Películas que vais viendo en casita

Venganza, con el prota de Liam Neeson, del 2008.
Aquí tenemos a un nuevo puto amo como Jack Bauer, joder, es una peli que no tiene parones, que no te aburres y con
un Liam Neeson cojonudo que pega hostias a cholón. Para quien le mole el Bauer totalmente recomendable... y encima dura poco...
 
F_Elliott dijo:
no te falta razon en lo de FALLING DOWN, pero es que si M Douglas fuera un tipo corriente (tu o yo.. no, mejor tu), no se si quedaria muy creible todo. Por otro lado, su paralelismo con ese Duvall asqueado y puteado en su ultimo dia de curro, y la corriente de empatia que mantienen en paralelo, vertebrando la peli, a mi me funciona. Y el final, pues tambien.

Hombre, en las primeras escenas de mosqueo (la tienda del coreano, la pelea con hispanos...) aún no sabemos que el tío siempre ha sido un desequilibrado, y me funcionan. Si realmente luego insistían en inspeccionar a fondo su vida pasada, hubiese preferido que el tipo fuese simplemente un amargado con algunos arranques violentos que esa especie de esquizo en el que le convierten a media peli. Lo de hacerlo creíble ya depende del director. Peckinpah me hizo creer que un matemático tirillas puede cepillarse a medio pueblo... pero claro, aquí tenemos a Chumy. La trama del policía a punto de retiro al principio suena bastante a chiste del jefe Wiggum, pero afortunadamente Duvall sabe mantenerla. Y el final, pues sí, tiene un climax apañadete. Pero vamos... que en otras manos, esta película podía haber sido más que un simple thriller resultón.
 
del director o del guionista, si. Pero pienso que usa a un tipo "tarao" para extremarlo todo mas. Se pierde vigencia en el discurso a costa de mayor espectaculo.

VMM dijo:
F_Elliott dijo:
A ver, el niño se ahoga en el 57 y la primera peli pasa en el 80. Luego de niño ya tendria poco.

¿Y por qué al final de la primera (en los 80, como tú bien dices) resucita como niño en la célebre secuencia del lago?

pero si eso es un sueño!
 
Posdata: Te quiero (2008)
La peli de amorcete de Hilary Swank y Gerard Butler.

No esta mal, acostumbro a ver este tipo de películas los fines de semana con mi mujer y normalmente suelen ser decepcionantes, pecan de simples o peor aun; aburridas.
En este caso y en gran parte gracias a la actuación y al carisma del espartano, me ha resultado bastante entretenida, incluso he echado de menos algo más de lagrimeo, en mi opinión no termina de entrar bien en este aspecto y a pesar de relatar una historia triste; no consigue calar hasta hacerte sentir tristeza.

No lo he mirado pero intuyo que disponía de un amplio presupuesto, el que la vea comprenderá por que; y también el reparto es bastante amplio, gozado de unos secundaros mucho mas que decentes.

Lo mejor: La originanidad, dentro de lo que es... sobresale claramente de las películas de este estilo.
Lo peor: Un final lacrimógeno hubiese sido la leche.

gal17731.jpg
 
krlos dijo:
Posdata: Te quiero (2008)
La peli de amorcete de Hilary Swank y Gerard Butler.

No esta mal, acostumbro a ver este tipo de películas los fines de semana con mi mujer y normalmente suelen ser decepcionantes, pecan de simples o peor aun; aburridas.
En este caso y en gran parte gracias a la actuación y al carisma del espartano, me ha resultado bastante entretenida, incluso he echado de menos algo más de lagrimeo, en mi opinión no termina de entrar bien en este aspecto y a pesar de relatar una historia triste; no consigue calar hasta hacerte sentir tristeza.

No lo he mirado pero intuyo que disponía de un amplio presupuesto, el que la vea comprenderá por que; y también el reparto es bastante amplio, gozado de unos secundaros mucho mas que decentes.

Lo mejor: La originanidad, dentro de lo que es... sobresale claramente de las películas de este estilo.
Lo peor: Un final lacrimógeno hubiese sido la leche.

gal17731.jpg

A mí me pareció un auténtico truño. Lo mejor, lo rematadamente bueno que está Butler.
 
