Películas que vais viendo en casita

Los goonies

Aventurilla infantil de los 80, con unos críos a la búsqueda de un tesoro pirata, escapándose de casa con sus bicicletas. Son perseguidos por una familia de villanos patosos, se hacen amigos de un gigante y viven un montón de peripecias. Pues resulta que ésto la gente lo vio en su infancia y por eso es lo más de lo más, y si dices lo contrario es que “no tienes niñez”, has “dejado morir a tu niño interior”... pues qué queréis, yo también la vi como todo el mundo y ya me pareció montonera, así que tendré que hacérmelo mirar.

Es cine infantil, sí, pero también es muy tonta, con algún personaje que directamente parece retrasado mental (la novia del prota, sobretodo). Se puede considerar entrañable, además, pero también se pasa tanto con el colegueo y con los guiños al espectador que termina cayendo en lo odioso. Queda esa galería de personajes memorables y exageradamente tópicos (el gordo, el listo, el granuja, etc.), el rollito como de viaje a la madurez, con el hermano mayor ligando y el menor viviendo su propia fantasía.

Y sobretodo, el espíritu ingenuo tan de aquellos tiempos, las bicicletas, la Cindy Lauper... una especie de museo de los 80, con sus atmósferas y sus lugares comunes, imagino que de ahí viene la idolatría masiva actual.
 
The Majestic (2001)………………………… 10




Jim Carrey tiene muchos fans y muchos detractores, yo estoy en el primer grupo. Desde hace mucho, desde su primer Ace Ventura que me ganó. Desde que la vi en cine no la había vuelto a visionar y ayer tuve mi oportunidad. The Majestic de Frank Darabont es majestuosa, nunca mejor dicho. Con un Jim Carrey que consigue interpretar a un enorme personaje. Se asienta muy bien en el terreno del drama. Bueno, no es su primera vez, ya lo consiguió con Man on the Moon y The Truman Show. Junto a él tenemos a un reparto excepcional, contando con un gran Martin Landau y algunos asiduos del cine de Darabont (por poner dos ejemplos: Laurie Holden o Jeffrey DeMunn). Es un film que consigue emocionarte, sobretodo todo su tramo final. Odio profundo al personaje interpretado por Bob Balaban. Su duración parece muy larga a priori, a tenos de los algo más de ciento cincuenta minutos, pero se me ha pasado en un suspiro. Todo lo bueno termina pronto. Mi nota final es de 10/10.
 
Contando los minutos para que alguien cuelgue el vídeo de Juan Manuel Gussander.
 
Los goonies

Pues resulta que ésto la gente lo vio en su infancia y por eso es lo más de lo más, y si dices lo contrario es que “no tienes niñez”, has “dejado morir a tu niño interior”...

Como coña a lo mejor, pero en serio, es escusilla barata, eh... :p

Yo he visto mucha peli en mi niñez que me encantó y la tená mitificada hasta que la volví a ver y se me cayó y ningún problema. Eso de "ej que la nostalgia falaz" buen meme para el foro, pero no. Si una peli me parece buena, me parece buena, y si se etropea por el camino, pues se me rompió. Y cuando una peli me trae recuerdos y momentos, me trae recuerdos y momentos, pero no la llamo buena. Y una gran mayoría es igual. ¿Que no te ha gustado? Pues fale. Pero hay mucha gente que no está de acuerdo. Tampoco pasa nada. ;)

A lo mejor el que tiene razón eres tú. No lo estropees debilitando al contario. ¡Se el heroe de una puñetera vez! ¡Cumple tu destino!

Skynet es por la derecha y Mordor por la izquierda. A por ellos.

Yo me pido Greyskull. Por lo de la nostalgia falaz y tal...
 
Solo entraba para decir que los Goonies molan. ¿Argumentaciones? pa' qué. Es más, pienso hacerme una camiseta algún día con ese eslogan: "Los Goonies molan. No necesito argumentarlo". :gano
 
quien es la novia del prota?

tiene esa cosa spilberga de la realidad infantil paralela a la adulta y jutandose al final... por supuesto el coming-of-age y la aventura a la LOS CINCO... Y esta mejor tirada que la mayoria del genero. Pero es verdad que el MITO la supera mucho y su fandom cansa.
 
