Películas que vais viendo en casita

ACUSADO A TRAICIÓN (The Clay Pidgeon, 1949 -Richard Fleischer)


Típico ejemplar de los primerizos films de serie B con los que el gran Richard Fleischer fue forjando su talento como director...Aquí un muy sencillo film noir, tan corto de duración como eficaz en ritmo e ideas que narra la odisea de un ex veterano de guerra que tras sufrir amnesia es acusado de un crimen....Una premisa en la que destaca además un interesante uso de exteriores
 
El balneario de Battle Creek (Alan Parker, 1994)

Curiosa comedia que nos cuenta las vicisitudes de varios personajes en el peculiar balneario regentado por el creador de los Corn Flakes, John Harvey Kellogg. La película merece la pena por el cachondeito que se traen con todo el tema de las pseudomedicinas y su interrelación con la draconiana moral sexual de la época. Otro aliciente es el reparto trufado de caras conocidas, en el que destacan Matthew Broderick y su aspecto agarbanzado, y sobre todo Anthony Hopkins (como el excéntrico doctor Kellogg) en uno de los escasos registros cómicos que se le recuerdan. Diseño de producción y banda sonora también son de un gran nivel.

Sin embargo, el prometedor comienzo va dando paso a unas peripecias cada vez más aburridas y menos hilvanadas, que además alargan el metraje innecesariamente hasta las dos horas. La culpa de ello recae en la dirección confusa de Alan Parker (que también firma el guión), demostrando una vez más que la generación británica de Alan Parker, Ridley Scott y cía siempre han sido unos negados para la comedia.

Un saludete.
 
HEAVY METAL (1981, -Gerald Potterton)


Clásico de la animación de principios de los ochenta que adaptaba seis historias -cada una dirigida y diseñada por diferentes autores tales como Richard Corben, Ron Cobb o Berni Wrightson del cómic de mismo nombre. Eso hace que en su conjunto estemos ante un film de estructura irregular...Que para mi gusto pierde interés en su parte central y que -eso si- recupera mucha fuerza en su tramo final. En su conjunto un conglomerado muy heterogéneo en el que cabe todo: Violencia, humor, fantasía, ciencia ficción, cine negro y mucho erotismo...Con una banda sonora, en la que además de algunos temas modernos, destaca la música orquestal y magnífica de Elmer Bernstein.
 
delta-force-2-375x5561.jpg

DELTA FORCE 2 (1990, Aaron Norris). Entretenida basura Cannon, casi que mejor que la primera y que es una perfecta suma de los lugares comunes que devienen, visto ahora, paródicos: un villano narcotraficante (delicioso maloso trash Billy Drago) que desde el principio sabemos mata a hombres, niños y viola mujeres, para que no quepa duda de lo muuu malo que es; país de pandereta Suramericano llamado San Carlos, con letreros mal escritos en español; y, por supuesto, un muy mejor amigo asesinado (y la mujer! y hermano! del mismo), propiciando la venganza de Superman Norris, que escalará pared montañosa hasta el cubil-fortaleza de la sabandija. Divertida.


MPW-56818

WELCOME TO ARROW BEACH a.k.a. TENDER FLESH (1974, Laurence Harvey).Incursión como director de terror del actor Laurence Harvey, quien él mismo interpreta a un torturado excombatiente de la Guerra de Corea, que tuvo que recurrir al canibalismo (lo que unido a su look, pálido, de ropa y gafas oscuras, hace recordar algo al Andy de “Crimen en la Noche”)… ¿volverá a las andadas en su casa de la playa? No es esta una de esas joyas perdidas tan gratas de descubrir -es fallida- aunque como (casi) siempre en estos productos, hay cosillas y escenas curiosonas, no por casualidad cuando se entra en lo tenuemente bizarre, pero el conjunto me parece falto de chispa. Pero quien le gusten rarezas, adelante.
 
HEAVY METAL (1981, -Gerald Potterton)


Clásico de la animación de principios de los ochenta que adaptaba seis historias -cada una dirigida y diseñada por diferentes autores tales como Richard Corben, Ron Cobb o Berni Wrightson del cómic de mismo nombre. Eso hace que en su conjunto estemos ante un film de estructura irregular...Que para mi gusto pierde interés en su parte central y que -eso si- recupera mucha fuerza en su tramo final. En su conjunto un conglomerado muy heterogéneo en el que cabe todo: Violencia, humor, fantasía, ciencia ficción, cine negro y mucho erotismo...Con una banda sonora, en la que además de algunos temas modernos, destaca la música orquestal y magnífica de Elmer Bernstein.
Jeje..me la revise el otro dia.
Que recuerdos.
A mi me parecen muy alargadas las de corben y moebious,sobretodo la última tan relamida.
La aanimación una puta mierda,salvando algunos planos de la niña con el locnar.
Pero tiene algo q siempre disfrutó de esta pelicula
 