VMM dijo:
¿Un sueño? No sé, no sé... :pensativo

En realidad, es que no me acuerdo :cortina

es un final a lo CARRIE: pasa, ella se despierta sudando en el hospital y le dicen que la rescataron en la balsa. Aunque despues siguen con que les dice que el niño esta alli, que hay que ir a buscarlo... y ellos pensando que delira (logico). Es curioso que por ahi pillaran hilo para las secuelas, con Jason ya de malo... Pero vamos, que en esta primera parte no hay fantasmas.
 
PODER ABSOLUTO

Correcto y sobrio (marca de la casa) thriller del gran Eastwood, con una gran media hora inicial in crescendo. Lamentablemente, un tempo excesivamente lento, juega, esta vez, en contra de la película.
 
EVIL DEAD

Poco dinero y muchas ganas. Sam Raimi demuestra su talento tras la cámara con este más que digno divertimento gore inteligentemente dirigido. Buenos efectos y ambientación.
 
AL MORIR LA NOCHE (Dead Of Night, 1945 -Alberto Cavalcanti, Michael Chrichton, Basil Dearden).........................Curioso film de relatos fantasmagóricos al que la nostalgia cinefila siempre ha beneficiado mucho, tal vez demasiado. Lo mejor se encuentra en la última media hora, cuando el film adquiere una atmósfera fantástica inolvidable...Pero tambien tiene algún relato sencillamente sobrante

FU MANCHÚ Y EL BESO DE LA MUERTE( DerTodeskuß des Dr. Fu Manchu, 1968 -Jesús Franco)..........................La despedida de Franco de su ciclo "Fu Manchu", en un film de buen ritmo, pero rodado del modo desbalazado y pasotista que poco a poco se instauraría en su forma de trabajo...Mala pero simpática
 
Magnolia dijo:
Os juro por mi madre que si ahora mismo me preguntaran que cuál es la peor película del mundo, diría sin titubear Hellboy.
Madre mía, qué cinematografía de baratillo. Qué pobreza de recursos..., qué guión más infame, qué diálogos más infumables y, sobre todo, QUÉ POCA GRACIA.
Tú no has visto Arachnid.
 
Upperseven dijo:
FU MANCHÚ Y EL BESO DE LA MUERTE( DerTodeskuß des Dr. Fu Manchu, 1968 -Jesús Franco)..........................La despedida de Franco de su ciclo "Fu Manchu", en un film de buen ritmo, pero rodado del modo desbalazado y pasotista que poco a poco se instauraría en su forma de trabajo...Mala pero simpática

Vaya... Yo siempre había considerado a Franco - Jesús - como alguien incapacitado para otorgar ritmo a nada de lo que hacía. Todas sus películas, incluso las que pretenden ser el cachondeo madre, sólo para divertir, me parecen de una estulticia de lo más aburrida...
 
En cuanto a Un día de furia es cierto que la película tiene la versión "made in Chumacher" y se nota (además ese estilo de película era la clásica de la Warner de los 80). Te doy la razón, Dussander, que quizá en manos de otro la peli hubiese tenido más rabia en plasmación y algo más de fuerza en la ejecución pero no dista tampoco de que el tío Chumi le da carisma y una carga emocional en la narración que desborda y plasma con brío esa enajenación mental de un personaje desequilibrado que al no medicarse pierde los estribos a la primera de cambio.

Momentos como (creo que no necesita espoilers pues es una peli arto conocida pero aún y así iré con pies de plomo) el de la tienda del chino (a lo que todos hoy en día ya estamos acostumbradísimos pero en aquella época tampoco habían tantas, o al menos así me lo parecía) donde desborda su cabreo (hubiese sido un D-Fens genial para HULK, ¿no?) por el cobro (excesivo) de una lata de cocacola, o el ataque a la panda de chicanos, o la entrega del maletín a un pedigüeño vago que ni busca oficio ni beneficio, o lo que más llama la atención que es el ataque (inoportuno y desmadrado) a una hamburguesería (con ese momentazo de "¿alguien sabe porqué las hamburguesas de la foto es más grande que la que nos dan?" y el niño levanta la mano: buenísimo. "Aquí hay una queja") pero sin olvidarnos tampoco de momentos clave como el de el neonazi en la tienda de armas o el de las obras en la calzada (cuando realmente son innecesarias. "Ahora sí que van a necesitar obras")... entre otras muchas hacen que nos identifiquemos (casi sin querer pero queriendo al fin y al cabo) de que D-Fens hace lo que casi todos haríamos sólo que nosotros controlamos la situación. ¡Ah! y lo del campo de Golf, que grande.

