"Viernes 13" es la típica película de la que llevas oyendo hablar toda la vida... y que cuando la ves se te cae el mito al suelo por completo, porque es mediocre a más no poder; además esperas ver a Jason con la máscara de hockey y el hacha y tal y resulta que eso no sale hasta las secuelas.... y a mi particularmente se me quitaron las ganas de verlas, si parten de un original tan flojeras.
Nosotros al final por Halloween nos juntamos unos cuantos y después de la cena pusimos "Silent Hill", pero me quedé dormido, para seguir con la tradición (no recuerdo un Halloween en el que no me haya quedado roque viendo la película de turno
). La película no puedo calificarla porque la vi a trozos, pero por lo poco que vi me estaba pareciendo un bodriete importante. Curiosamente al día siguiente me dormí también viendo ese tochazo interminable de "Tin Man" que pusieron en Antena 3 (con una preciosa Zoey Deschanel) y que era una especie de revisitación futurista y extraña (y más larga que un día sin pan) para televisión de El Mago de Oz. La wat si que se la vió enterita, vaya aguante
Y luego ya vi como dios manda:
Gladiator de Ridley Scott : Una de mis debilidades personales y de mis películas favoritas. Se que tiene muchos detractores, pero personalmente no le puedo pedir más a una película de este género: un protagonista carismático, un villano cabroncete, unas batallas espectaculares, una historia donde no faltan el amor, el honor, la traición, la venganza.... , una emocionante bso de Zimmer y para rematar la faena un emotivo y poético final en el que se hace difícil no soltar la lagrimilla. Para mi una de las tres cimas del cine de Ridley, junto a Blade Runner y Alien (aunque se que es una opinión compartida por muy poca gente). Años después intentó hacer algo parecido con "El Reino de los cielos" pero se quedó a años luz de esta joya.
300 de Zack Snyder : Tercer visionado, y la vez que más me ha gustado. A pesar de sus excesos visuales (y de una banda sonora que muchas veces no termina de acompañar bien a las imágenes -el mejor ejemplo quizá sea en esa escena de la tormenta marina que hunde varios barcos persas-), una película digna de ser vista por su tono épico y por no escatimar en violencia ni en sangre, como se hace muchas veces desacertadamente en pro de obtener una calificación por edades más benévola. Qué lastima que no le hayan dado el proyecto de "God of War" a Snyder, porque la adaptación de ese videojuego a la pantalla pide a gritos un enfoque similar al de esta película.
Apocalypto de Mel Gibson : Trepidante film, que comienza de forma más o menos reposada (presentación de los miembros de la tribu, cacería de tapir, cachondeo a costa del indígena esteril, relato al calor del fuego del anciano de la tribu, etc), pero que desde el momento en el que se produce el ataque al poblado va aumentando de intensidad hasta introducirnos en una frenética persecución en la que el protagonista (con evidente parecido a Ronaldinho
) debe correr por su vida y la de su familia, y enfrentarse él solito a todos sus perseguidores en la selva, cual John Rambo precolombino. Ya me gustó mucho en el cine, pero esta vez me ha parecido incluso superior: cine de entretenimiento del bueno (no pretender ser otra cosa).
Así que por mi parte no podía haber terminado más satisfecho este fin de semana, cinematográficamente hablando.