Elliott
Desconozco
NO
Senti curiosidad por tu reseña y la vi, si, es una magninfica pelicula, me gusta todo ese ambientillo de los 80, los paisajes y escenarios vascos, los actores estan muy bien y es una lastima como dices que pasara desaperciibida. Recuerdo otra pelicula parecida, pero esta si de los 80, con el mismo ambiente, en Bilbao, tambien el trasfondo de la heroina y creo recordar que tambien salia Imanol Arias pero olvide por completo su nombre.
La voz de su amo ( Emilio Martínez Lázaro , 2001 )
Siempre he sentido debilidad por este film de Martínez Lázaro, basicamente por su enclave ( Bilbao de principios de los 80 , en pleno conflicto vasco-ETA ) y su adscripción al género ( negro )
Y por ahí es por donde me sigue ganando: las localizaciones son realmente bellas y se las saca partido, esteticamente está muy cuidada ( desde los creditos de Gatti ) y la bso de Roque Baños es uno de sus mejores por no decir su mejor trabajo. En cuanto al casting todos están muy ajustados, Eduard Fernandez muy sobrio y sin sus excesos , Silvia Abascal bordando una lolita mitad niña mita vampiresa, un sorprendente y acertadísimo robaescenas Imanol Arias... quizas el unico punto debil sea el castellano tan forzado que tiene que adaptar Joaquim de Almeida, al que cuesta entender en algunas secuencias.
Si bien la película arranca con fuerza, a Lázaro se le escapa de las manos toda la trama , embarullandose en el 3º acto en diferentes conflictos y lineas narrativas ( no era un buen presagio la aclaración inicial del contexto , donde se nos indica que ETA está escindida en 3 líneas autónomas de comandos ) , incoherencias ( esa protección a la hija a la que al mismo tiempo se la permite salir y ligar a sus antojo, disfraces imposibles, un asesinato sin logica ) aunque la remata muy bien , con una elegante secuencia en la estación y una coda romántica resultona.
Muy estimable, me jode que esta fuera un fracaso en taquilla y en cambio su diptico musical de las camas y su comedia vasca ( que sería el negativo de esta ) arrasaran.
No, era otra pelicula, ahora tengo la duda si era Imanol o Carmelo Gomez.¿No será "La muerte de Mikel"?
Quizás sea 27 horas, gracias. Dias contados es una obra maestra del cine español.Dias contados transcurre en Madrid, es de los 90 y la vio todo Dios en su día , que arrasó en Donostia y los Goya.
A mi solo se me ocurre que pueda ser 27 horas, de Montxo Armendariz, pero no sale ni Imanol ni Carmelo, solo un jovencito Antonio Banderas. Y es en Donostia, no en Bilbao.