Películas que vais viendo en casita

la gracia a posteriori, claro. Porque entonces Jason no era nadie.... Y en VIERNES 13 II tampoco sale Jason con su mascara? Y quien sale?

el susto final en el lago que al final es un sueño es de lo mejor de la cinta, aunque plagie a CARRIE.

ver la peli sirve para entender aun mas el cachondeo de SCREAM con el genero. Juegan al monopoly stripper y, cuando la tia esta ya en bragas, entonces se acuerda de que ha dejado las ventanas de su cabaña abiertas, se pone una capucha impermeable y sale en plena tormenta. Lo mismo otra, que va al lavabo de la misma guisa. Y luego te has de creer que la vieja con pinta de lesbi se los ha cargado a todos, claro... En fin...

HALLOWEEN 2 es un "+1" de la anterior, con escenas filmadas para continuar la noche sangrienta y yasta. No vale mucho.
 
F_Elliott dijo:
la gracia a posteriori, claro. Porque entonces Jason no era nadie.... Y en VIERNES 13 II tampoco sale Jason con su mascara? Y quien sale?


A ver, la gracia reside en que durante toda la peli te hacen creer que es Jason el asesino. Te cuentan la historia, ves a una canija meterse en un camión que resulta que lo conduce el malo.. y claro, lo ultimo que esperas es que fuera un tía la que conducía el camión y metía esos hachazos.

a eso tambien se le llama trampa, pero se lo perdonamos.


y en la segunda, que no he visto, tengo entendido que el malo es ya Jason... pero sin la máscara. Leete mi mensaje de arriba. ;)
 
Para mi, la segunda y la tercera no tienen personalidad alguna... de hecho, podrían ser descartes de la primera perfectamente. Solo remarco dos momentos, en la segunda
Jason, que tiene la cabeza de su madre en un altar macabro
y en la tercera, el hallazgo de su máscara de hockey...
 
King Kong (2005)

Que cansancio de película Dios mio, ahora recuerdo por que aun no la habia vuelto a ver. Joder si es que no hay tanto "tema" como para hacer tres horas de película, esto ya queda suficientemente claro la primera hora de película metidos en el puto barco, que yo me estaba mareando ya... y encima ese Jack black, hay Dios.

Y luego los bichos, parecía que hubiesen hecho una reunión entre todo el equipo y anotaban todo lo que se les ocrria por muy estupido que fuese; -Un escopión con el agijón de titanio ¡¡¡, -Un Tiranosaurius Rex ¡¡¡, -Un mosquito de 20Kg de peso ¡¡¡

No han sabido contenerse...
 
no, no, en VIERNES 13 no te hacen creer eso. Solo te dicen que se ahogo un niño. Es ya al final la abuela que cuenta que se llamaba Jason, que era su hijo y que la parejita estaba fornicando en vez de vigilarlos.
 
LA NOVIA CADAVER a mí me enamoró, no entiendo los palos que se le ha dado.

Ayer por fín ví LA BELLA DURMIENTE con su nueva restauración. Y un 10 bien hermoso.
 
La del porro que se salía de la pantalla, ¿no era esa?

krlos dijo:
Y luego los bichos, parecía que hubiesen hecho una reunión entre todo el equipo y anotaban todo lo que se les ocrria por muy estupido que fuese; -Un escopión con el agijón de titanio ¡¡¡, -Un Tiranosaurius Rex ¡¡¡, -Un mosquito de 20Kg de peso ¡¡¡

Hombre, la mayoría de bichos de la peli ya salían en la del 33...
 
El único remake digno :gano

Jessica%20Lange%20in%20King%20Kong1.jpg
 
En la segunda de Viernes 13 es ya Jason el asesino (que ha pasado de niño a adulto en tiempo récord, ese es el mayor misterio de la saga), pero con un saco en la cabeza.
 
VMM dijo:
Yo, que soy un temerario, he ido un paso más allá que Nogales y he celebrado Halloween viendo la OCTAVA parte de la saga, HALLOWEEN RESURRECTION.

Convertida ya en una de tantas sagas de terror para adolescentes de nuevo cuño (en la línea de "Leyenda urbana", "Un San Valentín de muerte" y cosas por el estilo), lo único salvable es el prólogo con Jamie Lee haciendo el ridículo, a cambio, supongo, de que
hayan matado a su personaje, de una vez por todas, para no tener que volver a aparecer nunca más como Laurie Strode en una pantalla cinematográfica.
Todo lo demás, una abominabilidad dirigida por un chimpancé.

Para todas las pelis buenas que te recomendamos, menuda mierda que te pones a ver. :doh :mosqueo
 
A ver, mamón, ya he explicado DOS VECES y en hilos diferentes que mi mula va lentaaaa. Si no es por falta de ganas, es una cuestión puramente logística.
 
