Películas que vais viendo en casita

Para mi el cine español de los 70's es el más divertido que se ha hecho, no me canso de ver esas películas.
Las hacían tan rápido que una de las técnicas para hacerlas más graciosas sin gastar mucho era redoblarlas en estudio añadiendo más chistes. Si veis la película Al este del Oeste se puede apreciar que los personajes hablan pero tienen la boca cerrada en muchas escenas.

Sólo la letra de la canción de los créditos ya es la monda:
 
Curiosa sorpresa. Típico truño hollywoodense noventero (98'). O eso pensaba yo. No es que no sea un producto de Hollywood con muchos de sus tópicos, que lo es. Pero es sin duda una película con una historia bastante más original de lo habitual, trata al espectador con cierto respeto, no lo toma por gilipollas completo como es norma, sino simplemente como un crédulo infante. Y Claire Forlani... ufa. No es mal currículo haber sido hija de Sean Connery (la roca) y de Anthony Hopkins (aquí). Buen Brad Pitt, porque solo hace de Brad Pitt durante la primera media hora, luego le toca hacer un personaje distinto, cosa que pocas veces ha hecho.
Joe.JPG
 
REWIND THIS! (2013, -Josh Johnson)


Muy divertido y bastante notable documental sobre la historia del formato VHS en sus años de implantación y esplendor...También su pervivencia en los EEUU actuales, así como de su influencia en la vida de muchisimos cinéfilos que vivieron su pasión a través de este formato. Indispensable para todos aquellos que en nuestro país vivieron los dorados años del videoclub
 
Por aquí tengo "Patterns" que creo tu recomendaste, también con guión de Serling, igual la veo hoy

De ésa sólo vi la versión cines, la de tv sólo muy por encima para ver diferencias (que tampoco era mucho) pero está bastante bien; curioso que en su momento fuese algo despiadado y sin embargo con medio siglo más de jefaturas al descubierto parezca cualquier empresa medio ambiciosa... De REQUIEM hubo una tercera versión con Sean Connery que supongo inencontrable.
 
Mad Max Fury Road.... que película tan... cabrona, ¿cómo se les ha ocurrido filmarla así y deliberadamente hacer que salten frames por doquier? no sabía nada y estuve media hora mirando a ver si le pasaba algo malo a mi htpc o a mi proyector, me sacó mucho de la película y no la disfruté como debería, pero pasé un rato agradable y el diseño de producción me pareció acojonante.
 
Pronto la veré de nuevo aceptando totalmente esos saltos en los frames para poder juzgarla bien, porque el estar mirando configuraciones y leyendo foros en Internet me sacó totalmente del contexto de la película.
 
El domingo vi The Martian a casi todos mis conocidos les entusiasmó pero yo me quedé un poco igual. A ver, no está mal, los toques de humor del personaje Damon son agradecidos y el optimismo de la peli pero hubo momentos que me aburrió y más corta habría estado mejor.
 
Hombre, es que no sé muy bien cuál es el criterio de los oscars, o que este año el nivel fue muy bajo, pero es que the martian es muy flojita, incluso diría sosa, para mí prometheus (o como se escriba) es infinitamente mejor en todos los apartados, incluso con todos los defectos que tiene...
 
EL PRECIO DEL TRIUNFO (Patterns, 1956 -Fielder Cook)


Adaptación cinematográfica de una obra escrita por el gran Rod Serling para TV y dirigida con funcionalidad artesanal por Fielder Cook (que curiosamente haría mucha carrera en la televisión Americana). Se trata de una obra construida en tres claros actos y que retrata el mundo de los negocios de modo descarnado, pivotando sobre un texto muy bien escrito y con un par de set pieces actorales inolvidables...Al que ayuda un reparto maravilloso (Van Heflin, Ed Begley) y especialmente en la encarnación de perfecto cabron de Everett Sloane
 
