Películas que vais viendo en casita

opera prima de Miyazaki,

Bueno... No del todo y si del todo. Ya había dirigido y escrito casi la mitad de una temporada de Lupin III, plus algunos clásicos más tarde que se cuentan entre la joya de la corona de Lupin, había dirigido la serie de creacion propia Conan el niño del Futuro, llevaba dos decadas como animador y era un secreto a voces que había dirigido la última media hora de El Gato con Botas, cuya animación es soberbia, más allá de su trabajo en La Isla del Tesoro o su co-dirección no oficiosa de GoPanda o Hols, por no mencionar Marco y Heidi, donde Takahata le dejó la mano muy abierta.

Estos no son sus inicios, y a pesar de que no estoy de acuerdo en que no destaque en su animacion (tiene momentos gloriosos, desde el punto de vista puramente de animación, literalmente, es decir, expresar al trav´es del movimiento) yo no le achacaría casi nada a sus supuestos inicios, sino más bien a cualquier circunstancia del rodaje, entre ellos, de presupuesto y tiempo.

Y no te preocupes; aunque la serie es una buena adaptación del manga de Monkey Punch, el Lupin III de Cagliostro, según consenso de los fans del personaje, moi incluido, no se parece en nada a Lupin III. Cagliostro es la tipca pelicula que preguntas a unos fans cual es el mejor film del personaje y al protestar tú porque nadie la elige, te dicen que la peli es cojonuda, pero no es de Lupin. Y en cierta manera, tienen razón.
 
No pretendia poner en duda la animacion de Lupin III, me parecio muy buena. Unicamente qua creo que la de Naussica ya es mucho mejor. Por todo lo demas, ignoraba esos detalles de lo que habia hecho antes.

El principio de Rubber es gracioso, pero a mi no me aguanto los 80 minutos que dura.
 
ALIEN 2 (Alien 2: Sulla Terra, 1980 -Ciro Ippolito)


Extrañísimo pero bastante simpático exploit italiano de la exitosa "Alien el octavo pasajero" aquí (con todo descaro...Utilizando el gancho de ser una supuesta secuela) y situando la accion no en el espacio sino en una cueva a la que acceden un grupo de espedeólogos. Curiosa película, tan insuficiente y desbalazada a nivel de producción y presupuesto como a ratos interesante de ver, tal vez por el descaro con el que aprovecha planos de stock, unos buenos escenarios en cuevas naturales...O un guión batiburrillo de múltiples ideas de S/F que acaba del modo menos esperado posible

UN BUEN DÍA PARA UNA EJECUCIÓN (A Good Day For a Hanging, 1959 -Nathan Juran)


Dirigido por un artesano que logró buenos títulos en el fantastico (tales como "Simbad y la Princesa" o bien "Jack El Asesino de Gigantes"), estamos ante un sencillo pero bien construido western de serie B, como los que se facturaban de modo común en al década de los 50 al servicio de veterano fredv Macmurray y un joven Robert Vaughn en papel de villano

LA SANGRE DEL VAMPIRO (Blood Of The Vampire, 1959 -Henry Cass)


Notable film de terror británico escrito por Jimmy Sangster en plena efervescencia de éxito de las primeras producciones Hammer y que aborda el tema del vampirismo desde una perspectiva más cercana al subgénero de los Mad Doctors: Auí un científico loco (Donal Wolfit) que trabaja en compañía de su jorobado en un sanatorio mental experimentando con los prisioneros-
EL EXTERMINADOR (The Exterminator, 1980 -James Glickenhaus)


Primer film de la saga "Exterminador" que llevaría a la fama a Robert Ginty (una fama muy de serie B) como un ex veterano de Vietnam que decide convertirse en un justiciero urbano. El film, muy esquemático, típico, violento pero también eficaz...Es un producto muy de su época, bien rodado por James Glickenhaus
VIVA LA LIBERTÀ (2013, -Roberto Andò)


Correcta pero no especialmente brillante comedia italiana acerca del mundo de la política con un presidente de gobierno (excelente Toni Servillo) que sufre una crisis de identidad y decide retirarse de la vida publica....Para ser sustituido -en una solución de emergencia- pro su extravagante hermano gemelo del que muy pocos conocían la existencia
 
Menudo ciclo te has pegado, amigo Upper. Alien 2 es una de las cosas más bizarras que he visto, con un mezcleje de géneros y temáticas deliciosamente loco: aliens, poderes mentales a lo Stephen King... y ese... ¿final? en la bolera, me dejó medio loco.
El exterminador, aunque más pura genéricamente que Alien 2, pues es un serie B justito pero encantador. Como curiosidad, saga, saga, no hubo: solo la segunda parte respetaba (ciertas) conexiones con la original, y el resto, pues la picaresca ochentera del mercado videográfico: ponían a Ginty en un argumento de tiros y lo demás daba igual. Exterminador 3 y 4 vamos, el personaje ni siquiera se llamaba de la misma manera. Ginty murió hace poco, un par de años como mucho; como apuntas, gozó de esa fama fugaz de la serie B, del pase televisivo despistado y de la estantería de videoclub.
 