MACBETH (1948, -Orson Welles)


Magistral versión cinematográfica de la obra de William Shakespeare rodada por Orson Welles en plena etapa outsider en Hollywood -las productoras ya le habían cortado el grifo- y un estricto régimen de precariedad de medios (era una serie B producida por la Republic, con pocos decorados y 21 días de rodaje)...Los resultados evidencian, además de un amor y fidelidad al texto (y unos actores dirigidos de forma intachable) su sapiencia y eficacia cinematográfica, un estilo visual apabullante e único y además una visión fantástica -de atmósfera tenebrosa, onírica y casi terrorífica- de una de las piezas más negras del inmortal escritor ingles.
 
ATOR EL PODEROS (Ator, 1984 -Joe D´Amato)


Horrible exploit de "Conan El Bárbaro" dirigido por Joe D´Amato y que trata de aprovecharse del éxito de la película de John Milius. A nivel artístico y técnico algo por encima de la media de los productos Italianos de aquellos tiempos (el director siempre cuidó algo la fotografía de sus films), pero muy aburrido a nivel argumental y con la nefasta presencia de un protagonista especialmente pétreo (el cara palo Miles O´Keeffe) amén de un villano tan de serie B (y también limitadisimo actor) como Edmund Purdom
 
Nezha3.jpg


EL PEQUEÑO NEZHA CONTRA LOS REYES DRAGONES (Nezha nao hai, 1979 – Yan Ding Xian, Shuchen Wang & Jingda Xu). No estoy muy puesto en cine de animación (la técnica –calidad-, para empezar), pero he visionado finalmente este film chino que me había dejado su marca cuando lo vi de crío en la tele; y es una peli simpática, cuando (si) entras en el tan extraño estilo de fantasía oriental. La historia de un chico (aunque parece chica) nacido de un huevo y una flor de loto (!), destinado a enfrentarse a los reyes dragón que tiranizan el país, especialmente al de su región, que se entretiene mandando secuestrar niños para comérselos; está contada con el previsible tono entre lo naíf, lo desconcertante y notas crueles y dramáticas (nada menos que suicidio violento, imagino que fue lo que me impactó de ñajo), con un diseño y dibujos de clásico estilo oriental. Recomendable para los seguidores del género y procedencia.

1254087570597.jpg
 
"Una historia verdadera" es probablemente la mejor pelicula de la década de los noventa

Incluso puedes quitar el "probablemente" sin demasiado temor...

Pshe, Miyazaki y Kubrick le llevan la delantera.

Frank Zito, te recomiendo la Leyenda de La Serpente Blanca y Uproar in Heaven, si lo que quieres son clásicos de animacion china.
 
Me quedo con Una historia verdadera antes que con Eyes wide shut de largo, por mucho que sea excepcional. Mononoke es mucha Mononoke, ahí ya tendría mis dudas, pero sigo prefriendo este Lynch; al que probablemente Miyazaki adore.
 
5165406.jpg

PASION EN EL DESIERTO (Passion in the Desert, 1997 – Lavinia Currier). Insólito producto, con exitoso paso festivalero (recuerdo, por ej., la admiración del Mr.Belvedere de Fotogramas) y que adapta una novela de Honoré de Balzac. Un soldado napoleónico, que se pierde en el desierto de Egipto, comienza una especie de relación amorosa con una hembra leopardo. No hay zoofilia explícita, por si alguien lo teme (o lo desea, que hay de todo:cuniao); Currier se interesa por la fascinación hacia la belleza del animal y, en general, de la Naturaleza (muy buena foto, así como la música de José Nieto, para crear su clima), la atracción por la pureza espiritual, contrapuesto a la maldad humana. Me interesa mucho todo como concepto y aprecio el riesgo de la propuesta, pero no me ha acabado de convencer su formulación un tanto engolada, como de Grandes Relatos (quizá era difícil hacerlo de otro modo, o he tenido un mal día). Pero como hay gente aquí que puede apreciar este tipo de cine raro, reseñado queda, por si le interesa el tema (quizá yo mismo le daré otro visionado, algún día).

