Películas que vais viendo en casita

Fallida, pero muy interesante...De esas que me apetece volver a ver en un tiempo...Y la muerte de una e las chicas en el hielo con la aparición de la vieja patinadora me ganó en absoluto
 
Matar a un ruiseñor (Robert Mulligan. 1962)
tras años sin verla es todo un redescubrimiento, a mí la verdad es que me gusta mucho más toda la primera mitad, al estilo de la Noche del Cazador, con esa trama de miedos y mitologías infantiles en forma de puro cuento con ogro incluído -en realidad el ogro real acabará siendo otro- con ambientación maravillosa en tierras sureñas, claro que con esos dos niños actores, gigantescos, todo es posible, y bueno, es innegable el atractivo de un personaje como Atticus Finch, no tanto en el juicio -casi toda la segunda mitad- sino en su relación con los hijos, esa forma de guiar la educación moral de un niño, su parte final me provoca algo de sorpresa, no me creo muy bien que un tipo como Atticus acepte de buen grado lo que ha pasado con el borrachín, en todo caso un peliculón comercial como se hacían antes, impresiona.... mucho más que una peli sobre derechos civiles, profundo sur, Ox-Bows varios o racismo -que también- sobre todo una peli sobre la infancia.. es precioso lo que Mulligan y el guión construyen sobre la relación entre Atticus y sus hijos.

y aunque esté muy sobado, monumental la partitura de Elmer Bernstein, casi un Aaron Copland del cine.

 
Después de 16 años ha caído "Horizonte final". Un poco animado por el tiempo transcurrido, el buen sabor de boca que me dejó, el culto superior del que ha gozado y porque estamos en plena moda de viajes espaciales. La veo bastante maja: buenos diseños, por supuesto muy deudores de los de "Alien", unos buenos actores que cumplen para cobrar el cheque, gore mainsteam y la idea de trasladar el universo Hellraiser al espacio exterior, lo cual es brillante. Una pena de esto encargase el Paul Anderson tonto con todo su dudoso gusto para la planificación y sus feos efectismos, ya que la cosa acaba por quedarse a medio camino de lo que podría haber sido una buena película de terror espacial. Lamentable, por cierto el saqueo final del susto de "Carrie" con traverlling de retroceso y puerta que se cierra incluida.

Y pensar que hubo unos cuantos que aseguraban que era mejor que "Prometheus"...:facepalm:facepalm
 
en la de Nolan no paran de decir lo de "event horizon", asi que habras respondido subliminalmente

--insertese aqui la polla de FIGHT CLUB como gag---

por cierto, le copia lo de explicar el agujero negro con el lapiz y la hoja, no?
 
en la de Nolan no paran de decir lo de "event horizon", asi que habras respondido subliminalmente

No en mi sesión. Ya me entiendes. :disimulo

por cierto, le copia lo de explicar el agujero negro con el lapiz y la hoja, no?

Sin anestesia, aunque Nolan es más serio y tal y no usa el poster de una tía medio en pelotas para explicar algo tan importante.
 
HYDE PARK ON HUDSON (2013 -Roger Mitchell)


Comedia bastante amable acerca de la relación amorosa entre el presidente americano Franklyn Rosevelt (acertado Bill Murray, por una vez alejado de sus papeles autistas) y una prima lejana suya (Laura Linney), todo ello situado durante el crucial fin de semana del encuentro entre el Rey de Inglaterra y el presidente Americano para decidir la intervención europea de los EEUU en la Segunda Guerra Mundial...Producto tan correcto como rodado con cierto academicismo aséptico por Roger Mitchell
 
la idea de trasladar el universo Hellraiser al espacio exterior

Eso ya lo hizo Hellraiser, y si Anderson te parece tonto... :sudor

De entrada, dudo que la idea fuera de Anderson. Y sí, la idea de trasladar el universo "Hellraiser" en pequeñas pinceladas y en una película de estudio es todo un acierto.

Eso está muy bien escrito, con los acentos en su sitio, bien la puntuación, pero no tiene absolutamente nada que ver con lo que he dicho; de todas maneras, no te preocupes, que por eso no te voy a suspender.

Pista: Y si Andeson te parece tonto... el de Hellraiser Bloodline es un memo del quince.
 
Última edición:
Que razón tiene Sorel con lo de Hellraiser en el espacio (Hellraiser 4 o Hellraiser Bloodline). Fijate si el responsable es tonto, que es el archiconocido director Allan Smithee...
 
Sikander, una vez más en el clavo, como siempre. Grandísima esa película. Descubierta gracias a mi gran amigo Scissors y qué buena es. Más Atreyubiana no puede ser la condenada. Preciosa en su propuesta, amable en su trasfondo, inocente en su envoltorio y magistralmente seria en su contenido. Como bien dices: como se hacía antes el cine. Lo echo de menos, sinceramente.
 
HORIZONTE FINAL tiene bonita producción y bonita premisa, y luego es una medianía de tres pares de narices.

Es entrañable el casting con papeles tan de la época llenados por Alan Grant, pre-Morfeo, la Richardson, papá Malfoy y el hijo del Doctor.
 
... pero con eso gana ya a PROMETHEUS o no?

Ya sabemos que Ridley te cae gordo pero dale al menos una prórroga.

Te concedemeos que el doblaje de "Event Horizon" es más estelar.

hqdefault.jpg
 
Arriba Pie