Películas que vais viendo en casita

La Pérez es de lo poco que realmente sí veo bien medido en una peli que es un festival de sobretonos y momentos donde se le pierde (junto a otros que me gustan mucho). Pero vamos, esto ya va siendo marca de la casa.
 
Largo fin de semana (Colin Eggleston. 1978)
ya comentado por Upper, notable film australiano de ¿terror? abstracto y casi experimental en su último tercio derivando hacia extraños caminos, entre Peter Weir y Monte Hellman, amenazas inexplicables, cierto rollo telúrico a lo Weir, desavenencias de pareja, paisajes extremos, naturaleza hostil... al final, el demonio está dentro de nosotros, excelentísimo y con unos minutosos finales a través del bosque soberbios... parece evidente viendo otros títulos australianos de la época que el paisaje, la inmensidad y desolación y la cultura importada del país genera sus propios miedos y tradiciones exportadas a un entorno completamente marciano.

Five (Arch Oboler. 1951)
buen film post-apocalíptico en época de paranoias atómicas, bastante pionero de hecho, pura serie B, centrada en la psicología de sus 5 supervivientes, el tratamiento de las emociones y los elementos de desestabilización es la baza del film, aunque le falta un algo de guión y le sobra algo de pobreza para llegar a ser algo brillante, se queda un poco en tierra de nadie... peli más de intenciones que de resultados.

 
Última edición:
VAMPIROS (Vampires, 1999 -John Carpenter)


Una de las grandes obras maestras de su director, que aquí confirmó su feliz recuperación (y en plena forma) para el género iniciada ya años antes. La película, en una original mixtura de film de vampiros tradicional y ambientación de western contemporáneo es un fascinante relato sin tiempos muertos -probablemente el film más personal de su carrera a nivel de fondo y forma- en el que el director se permite el lujo de montar un festival de violencia sin concesiones, muy buenas set pieces de suspense y acción, algún susto del gato...Y un evidente amor por el género que se refleja en el ambiente, la atmósfera y el ritmo, también ese dominio de los espacios y las composiciones visuales, con el que rueda cada uno de los planos... Por no citar también una de sus mejores bandas sonoras y un protagonista principal -el macarra cazavampiros Jack Crown- que encarna con entusiasmo encomiable el gran James Woods- Divertida y memorable
 
Los gallos de la madrugada, de José Luis Sáenz de Heredia

A un pueblo pesquero llega Lola (Concha Velasco), una joven moderna, atractiva y despendolada que vuelve locos a todos los hombres y desata la envidia de las mujeres. Cuando seduce a un humilde viudo, el hijo de éste, recién llegado de la mili, vuelca en ella todas sus suspicacias.

Curioso título patrio de cuando comenzaba a olfatearse el final del franquismo, cuyo argumento se centra en la reconstrucción de un crimen a través de flashbacks... pero ojo, que también es una comedia picantona (con un componente muy generacional) sobre mujeres cachondas y hombres reprimidos, así como un melodrama de pasiones turbulentas que no acaban bien. Lo que podría haber sido una obra maestra de nuestro cine en mejores manos, caray, pero quien está al mando es completamente incapaz de darle sentido a semejante material y termina siendo un sindiós.

No faltan cosas interesantes, especialmente en lo actoral, con una Conchita Velasco absolutamente arrolladora, una pura fuerza de la naturaleza que destila sexo en estado puro, sin olvidarnos de un Fernán-Gómez en un memorable papel de individuo excéntrico, lleno de ocurrencias y metido a Poirot en un surrealista desenlace que, a buen seguro, no tenía ni idea de cómo cojones rematar el guionista. No hay mucho donde rascar en el apartado estético, pues la dirección es ramplona, con muchos zoomacos setenteros, y la historia podría estar mejor contada.

