Películas que vais viendo en casita

Este Corbin es el que dirigió aquello del ataque a la casa blanca?

No, hombre, ese es Fuqua, el director de "The Equalizer" y de "Training day". Corbijn tiene un perfil mucho más arty, es un prestigioso fotógrafo que debutó con la estimable "Control", biopic del líder de Joy Division y que estrena este fin de semana la adaptación de John Le Carré "El hombre más buscado".
 
La conversacion es una obra maestra absoluta. Opresiva, claustrofóbica, angustiosa y apabullante en todos los sentidos. La descubrí gracias al foro y para mi es una de mis favoritas del director.

La de Fuqua y su asalto a la casa Blanca es de lo mejorcito en los últimos tiempos en cuestión de cine de acción a lo bestia. Ya hacía falta algo así, leñe. Muy Die Hard también pero es que no era para menos. La mejor del díptico que salió al respecto (la de Emmerich era y es aburridísima).
 
¿ Cuánto pesa su edificio sr. Foster? ( Norberto López Amado, Carlos Carcas 2010 )

mr-foster.jpg


Documental sobre la trayectoria vital y profesional del arquitecto Norman Foster, que se funden en una sola a través de los edificios que ha ido construyendo por todo el mundo. Aunque arranca muy bien y promete arrojar luz sobre su personalidad un tanto opaca y a pesar de las multiples declaraciones del propio Foster y amigos y colaboradores, no deja de decepcionar al no indagar en las facetas mas oscuras y discutibles de su obra y vida, acercandose el resultado final a la tan temida hagiografía. Viendo que la productora es su mujer, la sexóloga Elena Fernández Ochoa ( que por cierto, no sale en ningún momento en el filme ) entendemos el por qué. Y tampoco es que nos detalle las claves de su inmenso talento para fundir espacios en armonía, dotandolos de vida propia o recuperando la memoria histórica. Tambien nos quedamos con ganas de saber mas de esa futurista urbe que construirá en Abu Dhabi, con la sostenibilidad energetica y medioambiental como principio rector.


En todo caso resulta interesante para quienes quieran tener un primer acercamiento a la obra de este genio del diseño.
 
Este Corbin es el que dirigió aquello del ataque a la casa blanca?

No, hombre, ese es Fuqua, el director de "The Equalizer" y de "Training day". Corbijn tiene un perfil mucho más arty, es un prestigioso fotógrafo que debutó con la estimable "Control", biopic del líder de Joy Division y que estrena este fin de semana la adaptación de John Le Carré "El hombre más buscado".
si, ya vi informacion sobre el, dirigio un numero abundante de videos musicales, algunos de los cuales siempre me han gustado mucho, no recordaba que eran de el. Peliculas tiene pocas, tengo interes en ver la de Joy Division.
 
Es tan rematadamente obra maestra El imperio del sol que de sus dramas está entre mis favoritos y los que merece líneas y líneas escritas ensalzando sus virtudes.

"Hoy he aprendido una palabra nueva".
 
BILLY THE KID VS. DRACULA (1965, -William Beaudine)


Bizarrada absoluta que mezclaba el western tradicional con una trama fantástica: Nada menos que el Conde Dracula (en una peculiar interpretación de John Carradine) deambulando por el lejano Oeste y enfrentándose a un Billy El Niño que quiere impedir a toda costa que el chupasangre acabe con su chica. Film muy aburrido y sin apenas atractivo más allá del título, estamos ante una producción muy pobre, a veces animada por lo extravagante de la propuesta, a la que la falta de medios y la en puesta en escena de Willam Beaudine no logran sacar del sopor general
 
?, alguién lleva cuatro años con novia, está casado y tiene un bebé de nueve meses
venga, pa que no digais

HOLOCAUSTO CANIBAL (Cannibal Holocaust, 1978 -Ruggero Deodato)


Irónicamente musicado por una melodía maravillosa de Riz Ortolani que aun contrasta más con el catálogo de atrocidades que muestra, estamos ante un meritorio film de Ruggero Deodato y (a su modo) la obra maestra del género Mondo iniciado 15 años antes con los films documentales estilo "Este Perro Mundo" y similares...El film, que sublima aquellas intenciones inventado una farsa que medio mundo se tragó está rodado con una puesta en escena que juega al falso documental y al sensacionalismo con una habilidad notable, tanta, que aun hoy en día se deja ver con bastante fuerza
 
The vampire (Paul Landres. 1957)
película de vampiros pero con constantes mas bien de ci·fi clásica en paisaje de urbanización americana, partiendo de premisas que nada tienen que ver con el vampirismo en el cine acaba convertido en una locura involuntariauna un pastiche argumental de pastillas, adicciones, instintos primarios, experimentos con animales, virus, tubos de ensayo en los que mad doctors no hacen NADA :lol -fascinante leit motiv de todo este tipo de cine, merecerían hilo propio esas constantes; tan simpática como limitada en todo.