Robert Ginty murio hace ya casi 5 anos.

Yo la primera vez que ví "El exterminador" lo hice creyendo que era una versión comiquera de las películas de justicieros al estilo de "The Punisher". Fue toda una sorpresa encontrarme con un cruce cutre entre "Taxi driver" y "Yo soy la justicia". La culpa la tuvo un anuncio que emitió Telecinco de la secuela y el cartel de la original, el cual, según parece, repercutió en la segunda parte: pues mostraba al protagonista con un casco y un lanzallamas, cosa que en ningún momento llegamos a ver en la película.
 
Última edición:
Exterminador es uno de mis pequeños mitos de video-juventud.

Alien 2 es... pues... es. Buen doblete junto a La Grieta.
 
Not of this Earth (Roger Corman. 1957)
delirante argumento para esta serie b dirigida por Corman, aunque tiene algunas escenas y derivas argumentales muy sugerentes dentro de su locura, absoluta falta de complejos y cierta rareza estética casi involuntaria, una copia barata y pobre, con trazos lovecraftianos de un Robbe Grillet de andar por casa por momentos.
refugiados de guerras cósmicas e intenciones vampíricas, planes para dominar el mundo, colapso de civilizaciones lejanas.. y todo ésto rodado en un simple parque y una urbanización!


Whisky (Juan Pablo Rebella, Pablo Stoll. 2004)
notabílismo film uruguayo dirigido en doblete por Stoll y el trágicamente desaparecido Rebella con la mirada puesta en Kaurismaki porque el tono es idéntico, hasta cambian la fábrica de cerillas por esta tragicómica fábrica de calcetines feísimos que los deposita lentamente en una caja, vidas tristes y apariencias, rutina trasladada a las propias escenas (esa apertura del almacén) y detalles grotescos y geniales (las alianzas, el imán del frigorífico :lol), pura maestría y desnudez y bastante hondura, es como un puñetazo anímico en el espectador, aunque el final no me acabe de convencer.. ¿alguien vio el debut de estos dos?

 
Última edición:
Al Ginty le recuerdo por supuesto el exterminador y de una con la Cintia, ambas vistas en tele 5 en su día. Qué grande era el cine que emitía al principio.
 
Ya lo puedes decir.. ¿en que otra cadena podía ver secuelas de Tiburón, Karate Kimura, Bud Spencer y Terence Hill, películas de adolescentes ochenteras, y las mamachicho, así todo junto, en la misma semana?
 
Ya lo puedes decir.. ¿en que otra cadena podía ver secuelas de Tiburón, Karate Kimura, Bud Spencer y Terence Hill, películas de adolescentes ochenteras, y las mamachicho, así todo junto, en la misma semana?

Pues quitando las mamachicho...


9880.jpg
 
Es la posguerra pop... el agujero negro del revival autosugestionado...
 
Última edición:
LA DESAPARICIÓN DEL VUELO 412 (The Dissaperance Of Flight 412, 1974 -Jud Taylor)


Mediocre telefilm rodado en los años en los que la moda del fenómeno Ovni empezaba a crecer...A pesar de su buen reparto, el problema que tiene esta producción es que está rodada con pocos medios y una intriga que se centra más en los aspectos de investigación y se olvida totalmente de la ciencia ficción y la fantasía
 
Joe (John G. Avildsen, 1970)

Título de la Cannon primigenia, cuya trama nos cuenta la historia de un norteamericano 'de bien' (Dennis Patrick) que asesina al novio hippy, traficante y maltratador de su hija (una jovencita Susan Sarandon), y después no se le ocurre otra cosa que contárselo en un bar a un tarugo facha con el que se cruza (genial Peter Boyle dando vida al personaje que dá título al film). Contra todo pronóstico, ambos personajes crearán lazos de amistad, aunque por supuesto, la relación entre semejantes especímenes degenerará en un final previsiblemente trágico.