No termino de ver si es una película declaradamente machista, o que se ríe sin disimulo del típico gañán ibérico y sus frustraciones. Supongo que eso es positivo.


los_gallos_de_la_madrugada-666361691-large.jpg
 
ANGUSTIA MORTAL (Deadfall, 1968 -Bryan Forbes)


Extrañísimo y alargado thriller rodado por un Bryan Forbes no tan inspirado como en anteriores ocasiones. El film , situado en tierras españolas, narra las intrigas de un triángulo formado por un ladrón ex alcohólico (Michael Caine) y un matrimonio de conveniencia entre un viejo ladrón gay (Eric Portman) y su joven esposa (Giovanna Rally). Muy irregular en su estructura y afectado por algunos elementos estéticos de aquellos tiempos que más que destacar molestan...Eso si, tiene un bloque central memorable: Nada menos que una secuencia de robo de una caja fuerte montada en paralelo con un concierto de música clásica (en una pieza creada para la ocasión por el gran John Barry, que aparece como director de la orquesta) en un bloque en los que los conceptos de música dietética y música dramática/descriptiva se funden con normalidad, que ya vale como justificante para su visionado completo
 
Kill list, de Ben Wheatley

Un ex-soldado con problemas económicos y familiares tiene que aceptar un trabajo de apariencia sencilla (liquidar a varios individuos) para salir adelante, pero que no tardará en complicarse, arrastrándole a él y a los suyos a una espiral de locura.

Thriller retorcido que juega, hasta cierto punto, con las expectativas y con los géneros (drama familiar, asesinos a suelto, terror psicológico...), que avanza por unos vericuetos bastante extraños, como a trompicones, y termina con un polémico desenlace que sí veo coherente con el asunto; la historia de un tipo inestable, perdido, consumido por una violencia que le lleva de cabeza al infierno... de hecho, lo de la secta es casi un mcguffin apenas esbozado y sin nada sobrenatural.

Me parece interesante que sea una película carente de manual de instrucciones, de convencionalismos y de happy ending. Es decir, hay que hacerse una idea de ciertas partes del argumento sin necesidad de explicaciones. No me convence ese estilo desmañado de dirección, esos actores como improvisando, como si alguien mejor dotado pudiera sacarle mucho más partido visual, actoral y narrativo a tan potente argumento (Wheatley, un quiero y no puedo, me da dentera).

Sintiéndolo mucho, creo que Wheatley no hace nada que no hiciera mejor Polanski (La semilla del diablo es el principal referente que veo) en sus buenos tiempos, aunque no le faltan ganas ni intenciones.


kill_list_march_2012.jpg
 
HOGUERA DE ODIOS (Arrowhead, 1953 -Charles Marquis Warren)


Rodado en plena época en la que el Western empezaba a mirar a los Indios con otros ojos("Apache", "Yuma" etc) estamos ante uno de los ejemplares más racistas que conozco, algo alargado en su primera mitad, pero rodado con solvencia por Charles Marquis Warren. La película se centra en la obsesión casi enfermiza de un civil que colabora con el ejército (Charlton Heston) en desconfiar y dar pie al enfrentamiento entre apaches (encabezados por Jack Palance) y militares. Película siempre curiosa, por esa mirada tan maniquea que tiene y en la que parece que el discurso central sea: "El Indio Bueno es el Indio Muerto"

FRÁGILES (Fragile, 2005 -Jaume Balagueró)


Con todos sus defectos -empezando por una historia con fantasma maligno nada original que se adivina a los diez minutos- y algunos personajes que son meros arquetipos este es sin duda el mejor film dirigido por Jaume Balagueró...Que en esta ocasión se dedicó a ejercer de artesano y no a ofrecer un producto con pretendidos toques de autor. El resultado final es un buen cuento de terror, cero original, pero rodado con mimo, acabados de primer nivel y atmósfera clásica-elaborada, muy ayudado también por las excelente fotografía (Xavi Giménez) y música (Roque Baños)
 
LA NIEBLA (The Fog, 1980 -John Carpenter)


Cuarta película dirigida por John Carpenter y todo un memorable relato de aire clásico con un pueblo sometido a la maldición de unos marineros que vuelven con la niebla para vengarse. Sensacional a nivel de tempo y atmósfera (los primeros 20 minutos son de antología) , con una gran fotografía de Dean Cundey y toda una lección de como rodar un film de terror jugando con el espacio y el suspense. Los resultados tal vez se resienten del hecho de que Carpenter se vio forzado a rellenar el film con algunos sustos porque creía que el film no acababa de funcionar del todo...Pero eso no le quita méritos a una película de terror básicamente efectiva, rodada (y musicada) con maestría por un director que ama el género hasta las entrañas

