Harkness_666
Son cuatro
de Dino Risi ví hace no mucho il sorpasso y me pareció una road-movie existencial realmente poderosa.
La tengo por aquí también. La comedia "a la italiana" es otra deuda pendiente mía.
Dispongo de barcos, de Juan Cavestany
Descomunal marcianada perpetrada por el director de la reciente “Gente en sitios” y que va, a grandes rasgos, sobre cuatro extraños personajes que se reúnen para planear un atraco, el cual tendrá consecuencias de lo más insospechadas para todos. O algo. Comedia absurda y surreal, que por momentos parece el perfecto cruce entre un David Lynch y Muchachada Nui/La hora chanante, es todo tan disparatado y “nonsense” que te puedes esperar cualquier cosa de esta panda de locos, encabezados por un Antonio de la Torre engominado, con corbata y camisa rosa... los demás tampoco le van a la zaga en cuanto a excentricidad. Son unos sujetos entrañables, perdedores, buscan algo pero no saben el qué, tal vez se buscan a sí mismos... es lo que me ha parecido entender (si es que hay algo que entender, más allá de la gamberrada entre colegas porque sí).
Como película, es hasta dudoso que pueda considerarse como tal; nulo presupuesto, planos torpes, una estética feísta hasta el extremo, es la típica rodada de cualquier manera en un polígono industrial y cuatro calles cutres de Madrid. Sin embargo, es como si supiera sacársele partido a sus limitaciones, haciendo gala de una atmósfera incómoda y turbadora, dramática y misteriosa, de pesadilla kafkiana. Eso, junto a situaciones y diálogos disparatados, es lo que convierte el visionado de esta cosa en una experiencia singular y bastante indescriptible, entre la genialidad y la tontería, entre el lirismo y la cutrez.