Upperseven
Miembro habitual
"Una historia verdadera" es probablemente la mejor pelicula de la década de los noventa
"Una historia verdadera" es probablemente la mejor pelicula de la década de los noventa
Jeje..me la revise el otro dia.HEAVY METAL (1981, -Gerald Potterton)
Clásico de la animación de principios de los ochenta que adaptaba seis historias -cada una dirigida y diseñada por diferentes autores tales como Richard Corben, Ron Cobb o Berni Wrightson del cómic de mismo nombre. Eso hace que en su conjunto estemos ante un film de estructura irregular...Que para mi gusto pierde interés en su parte central y que -eso si- recupera mucha fuerza en su tramo final. En su conjunto un conglomerado muy heterogéneo en el que cabe todo: Violencia, humor, fantasía, ciencia ficción, cine negro y mucho erotismo...Con una banda sonora, en la que además de algunos temas modernos, destaca la música orquestal y magnífica de Elmer Bernstein.
Incluso puedes quitar el "probablemente" sin demasiado temor...
EL PEQUEÑO NEZHA CONTRA LOS REYES DRAGONES (Nezha nao hai, 1979 – Yan Ding Xian, Shuchen Wang & Jingda Xu). No estoy muy puesto en cine de animación (la técnica –calidad-, para empezar), pero he visionado finalmente este film chino que me había dejado su marca cuando lo vi de crío en la tele; y es una peli simpática, cuando (si) entras en el tan extraño estilo de fantasía oriental. La historia de un chico (aunque parece chica) nacido de un huevo y una flor de loto (!), destinado a enfrentarse a los reyes dragón que tiranizan el país, especialmente al de su región, que se entretiene mandando secuestrar niños para comérselos; está contada con el previsible tono entre lo naíf, lo desconcertante y notas crueles y dramáticas (nada menos que suicidio violento, imagino que fue lo que me impactó de ñajo), con un diseño y dibujos de clásico estilo oriental. Recomendable para los seguidores del género y procedencia.
EL PEQUEÑO NEZHA CONTRA LOS REYES DRAGONES (Nezha nao hai, 1979 – Yan Ding Xian, Shuchen Wang & Jingda Xu). No estoy muy puesto en cine de animación (la técnica –calidad-, para empezar), pero he visionado finalmente este film chino que me había dejado su marca cuando lo vi de crío en la tele; y es una peli simpática, cuando (si) entras en el tan extraño estilo de fantasía oriental. La historia de un chico (aunque parece chica) nacido de un huevo y una flor de loto (!), destinado a enfrentarse a los reyes dragón que tiranizan el país, especialmente al de su región, que se entretiene mandando secuestrar niños para comérselos; está contada con el previsible tono entre lo naíf, lo desconcertante y notas crueles y dramáticas (nada menos que suicidio violento, imagino que fue lo que me impactó de ñajo), con un diseño y dibujos de clásico estilo oriental. Recomendable para los seguidores del género y procedencia.
De pequeño tenía esta peli grabada y la vi mil veces, pero me faltaban los créditos, y claro, ahora no tenía ni idea de como se llamaba... Yo también la recuerdo muy dramática, con alguna muerte impactante por aquel entonces.