UNA GOTA DE SANGRE PARA SEGUIR AMANDO (1973, -Eloy De La Iglesia)





Exploit descaradisimo de "La Naranja Mecánica" (en algunos países se lo conoce como"Clockwork Terror") con el que el productor español Jose Frade intentó rentabilizar la fama y el éxito del film de Stanley Kubrick rodando esta extraña y fallida película...En la que dos lineas argumentales (una pandilla de jóvenes que practican la violencia y una enfermera psicópata que mata jóvenes amantes) conviven sin que su mezcla convenza del todo. Rodada por Eloy De la Iglesia como un mero encargo en el que se nota no está cómodo (aquí no hay retratismo de la España y si un futuro distancio algo pedestre), aunque algún retazo de su mala baba asoma en algunas secuencias aisladas
 
MUSARAÑAS (2014, -Juanfer Andrés, Esteban Roel)


Thriller cruzado con el film de terror de planteamiento cuanto menos curioso (su protagonista es una enferma de Agorafobia, llena de traumas y represiones y encerrada en una casa de la España de los años 50) pero extremadamente bipolar (pasa de lo brillante a lo increíble de secuencia en secuencia) , muy perjudicado por un guión mal asentado y cogido con alfileres. Los resultados no son totalmente desdeñables -se nota que quiere ser algo así como un cruce entre "El Seductor" y "Una Vela para el Diablo"- pero la película confía toda su fuerza en la meritoria interpretación de Macarena Gómez y desgraciadamente va perdiendo fuelle conforme avanza llegando a un tercio donde toda la trama se adivina con demasiada prontitud y los excesos de su tercio final casi lo convierten en una parodia pasada de vueltas
 
MUÑECAS AHORCADAS (Puppet On A Chain, 1971 -Geofrey Reeve)


Notable thriller que adapta una novela de Alistair Maclean ambientado en el Amsterdam de los años setenta y con una trama en la que un agente secreto trata de desenmascarar una red de traficantes de droga. Muy bien rodado, con excelente música de Piero Piccioni, violento y con excelentes escenas de acción -en concreto una persecución de lanchas digna de un film de 007- , en un claro ejemplo de film que sabe combinar acción e intriga con solvencia, muy bien fotografiado además por Jack Hildyard
 
Ghost World, de Terry Zwigoff, 2001

Genial adaptación del comic de Clowes quien también firma el guión. De hecho con el personaje de Buscemi que en el comic no existe, creo que la peli se centra en otros aspectos que la llevan a territorios más interesantes. En lo esencial de sus personajes sin embargo si que es lo mismo: dos amigas que están abandonando la adolescencia y han de enfrentarse a un mundo adulto para el que todavía no están preparadas. Mundo que además rechazan por encontrarlo superficial y mediocre. Se trata de dos chicas desubicadas y perdidas, que tratan de luchar contra los productos culturales que una sociedad masificada les impone. Obviamente no cuentan con más armas que el sarcasmo y la ironía. La aparición de Buscemi encarnado en un personaje que sospechosamente se parece al forero medio será una revelación, al advertir que es posible una vida en paralelo a la vida real, si esto significa acatar productos pseudoculturales o aceptar lo vacío de lo convencional. Toda una apología al "perdedor" social y a la inadaptación voluntaria ante la constatación de la estupidez que nos asola.
 
Mahanagar (Satyajit Ray. 1964)
otra de la época dorada del indio, La gran ciudad, traducción del original, se refiere como tantas veces a Calcuta, centro de la cultura bengalí, que es lo que basicamente retrata Ray, más que la India en general,
de nuevo todo gira en torno a los conflictos morales pero de sociedades muy distintas pese a su evolución a la occidental; y yo creo que es uno de los mejores valores de este cine, salir del eurocentrismo que domina la industria con otras realidades,
de nuevo con la soberbia Madhabi Mukherjee, es fabuloso como se plantean de forma tan sencilla cuestiones sobre lastres culturales milenarios en torno a la mujer y como todo acaba derivando hacia un humanismo bastante sentido, con unos memorables minutos finales en torno al honor y un diálogo de pareja bestial, "en el proceso de ganarnos la vida, nos convertimos en unos cobardes", uffff.

