Upperseven
Miembro habitual
En este enlace, esta mi comentario de las que vi de Naschy (por si te sirve de guía, o simple curiosidad)
EL DEVORADOR DE PELIS: Paul Naschy
EL DEVORADOR DE PELIS: Paul Naschy
TERROR EN LA NOCHE (Terror By Night, 1946 -Roy William Neill)
Correcto film de la serie protagonizada por el dueto Basil Rathbone y Nigel Bruce, que sigue al intriga del robo de una joya y una serie de asesinatos relacionados...En esta ocasión la mayor parte del metraje discurre en un tren. No es el mejor ejemplo , ni el más redondo de los catorce films rodados, pero está acabado con habilidad artesanal por el todoterreno de la serie B Roy William Neill
Yo creo que a Chaplin, como a otros artistas cómicos de la época (los Marx sin ir más lejos), les importaba un rábano el medio. Eran artistas mucho antes que cineastas, y llegaron al cine de forma accidental, porque era la forma de acercarse a miles de personas en un momento que el cine explota de forma universal. Quisieron con él seguir haciendo lo mismo que habían hecho teatralmente, por lo que les importa contar su historia, sin hacer mucho caso de cómo está contada. Que se vea y se entienda ante todo. Nunca reflexionaron sobre las posibilidades visuales del mismo, al contrario que Keaton que sí entendió que el nuevo medio era precisamente lo que necesitaba para poder desarrollar sus gags de forma más precisa y que era un aliado, no una herramienta.
ACTRIUS (1996, -Ventura Pons)
Eficaz muestra de cine al servicio de los actores, aquí adaptando una obra de Josep Maria Benet i Jornet y que Ventura Pons rueda con funcionalidad y algún retazo de buena inspiración, centrando la trama -nada menos que los rencores y las envidias entre tres actrices maduras- (excelentes Nuria Espert, Rosa María Sardá y Ana Lizarán) todo ello adornado con una magistral banda sonora de Carles Cases
IdemAlgun dia tendriais que decir de donde sacais todas estas pelis.