Es la transformación, la gota que colma el vaso, el Bruce Banner urbano que no controla lo que hace y no sabe lo que hace. Por otra parte tenemos a Robert Duvall que es quien da la nota cuerda a la situación (con esa esposa, también enferma que no puede estar sola, pero que él la quiere pase lo que pase). Su personaje es el clásico policia que debe dar con el villano pero es que no sé hasta que punto es el malo de la película o un justiciero urbano llegado a ciertos extremos.

Y ese final, para mi opinión, no es el clásico final "happy end". De haberlo sido quizá lo hubiesen encerrado o incluso ya si queremos edulcorarlo podrían haberse dado una oportunidad la mujer y él (harto difícil también) porque él tampoco se da cuenta de su enfermedad. Le compra un regalo para su hija. El no percibe que lo que hace no está bien. El rumbo que toma la situación para acabar así me sorprendió. Él (por su parte) aunque no se da cuenta de que está enfermo toma el camino de que no tiene remedio (aunque no sepa porqué).

Es un gran film, sí señor. Quizás de los mejores del director. El personaje de D-Fens, todo un icono, con esa camisa, esas gafas rotas, esa maleta y ese bate... RECOMENDABLE.

Este finde me he artado de ver pelis a toche y moche. Hago 1º la lista y luego explico:

- Aprendiendo a vivir

James L. Brooks parece afincado en el cine de historias sobre las gracias y desgracias de sus personajes. Aquí nos encontramos con la historia de Nick Nolte y sus bisicitudes con su hija a su vez que vemos sus problemas por encontrar trabajo pero lo que más me gusta del cine de Brooks es que sus películas son cercanas, creíbles pues las dota de realidad y comicidad a su vez que las envuelve en un halo de complicidad porque son muy cercanas a todos. Divertida y emotiva también, con la forma de rodar y ver las circunstancias sociales a la americana la película no decae ni defrauda y esta vez es gracias, sin duda alguna, a esa niña que lo borda, sencillamente lo clava. Una delicia de película.

- Hunter (la 1ª entrega de la saga de Hannibal Lecter)

Primera entrega (desconocida hasta hace poco pues pensé que la saga de Lecter comenzaba con EL SILENCIO DE LOS CORDEROS) donde aquí nos encontramos con la primera versión del dragón rojo (más tarde vendría Ratner con la suya). Muy seca, concisa y directa al grano pero a su vez más fría y con algo menos de brío que la de Ratner. Aquí Lecter es un personaje demasiado anónimo, sin atisbar que es un gran villano (quizá uno de los mejores de la historia del cine) y es más bien un recluso, interpretado por un Brian Cox con poca fuerza interpretativa y que una vez visto a Hopkins poco o nada tiene que hacer (aunque él fuese el pionero). Aquí es más bien un recluso inteligente pero de los del montón. No cautiva ni llega a emocionaros o incluso estremecernos con su maldad (incluso ni se intuye que es un caníbal ni un villano retorcido sino más bien un psiquiatra inteligente y malvado pero nada más). Luego tenemos al dragón rojo que no se le logra ver hasta muy avanzada la historia y en este caso me quedo con Fiennes pues este dotaba a su personaje de más siniestralidad. En cambio prefiero a Joan Allen haciendo de ciega que Emily Watson. Y se me olvidaba, nos olvidamos del Agente Grissom haciendo el papel que años más tarde interpretaría Norton. Con solvencia y maestría pero quizá le falta algo de chispa o garra.
La acción y la intriga están correctas sin llegar a cautivarme demasiado, la BSO hubiese encajado perfectamente en Blade Runner pues es demasiado electrónica y se asemeja a aquella en muchos momentos. Quizá me recuerde más a LOS HALCONES DE LA NOCHE que a una primera parte de la saga Lecter. Michael Mann ya apuntaba maneras pero aún era un perfecto desconocido.

- Causa justa

Cinta al uso, muy de la época Warner (cuando esta cogía todas las novelas Grisham y las convertía en películas) con un Sean Connery en su estilo y gracia, un Fishburne correcto dentro de una trama llena de giros argumentales pero que siempre van a dar al clásico final (típico y tópico) pero contamos con un Ed Harris en estado de gracia (más si cabe) como psicópata villano malvado y aterrador donde su físico también cuenta con una parte importante. Quizá algo histriónico en su hacer pero es que queda tan bien. Para pasar el rato sin ofender. Ah, y contamos con una Scarlett Johanson super mega pequeña interpretando a la hija de Connery.