The land unknown (Virgil Vogel. 1957)
una cinta extraña, se inserta en la moda de la época entre monster-movies, cintas de aventuras y adaptaciones juliovernescas pero uno no sabe ni cómo tiene una iconografía y diseños absolutamente fantásticos y originales, una trama bastante sugerente y una factura, en general notable.... con todo su director tampoco es que sea un genio y arrastra muchas de las tonterías y lastres argumentales del género, pero las virtudes anteriores la hacen disfrutable, con todo ese submundo tropical y antiguo de cartón piedra, puro encanto naif.

 
1,2,3 ... Splash! (Ron Howard, 1984)

A raíz de la temible noticia del remake de esta cinta con Channing Tatum haciendo de pescadilla-man, he revisado el original de Ron Howard. Y ciertamente, se trata de una más que encantadora comedia romántica que se beneficia de la estupenda química entre el Tom Hanks cómico de los viejos tiempos (a veces se le echa de menos) y una Daryl Hannah que pocas veces ha enamorado tanto a la cámara. John Candy y Eugene Levy completan junto a Hanks el trío de cómicos que protagoniza la función, redondeando un reparto muy sólido y creíble en pantalla. Por supuesto, la realización de Howard es correcta y anodina como de costumbre, lo cual repercute positivamente cuando se enfrenta a un guión comercial de cierta calidad, como es el caso que nos ocupa.

Un saludete.
 
1,2,3 ... Splash! (Ron Howard, 1984)

A raíz de la temible noticia del remake de esta cinta con Channing Tatum haciendo de pescadilla-man, he revisado el original de Ron Howard. Y ciertamente, se trata de una más que encantadora comedia romántica que se beneficia de la estupenda química entre el Tom Hanks cómico de los viejos tiempos (a veces se le echa de menos) y una Daryl Hannah que pocas veces ha enamorado tanto a la cámara. John Candy y Eugene Levy completan junto a Hanks el trío de cómicos que protagoniza la función, redondeando un reparto muy sólido y creíble en pantalla. Por supuesto, la realización de Howard es correcta y anodina como de costumbre, lo cual repercute positivamente cuando se enfrenta a un guión comercial de cierta calidad, como es el caso que nos ocupa.

Un saludete.


- "¡La barca pequeñaaaaa!" :hail:palmas:hail
984SPL_David_Knell_001.jpg

- "Me están ayudando estos dos hermanos subnormales".
- "No somos hermanos".
984SPL_John_Candy_001.jpg

- "¡Eh Allen, Allen! ¡Han publicado mi carta en "Penthouse"!"
 
Halloween 3: El día de la bruja

La tercera entrega de la famosa saga fue un fracaso total porque quisieron que la franquicia fuera una antología de historias diferentes cada Halloween y no la saga de Michael Myers. La pelicula en sí no esta mal pero da miedo 0 con esa mezcla de autómatas y misticismo irlandés (aparte que el plan del malo es porque si).
Habría funcionado mejor como capitulo de Historias de la cripta que como largometraje.
 
la unica peli donde me hacen gracia John Candy y Eugene Levy

para cuando un estudio de Babaloo Mandel y su compinche en la DIRIGIDO?
 
