Películas que vais viendo en casita

pues sí, es que menudas "fugas" se montaban en el cine francés, con los Becker u otros más directamente noir,
a mí es que Bresson me sigue pareciendo irregular de cojones, evidentemente no aquí; con ese estilo casi de levitación artística.

al final casi todo cine carcelario es cine existencial, la libertad en todas sus formas, tras unos barrotes reales, personales o sociales, es lo que mueve todo, en el fondo casi todos estamos escapando de algo o hacia algo.
 
Última edición:
The atomic submarine (Spencer G. Bennett. 1959)
entrañable ci·fi serie B en escenario atípico, el fondo del mar en las alturas árticas, desacomplejado uso de maquetas y premisa muy estimulante, lástima que durante buena parte del metraje se desarrolle de forma tan rutinaria e incluso confusa, aunque en su tramo final se acercaría a un buen episodio de Twilight Zone con toda esa imaginería y rareza, pero Bennet tampoco parece muy interesado en "elevar" la película y se limita a rellenar 75 minutos, con sus buenas dosis de palabrería científica estúpida, lenguaje militar tópico, y soluciones argumentales extravagantes y algo irracionales, la imaginación hace el resto.

Nazareno Cruz y el Lobo (Leonardo Favio. 1975)
con muchos de los excesos del cine setentero, pero también con mucha poesía dentro, hombres lobos pamperos en una historia más terrenal que fantástica de lo que suele ser el género, y rodeada de la habitual simbología e iconografía latinoamericana, con esos paisajes que marcan a fuego en esta cult-movie argentina tan irregular y deslabazada como potente; lo mejor las apariciones del diablo y en especial la conversación en la cueva, "dile a Dios que estoy cansado, tenemos que hablar", genial momento, en una película hoy algo desfasada y muy de su época, incluso con ecos fellinianos en su diseño de producción, escaso por otra parte, pero con un guión muy poco trabajado... en todo caso la peli más vista del cine argentino en su país, por delante de Darínes y compañía.

 
"The Atomic SubmarIne" también es un poco"The Abyss" no?...

MUÑECO DIÁBOLICO (Child´s Play, 1988 -Tom Holland)


El inico de una saga de secuelas de todo tipo y un pequeño clásico del cine de terror de los años ochenta, muy sencillo en estructura (en el fondo una variante más del típico physcho killer de aquellos años), pero especialmente logrado en la creación/aparición de su carismático protagonista (y maléfico) principal: Un muñeco de niños que con el nombre de Chucky es poseído por el alma de un psicópata (Brad Douriff). Rodada por un Tom Holland que venía del éxito de "Noche De Miedo", se trata de un producto muy correcto en puesta en escena, tampoco especialmente memorable pero siempre entretenido y sin bajones de ritmo
 
Bresson es un punto y aparte en la historia del cine, un visionario de los de verdad, al contrario que los cantamañanas que nos venden un día sí y otro también. No conozco ningún discípulo suyo, tal vez el Alain Cavalier ese.

La de "Un condenado..." gana con cada nuevo visionado, y además me parece muy representativa de sus ideas sobre el arte cinematográfico. Un aspecto que no terminaba de entender era la omnipresente voz en off del protagonista, que, si os fijáis, va comentando constantemente, desde una perspectiva autobiográfica, todo lo que sucede. Me parecía incluso un poco molesta, irrelevante, accesoria ¿por qué razón esa voz en off, si lo que explica es precisamente lo que estamos viendo en pantalla? ¿y además en alguien como Bresson, tan obsesionado con la búsqueda de la imagen justa, del sonido justo? Al final, llego a la conclusión de que el recurso no aporta información, ni intriga... sino que al contrario, sustrae de la imagen cualquier ápice de melodramatismo y de tensión argumental. El director vacía de todo ello una película cuyo título ya es un gran spoiler en sí mismo, para que no quede más que lo verdadero y esencial. Por tanto, anticipa constantemente lo que ocurre y lo que va a ocurrir. Elimina el suspense basado en los hechos, y en su lugar, crea un suspense emocional. Una liturgia a partir de la mugre, un thriller rodado como si fuera una misa.

Imprescindible el libro de "Notas sobre el cinematógrafo", ya no vuelves a ver el cine de la misma manera después de leerlo.
 