Tráiler:
 
Pequeño Buda (Bernardo Bertolucci, 1993)

Colorido publirreportaje del gobierno tibetano en el exilio. A una pareja de clase acomodada de Seattle, aparentemente sin conexión con la fe budista, se les cuelan en casa unos monjes orientales que desean llevarse a su retoño a Bután porque le creen reencarnación de un difunto lama. En la vida real, todo habría acabado en la expulsión a punta de pistola de los monjes y su posterior procesamiento judicial por acoso y allanamiento. Peeeero en esta ocasión, como los padres son progres, modernos, y seguramente se sienten culpables por el 'grunge', transigen y llevan al chaval a un monasterio del remoto país asiático. Allí, empieza la segunda mitad del film, algo más interesante en el plano temático y visual, donde nos explican a grandes rasgos de qué va a el rollo budista.

Todo termina con un mensaje de esperanza espiritualista y multicultural, reflejo de los deseos tibetanos en el exilio de ganar adeptos a su causa en las naciones que más les convienen: EEUU por motivos obvios, y la India por motivos de cercanía geográfica, religiosa y cultural. Luego nos quejamos de la Cienciología y otras sectas similares, pero el mundo de los lamas no me parece menos perturbador en su deseo de introducirse en ambientes privilegiados para asegurarse su supervivencia.

En fin, lo que queda es un film tan bonito y vistoso como cursi y penosamente interpretado por los actores. Una fábula que parece pensada para críos, pero cuyo ritmo y tono son obra de y para culoduros curados de espanto.

Un saludete.
 
EL REGRESO DE LA MOMIA (The Mummy´s Return, 2001 -Stephen Sommers)


Secuela del atronador éxito de la primera (y muy superior) "Momia" facturada por Stephen Sommers y el principio del fin de su habilidad en el género (que se confirmaría en la espantosa "Van Helsing")...Al director se le empiezan a ver las costuras cuando propone un más de lo mismo pero ampliado hasta el exceso (hasta el score de Alan Silvestri es más grandilocuente pero menos inspirado que el anterior de Jerry Goldsmith), sin aportar nada realmente nuevo y abandonando ese aire de pastiche con gracia del primer film, con lo que la película es un entretenimiento alocado y alargado que funciona por secuencias, algunas brillantes en lo técnico, la mayoría simplonas y tontas en el fondo dramático
 
Esta de la momia es, quizás, la película que más me ha defraudado en un cine en cuanto a secuelas. ¿Sabéis cuando esperáis a rabiar una secuela con todas las ganas del mundo y te pegas una hostia? pues diría que la momia returns es uno de esos casos. No la soporto. Le he dado demasiadas oportunidades y me parece un timazo. Cierto es que tiene algún momentito muy aislado acertado pero es tan insoportable, tan excesiva, tan pasada de vueltas que está a años luz de los aciertos y lo realmente buena que es la primera.
 
Coincido completamente.

La primera no es una obra maestra, pero somos muchos a los que nos recordó a esas pelícilas de aventuras clásicas y súper entretenidas. Así quecesperábamos con ganas la secuela para presenciar otro capítulo de las aventuras, pero con encontramos con el reino del exceso, el más grande por que sí y unos FX que cantaban mil veces más que lis de la primera entrega.

Un despropósito.
 
ROMPEHUESOS (The Longest Yard, 1974 -Robert Aldrich)


Infravalorada mezcla de comedia y drama carcelario, con un ex jugador de fútbol americano (carismático Burt Reynolds) que debiendo pasar condena en un centro penitenciario, acepta participar en un partido carceleros contra presos (una idea luego retomada en "Evasión o Victoria").El film, todo un buen entretenimiento, hace a la vez un retrato nada complaciente sobre la institución carcelera en los EEUU, las corruptelas y el abuso de poder...Y muestra el buen hacer del siempre competente Aldrich, director sin un toque visual muy elegante, incluso a veces algo tendiente al sensacionalismo, pero siempre buen narrador, sólido director de actores, al servicio de cualquier género e historia
 
De esta hubo una versión futbolera en 2001 con el ínclito ex-futbolista y peligroso profesional Vinnie Jones y Jason Stratham.
Mean Machine (Jugar duro) (2001)
Bastante peor la verdad y sin absolutamente nada de crítica social que Aldrich si consigue transmitir; sólo violencia cool tan de moda en el cine inglés de finales de los 90-2000.
 
Nezha3.jpg


EL PEQUEÑO NEZHA CONTRA LOS REYES DRAGONES (Nezha nao hai, 1979 – Yan Ding Xian, Shuchen Wang & Jingda Xu). No estoy muy puesto en cine de animación (la técnica –calidad-, para empezar), pero he visionado finalmente este film chino que me había dejado su marca cuando lo vi de crío en la tele; y es una peli simpática, cuando (si) entras en el tan extraño estilo de fantasía oriental. La historia de un chico (aunque parece chica) nacido de un huevo y una flor de loto (!), destinado a enfrentarse a los reyes dragón que tiranizan el país, especialmente al de su región, que se entretiene mandando secuestrar niños para comérselos; está contada con el previsible tono entre lo naíf, lo desconcertante y notas crueles y dramáticas (nada menos que suicidio violento, imagino que fue lo que me impactó de ñajo), con un diseño y dibujos de clásico estilo oriental. Recomendable para los seguidores del género y procedencia.

