Elliott
Desconozco
al fin MISTERIO RESUELTO!!!!
este tema esta... limpio.
este tema esta... limpio.
Kiss the Blood Off My Hands (1948) - Norman Foster
Una pequeña maravilla del Noir. Una película rápida, que comienza galopando con la furia de un caballo drogado: una pelea, un sujeto apaleado hasta la muerte, persecuciones por calles llenas de negrura y de siluetas que nacen desde la penumbra cual seres escapados del infierno. Un hombre es perseguido por formas más que por cuerpos humanos. Acosado. El montaje y la tensión puramente visual adquieren protagonismo. Esto converge en le entrada cautelosa del tipo en la casa de Jane (Joan Fontaine). La cámara, por medio de un travelling lateral, recorre el cuarto, desde la ventana, por donde ha penetrado Burt Lancaster hasta la cama donde descansa Jane. La imagen se encarga de vincular a los dos solitarios. Y a partir de acá…
La relación de los personajes hace funambulismo entre el miedo, la aprensión, la comprensión, la atracción sexual y la repulsión. Dibuja un plantel creíble y doloroso de seres heridos, con pasados que mejor no recordar (pasados simplemente sugeridos), psicológicamente devastados. Bill es agresivo hasta la medula, cada palabra que sale de su desdeñosa jeta depara una catarata de insinuaciones y dobles sentidos.
Brillante película. Lo que comienza con furia y terror, para convertirse en cine negro desencantado, no tarda mucho en volver a hundirse (cuando un amenazador Robert Newton hace presencia) en un mundo agobiante, pesimista, lúgubre, profundamente nocturno (la noche es la verdadera protagonista), asqueroso y pérfido. Como telón de fondo, la guerra. Los personajes no son más que las pobres victimas de una demoledora destrucción que ha acabado por comérselo todo. Si se reconstruye la ciudad ¿puede reconstruirse una vida? La fotografía de Russell Metty es el éxtasis. Está dirigida con garra, Lancaster está más visceral que nunca, tiene un guión potentísimo y una banda sonora impresionante de Rozsa. Amén de un final completamente abierto ¿es liberador o la condena definitiva de una vida embasada al vacío?, ¿debemos sentirnos aliviados o comprender que no hay ningún tipo de esperanza? El espectador decide.
tienes mucha razon.Es un poco caso Inception, son pelis decentes pero sus fans son TAN PESAOS que...
donne te metes, Donner!?