HÉRCULES (Le Fatiche Di Ercole, 1958 -Pietro Francisci)


El Peplum que pondría de moda el género a finales de los cincuenta y alimentaría una legión de títulos de diversas calidades casi siempre facturados desde Italia y en ocasiones desde España (y diversos forzudos con nombres como Ursus, Goliath, Maciste o el propio Hércules) durante casi diez años. Protagonizada por el pétreo Steve Reeves (que de golpe se convertiría en una estrella del género) Estamos ante un film que sigue la línea de la anterior "Ulises" de Mario Camerini, esto es utilización de relatos de la Grecia clásica adaptados a un film de genero aventurero fantástico más o menos apañadito, naif y carrinclón en muchos elementos, pero visualmente bastante disfrutable gracias al maravilloso trabajo cromático de Mario Bava encargado de la fotografía y los F/X)
 
Glen o Glenda, de Ed Wood

Primer largometraje de Ed Wood y uno de los más míticos. Tras su visionado, es difícil describir qué coño es lo que acabas de ver, pero se entiende perfectamente el título honorífico de “peor director de la historia” que se ha ganado a pulso este señor. Glen (interpretado por el propio Wood) es un hombre con un grave problema, tiene tendencias travestis que le acarrean una doble personalidad femenina, Glenda. Quiere casarse con su novia, pero teme su reacción cuando conozca su “problema” y que no le comprenda... tal es el argumento de este engendro, que mezcla sin ton ni son absolutamente cualquier género, cualquier formato posible, desde insertos documentales robados de aquí y allá, voces en off, secuencias dramáticas convencionales... hasta la presencia de un decadente Bela Lugosi metido por ahí con calzador, en plan narrador/demiurgo/mad doctor/qué se yo. Literalmente, todo vale.

Verdaderamente entrañable, eso sí, e incluso adelantada a su tiempo por abordar unos temas por aquel entonces controvertidos... eso sí, con una importante empanada mental, de la manera más paternalista, e incluso haciendo hincapié en lo morboso, en plan terror de serie B (también es un drama, un falso documental, una sci-fi de experimentos, e incluso cine surrealista que haría las delicias de Lynch y Buñuel, gracias a sus momentos oníricos). Con explicaciones para tontos, repitiendo los mismos diálogos varias veces, para que lo pille hasta un niño de cinco años. Y por no hablar de unas escenas eróticas absolutamente gratuitas, para completar uno de los mejunjes más inconexos, absurdos y delirantes que se hayan perpetrado nunca. Ya no hablemos de la pretenciosidad que destila todo, con unas reflexiones existenciales que son de auténtica coña marinera.

Maravilloso film, imprescindible para cualquiera, una de esas películas que te cambian la vida y te hacen ser consciente de los límites de la desfachatez, el cutrerío y la falta de talento, posiblemente confundida con genialidad por el propio creador.


tqIogMS.png
 
DIARIO DE UN LOCO (Diary of A Madman, 1963 -Reginald LeBorg)

.

Uno de los films menos conocidos (por lo menos en España) de Vincent Price y un notabilísimo thriller cuya historia está basada en el cuento "El Horla" del brillante escritor Guy de Maupassant...Explicada en flashback la trama relata la tragedia de un magistrado sometido a una voz que le obliga a cometer los crímenes más horrendos. Muy bien rodado e interpretado, deviene probablemente la obra cumbre de un autor casi siempre menor -aunque muy asiduo al género- como Reginald Le Borg
 
HIELO VERDE (Green Ice, 1981 -Ernest Day)


Nada original pero siempre entretenida película de robos, con aquí Ryan O, Neal tratando de robar en un edifico inexpugnable en plena ciudad de México. El film, como digo es un producto bastante previsible...Aunque animado por detalles como la música de Bill Wyman, una fotografía espectacular de Gilbert Taylor (de lejos lo mejor de la propuesta) y la sensualidad innata de Anne Archer
 
El señor de las ilusiones (Clive Barker, 1995)

Basada muy parcialmente en un relato de Clive Barker y dirigida porel mismo, El señor de las ilusiones una sugerente historia que mezcla historia de detectives con momentos sobrenaturales y pesadillescos.

Tanto su principio a saco con el asesinato de Nix como los primeros ataques son de lo mejor de la película que pese a que no tiene un argumento enrevesado, se hace un poco liosa.

Tanto los efectos prácticos como los momentos de "pesadilla en plena luz del día" están muy bien y aunque no es una película redonda es interesante. Quizás le sobre algo de metraje y como fan de Barker hubiera preferido una historia más "over the top" y más terrorífica.

Duda para los que lo hayais visto la peli, ¿El ayudante del seguidor de Nyx(el que tiene un ojo de cada color) se supone que es un vampiro/demonio? Se lo ventilan muy rápido y nadie se lo pregunta xD
 
Lord of Illusions Es una película que me encanta... sobre todo el inicio como bien dices, el ataque a la casa de Nix en el desierto y luego las siguientes escenas con D'Amour metiéndose en el mundillo (muy Hellblazer, si conoces al personaje de cómic) y todo ese rollito de la "sociedad de magos". Es cierto que a mitad de película pierde algo de interés por volverse confusa, o querer tirar de muchos palos, para mi es una buena película, aunque de las tres de Baker, la menos redonda. El actor que hace de D'Amour está bastante bien, que decir de Famke en sus buenos tiempos enseñando (demasiado poca) carne y una historia que engancha.