UN DÍA DE FURIA

Babeo sólo de pensar lo que hubiese podido ser esto en manos más capaces, en manos de un Fincher, un Eastwood o incluso un Spielberg oscuro. ¿Por qué? Porque el jugo qe podría haber dado de sí el punto de partida argumental (un día cualquiera, un tipo gris y anónimo se pone a recorrer la ciudad liándose a leches y tiros contra todo aquello que le molesta en su rutina) es tremendamente prometedor, pero poco a poco se va desinflando debido a las dos direcciones que toma Schumy según va avanzando la película: por un lado, la topiquísima trama del policía al que en su último día de trabajo le toca detener al psicópata; y por otro, que el protagonista ya era un tipo peligroso, violento, enajenado, estaba despedido, etc... lo cual corta bastante la escalofriante situación del individuo anónimo que un día la emprende a hostias contra la sociedad. Luego todo su delirio se centra en la aún más insípida historia de su mujer y su hija, concluyéndose en un no del todo decepcionante clímax del puente. Viendo que todo va realmente de más a menos, lo que realmente sostiene el film hasta el final son las acertadas presencias de Michael Douglas y Robert Duvall, ambos impecables en sus respectivos papeles. La música de James Newton Howard también contribuye a mantener el ritmo y el suspense en los momentos más tensos.

En definitiva: un thriller competente con dos grandes, Douglas y Duvall, más que correctos. Lo mejor es, sin duda, la primera media hora en la que aún desconocemos la historia del psicópata, dejando para el recuerdo un par de escenas en las que inevitablemente te pones de su parte: el ataque a la tienda del coreano, la pelea con los dos macarrillas, el tiroteo en la hamburguesería...
 
VMM dijo:
A ver, mamón, ya he explicado DOS VECES y en hilos diferentes que mi mula va lentaaaa. Si no es por falta de ganas, es una cuestión puramente logística.

¿MULA? ¿Todavía estáis con lo de estar bajándose las pelis por la mula?
 
Ovnione dijo:
VMM dijo:
A ver, mamón, ya he explicado DOS VECES y en hilos diferentes que mi mula va lentaaaa. Si no es por falta de ganas, es una cuestión puramente logística.

¿MULA? ¿Todavía estáis con lo de estar bajándose las pelis por la mula?

Hombre, si me cuentas dónde puedo encontrar películas como Pesadilla diabólica, Al morir la noche o Refugio macabro...
 
Aqui otro vago que tiro ayer de la noche especial Hallowen de Cuatro.

HALLOWEEN. RESURRECTION (Rick Rosenthal, 2002): si no os importa tomare prestadas unas palabras del gran Jeff Goldblum; "menudo montón de mierda". Yo por mi dejaria la critica aqui pero como luego algunos se molestan de que no se argumente pues me extendere un poco mas.

Puedo decir que el comienzo ya da suficientes muestras de las intenciones de la pelicula. Un comienzo que intenta de manera vergonzosa dar una excusa para dar continuidad a la saga y justificar la existencia del producto que estamos a punto de ver, con una Jamie Lee Curtis que debe tener graves problemas economicos en su vida para aceptar repetir un papel que de haber interpretado cualquier otra actriz no hubiera pasado nada. Todo ese inicio narrado de manera que en lugar de un prologo parece el climax final de la cinta. La trama que se sacan luego de la manga es de una carencia de interes y tension que es de no creerselo. Sustos topicos, erotismo insuficiente y un uso de la camara subjetiva de adorno y sin función alguna.

VIERNES 13 (Sean S. Cunningham, 1980): magnifica oportunidad para ver por primera vez esta pelicula y despues de lo visto con la otra agredeci un film de terror de estas caracteristicas, con planos alargados y ritmo lento perfectos para crear inquietud. Aun asi tuve que tirar en varios momentos del encanto añejo para aceptarla de buen grado, ya que ni la historia ni el uso de una camara que nos muestra continuamente el punto de vista del asesino me parecieron realmente interesantes. La musica bastante inadecuada en algunos momentos anticipando demasiado lo que esta por venir y el climax final algo parodico. Rescataria la inesperada presencia de Kevin Bacon y por supuesto el maquillaje del gran Tom Savini.

Un clasico popular que o nunca merecio tal reconocimiento o ha envejecido muy mal.



Esta noche me pongo con Magnolia y mañana por la noche con El Padrino o Apocalypto, aun no me he decidido entre las dos. Con las tres tambien voy virgen.
 
joder, yo casi que dejaría El padrino para verla solamente un día. Mas que nada porque es una obra que necesita ser digerida.