El film examina fundamentalmente el choque y abismo entre la forma de vida del americano medio y los nuevos aires sociales y culturales que trajo consigo la contracultura de finales de los sesenta. Tanto el guión (nominado al Oscar en su día) del fallecido Norman Wexler como la dirección de Avildsen son bastante irregulares, pero la película en general resulta interesante de seguir por las excelentes interpretaciones de sus actores principales, algunas situaciones ciertamente conseguidas, y el encanto cutre-setentero de los ambientes hippies que nos muestran a lo largo del metraje.

En definitiva, toda una curiosidad y cinta de obligado visionado para todo aquel fascinado por la contracultura de aquellos años.

Un saludete.
 
Última edición:
GUN WOMAN (2014)

Un doctor avido de venganza por la muerte de su mujer a manos de un necrofilo chungo, compra a una mujer de la calle para implantarle quirurgicamente las partes de una pistola dentro de su cuerpo... para que posteriormente ella se las extirpe y acabe con el necrofilo antes de que se desangre. De las que le gustan a Tarantino.

Con Asami y Noriaki Kamata. Dirigida por Kurando Mitsutake.

Gun_Woman_ticker_1
 
TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA (The Vow, 2011 -Michael Sucsy)


Melodrama romántico que parte de una premisa basada en hechos reales -Una chica sufre un accidente y olvida totalmente su relación amorosa anterior- llevada con corrección, bien interpretada, pero sustentada sobre un cemento de tópicos y lugares comunes que no acaban de hacer que el film cuaje lo suficiente
 
La otra conquista (Salvador Carrasco, 1998)

Interesante producción mexicana, parcialmente hablada en náhuatl, ambientada inmediatamente después de la caída del Imperio Azteca a manos de Hernán Cortés y sus tropas, y cuyos temas giran en torno al conflicto surgido durante el proceso de conversión cultural y religiosa de los indígenas mexicanos. Lógicamente, la imagen de los conquistadores españoles no sale muy bien parada, haría falta algo menos de maniqueísmo y más rigor humanístico para dar una visión más ajustada, pero bueno ...más allá de eso, la película se centra en explorar el camino hacia la unión entre ambas culturas (aunque sea a la fuerza) a través del sincretismo religioso y cultural. No se trata de un film que destaque por nada especial, pero consigue trasladar al espectador la angustia del pueblo colonizado y la desesperada búsqueda de su lugar en esa nueva civilización que se está gestando.

En todo caso, estamos ante un trabajo que sabe a poco teniendo en cuenta las enormes posibilidades de una película situada en ese periodo, pero de momento (y parece que por mucho tiempo), es lo que hay. Quizá en un futuro, las productoras españolas y latinoamericanas puedan llegar a alcanzar una sensibilidad común que dé lugar a la saga cinematográfica que verdaderamente merece un evento histórico tan importante, terrible y apasionante.

Un saludete.
 
¿qué tal la ambientación? lo mejor que recuerdo sobre la Conquista era La cruz del Sur, de Patricio Guzmán, aunque no era exactamente un largometraje de ficción.
 
El diseño de producción y el acabado técnico de la cinta en general no están nada mal, teniendo en cuenta que fue una película rodada con cuatro perras a lo largo de varios años (o eso dice la Wiki ...). Quizá de ahí le venga a la pelcula cierta falta de consistencia. Lógicamente, casi todo está rodado en localizaciones: iglesias, conventos, ruinas indígenas, e incluso enormes cuevas naturales, por lo que el misticismo de la propuesta está más que asegurado. Por cierto, Plácido Domingo e hijo aparecen acreditados como productores de la cinta, y el primero incluso contribuye con algún tema cantado. Si te interesa el cine sobre la Conquista española de América, es una cinta bastante recomendable. Eso sí, los actores mexicanos en general imitan fatal el acento ibérico (supongo que a nosotros nos pasará lo mismo con el suyo), excepto el actor que hace de Hernán Cortés, aunque igual puede ser el único español de verdad en el reparto ...

Un saludo.
 
La gorgona (Terence Fisher)
Afortunadamente es corta, y tanto Cushing como Lee(no le reconocía al principio) están bien pero me aburrió bastante excepto los primeros 15 minutos. Este Hammer no me ha convencido.
 
Para mi es espléndida, pero prueba con otras, Jesse. El ciclo de Frankenstein, el de Drácula... siempre te puedes ir al cine pseudo erótico que hicieron al final, ydonde hubo mierda, pero también maravillas, como Las amantes vampiro.
 
De Dracula y Frankenstein tengo unas cuantas, ejem, en casa, lo que quería probar con algo distinto a lo más conocido de la productora. Ya iré comentando cuando las vea (también tengo para ver Dr Jeckyl and Ms Hyde y La monja poseída).
 
Arriba Pie