Películas que vais viendo en casita

Forrest Gump conformaba su identidad a través de momentos álgidos de la historia reciente de América (y de paso Zemeckis construía su peli porque no tiene más); Eastwood pierde la suya en uno de ellos...
 
en la de Zemeckis habia un comentario social (mas o menos ironico segun se mire), aparte de caracterizar al personaje por contraste. En la de Clint era solo la excusa para el trauma, si no recuerdo mal.

mas traumas de polis o ex-polis con presidentes: THE BODYGUARD... LAST BOY SCOUT...
 
El componente sarcástico de GUMP me parece fuera de toda duda. Tampoco es Waters, claro.
 
Hombre sarcasmo, sarcasmo... es una tollina blandita y con guiño simpático hacia la sociedad americana. Es de un blanco nuclear... Que no digo que sea necrosis ocular, pero tampoco llega mucho más lejos. Sí, me quedo con simpática... Evidentemente en lo de Eastwood es mero recurso para traumatizar-destraumatizar. Forrest ya venía traumatizado de casa debido a la endogamia del sur profundo...
 
The living skeleton (Hiroshi Matsuno. 1968)
indescriptible y sobreactuada -en todos los aspectos- cinta de terror japonés, gótico psicodélico con algo de kaidan, es alucinante el encanto que tiene por momentos con esa total desvergüenza, con los esqueletos (esqueletos de despacho de médico malo), maquetas acuáticas rodadas en la bañera de casa, locura argumental, tenebrosa música de género, sus referentes culturales de mil sitios, su imaginería e impacto audiovisual, sus murciélagos hechos con celofán,.. aunque al final tanta sinrazón satura y el atractivo queda como recuerdo, en esta de fantasmas vengativos.

[THUMBNAIL]http://1.bp.blogspot.com/_v0fV15P7uQo/Szs5VrShswI/AAAAAAAAGzQ/Orsfpg6J0MU/s400/living+skeleton+or+not.JPG[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://2.bp.blogspot.com/-URwULCpe2_A/UioDATNGjNI/AAAAAAAAHoA/FN9JrAeJ7IY/s1600/3LS+11.jpg[/THUMBNAIL]
[THUMBNAIL]http://www.cageyfilms.com/wp-content/uploads/2013/01/skeleton_02.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://blogs.commercialappeal.com/the_bloodshot_eye/goke/gokeblood.jpg[/THUMBNAIL]


Esto esta en HD? :ok
 
He visto el trailer de Criterion y me mola la foto en B/N y por supuesto Kikko Matsuoka, asi que le dare una oportunidad.

livingskeleton02.png


livingskeleton00.png


livingskeleton04.png
 
UNA PANDILLA ALUCINANTE (The Monster Squad, 1987 -Fred Dekker)...................Insuficiente pero simpático film de inspiración "Spielbergiana" que coge le modelo The Goonies" -aquí también hay una pandilla de niños y adolescentes- cruzándola con la tradición del cine de terror más clásico (aparecen nada menos que Dracula, Frankenstein, El Hombre Lobo, La Momia y La Criatura del lago Negro). Aunque, demasiado dulcificado e infantil, acaba siendo un producto bien resuelto, muy tontorrón pero nada ofensivo, gracias a las buenas caracterizaciones de Stan Winston, el ambiente clásico de toda su estructura (ayuda la partitura de Bruce Broughton) y la nostalgia imprimida en el relato
Una_pandilla_alucinante-448819136-large.jpg
 
Dos en la carretera (Stanley Donen. 1967)
curioso el año, bandazos ya del cine "clásico".. si es que puede definirse, última década de ciertas convenciones que ya se resquebrajan y esta pareja en crisis en una delicia de peli, estremecedora por momentos aunque casi siempre en tono amable; y bueno, AUDREY, absolutamente magnética (mira que soy poco de iconos, menos del cine), road-movie de fondo amargo por los paisajes de Francia en este título fundamental de los 60 que merece su fama; y qué maestro Donen, con qué sencillez pasa de una situaciones a otras y qué fluidez y dinamismo tiene todo el conjunto.