Última edición:
EL VISITANTE DEL MÁS ALLA (Stridulum/The Visitor, 1979 -Giulio Paradisi)...................Bizarra producción italiana de Ovidio G. Assonitis (AKA Oliver Hellman), que repetía la fómula aplicada con éxito en films anteriores como "Tentáculos" o "Poder Maléfico", es decir, equipo técnico itsliano, rodaje en USA y participación de reparto de viejas glorias para dar cierto empaque al producto. Aquí tenemos nada menos que a John Huston, Shelley Winters, Glenn Ford, Lance Henriksen, Mel Ferrer , Franco Nero o incluso Sam Peckimpah!! entre otros dirigidos por Guilio Paradisi. El argumento, una demencial mezcla de "Encuentros en la tercera fase" y "El Exorcista" (¿o tal vez "Carrie"??) nos presenta a un grupo de extraterrestres empeñados a eliminar el mal de una niña con poderes paranormales. Los resultados, estrambóticos y muy fallidos, no se puede negar que en ocasiones atrapan...Sea por la música de Franco Micalizzi, la bella fotografía de Ennio Guarneri o lo demencial de toda una propuesta que hay que ver para creer
El_visitante_del_mas_alla-958213208-large.jpg
 
ORCA, LA BALLENA ASESINA (Orca, The Killer Whale, 1978 -Michael Anderson)...................Uno de los mejores exploits nacidos con el éxito de "Tiburon" de Steven Spielberg, muy bien interpretado por un entregadísimo Richard Harris y muy vistoso gracias a su empaque (era una producción de Dino De Laurentiis, con buenos F/X y música majestuosa de Ennio Morricone). La historia juega con un guión inteligente obra de Luciano Vicenzoni & Sergio Donati, que claramente se inspiran en el "Moby Dick" de Hermann Melville y la idea de la venganza obsesiva del animal en busca del cazador que aniquiló a una de sus crías
Orca_la_ballena_asesina-883866710-large.jpg

Mi película favorita del explotation tiburonesco junto con las pirañas de Joe Dante... tiene ese tono de tragedia pura, con el protagonista identificándose con el animal al que ha agraviado, privándolo de su familia, aunque también, obsesionado con destruirlo conforme los ataques del bicho aumentan su gravedad, y el acoso se hace insostenible. Esas últimas escenas en las costas heladas de Terranova :hail:hail:hail
 
Una vida en tres días (Jason Reitman, 2014)

Kate Winslet va de depre, y de repente se le aparece Josh Brolin haciendo de prófugo guay que le hace la colada, le cocina, le arregla la casa, le desatasca las cañerías (todas :p), le canta y le baila el chachachá durante cinco días (sí, ya sé que el título dice tres ...) . Mientras, les merodean alrededor un hijo adolescente edipoide, un exmarido panoli, una zorrita adolescente resabidilla, una maruja entrometida y hasta un chiquillo disminuido. Todos con triste pasado (y presente). Total, que Reitman, con tanta pandilla monguer reunida, no sabe qué hacer y se monta una improbable mezcla de drama romántico nostálgico y cine de 'asalto domiciliario', añadiendo gotas de humor para listillos para acabar de redondear este engendro ridículo. Aunque dentro de lo que cabe, no es un film que aburra en exceso.

En fin, si hace 2 años Jason apuntaba a una incipiente madurez y desechaba su tradicional ñoñería con 'Young Adult', aquí pierde el rumbo totalmente y entrega su peor obra, digna de un cursi que intenta serlo y ya no sabe cómo.

Un saludete
 
Solo entraba para decir que los Goonies molan. ¿Argumentaciones? pa' qué. Es más, pienso hacerme una camiseta algún día con ese eslogan: "Los Goonies molan. No necesito argumentarlo". :gano

Con los Goonies, la verdad es que a estas alturas ya hemos pasado el punto de esperarlo...
 
Eso es que en cierto proyector se demostró que en el fondo no la dirigió Spielberg.
 
Arriba Pie