BRUTOS, FEOS Y MALOS, de Ettores Scola, 1976

Película recomendada por el amigo Wontnerman... Soberbia tragicomedia a la italiana. La palabra que mejor la describe quizá sería grotesca. Algo muy italiano por cierto. Ese regodeo en la inmundicia y en la miseria hablan de la pobreza claro, pero no podemos hablar de un cine social. Existe una crítica hacia esta visión desharrapada, pero con lo que acierta plenamente Scola y eleva la peli a joya total es el tono. Ese navegar entre diferentes aguas pero sin caer en el tremendismo de unos Santos inocentes por ejemplo. O en la comedia burda pintoresca. Siempre mantiene una visión particular entre lo cómico zafio y el realismo social. De hecho la única crítica directa es la visión permanente desde esa colina chabolista donde habitan estas personas, de la cúpula del Vaticano. Mención aparte merece Nino Manfredi en un papel de cabronazo "hedonista" maravilloso. Peliculón de Scola...
 
EL HOMBRE PUMA (1980, -Alberto De Martino)


Uno de los mayores bodrios de la historia del cine: Nada menos que un film de superheroes que trataba de crear un nuevo personaje: Un pringado (Walter George Alton) que recibe los poderes de los dioses Aztecas ayudado por un tiparraco alto y de aspecto rudo denominado Vadinho (Miguel Angel Fuentes) -lo primero que hace el hombretón es tirarlo por una ventana para comprobar si es realmente el elegido- y se convierte en un hombre Puma capaz de dar saltos espectaculares, tener superfuerza y ver en la oscuridad...Todo ello acompañado por una sintonía que recuerda a la melodía del Partido Popular Español, unos efectos especiales penosos y un reparto en el que destaca un Donal Pleasence en pleno papel alimenticio. En definitiva una basura enorme, pero tan absurda y psicotrónica que acaba siendo uno de los films más malos y divertidos que recuerdo
 
RE-SONATOR (From Beyond, 1986 -Stuart Gordon)


Nuevo encuentro del equipo artístico y técnico de la exitosa "Re-Animator" tomando de nuevo como excusa un relato de H.P. Lovecraft (("From Beyond"), la película aquí se resiente de un guión menos interesante, pero mantiene un encanto especial gracias a una estética casi digna del Mario Bava más loco (esos colores rosados) , el erotismo desmelenado de Barbara Crampton (inolvidable en su escena Dominatrix) y un cruce de ciencia ficción barata, terror más propio de los años sesenta y unos monstruos demencialmente viscosos

CORTINA RASGADA (Torn Courtain, 1966 -Alfred Hitchcock)



Utilizando una trama de guerra fría y fórmulas que pueden poner en peligro el mundo...Estamos ante uno de los films más criticados de Alfred Hitchcok en su época (decían que el maestro se había vendido a lo comercial, incluida su ruptura con el genio Bernard Herrmann aquí sustituído por el gran John Addison) y que hoy en día se erige en otra gran obra maestra de su periodo sesentero. Ciertamente tal vez la pareja Paul Newman & Julie Andrews no acaba de ser ideal, pero de nuevo el film funciona como un gran mecanismo de narrativa y suspense, rodado con su emblemática explosión de ideas visuales -solo hay que visionar el angustioso bloque de la muerte en el horno- en una pura lección de cine indispensable

LOS SIETE SAMURAIS (Shichinin no Samurai, 1954 -Akira Kurosawa)



Clásico instantáneo que amplió todavía más la leyenda de Kurosawa como cineasta total a mitad de la década de los cincuenta y que generaría en 1960 un remake en clave western dirigido por John Sturgess. En el fondo el maestro utiliza una sencilla historia de enfrentamiento entre el bien y el mal (aquí un pueblo de campesino sometidos por unos bandidos y la necesidad de los primeros de contratar a unos Samurais que los defiendan) para hacer un ejemplar de cine total y cine narración en estado puro. Con una modélica presentación de personajes y circunstancias, excelente planificación y ritmo...Además de una inolvidable música de Fumio Hayazaka
 
RESONATOR en su momento me hizo arrugar la nariz (probablemente porque iba mucho más en serio que su clarísimo precedente de equipo) pero con el tiempo la rescato aunque sea como parodia tronada de Cronenberg: mutaciones, nueva carne (y nuevos órganos), sexo retorcido, actores alucinados, ese look hortera-raruno...