La noche de Walpurgis (Leon Klimovski. 1971)
funcional peli de Naschy que dispone de los pocos medios sobradamente, una extraña mezcla de vampirismo y hombres lobo con las constantes de ambas, no acaba de destacar en nada pero es apreciable en todo o casi porque el inadecuado score saca mucho de la trama, alguna escena de destape sin venir a cuento o cierto agotamiento argumental, Klimovski eso sí, sabe crear escenas potentes, básicamente los climax, las apariciones, los ataques, ayudado por un buen maquillaje, los bellezones que protagonizan el film o ese extraño carisma de Jacinto.

[THUMBNAIL]http://4.bp.blogspot.com/-z9lUDIec6ek/URVUdn03I4I/AAAAAAAASVg/pbtiGUsVKfw/s1600/Audrey+Hepburn+++Two+for+the+Road+Paco+Rabanne+3.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://skymovies.sky.com/image/unscaled/2008/7/4/Two-for-the-Road-1967-10100412.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]https://nistagmus.files.wordpress.com/2009/02/walpurgis1.jpg[/THUMBNAIL]
 
Yo veo los códigos clásicos (más que convencionales, salvo en su resolución) de En la línea de fuego, pero eso es tan bueno o tan malo como esos códigos en todo el cine clásico. El hundimiento, en cambio, la veo dilatadísima incluso en sus latitudes. No creo que sea un bodrio, pero me resulta rigurosamente insoportable.

En cualquier caso, juraría que vi la versión corta.
 
Yo Forrest Gump la adoro (también en lo suyo) y su hostia no la veo tan liviana, porque deja el sueño americano a la altura del azar.
 
UNA PANDILLA ALUCINANTE (The Monster Squad, 1987 -Fred Dekker)...................
Una_pandilla_alucinante-448819136-large.jpg

Genial pelicula, para nada Goonies, y si mezcal logradisima de Our Gang (tiene hasta perro) y los monstruos de la Universal con toques de serie B cincuentona, coescrita por Shane Black, la peli de dulce tiene poco; las relaciones paternofiliales y los crios son más realistas (en más de un aspecto es el anti-Spielberg), y hasta se cuela alguna palabrota y un chiste sobre la virginidad bastante indecente.

Y tiene una de las frases míticas de los ochenta:

The Monster Squad Wolfman's got nards - YouTube

Clasicón de la decada. :cool

Y de siempre.
 
Forrest Gump, más allá de que pueda ser blanda o dura, sentimentaloide o sentimental (que todo es discutible, yo me decanto con que es, simplemente, sentimental), es una delicia y un disfrute para la vista y los oídos.


images


The Hidden (1987) - Jack Sholder

Película que adoraba de niño y que vuelta a ver ahora, no hace más que confirmarme que tenía buen gusto. Un homenaje (o lo que sea) maravilloso y de no tan bajo presupuesto a las películas de cero presupuesto.

Generalmente comparada con Terminator... yo la encuentro incluso superior. Utiliza la configuración regional de L.A con gran efecto. La película obedece a la sátira: el extranjero está obsesionado con la música alta, los coches rápidos, y, al final, el poder. Todas ellas cualidades muy humanas, creo. Incluso, se nos habla de la profunda tristeza de la soledad. Un lado emocional que se ve contrastado con escenas de acción que cortan el aliento, que comienzan con un monstruoso ataque a un banco y se van volviendo progresivamente más violentas, malsanas, excitantes.

Hay un verdadero sentido de terror en como ciertos personajes se convierten en los anfitriones para el alien. Y pocas películas hay que capten mejor todo el vientre sórdido de Hollywood.

¿La segunda me la ahorro, no?
 
Hidden 2: El regreso, es un producto directo a video que aporta lo mismo que una noche de sexo desenfrenado con un rallador de queso: a la mañana siguiente, notarás que te falta algo y no te podrás perdonar su pérdida.

En serio, es mala. Pero mala de esas que ni te ríes, ni justifica la hora y media de tiempo perdido... ni NA.
 
