estado absolutista, destinado a fomentar la expansión y hegemonía de Francia a expensas de controlar a una nobleza levantisca "encarcelada" en Versalles es contada de forma clara y concisa. No existe una caracterización de personajes o elementos que distraigan de la labor didáctica; solo hechos. Por supuesto en las antípodas de producciones "históricas" como María Antonieta y esas cosas...
 
Le tengo ganas a la de Carax después del perfil en la revista de Whedon Boy (en serio, no es que esté haciendo spam ajeno). A ver si le doy prioridad...
 
Por eso mismo me he puesto con él... E igualmente me estoy agenciando las del Coreano alcohólico...
 
El hombre de los puños de hierro

No esperaba gran cosa de ella, pero la verdad es que ha sido más mala de lo que esperaba. El tal RZA ese es pésimo, como se nota que es el jefe de cotarro, que sino anda que iba a chupar cámara(suerte que habla poco).
Rusell Crowe en plan chulesco y tirandose a chinas no estaba mal y Batista dando piños a lo Street Fighter son lo mejor de la peli (tanto burdel y no se ve ni una mísera teta pero más sangre que en una carnicería)
 
La próxima obra maestra de Carax pondrá made in taiwan y será una columna vertebral nueva que sustituya la rota de tanto autofelarse.
 
EL VAMPIRO (1957, -Fernándo Méndez)..................Clásico del terror mexicano que adapta "El Conde Dracula" a tierras Aztecas -aquí con el nombre de Conde Duval y encarnado por un inolvidable Germán Robles (actor de orígen Asturiano)-, el film, aunque incurre en los defectos típicos del género rodado en aquellas tierras (cierta ingenuidad y gusto por lo folletinesco) está repleto de grandes logros en puesta en escena y atmósfera que muestran Fernándo Méndez como un realizador con mucho estilo y personalidad...Además de recoger influencias estéticas de los films de terror clásicos de la productora Universal
vamp.jpg
 
ARRÁNCAME LA VIDA (2008, -Roberto Sneider)......................Melodrama situado en México, acerca de la relación entre una jóven y un militar adinerado que se convierte en uno de los personajes más influyentes del país. Muy funcional, acaba siendo el típico producto aséptico, correcto pero algo trillado, que funciona en medida de sus intérpretes (aquí el buen hacer de Danuiel Giménez Cacho que se erige sin pestañear en rey de la función)
Arrancame_la_vida-430789878-large.jpg
 
INVASION USA (1985, -Joseph Zito)......................Paradigmático ejemplar de las producciones de la Canon, con un vehículo al servicio de un pétreo Chuck Norris (más inexpresivo que nunca) enfrentado a un maloso general Ruso (el impagable Richard Lynch) dispuesto a convertir los EEUU en un nido de caos y violencia infiltrando centenares de comunistas y terroristas en la sociedad Americana...Con tales intenciones, el producto, además de hacer un muestrario curioso y nada complaciente con la sociedad Americana (en ocasiones mucho más políticamente incorrecto que lo que se lleva en la actualidad) acaba siendo un bodrio decididamente simpático por su esquematismo -a ratos parece un cómic de el Coyote y el Correcaminos-, las frasecitas que suelta Chuck y la violencia desfasada con la que se remata casi todo
Invasion_USA-787115389-large.jpg
 
Bienvenidos al fin del mundo

Siento una gran debilidad por las películas de camaradería en la que los amigos se vuelven a reencontrar y de paso enfrentarse a toda clase de peligros (y si son alienígenas, eso le da un plus de entretenimiento). Los cinco protagonistas están bastante bien y sus personalidades encajan bien con el resto de personajes, así como la aparición posterior de Sam o otros recuerdos del pasado(el matón, el loco del pueblo, el sandwich de mermelada que me hizo descojonar...).


La ciencia ficción encaja bastante bien con la comedia, y aunque la resolución me pareció un poco porque sí, no desentona del todo en el género. El epílogo me sorprendió, ya que es bastante más serio de lo esperado, pero estaba bastante bien hecho en general y juega con lo ya ofrecido en Zombies Party, la situación es seria y la comedia aparece por causas "naturales".



Lobezno inmortal


Mejor que la primera entrega en solitario de Lobezno, pero más aburrida. La otra era un desfase sin ton ni son, pero es que esta me aburrió por momentos y la historia tampoco era nada del otro mundo. Quizás con un villano más carismático hubiera tenido más empaque. Lo mejor, cuando enlaza después de los créditos con la saga X-Men.
 
1458546_620125238046547_2052377071_n.jpg



$_57.JPG





Una Pandilla Alucinante (The Monster Squad) de Fred Dekker es una de esas películas que los nacidos en los 80 recordamos, o al menos unos cuantos, con la famosa nostalgia pordiosera y falaz. Pero en el caso del que escribe, esta nostalgia es feliz y satisfactoria. Siempre ha sido uno de mis títulos favoritos de aventuras, quizá más que Los Goonies en la que predominaba el buenrollismo marca Spielberg, pero en esta cinta escrita por Shane Black (Iron Man 3, Kiss Kiss Bang Bang) hay cosas que la hacen superior a la de Richard Donner.

Sexo, armas, monstruos y explosiones todo mezclado con ese aire apestosamente ochentero y que milagrósamente aguanta el paso del tiempo.