Magnolia está bien, aunque nunca me ha parecido tan grandiosa como la ponen por aquí ( PTA le debe mucho a Robert Altman ) y Apocalypto es un entretenimiento magnífico, con alguna que otra secuencia esplendorosa y un ritmo fantástico.
 
Las he sacado de la biblio o sea que las tengo hasta el miercoles. Ya vere cual veo mañana. Un poco empacho si que puede ser porque entre las 3 horas de Magnolia y las 2 horas y media largas de la de Coppola. Y son dramas de reposarlos y reflexionarlos como para ver un dia una y al otro dia la otra. Ademas ya que mencionas a Altman nogales, dire que Vidas Cruzadas me importo mas bien poco. Espero que no me pase lo mismo con la de Anderson.


Por cierto viendo escenas sueltas de EL BOSQUE hace un rato (de nuevo Cuatro), me ha dado la sensacion de que en los primeros 10 o 15 minutos la pelicula lleva un ritmo raro, con escenas muy cortas empalmadas de forma algo precipitada. Ademas oir esas conversaciones en donde sabes que todo es mentira se me hace algo anodino. Ya me dio esta sensación cuando la revisione el año pasado. Dejare de verla tantas veces no vaya a ser que se me caiga.

Eso si, metida ya en faena tiene unas set pieces de las mas emotivas de la decada y una fotografia y score de 10. Lastima de algunas trampas y agujeros en el guion, necesarios pero no dejan de ser pequeños peros.
 
me fascina totalmente el bosque , pero no la he vuelto a ver desde su estreno en cines.

Troy, no sé yo, si no te gustó Vidas Cruzadas... no es que quiera coaccionarte, de hecho, Magnolia tiene reparto coral e historias cruzadas, pero el tono es muy distinto. Es como si en vez de ser un observador imparcial e incluso cruel como Altman, PTA tomase partido a favor de los personajes. En ese sentido, está mas cerca de Capra.

pero a mi ese estilo con la musica tan presente y machacona, y con ese exceso de verbalización y expresividad de la mayoría de sus personajes se me hace empachoso y hasta empalagoso a ratos, como si fuese demasiado consciente todo el mundo de que están rodando una obra maestra.
Eso si, Julianne Moore está mejor que nunca, y las canciones de Aimee Mann son maravillosas.
 
Amadeus: Había oido hablar muy bien de esta película pero no la había visto nunca. La he visto hoy en Saturn, molaba la portada y bueno pues me la he puesto en mi casa. No esta mal.

Leyendas de Pasión: Seamos claros, esta película tarde o temprano iba a caer, llevaba meses viéndola en los distintos centros comerciales y al final hoy no me he resistido, me la he tenido que comprar. Si, me gusta. ¿Vale? Ya esta dicho. ¡Me encanta!
 
no te falta razon en lo de FALLING DOWN, pero es que si M Douglas fuera un tipo corriente (tu o yo.. no, mejor tu), no se si quedaria muy creible todo. Por otro lado, su paralelismo con ese Duvall asqueado y puteado en su ultimo dia de curro, y la corriente de empatia que mantienen en paralelo, vertebrando la peli, a mi me funciona. Y el final, pues tambien.

VMM dijo:
En la segunda de Viernes 13 es ya Jason el asesino (que ha pasado de niño a adulto en tiempo récord, ese es el mayor misterio de la saga), pero con un saco en la cabeza.

A ver, el niño se ahoga en el 57 y la primera peli pasa en el 80. Luego de niño ya tendria poco.
 
PERRO BLANCO (Sam Fuller, 1981)

interesante metafora racista, censurada y prohibida en su pais por lo contrario de lo que representa (sic). Narrada con vigor por un veterano del cine, el francotirador Fuller. Final potente.

SIETE DIAS DE MAYO (John Frankenheimer, 1963)

politica ficcion de altura, con Lancaster como general golpista. Realizada con la mano habitual del director en su primera epoca post-televisiva, es un film de dialogos y escenas entre 4 paredes, conspiraciones y paranoideces. Prefiero MANCHURIAN (mas disfrutable, mas paranoica), pero tampoco desmerece, en plan doblete. Guion adaptado de Rod "TWILIGHT ZONE" Serling.
 
F_Elliott dijo:
A ver, el niño se ahoga en el 57 y la primera peli pasa en el 80. Luego de niño ya tendria poco.

¿Y por qué al final de la primera (en los 80, como tú bien dices) resucita como niño en la célebre secuencia del lago?

Estaba viendo EVIL DEAD solito, a oscuras y con tormenta fuera (¿se puede tener mayor simbiosis con una película? :cuniao), pero el reproductor m'ha petao y me queda media hora. A ver si mañana la termino...
 
Arriba Pie