Películas que vais viendo en casita

Mcfly, yo es que filtro ALGO. Pero lee mis mensajes y verás decenas que me apasionan.

Pero eso de ensalzar una peli sólo por su visionado, como que no...
 
El hecho de ver una película y dedicarle tiempo es algo que para muchos ya es bastante para no criticarla..., y a mí me parece triste.
 
Yo de esas 3 sólo salvo trozos de Apocalypto, pero fases como la del jaguar que ataca directamente a la cara para destrozarla en vez de a la yugular me parecen de una gratuidad total. Pero sí, le veo un encanto a la película por diferente, el idioma, curiosa sin más.

Gladiator y 300 me parecen tan artificiales, con tan poca vida dentro, personajes estereotipados, llenas de frases grandilocuentes, no puedo con ellas.
 
Hombre, yo creo que simplemente cada persona tiene un nivel de exigencia diferente. Yo tengo que reconocer que me gusta la mayoría de las películas que veo/compro (hablo de gustarme, no de entusiasmarme, ojo... esas son bastantes menos), por lo que mi nivel de exigencia no es muy alto. También es cierto que soy bastante selectivo, y no veo apenas películas que piense de antemano que no van a gustarme.... y que las veo con predisposición positiva, pocas veces o nunca me he puesto a ver una película con los cuchillos afilados, para eso prefiero no verlas.

Pero no creo que solo por el hecho de dedicarle tiempo a una película ya sea suficiente para no criticarla... más bien es mejor no dedicarle tiempo a toda película que pienses que no lo merece a priori.

Y Gladiator creo que será considerada un clásico dentro de unos años :cortina
 
Aquí otro fan fan fan de los romanos de Scott y de los mayas de Gibson (mientras que los espartanos de Snyder no me hacen mucho chiste y eso que la he visto 2 veces).

Gladiator, con sus más y menos, me entusiasma y cuanto más la veo más me gusta y más detalles le encuentro. Es todo. Y con Apocalypto me pasa igual. Va de menos a más. Esa introducción pacifista al uso está muy bien para que te pongas de parte de los buenos y cuando nos introduce los malos, bueno, que malos son pero me da igual. Es una obra de aventuras con sus fases de pantalla (si es que parece un videojuego pero que adrenalina que tiene la cosa).

Scissors. Sólo te hubiese faltado ver EL ULTIMO SAMURAI y EL ULTIMO MOHICANO y te haces un finde chapó. :juas
 
300 la segunda vez que la ves se cae, el diseño de producción sigue siendo alucinante... pero no se puede construir una peli solo y exclusivamente sobre una batalla asi, es agotador

para admirar la envoltura vale, para dejarte llevar por la narración.. pos no.
 
Es que es esto lo que me pasa, Sikander. Como floritura que tiene la peli está de 10. Además toda la filigrana que le han metido, toda la ambientación... incluso las batallas. Todo está de 10 pero no logro conectar con esa forma de narrar la historia o incluso con esa forma de hacerme ver esa historia.

Lo siento porque fuí al cine a disfrutarla como el que más pero me sentí decepcionado (que no engañado, ojo).
 
Apocalypto falla como conjunto (sobre todo en su primera mitad), pero tiene unos cincuenta minutos de persecución gloriosos... la escena del acantilado, la huida entre lanzas y flechas, la secuencia de la catarata, el parto en el hoyo...

Sobre 300 aún no sé qué pensar. La he visto dos veces y me deja a cuadros, pero no sé si para bien o para mal.

A Gladiator le saco un cuarto de hora aprovechable y casi dos horas de usar y tirar. Tal vez la salvase por las escenas de Harris...
 
300 es una bonita postal, muy guays las escenas de combate con música trallera para los que nos mola el metal, pero no se puede sacar una historia tan larga de un cómic que no deja de ser un artbook de sangre y honor.
 
Por no mencionar la topiquísima y gratuita trama de la reina, que se la sacaron de la manga porque la película les estaba quedando corta. Ugh.
 