El relato original lo leí hace tiempo y tiene muy, muy poco que ver con la película... Barker ha escrito varios relatos o novelas con el detective D'Amour de protagonista, pero no las he leído. Respecto a tu duda, la verdad, ni idea, aunque está claro que "algo" hay...
 
scarecrows.jpg


Zona restringida (Scarecrows, 1988 - William Wesley). Film de culto entre los aficionados al terror, con unos espantapájaros asesinos, animados mediante magia negra por las almas de una familia de granjeros, dando cuenta de un grupo de ladrones armados que caen en sus dominios por accidente de la avioneta con la que escapaban tras su último golpe. Contando con el brioso y tan del gusto del aficionado al fantástico (desde que Cameron y su "Aliens" lo pusiera -que no lo creara- de moda), esquema de grupo humano armado vs grupo monstruoso, estamos ante un low budget, pero correctamente resuelto -con buenos maquillaje y fx-, clima nocturno (toda la peli en la misma noche), sus momentos gore y profusión de planos de pretensiones atmosféricas. Disfrutable y muy entretenida (me ha mejorado de cuando la vi hará 12 años).

Scarecrows-movie-1988-7.jpg
Pugala_-_Scarecrows_1988_DVDRip_1294921452-168711.jpg
1425999__7d252b4ea38ab5ca1f8bac4cdf734f5f.png
 
Última edición:
Lord of Illusions Es una película que me encanta... sobre todo el inicio como bien dices, el ataque a la casa de Nix en el desierto y luego las siguientes escenas con D'Amour metiéndose en el mundillo (muy Hellblazer, si conoces al personaje de cómic) y todo ese rollito de la "sociedad de magos". Es cierto que a mitad de película pierde algo de interés por volverse confusa, o querer tirar de muchos palos, para mi es una buena película, aunque de las tres de Baker, la menos redonda. El actor que hace de D'Amour está bastante bien, que decir de Famke en sus buenos tiempos enseñando (demasiado poca) carne y una historia que engancha.

El relato original lo leí hace tiempo y tiene muy, muy poco que ver con la película... Barker ha escrito varios relatos o novelas con el detective D'Amour de protagonista, pero no las he leído. Respecto a tu duda, la verdad, ni idea, aunque está claro que "algo" hay...

Yo leí el relato hará 2 o 3 años pero no era así, recuerdo algo de una banda de jazz demoníaca que podría haber molado mucho en pantalla. Tanto Bakula como Famke están muy bien aunque ella ha mejorado con los años (y con pelo largo más guapa si cabe).

El principio mola mucho, me recuerda el asalto de Vampiros de Carpenter(aunque debería ser al revés ya que es posterior xD). No es un peliculón ya que pega bajón a mitad pero vale la pena verla :)
 
Lord of Illusions Es una película que me encanta... sobre todo el inicio como bien dices, el ataque a la casa de Nix en el desierto y luego las siguientes escenas con D'Amour metiéndose en el mundillo (muy Hellblazer, si conoces al personaje de cómic) y todo ese rollito de la "sociedad de magos". Es cierto que a mitad de película pierde algo de interés por volverse confusa, o querer tirar de muchos palos, para mi es una buena película, aunque de las tres de Baker, la menos redonda. El actor que hace de D'Amour está bastante bien, que decir de Famke en sus buenos tiempos enseñando (demasiado poca) carne y una historia que engancha.

El relato original lo leí hace tiempo y tiene muy, muy poco que ver con la película... Barker ha escrito varios relatos o novelas con el detective D'Amour de protagonista, pero no las he leído. Respecto a tu duda, la verdad, ni idea, aunque está claro que "algo" hay...

Yo leí el relato hará 2 o 3 años pero no era así, recuerdo algo de una banda de jazz demoníaca que podría haber molado mucho en pantalla. Tanto Bakula como Famke están muy bien aunque ella ha mejorado con los años (y con pelo largo más guapa si cabe).

El principio mola mucho, me recuerda el asalto de Vampiros de Carpenter(aunque debería ser al revés ya que es posterior xD). No es un peliculón ya que pega bajón a mitad pero vale la pena verla :)

Salió un directors cut hace relativamente poco que dicen es mejor. Aún no he visto esta versión.
 