-solo hay que visionar el angustioso bloque de la muerte en el horno-

Ojo: en el TOP de escenas del inglés; una cosa muy seria.
 
si, todo lo de la vieja esa que se les acopla en ¿Berlin? tambien es top.. del espanto.

a mi me gusta pero esta un poco acartonada (esos filtros para la Andrews!), con un tufo a querer volver a hacer lo de siempre pero mas """"moderno""" y como que no le sale del todo (sin Herrmann, sin Burks, sin Tomasini... sin Cary Grant).
 
Última edición:
3096 (Sherry Horrmann, 2013)

Producción póstuma del fallecido Bernd Eichinger, el film nos narra la perturbadora historia real de Nastacha Kampusch, la chica austríaca raptada a los 10 años por un anodino técnico instalador, y que permaneció cautiva durante otros 8 y pico (los 3096 días del título) hasta que finalmente fue capaz de huir. Aunque podamos achacar los defectos de la cinta a que resulta difícil transmitir y hacer comprensible a un público convencional esta clase de experiencia (en especial cuando se establece una relación tan compleja entre secuestrador y secuestrado, como fue este caso), lo cierto es que la cinta maneja de manera muy torpe las relaciones entre los personajes principales, caracterizándolos de manera muy superficial y arquetípica (especialmente al captor de la niña). Tampoco ayuda la elección de unos actores que no despiertan ninguna clase de empatía, algo entendible en el caso del secuestrador, pero incomprensible en el caso de la chica secuestrada.

Asimismo, la puesta en escena es tan anodina y torpe como la dirección de actores. En el caso de la fotografía (obra de Michael Ballhaus), se puede entender que esta sea plana y aburrida como corresponde a los ambientes cotidianos en los que se desarrolla el film, pero cuando hablamos del trabajo de dirección puro, nos encontramos con que la directora se esfuerza en dar cierta solemnidad impostada a lo Haneke, mezcladándola con el uso absurdo de recursos más 'comerciales' como la cámara lenta, ofreciendonos un catálogo de cosas que no se deben hacer al rodar un film, y especialmente una historia como la que nos ocupa.

En fin, una pena porque, aún con las limitaciones dramáticas propias de un material tan dado a lo sensacionalista, se podría haber hecho un film mucho mejor.

Un saludete.
 
IMAGINING ARGENTINA (2003 -Christopher Hampton)


Mediocre mezcla de thriller y melodrama basado en hechos reales que trata de retratar los acontecimientos terribles de los desaparecidos en Argentina desde una óptica cuanto menos curiosa: Esto es Antonio Banderas incorporando a un personaje con poderes psíquicos capaz de adivinar donde pueden encontrase los desparecidos...El film, desgraciadamente, acaba agotándose por repetitivo, el abuso de tópicos y también por la increíble mezcolanza de actores en un reparto que para el hispanoparlante le puede parecer poco creíble y ridículo

UN LARGO ADIOS (The Long Goodbye, 1973 -Robert Altman)


Puesta al día del personaje escrito por Raymond Chandler y adaptada a los modos y las temáticas desencantadas de la década de los setenta...El resultado es un fascinante neo noir en el que la puesta en escena de Robert Altman (con esos juegos de planos largos y zooms que reencuadran) no solo está a la altura, sino que ayuda a la atmósfera cínica, socarrona y tristona de su guión (escrito nada menos que por Leigh Brackett), amén de un reparto maravilloso: Elliot Gould está sublime como detective y el resto del reparto no le va a la zaga (hasta sale Arnold Schwarzenegger de secundario!). En definitiva una obra maestra, toda envuelta por una fotografía memorable de Vilmos Zsigmond y una sublime partitura jazzy (y monotemática) de John Williams
 
pues sí, atmosferaza, porque la peli lleva un rollo abstracto algo extraño... yo la ví algo peckinpahiano al final, no sé si por Méjico o por ese nihilismo.
 