Cuatro aventuras de Reinette y Mirabelle (Eric Rohmer. 1986)
otra naturalista del francés, sin hilo, cuatro historias sencillas y un texto a veces fabuloso por convertir lo cotidiano en puro arrebato visual, es que casi se ve la hierba crecer, y los grillos... y esos amaneceres alucinantes que parece que el metraje se ha parado delante del espectador porque te deja embobado;
aunque a veces maneje una estética que espanta -esa música, esos colorines- es igual, Rohmer se sobra con su delicadeza, cine en su expresión mas pura, sin artificios, no te cuenta nada y te está contando todo, pese a que alguna de las historias es notablemente superior.

 
TIERRA DE ALIMAÑAS (Night Of The Grizzly, 1966 -Joseph Pevney)


Una buena idea (una familia de granjeros recién llegados se establece en unas nuevas tierras que está siendo atacadas por un enorme oso) que deviene una versión casi familiar de "Track of the Cat" o "El Gran Gato", rodada en bonitos paisajes naturales pero con una puesta en escena bastante gris y rutinaria por Joseph Pevney y solo animado por una impresionante presencia de actores carismáticos del género como Keenan Wynnn o Jack Elam
 
EL PUEBLO DE LOS MALDITOS (The Village Of The Damned, 1960 -Wolf Rilla)


Genial clásico de la ciencia ficción y el fantástico basado en la novela de John Wyndham con un pueblo dominado por la presencia de unos niños de extraña apariencia y comportamiento y (claro) origen extraterrestre. El film de un ritmo prodigioso en sus primeros dos tercios, se ve beneficiado por una inteligente puesta en escena de Wolf Rilla
 
KINGOFTHEANTS.png


King of the ants (2003) - Stuart Gordon

Con King of the ants Gordon se pasó al thriller directo, casi grindhouse y sin complejos. Comienza pareciéndose a una especie de Tarantino con sus explosiones de violencia, diálogos adictivos y sentencias cínicas. Pero no es más que otra película de Gordon. Ahí está la sangre a chorros y en abundancia, las deformaciones grotescas, los monstruos (oníricos), la estética inmediata y el humor despiadado pero juguetón.

Floja al principio, acartonada... Sin embargo, después de una salvajada que ocurre a los 30 minutos de película, ésta adquiere un ritmo creciente y termina revelándose como terriblemente entretenida y, en ocasiones, incluso perturbadora.

Su guión, brutal y sin concesiones, pudo haber dado para una película mucho más negra y efectiva si se hubieran tomado más tiempo, si hubieran eliminado ciertas escenas muy jodidas y limado otras. Pero no está mal.

Una de las mejores producciones de The Asaylum.
 
ATRACO A FALDA ARMADA (Bullseye!, 1990 -Michael Winner)


Bodrio que desaprovecha la química y la comicidad entre Roger Moore y Michael Caine. Tiene un guión absurdo que pretende mezclar thriller con comedia (escrito entre otros por el letrista Leslie Bricusse) pero nunca funciona y tampoco ayuda una plana puesta en escena del a veces interesante Michael Winnner
 
El beso mortal (Robert Aldrich. 1955)
Kiss me deadly siempre me recuerda al cine visceral de Fuller con argumentos imposibles, auténtico mcguffin para desarrollar una cinta vibrante e impulsiva y puro virtuosismo técnico que además, en manos de Aldrich, se convierte en una sucesión de iconos a recordar, un auténtico festival de CINE, pura gozada que uno sólo puede imaginar como vería el espectador de los años 50...



Beware of Mr. Baker (Jay Bulger. 2012)
al director le cuesta coger el tono -y le sobra alguna pose- pero conforme avanza se acaba convirtiendo en un excelente documental sobre Ginger Baker, el legendario batería, siguiéndolo en su retiro en Sudafrica mientras se va narrando su peculiar biografía, con material impagable rodado en África con Fela Kuti, algún momentazo de puro corazón de las tinieblas interior, amén de absorbentes performances en directo salidas de ni se sabe dónde, con sus míticos solos salvajes, entre medias material más sensacionalista y típico de autodestrucción de estrella del rock.

 
Última edición:
Arriba Pie