De pequeño tenía esta peli grabada y la vi mil veces, pero me faltaban los créditos, y claro, ahora no tenía ni idea de como se llamaba... Yo también la recuerdo muy dramática, con alguna muerte impactante por aquel entonces.
 
Nezha3.jpg


EL PEQUEÑO NEZHA CONTRA LOS REYES DRAGONES (Nezha nao hai, 1979 – Yan Ding Xian, Shuchen Wang & Jingda Xu). No estoy muy puesto en cine de animación (la técnica –calidad-, para empezar), pero he visionado finalmente este film chino que me había dejado su marca cuando lo vi de crío en la tele; y es una peli simpática, cuando (si) entras en el tan extraño estilo de fantasía oriental. La historia de un chico (aunque parece chica) nacido de un huevo y una flor de loto (!), destinado a enfrentarse a los reyes dragón que tiranizan el país, especialmente al de su región, que se entretiene mandando secuestrar niños para comérselos; está contada con el previsible tono entre lo naíf, lo desconcertante y notas crueles y dramáticas (nada menos que suicidio violento, imagino que fue lo que me impactó de ñajo), con un diseño y dibujos de clásico estilo oriental. Recomendable para los seguidores del género y procedencia.

De pequeño tenía esta peli grabada y la vi mil veces, pero me faltaban los créditos, y claro, ahora no tenía ni idea de como se llamaba... Yo también la recuerdo muy dramática, con alguna muerte impactante por aquel entonces.

Creo que nos marcó a bastante gente, ya he conocido a otros.


Beyond-the-Door-II-shock-movie-3.jpg

SHOCK (1977, Mario Bava). Notable e infravalorado film de terror, cierre y de lo mejor de la segunda mitad de la filmo de su autor. La historia ciertamente es un corta-pega de conceptos y temas clásicos y de moda en aquellos años (trío amoroso con fantasma, niño “maligno”, posesión, giallo, evocación a Poe, perturbación psicológica-alteración de la realidad …) pero es la tensa y enérgica puesta en escena (de Mario, Lamberto o ambos, da igual) lo que hace interesante el asunto, meritorio con el ambiente casi siempre diurno: en forma de planificación e incisivos movimientos de cámara, deliciosos trucajes visuales y escenas oníricas; y, sobre todo, el clima enrarecido de crispación y claustrofobia IMO casi constante, y progresivo delirio de (una estupenda) Daria Nicolodi, muy conseguidos. Estupenda última media hora y buen epílogo recurrentemente sardónico del autor; y un célebre jump scare copiado en la reciente y flojita “Annabelle”.


follia-omicida.jpg

FOLLIA OMICIDA (1980, Riccardo Freda). Otro testamento cinematográfico, aquí el de Fredda, que volvía al giallo, en este caso mezclado con el gótico sobrenatural. Como en “Trágica Ceremonia en Villa Alexander” (1972), tenemos ratos de brillantez con otros de vulgaridad, pero el resultado es muy superior a sus otros dos fríos y más despersonalizados giallos. Tenemos ráfagas de ambiente gótico -incluido susurros misteriosos y cortinajes mecidos al viento-, asesinatos gore bastante truculentos, delirantes escenas oníricas con misas negras y arañas gigantes (!), un aire nihilista y plano concluyente imitando a la Piedad de Miguel Ángel. Casi ná. Menor, grotesca e irregular, pero apreciablemente bizarre y simultáneamente divertida y tremebunda.
 
Siempre tuve mucho cariño a ese "Shock", contiene además uno de los momentos más inquietantes de su filmografía , un punto de vista de la cámara del otro lado de una pared (ya utilizado en su ópera prima, con lo que de algún modo se cierra el círculo)
 
TERRORVISIÓN (1986, -Ted Nicolaou)


Uno de los típicos títulos facturados por la productora Empire Pictures en sus dorados años ochenta. Aquí el film es una versión graciosilla, insustancial, pero divertida de "Videodrome", con un bicho multiforme (gran creación de John Carl Buechler) que llega desde Plutón hasta una tele...Y causa estragos en una extraña familia Americana. Lo dicho, con un argumento así, todo el entramado discurre sin demasiadas sorpresas, pero tiene detalles gore, buenos efectos de maquillaje, dosis de erotismo y ese aire especial de las producciones de Charles Band (incluida la loca bso de su hermano Richard Band)
 
Última edición:
Arriba Pie