Mensch Maschine
Santur
Esta fue ayer, me toca hoy
EL RETORNO DEL DOCTOR PHIBES (Dr. Phibes Rises Again, 1972 -Robert Fuest)
Secuela del primer film protagonizado por Vincent Price encarnando al maléfico "Dr. Phibes"...El film sigue el esquema de muertes sorpresivas del primer film, aunque aquí al historia es más delirante, absurda en ocasiones y ya no tiene tanta fuerza, con un enfrentamiento entre el Dr.Phibes y su antagonista, un coleccionista llamado Biederbeck (Robert Quarry, al que American International quería convertir en la nueva estrella del género)...El film, es más esquemático, Y Robert Fuest lo rueda de nuevo primado su gusto estético, centrandose en los encuadres trabajados y diseños escenográficos, pero también el producto ofrece la sensación final de que toda la sorpresa del primer título estaba agotada
LOS VIAJES DE GULLIVER (The Three Worlds Of Gulliver, 1960 -Jack Sher)
Rodada tras el éxito descomunal que supuso "Simbad y la Princesa" y por lo tanto repitiendo con todo el equipo técnico de la anterior (cambiando a Nathan Juran de director por Jack Sher)...Estamos ante la típica producción entre Charles Schreer y Ray Harryhausen (aquí con menos efectos de stop motion y mas trabajo de sobreimpresiones) que adapta la célebre historia de Jonatha Swift. Los resultados, siempre entretenidos y muy entrañables, quedan para mi gusto un par de puestos por debajo de otros films más logrados del tandem productor/técnico de efectos especiales
ciertamente en la parte central decae la película tras el buen comienzo, película un tanto irregular.La niebla (1980)
Comienzo sugerente para una película que tan sólo repunta( en mi opinión) al final, aunque extrañamente Carpenter no nos regala uno de sus habituales encierros de personajes que acaban volviendose los unos a los otros.
Tiene buenas escenas como la niebla derramándose como lava por el pueblo o todo el principio cuando empiezan los fenómenos extraños.
Lo peor no es que me haya parecido predecible sino que en ciertos pasajes me aburría. No todo lo que hace este hombre puede parecerme genial, claro.