- Overlord (1975), de Stuart Cooper

La historia de un soldado británico llamado a filas desde que parte hacia el entrenamiento hasta el desembarco. La peculiaridad de la película es una narración algo dispersa para poder combinar la trama de ficción (muy simple pero con momentos certeros y bonitos) con abundante material de archivo sobre la guerra. El problema es que lo que empieza con partes montadas con mucha inspiración acaba dependiendo demasiado de estas imágenes documentales, hasta el punto de obsesionarse con algún plano tan bello como innecesario, o juntar demasiado dos secuencias de este tipo. Era el montaje el trabajo clave para que la película acabase siendo brillante pero a mí me descoloca un poco, es como si no muchas decisiones llevaran a elevar el momento a pesar de haber talento detrás para ello. Pienso ahora en uno de los planos estrella de la película, fugaz, con razón para ser fugaz, pero sin colchón para que impacte.

Una pequeña película que se queda a las puertas de ser grande, pero sin duda notable y muy bella.

23tjw5c.jpg


P.D. No reconozco a directores de fotografía pero aquí no paraba de pensar en las ventanas de Kubrick, y efectivamente detrás está John Alcott con un trabajo muy bueno.
 
LA GRAN APUESTA (The Big Gamble, 1961 -Richard Fleischer).......................Sencilla película de aventuras de formato serie B (aunque producida por la Fox) que parece un remake en clave suavizada de "El Salario Del miedo"...Que sorprende en manos de Richard Fleischer y no de un director más artesanal, más que nada porque venía de triunfar con "Los Vikingos" e "Impulso criminal" y ya era un director reputado. Los resultados son simplemente correctos -muy bien rodados-, con detalles que animan mucho el conjunto (la música de un emergente Maurice Jarre) y especialmente las progresivas dificultades por las que pasan sus protagonistas, pero el film no acaba de ser o estar a la altura de lo esperado
Poster_of_the_movie_The_Big_Gamble.jpg
 
MALONE (1987, -Harley Cokliss)..............................Buen thriller de finales de los ochenta poco conocido y que merece una reivindicación, con un ex mercenario (Burt Reynolds) que decide retirarse en el campo y acaba enfrentado a un cacique de extrema derecha (Cliff Robertson). Muy bien rodado y con espléndida fotografía de Gerald Hirschfield, estamos ante un producto mucho mejor y más competente de lo esperado, en el que se nota el interés de Reynolds en reciclarse como héroe de acción en una época (finales de los 80) en la que su estrella estaba en claro declive
malone1.jpg
 
rocky-mountain_screenshot.jpg


Rocky Mountain (1950) - William Keighley

Atractivo y árido western con pinceladas de cuento oscuro. Parece que el último de Errol Flynn (ya no tan enérgico, pero si más reposado e igual de magnético). La fotografía de Ted McCord ("El Tesoro de la Sierra Madre o El árbol del ahorcado) le ayuda a dar con el tono arenoso y extraño de Gallup, New Mexico, que a la vez tiene unión con la coherencia interna de la película. La música de Max Steiner, por momentos (como todas las secuencias de los indios, la persecución a la diligencia), es fascinante. Todos los personajes tienen entidad propia y el desenlace de la película resulta casi impensable para la época. Te termina dejando un gusto extraño, su atmósfera violenta y pantanosa seduce, pero también confunde. Hay que verlo.



womeninlove5.jpg


Women in Love (1969) - Ken Russell

Me queda la sensación, al terminarla, de que me he perdido cosas. A pesar de que su guión (y la forma de plasmarlo en imágenes) resulte presuntuoso, es interesante adentrarse en las vidas de estos personajes cuando se desvían del motivo principal, cuando la película no pretende jugar a despistar o provocar o incitarte a una siesta. La lucha entre Reed y Bates aparentando una copulación, la metafórica paja entre la hierba y la sangre, o la escena de los espejos... Son estupendas. Irregular, pero con sus momentos.
 
Arriba Pie