Fiend without a face (Arthur Crabtree. 1958)
una monster-movie bastante especial, en un principio apuesta por una aparición mental-psicológica que poco a poco va tomando forma de cerebro sediento... evidentemente las explicaciones de tamaño hecho científico son absurdas y peregrinas, radiaciones, experimentos, mad doctors, telequinesis, cuerpos y mentes separados por energías, todo en el enésimo ambiente provinciano en el que se desarrolla el género, con todo, su falta de complejos, su aprovechamiento de los medios, la eficacia con la que todo está hecho la convierten en un estimable producto.

Film_92w_FiendWithoutFaceB_original.jpg
 
The rose (Mark Rydell, 1979)

Película inspirada libremente en la figura de Janis Joplin, reune más o menos muchos de los tópicos asociados a los biopic de personajes autodestructivos sin aportar nada realmente interesante al tema. La carencia de ritmo del film (demasiado alargado en su metraje, por otra parte) tampoco ayuda a sobresalir de manera destacable a un trabajo que cuenta como principales virtudes la foto de un Vilmos Zsigmond en su mejor momento, capaz de captar de manera admirable y completamente natural y creíble tanto los ambientes cotidianos de los personajes como los tugurios en los que se dejan caer de vez en cuando, y sobre todo el ambiente de los conciertos que ofrece la protagonista; y por supuesto la actuación de Bette Middler, bien en la parte dramática pura, pero absolutamente espectacular y desgarradora cuando le toca agarrar el micro sobre cualquier escenario. Parece mentira que esta señora luego se especializase en comedias tontorronas habiendo debutado en un papel como el que nos ocupa.

Un saludete.
 
LOS ÚLTIMOS DÍAS EN MARTE (The Last Days On Mars, 2013 -Ruairi Robinson)


Un argumento de lo más tópico y manido (una expedición en Marte que descubre un virus letal para ellos) y que podría ser algo así como "La noche de los Marcianos Vivientes" pero rodado con mucha eficacia y una puesta en escena inteligente, sobria , con buenos detalles. También muy destacable el creíble uso de exteriores y unos F/X que funcionan perfectamente.
 
Mi gran boda griega (Joel Zwick, 2002)

Podríamos decir que el cine para tías se divide en dos corrientes principales: las películas sobre y para chicas que se creen guapas, y las películas sobre y para chicas que se ven feas. Esta película pertenece al segundo caso, y como es menester en estas ocasiones, la trama sigue la típica moraleja: no importa cuán cardo, pánfila e insegura seas, tarde o temprano aparecerá un tipo buenorro de buena posición que se volverá loco por tí, y tragará con todo lo que tú quieras sin que tengas que esforzarte lo más mínimo. Claro, luego pasa lo que pasa, muchas de las pobres ilusas que degluten estos productos se tiran años sin saber lo que es un miembro viril, amargando a los que están a su alrededor, mientras justifican su soltería con la clásica excusa de 'es que soy muy exigente'.

En fin, entre los productores de esta ginkana a la paciencia está Tom Hanks, quien está casado también con una mujer de origen griego, y se ve que entiende el calvario por el que tiene que pasar el protagonista del film.

Un saludete.
 
Última edición:
leo que en The Rose Zsigmond está "acompañado" por Conrad L. Hall, László Kovács, Owen Roizman y Haskell Wexler.

¿y la música dices que bien? pero no es de Joplin y los Big Brother, no?
 
Última edición:
Arriba Pie