$T2eC16FHJGIFFoqlSdhwBRdWq,deZ!~~60_57.JPG



Se nota el prodigioso maquillaje de Stan Winston en los monstruos, la estupenda música de Bruce Broughton, los homenajes al cine de la Hammer (murcielagos con hilos) incluso la interpretación los crios de la pandilla del monstruo no son tan horribles como se podía pensar.


Un clásico que todo el mundo debería revisionar en navidad y que al menos para mi, nos hace pensar en la falta de este tipo de cine para niños en la actualidad.



$T2eC16J,!wsE9suw)zD1BRV,1RqZkQ~~60_58.JPG



$T2eC16FHJHEE9ny2p)s4BQ!rSc(ghw~~60_58.JPG



$T2eC16FHJFwFFZ4)f,ZcBRm,09Hc7g~~60_58.JPG

 
Oh, si, esta me encanta. Es bueno saber que los hombres lobo tienen pelotas. No me parece mejor que los Goonies, pero a la altura, desde luego, y algo más realista en cuanto a los muchachos se refiere. De Dekker me gusta un poco más Roboc... digo, El Terror Llama a su Puerta, pero me quedo encantado con las dos. :yes
 
" Europe one" de Sebastian Cordero con guion de Philip Gelatt y como actor mas conocido, Sharlito Copey. Curiosa pelicula de ciencia ficcion que ha pasado desapercibida y vale la pena echarle un vistazo, para mi no esta muy lejos artisiticamente de la laureada " Gravity", aunque es cierto que aqui los medios disponibles son muy inferiores, la pelicula esta rodada en modo " Mockcumentary" con a bundancia de camaras fijas, pero el clima conseguido es muy realista, ademas la pelicula trata de ser seria cientificamente, y llega a ser por momentos muy agobiante por este mismo motivo, lejanas reminiscencias de Alien y 2001 aparecen en el metraje, que por cierto es de unos contenidos 90 minutos, mas seria insportable tambien. En definitiva , toda una sorpresa positiva que me he llevado .:palmas
 
1458546_620125238046547_2052377071_n.jpg



$_57.JPG





Una Pandilla Alucinante (The Monster Squad) de Fred Dekker es una de esas películas que los nacidos en los 80 recordamos, o al menos unos cuantos, con la famosa nostalgia pordiosera y falaz. Pero en el caso del que escribe, esta nostalgia es feliz y satisfactoria. Siempre ha sido uno de mis títulos favoritos de aventuras, quizá más que Los Goonies en la que predominaba el buenrollismo marca Spielberg, pero en esta cinta escrita por Shane Black (Iron Man 3, Kiss Kiss Bang Bang) hay cosas que la hacen superior a la de Richard Donner.

Sexo, armas, monstruos y explosiones todo mezclado con ese aire apestosamente ochentero y que milagrósamente aguanta el paso del tiempo.




$T2eC16FHJGIFFoqlSdhwBRdWq,deZ!~~60_57.JPG



Se nota el prodigioso maquillaje de Stan Winston en los monstruos, la estupenda música de Bruce Broughton, los homenajes al cine de la Hammer (murcielagos con hilos) incluso la interpretación los crios de la pandilla del monstruo no son tan horribles como se podía pensar.


Un clásico que todo el mundo debería revisionar en navidad y que al menos para mi, nos hace pensar en la falta de este tipo de cine para niños en la actualidad.



$T2eC16J,!wsE9suw)zD1BRV,1RqZkQ~~60_58.JPG



$T2eC16FHJHEE9ny2p)s4BQ!rSc(ghw~~60_58.JPG



$T2eC16FHJFwFFZ4)f,ZcBRm,09Hc7g~~60_58.JPG


Me encanta y no me avergüenzo de ello.:hail
 
DESTINO FATAL (Hustle, 1975 -Robert Aldrich)........................Excelente puesta al día del noir tradicional y casi me atrevería a llamarlo clásico de su década-muy curiosa en la carrera de su realizador- que suma lo mejor del thriller setentero, austeridad y sequedad en la narración, con detalles inesperadamente sensuales y ambiente desencantado y pesimismo...Rodada por un inspirado Robert Aldrich en uno de sus trabajos más redondos y probablemente una de las cimas de su carrera en el género policíaco. Rodada bajo el equipo de colaboradores habituales, aquí tenemos a un policía honesto pero consciente de sus limitaciones (Burt Reynolds), su relación con una prostituta de lujo (Catherine Denevue) con la que comparte casa y cama y la investigación de una trama en la que una joven es violada y muere en manos de un todo poderoso político (Eddie Albert).Película magnífica
Destino_fatal-427867634-large.jpg
 
La de Dekker es una chufa. Intragable descubrirla con más de 10 años.

A ver cuándo hacen el remake.
 
No os acerqueis a la de Dekker si la última vez que la visteis teníais once años.

Conozco a uno que lo hizo y...:pota
 
Yo a ese uno no lo conozco, así que no lo considero ni prueba circunstancial.

La peli es Goonies en macarrilla-pobretón y sin envoltorio resultón. Hay que DESMONTAR ya ciertas pelis eh. Mi existencia, aunque te resulte grotesca e incomprensible, salva vidas.
 
Arriba Pie