- El bosque

Película que logra cautivarme cuanto más veces la veo. Ya no es el simple hecho de ser una película de suspense (porque terror no es que tenga mucho) donde Shyamalan logra cautivar con su historia alrededor siempre de la protección y el intentar alejar del mal ajeno a toda una comunidad a base de cuentos de vieja, aquí unos personajes perfectamente creados y acoplados a la historia que aún saliendo poco logran transmitir esa malsana sensación inseguridad y peligro (y lo increíble es que aún habiéndola visto bastantes veces sigo creyéndome que existen, aún conociendo la verdad). De ahí que el momento en el bosque me producta angustia. Shyamalan crea un ambiente malsano y aquí lo borda. Pero es que no es una película de monstruos al uso. Contamos, además, con esas historias de personajes, perfectamente interpretados y ensamblados donde contamos con un ataque de celos tal que es lo que realmente desemboca el que pueda desmoronarse todo.

Adryan Brody lo borda, sencillamente logra conectar y transmitir un montón de sensaciones (ese momento en el que se desmorona con la sangre en las manos es, para mi gusto, una de las mejores interpretaciones de la historia). Pero quien se lleva la palma es la hija de Howard. Persistente, inocente y decidida (y decisiva) logra que nos pongamos en su pellejo y suframos con ella. Phoenix no lo hace mal pero es el que menos me transmite, la verdad.

Brutal, emotiva, sencilla (aún teniendo mucho artificio) y conmovedora como pocas, este visionado ha logrado conseguir que la coloque por detrás de El protegido como la mejor de Shyamalan pues aún sabiendo el final no se te desmorona nada pues sigues convenciéndote de que todo eso… podría suceder. Cuanto más la veo más gana.

- De aquí a la eternidad

Por fin he podido ver esta joya del 7º arte. Una conmovedora historia (triste a su vez) donde tenemos dos bandos. Por un lado la historia de amor oculta entre Burt Lancaster y Deborah Kerr (con esa escena en la playa mil veces copiada pero que a día de hoy sigue siendo todo un icono visual y una de las más emotivas de la historia) y por otro la (trágica) decisión por parte de un Montgomery Clift en estado de gracia de no boxear, consiguiendo por ello un trato injusto y vejatorio, ayudado en todo momento por Frank Sinatra (un personaje carismático y divertido).

Una película que no decae en ningún momento y que logra que conectemos con ella desde el primer minuto. Todos y cada uno de ellos logra llenar la pantalla con sus diálogos y sus formas. Las actuaciones de todos y cada uno de ellos nunca estuvieron mejor (como aquel que dice) y una vez acabada no podemos hacer otra cosa que aplaudirla y colocarla en un pedestal que es donde se merece estar. Glamourosa como pocas. Quien no la haya visto aún que no se la pierda que vale muchísimo la pena. Es cuando el cine era cine.

¿Ah, que era yo el único que no la había visto aún? Puede ser, también.
 
El hombre que pudo reinar (1975) de John Huston. Por rasones inexplicables, todavía no me la había puesto y maldigo los días en que la fui posponiendo. Aunque en principio parece una peliculilla de aventuras más, poco a poco va entroncando de lleno en temas afines a Huston, que dirige esta adaptación de Kipling con absoluta maestría, in crescendo de intensidad a cada segundo. Sin duda de las mejores películas de aventuras de los 70, con unos Connery y Caine soberbios cuya química trasciende la pantalla y un clímax de los que permanecen grabados en la retina perpetuamente.

Una obra maestra.
 
A mí Un día de furia me pareció un bodrio del 15. Con todo ese tono aligerado marca del sumaquer y un guión presto a ablandar las pocas posibilidades de la historia. Un desastre.

Magnolia me parece que HIERVE en cuanto a posibilidades, justo lo contrario. Todo está tan explotado y es tan denso que el visionado ha de plantearse casi didáctico.

El bosque es una jodida masterpiece, con un guión estudiadísimo que pretende juntar emoción con sorpresa y una puesta en escena de las mejores del siglo. Otro tanto para el mejor (con pocos).
 
