Un pueblo llamado Dante’s Peak (1997)……………….. 8
Hace mucho que no revisionaba esta cinta de catástrofes de mediados de los noventa. La verdad es que la recordaba muy positivamente y este nuevo visionado se ha mantenido igual. Si no recuerdo mal y con unos meses de diferencia, se estrenó una cinta de temática similar titulada Volcano con Tommy Lee Jones. Me gustan las dos, pero me sigo quedando con esta Un pueblo llamado Dante’s Peak (Dante´s Peak, Roger Donaldson, 1996). Sin ninguna duda estamos ante una tremenda película en la que la acción no decae en ningún momento, desde el primer minuto ya te llega a atrapar hasta los créditos finales. Esto se agradece. Pierce Brosnan no solamente vivía de hacer de Bond, James Bond, y la cosa es que con el personaje de Harry Dalton le salió muy bien la jugada. Me parece muy creíble como un vulcanólogo viudo que llega a un pueblo (el que da título al film) con una posibilidad de que su volcán entre en erupción. Se une con una guapa alcaldesa que tiene el rostro de Linda Hamilton (muy lejos de su personaje de Sara Connor en Terminator) para determinar qué hacer si se llega a dar el caso más extremo. Y quieran o no, acabarán sintiendo una innegable atracción el uno con el otro. Sí, hacen buena pareja. Como digo, él viudo y ella separada con dos hijos (un niño y una niña, los cuales no llegan a niveles cansinos, se llegan a soportar sus escenas, dentro de lo que cabe, y sirven de algo, no solamente para poner más nervioso al espectador de turno). Los efectos especiales y visuales cumplen. Cumplían en su época (como pasa el tiempo, el año que viene, en 2016, se cumplirán veinte años de su estreno en salas de cine) y cumplen actualmente. Esa lava me parece de lo más realista. En cuanto al apartado musical, la parte instrumental corre a cargo de John Frizzell, junto al tema principal, cuyo encargado es James Newton Howard, y que me parece muy buena. Pega mucho con lo que se ve en pantalla.
Muy recomendable para pasar cerca de dos horas pegado a la pantalla y disfrutarla entera. Mi nota final es de 8/10.
Twister (1996).............. 8
Hacía tiempo que no la revisionaba, pero el paso del tiempo le sienta bien. Bill Paxton y Helen Hunt como busca tornados acompañados de tipejos como el desaparecido Phillip Seymour Hoffman, Todd Field, Jeremy Davies alias el Daniel Faraday de la serie Perdidos, Alan Ruck, entre otros. El villano de la función, a parte de la presencia de los tornados, es el Cary Elwes junto a su troupe. Otro busca tornados más egocéntrico. Esto es para verlo. Los efectos especiales me siguen pareciendo bien trabajados para tener ya veinte años. ¡Cómo pasa el tiempo! Y la banda sonora de Mark Mancina está genial. Pegadiza. Mi nota final es de 8/10.