A mi 300 me convenció como adaptación: es tan petulante y tan vacía como el comic de Miller, pero infinitamente menos hermosa, que duda cabe.

Gladiator debería estar ya olvidada, de lo peor del mainstream hollywoodiense. ¿Que te ha pasado Ridley? Tu antes molabas...

Apocalypto me parece una digna de pelicula de aventuras, entretenida y seca, al estilo de un Walter Hill, y lo mejor que ha hecho hasta el momento Gibson. A ver si a este ritmo, en dos o tres peliculas, el cristiano nos regala una película redonda.
 
Dussander dijo:
Por no mencionar la topiquísima y gratuita trama de la reina, que se la sacaron de la manga porque la película les estaba quedando corta. Ugh.

yo creía que era fiel 100% al comic.... que no he leido

y mira que Snyder tiene maneras, su remake de Zombie es una maravilla... creo que podría haberse tomado mas licencias a la hora de adaptar a Miller
 
Fiel al cómic... digamos que reproduce fielmente la historia y luego se pone a añadirle escenas y subtramas para hinchar todo lo posible (aparte de rejuvenecer a algunos personajes y tal). Eso sí, como ejercicio de prueba-y-error a nivel visual, me parece mucho más competente que Sin city o aquel engendro de Sky Captain.
 
sikander77 dijo:
yo creía que era fiel 100% al comic.... que no he leido
Precisamente lo grande del cómic es que es totalmente vacio, no hay mensaje, no hay moraleja, son 300 tios que se sacrifican porque es necesario, sin ningún otro motivo. Lo que mata la película como adptación para mí es precisamente que se le intenta dar un trasfondo que no tiene.

300 da para un mediometraje musical, es (casi) imposible adaptar este cómic a lenguaje cinematográfico sin salir maltrecho.
 
BEYOND THE SEA (Kevin Spacey, 2004): bastante correcto biopic de Bobby Darin en donde Spacey interpreta él mismo las canciones, siendo su actuación lo mas destacable de la cinta. No pasara a la historia y hace grandes intentos para ser original en un género demasiado encorsetado, pero merece rescatarse de ese injusto olvido en donde esta.

APOCALYPTO (Mel Bibson, 2006): explorar la caida de una civilización extrapolandolo a la situación actual sirve de excusa a Gibson para montarse una notable pelicula de aventuras, con un aprovechamiento de los espacios naturales maravilloso demostrando el talento de Mel para lo visual. Una realización con mucha fuerza y una nueva oportunidad para que Gibson saque su vena violenta y gore, algo mas light de lo que me esperaba no obstante. Buena idea la del plano final con esa rama que da entrada a los protagonistas a lo profundo de un bosque donde les espera "un nuevo comienzo", cerrandose tras su paso como si de una puerta se tratase, finalizando su historia y cerrando la pelicula.

Por ahi anda James Horner componiendo un score de las sobras de lo que hizo en El Nuevo Mundo, volviendo a utilizar el facilón recurso de los sonidos ambientales de animales y demas fauna. Ya sabeis chicos, si la pelicula transcurre en una selva la musica debe sonar con pajarillos de fondo. Asi de basica es la mente de este tipo.
 
Por cierto, el otro día de Horner estuve viendo la de Leyendas de Pasión... Esto... ¿No es un autoplagio con En Busca del Valle encantado? Es que suenan igual.
 
EL INCREIBLE HULK
Me gusta como abordan el dilema de Bruce, pero el resultado final no me convence. Mucha lucha y mucho efecto especial pero el empaque falle.
Y Liv Tyler no hace otra cosa que poner cara de acelga.
Por cierto, no conozco la historia de los cómics, pero la aparición de Tony Stark qué pinta?

Un 5.5
 
seakermdc dijo:
Por cierto, el otro día de Horner estuve viendo la de Leyendas de Pasión... Esto... ¿No es un autoplagio con En Busca del Valle encantado? Es que suenan igual.

Ni idea seaker, no he escuchado El Valle Encantado pero la de Leyendas de Pasión es uno de sus mejores trabajos junto a Braveheart y.......... venga va, Titanic.
 
Arriba Pie