EL PRISIONERO DE ZENDA (The Prisoner Of Zenda, 1953 -Richard Thorpe)


Pequeño clásico del cine de aventuras de los años cincuenta -tal vez algo sobrevalorado respecto a otros títulos mejores también interpretados por Stewart Granger (pienso en la sublime "Scaramouche"), pero en cualquier caso un film en el que la fórmula utilizada por Metro Goldwyn Mayer funcionaba a la perfección: Un protagonista de dotes y características físicas atléticas (el infravalorado Granger, dotado de una notable vis cómico/irónica), un villano bien buscado (el gran James Mason), la partenarie femenina de gran belleza (Deborah Keer) , una colorista fotografía y aquí una puesta en escena simplemente funcional de Richard Thorpe, Los resultados, aunque sin ser perfectos, son inolvidables gracias a la gran secuencia final (un largo duelo a espada) que ya vale por toda la película
 
buenisima peli de aventuras. moonfleet tambien.

tambien muy recomendables como aventuras clasicas: las minas del rey salomon, scaramouche, los tres mosqueteros( kelly), la marca del zorro, las aventuras de robin de los bosques, el temible burlon, ivanhoe, los caballeros del rey arturo, el principe valiente, coraza negra, el halcon y la flecha, los vickingos, 20.000 leguas de viaje submarino o su majestad de los mares del sur.
 
No me imagino mi vida como cinéfilo, espectador y como fanático del cine de aventuras sin Tres mosqueteros. Gene Kelly nació con la palabra mítico bajo el brazo. Muy pero que muy fan de este peacho de actor, leñe. Más así se necesitan en Hollywood.
 
otro fan de kelly por aqui. como el , solo hay uno. y singing in the rain es mi musical favorito de todos los tiempos, you know.
 
Es que Kelly para mi era el actor perfecto: tenía carisma, sabía bordar sus roles, tenía mítica y química con sus compañeros, sabía bailar/cantar/hacer acrobacias, su porte era perfecto (claro que también le/se buscaba papeles acordes a su rol) pero sabía guardar esa mítica que Hollywood necesitaba.

Cantando bajo la lluvia está entre mis musicales favoritos de la historia, desde luego. Aunque si tengo que decir "este" estoy entre Yentl / El violinista en el tejado. Ya luego Cantando, West Side Story, Grease, Pennies from heaven, La tienda de los horrores, Mago de Oz, Granujas a todo ritmo, Sonrisas y lágrimas, Hair, etc. y etc. (y sí, me dejo eones, lo que pasa es que estos son los que me vienen a la cabeza ahora mismo, tendría que hacer profundidad en el recuerdo para ponerlos todos).
 
parents-bob-balaban-eeuu-1989-poster000.jpg


Parents (1989, Bob Balaban). Incursión como director en la comedia negra y terrorífica del actor Bob Balaban, y un film genial, de lo mejor (¿lo mejor?) del género en la segunda mitad de los 80, donde su decadencia -con sólo unos pocos títulos destacables- era ya de lo más lamentablemente palpable. Probablemente estamos ante la única (al menos, sin duda la mejor IMO) historia de pretensiones terroríficas protagonizada por un niño ... ¡y que funciona!. Terror con ráfagas pesadillescas, pero también tenemos aquí drama y un ácido retrato -con mucho humor- de la familia americana de los 50, y todo ese mundo tan feliz, tan ... ¡pop! con que ha sido expuesto en el cine y ha quedado en la mitología popular. Un chico desconfía de sus padres y de los platos que suelen preparar. Al final todo se arreglará para el pobre niño ... ¿o no?:cortina. Estupendos Randy Quaid y Mary Beth Hurt.

parents-1989-movie.png
tumblr_mai73pwh881r0e4nbo9_1280.png
parents3.jpg
 
Hace nada vi la teóricamente vida de Pablo Escobar con Benicio del Toro, entretenida con momentazos, siempre relacionados con los animalitos Disney pero lo demás menuda mierda de amoríos culebrón made in cono sur americano. Grande Carlos Bardem le quedan que ni pintados esos papeles.
 
TRES BODAS DE MÁS (2013, -Javier Ruiz Caldera)


Correcta comedia, que sin ser nada del otro mundo, consigue por lo general su propósito de ofrecer un entretenimiento más o menos digno al espectador. El film sorprende por algunos detalles de humor bastante incorrecto y sobretodo por la buena interpretación de su protagonista (la simpática y guapa Inma Cuesta) que logra hacer avanzar el film cuando este se resiente de algunas bajadas de ritmo
 
El exorcista 3.
No recordaba esta película. Que maravilla!!!
El humor de los dialogos,las rayadas de los sueños con Glenn Miller como un ángel de sideman de un combo,la vieja por los techos,el plano larguisimo del pasillo...el sentido del humor en general.
Lo que menos la parte de Carras,esta peli podría haber funcionado por si sola sin franquicia Exorcista.

Que buena,la he disfrutado mucho. Para mi que Se7en mamó mucho de esta.
 
Arriba Pie