"Viernes 13" es la típica película de la que llevas oyendo hablar toda la vida... y que cuando la ves se te cae el mito al suelo por completo, porque es mediocre a más no poder; además esperas ver a Jason con la máscara de hockey y el hacha y tal y resulta que eso no sale hasta las secuelas.... y a mi particularmente se me quitaron las ganas de verlas, si parten de un original tan flojeras.

Nosotros al final por Halloween nos juntamos unos cuantos y después de la cena pusimos "Silent Hill", pero me quedé dormido, para seguir con la tradición (no recuerdo un Halloween en el que no me haya quedado roque viendo la película de turno :lol ). La película no puedo calificarla porque la vi a trozos, pero por lo poco que vi me estaba pareciendo un bodriete importante. Curiosamente al día siguiente me dormí también viendo ese tochazo interminable de "Tin Man" que pusieron en Antena 3 (con una preciosa Zoey Deschanel) y que era una especie de revisitación futurista y extraña (y más larga que un día sin pan) para televisión de El Mago de Oz. La wat si que se la vió enterita, vaya aguante :lol

Y luego ya vi como dios manda:

Gladiator de Ridley Scott : Una de mis debilidades personales y de mis películas favoritas. Se que tiene muchos detractores, pero personalmente no le puedo pedir más a una película de este género: un protagonista carismático, un villano cabroncete, unas batallas espectaculares, una historia donde no faltan el amor, el honor, la traición, la venganza.... , una emocionante bso de Zimmer y para rematar la faena un emotivo y poético final en el que se hace difícil no soltar la lagrimilla. Para mi una de las tres cimas del cine de Ridley, junto a Blade Runner y Alien (aunque se que es una opinión compartida por muy poca gente). Años después intentó hacer algo parecido con "El Reino de los cielos" pero se quedó a años luz de esta joya.

300 de Zack Snyder : Tercer visionado, y la vez que más me ha gustado. A pesar de sus excesos visuales (y de una banda sonora que muchas veces no termina de acompañar bien a las imágenes -el mejor ejemplo quizá sea en esa escena de la tormenta marina que hunde varios barcos persas-), una película digna de ser vista por su tono épico y por no escatimar en violencia ni en sangre, como se hace muchas veces desacertadamente en pro de obtener una calificación por edades más benévola. Qué lastima que no le hayan dado el proyecto de "God of War" a Snyder, porque la adaptación de ese videojuego a la pantalla pide a gritos un enfoque similar al de esta película.

Apocalypto de Mel Gibson : Trepidante film, que comienza de forma más o menos reposada (presentación de los miembros de la tribu, cacería de tapir, cachondeo a costa del indígena esteril, relato al calor del fuego del anciano de la tribu, etc), pero que desde el momento en el que se produce el ataque al poblado va aumentando de intensidad hasta introducirnos en una frenética persecución en la que el protagonista (con evidente parecido a Ronaldinho :cuniao ) debe correr por su vida y la de su familia, y enfrentarse él solito a todos sus perseguidores en la selva, cual John Rambo precolombino. Ya me gustó mucho en el cine, pero esta vez me ha parecido incluso superior: cine de entretenimiento del bueno (no pretender ser otra cosa).

Así que por mi parte no podía haber terminado más satisfecho este fin de semana, cinematográficamente hablando.
 
Joder, te vistes las tres películas más modernas más odiadas por mí.

Parece que lo hiciste aposta, bicho...
 
:lol Ya sabía yo que ibas a saltar con la mención de esas películas (y seguro que no serás el único :juas ). El caso es que yo me lo pasé como un enano, tuve la suerte de tener libre el viernes y fue una gozada ver como en la calle hacía un auténtico día de perros mientras yo estaba ahí en casa calentito y disfrutando con las andanzas de Máximo primero y de Leónidas después (Apocalypto ya fue el sábado). Fue un GRAN día :yes
 
Magnolia dijo:
Joder, te vistes las tres películas más modernas más odiadas por mí.
No habíamos quedado que era Hellboy?? :diablillo

De las tres que dices, la única que no me desagrada del todo es Gladiator, pero las otras dos me parecen horribles... Apocalypto sobretodo, que cuando llegan al mercado este es rollo Star Wars con Mayas, sólo me faltaba ver a Jar Jar Binks por ahí enmedio...
 
Arriba Pie