Películas que vais viendo en casita

A mi el original me gusta. Y bastante. Y no lo veo en la película. Que trate de emular el espíritu de Miller no quiere decir que lo consiga.
 
Es que el original es Miller post-Sin City, cuando se dió cuenta de que no necesitaba historia para hacer comics y se dedicó a vender dibujos (muy buenos, eso sí) a página panorámica. Claro, si adaptas eso, pues tienes una bonita media hora de señores descuartizando y queda como soso, los añadidos no la estropean, lo que la estropea es creer que se puede coger un par de dibujos y hacer una película entera con ello.
 
Geralt de Rivia dijo:
Se critica Sin City porque se limita a calcar el comic, pero tambien se critica a 300 porque intenta "ir mas alla" :pensativo

Si "ir más allá" es añadir una subtrama cutre y algún discursillo de wikipedia sobre el valos y tal... que baje Linus y lo vea.
 
The Spirit va a tener al compositor David Newman (hasta ahora perdido por ahí)
Lo que más me motiva.
 
EL GRAN COMBATE (Cheyenne Autumn, 1964 -John Ford).........................Penúltimo film del maestro que aquí se permite el lujo de saldar cuentas con los Indios americanos y hacerles un homenaje inolvidable. Impecable narrativamente, de belleza reposada y una evidente tristeza. Contiene un curioso episodio quasi humorístico, que una vez acabada la historia, está perfectamente justificado.
 
Magnolia dijo:
Cuidado, que este igual te dice que es la mejor peli de la historia y que es indiscutible. A mí me pasa igual, que me parece cagarro liquidorro...
No si todo es discutible, faltaría más... pero decir que es mala o que es un "cagarro" es carecer de cualquier tipo de criterio objetivo, sencillamente es no tener criterio ya que eso no es discutir ni opinar, es como bien has dicho: "cagar".

300 no es ni mala ni un cagarro, esto no acepta matices de ningún tipo; otra cosa es que te guste o no o tu personalmente hubieses preferido otra cosa, o no te gusten esas pelis; esto es muy diferente a que la película sea lo que dices, hay un mundo de diferencia.
 
300 es una bizarrada del cine moderno, yo diria que es ya pelicula de "culto" junto con Sin City, aunque no me gusta usar estos terminos.
Es epica como pocas y me transmite muchisimas cosas. Puede ser que no guste pero la tan usada palabra "cagarro" no va con ella. :atope
 
Saltando el tema 300 (que dedicaré unas lineas en el correspondiente post luego) voy a lo que toca.

En cuanto a City of Angels sólo me llamó la atención el momento "corte en la mano" (quien la haya visto sabrá a qué me refiero y a quien no pues como que no desvelo nada) y alguna secuencia más o menos bien acabada pero no fue de las mías. Me pareció bastante plana (aunque la premisa que llevaba no estaba del todo mal) pero es que la pareja protagonista no tiene feeling (al menos así me lo parecieron). Claro está, estoy hablando cuando el VHS (osease, años ha) y encima estamos hablando de cuando se estrenó en videoclub (osease unos 12-13 años).

Ayer llegué a casa y estaba puesta en el imagenio GLIMMER MAN y me quedé a verla acabar. Una de Seagal dando hostias como panes. Sin oficio ni beneficio pero... ¡me la tragué! pues de toda la filmo de este señor reparte galletas, ésta y Alerta máxima son las únicas que soporto (incluso me parece que son las que mejor acabadas están, dentro de su género). Alguna escena que otra bien resuelta pero tampoco es una cosa de aquellas a recordar mucho.

Luego me puse (porque con anuncios no me lo trago) FALSAS APARIENCIAS que hací años que no veía y sigue pareciéndome una comedia entretenida donde tenemos un Willis sobrao (como siempre), un Matthew Perry más nervioso que un hamster bebiendo red bull (acertadillo y el que da el toque y la nota de humor, pero sigo viéndolo como uno de los integrantes de Friends) y un Kevin Pollack que me recordaba muchísimo a Kevin Spacey (vayan ustedes a saber porqué). Michael Clarke Duncan siempre me recuerda a una tortuga ninja pero es un tío que me cae majete y la parte femenina, con Amanda Peet y Natasha Henstridge acertadísimas y guapas como ellas solas y una de las Arquette (no me acuerdo cual, la verdad) histriónica perdida (sé que era su papel pero tampoco es para salvarla).

Desenfadada y directa a lo que promete. Una comedia de gangsters (muy de moda por aquella época) pues tuvimos esta, la de De Niro con Crystal y la de Hugh Grant con James Caan. Y lo gracioso del caso es que las tres me hacen reir (unas más otras menos).
 
Upperseven dijo:
EL GRAN COMBATE (Cheyenne Autumn, 1964 -John Ford).........................Penúltimo film del maestro que aquí se permite el lujo de saldar cuentas con los Indios americanos y hacerles un homenaje inolvidable. Impecable narrativamente, de belleza reposada y una evidente tristeza. Contiene un curioso episodio quasi humorístico, que una vez acabada la historia, está perfectamente justificado.

Yo creo que el entreacto cómico (Ford rodó el interludio para no meter un entreacto, decía que James Stewart era el mejor entreacto del mundo) funciona más de manera independiente al film...
 
Cuando aparece ese interludio cómico, te da la sensación de que está fuera de lugar, pero una vez acabada la película puedo llegar a entender que Ford lo coloca ahí para suavizar la atmósfera, porque realmente lo que viene despues es bastante duro...En cualquier caso, un peliculón

Y no entiendo como Ford rajaba de la música de Alex North (lo leí por ahí) , creo que le da un aire sombrío y crepuscular sensacional...En cualquier caos nuca Ford tuvo en el aspecto musical unos de sus intereses
 
Pues fíjate que ese interludio cómico con James Stewart jugando a las cartas me pareció lo mejor de la película y ahora mismo es casi lo único que recuerdo de la misma (aunque también pensé en su momento que no tenía demasiado que ver con el resto del film).
 
Podeis matarme po esto: Ayer hice el 2º intento de ver Pulp Fiction, y la tuve que quitar cuando llevaba una hora. Es que me quedaba dormido, me parece que le falta mucho ritmo. A ver si esta noche puede ser que la termine.
No seais muy duros conmigo :cortina
 
Arriba Pie