Sorel
Miembro habitual
- Reacciones
- 2.216
A mí, en cambio, la tercera de Quatermass me gusta bastante menos que las otras dos.
Suele ser la más valorada, y para mí es la mejor, pero también es la que más se aleja de las otras dos en todos los sentidos. El problema de la pelicula es que el color y el sensacionalismo la alejan de blanco y negro del serial y de su tono realista que le viene mejor al concepto (auqnue no fue el primero, la obra de Kneale quizás ha sido una de las más influyentes en la idea de que lo sobrenatural o religioso tenga explicación cientifica) y sus ideas. Dejando a un lado que la escena en la que se ve el holocausto marciano está mejor rodada en el serial y en la pelicula es de risa.
Lo bueno es que ambos son tan diferentes que casi son complementarios, variaciones de la msima idea, contaria al caso de Quatermass II, que además de lo mismo, es decir, que una mirada social y un tono más o menos creible y cercano, para la época, se vuelve fantasia pulp elevada al quince, se limita a ser un resumen muy basto del serial.
Tamién tiene sus cosas buenas, no obstante: a mi Donlevy no me cabrea tanto como a Kneale. El profesor Quatermass es un profesor británco a la antiga usanza, Donlevy un intelectual aventurero al que no le vendría mall llevar ametralladora mientras suelta teorias sobre a composición de un alien, y parece ser que en esta época tenía ciertos problemas con el alcohol y soltaba sus frases como podría, pero es una alternativa dinámica al tradicional profesor muy atractiva; la música es espectacular, y es uno de los films con ritmo más ejemplar que se han hecho nunca; va como un cohete y nunca parece que va demasiado aprisa. No sobra ni falta una coma. Es una gran pelicula.