CY WARRIOR (Cyborg Il Guerriero , 1989 -Gianetto De Rossi)


Tardía exploitation Italiana de "Terminator", rodada en Filipinas y dirigida por el técnico de efectos especiales Gianetto de Rossi. Muy aburrida, casposilla y sin pocas sorpresas...(Por ahí aparece el gran Henry Silva en un papel de cazador psicótico), todo un claro ejemplo de producto oportunista rodado en una época en el que este tipo de películas copia Italianas empezaban a desaparecer de las pantallas

NICKELODEON : ASÍ EMPEZÓ HOLLYWOOD (Nickelodeon, 1976 -Peter Bogdanovich)



Sumándose a la moda Retro tan en boga en la década de los sesenta, un interesante y a ratos logrado retrato de lo locos años de florecimiento de la industria cinematográfica Americana, centrándose en una troupe de actores y técnicos y sus diferentes aventuras. Muy bien interpretado, el film no siempre mantiene el ritmo y se nota que Bogdanovich trata de jugar en ocasiones con los mecanismos del slapstick logrando resultados en los que a veces a buenos gags suceden otros más fallidos
EL GUERRERO NUM 13 (The 13th Warrior, 1999 -John McTiernan)



Joya del cine de aventuras de finales de los noventa, muy infravalorada por la crítica general y que además no gozó de un merecido éxito comercial. La película -que sufrió numerosos problemas en su rodaje- adapta una novela de Michael Crichton situada en época y tierras Vikingas. Película muy física y eficiente, es un relato de aventuras cruzado con el misterio y el terror, rodado con pulso por el eficiente John McTiernan (como se le echa de menos en el cine actual) y con uno acabados técnicos de primera división (y con Jerry Goldsmith probablemente su última gran obra para el cine). A recuperar
 
lios de produccion... y post produccion

con NICKELODEON me pasa como con HUGO de Scorsese: veo el amor al cine, delante y detras de la camara... pero me aburro
 
Ghost World, de Terry Zwigoff, 2001

Genial adaptación del comic de Clowes quien también firma el guión. De hecho con el personaje de Buscemi que en el comic no existe, creo que la peli se centra en otros aspectos que la llevan a territorios más interesantes. En lo esencial de sus personajes sin embargo si que es lo mismo: dos amigas que están abandonando la adolescencia y han de enfrentarse a un mundo adulto para el que todavía no están preparadas. Mundo que además rechazan por encontrarlo superficial y mediocre. Se trata de dos chicas desubicadas y perdidas, que tratan de luchar contra los productos culturales que una sociedad masificada les impone. Obviamente no cuentan con más armas que el sarcasmo y la ironía. La aparición de Buscemi encarnado en un personaje que sospechosamente se parece al forero medio será una revelación, al advertir que es posible una vida en paralelo a la vida real, si esto significa acatar productos pseudoculturales o aceptar lo vacío de lo convencional. Toda una apología al "perdedor" social y a la inadaptación voluntaria ante la constatación de la estupidez que nos asola.

Me sigue haciendo gracia cómo no se cortaban en reírse de ese rollo outsider reconvertido en carta de presentación con el personaje de la profesora y su arte introspectivo petardo. "¡Espejo, padre, espejo!" "Este corto dice tanto sobre mí..."

La vi con 12 o 13 años (lo siento por haceros sentir viejos) y me recuerdo incómodo al irme dando cuenta de que bajo los chistes y las pequeñas excentricidades había un fondo realmente jodido, de incertidumbre y soledad, que usado como espejo de posible futuro puede ser bastante espeluznante. Hasta Clowes y Zwigoff le acaban diciendo a la protagonista que se olvide del reducto emocional de ciertas relaciones encontradas, porque son frágiles en un momento con tantos caminos abiertos... Me gusta mucho la escena en que arrastra a Buscemi al sex shop y se empeña en que le compre la máscara de Catwoman, con él reaccionando con que no quiere que aparezca en su tarjeta de crédito; me parece muy tierna.

Lo que durante un tiempo me dejó extrañado fue algo que más tarde descubrí era una cagada del doblaje, que convirtió los "discos de 78 rpm" de Seymour en... "discos del 78".
 
Me parece una maravilla de film, creo que todos los que posteamos aquí nos hemos sentido Buscemi alguna vez, no hay más que pasarse por el subforo de coleccionismo.

Hubo una época de mi vida en que me despertaba con esta youtubada

 
Me sigue haciendo gracia cómo no se cortaban en reírse de ese rollo outsider reconvertido en carta de presentación con el personaje de la profesora y su arte introspectivo petardo. "¡Espejo, padre, espejo!" "Este corto dice tanto sobre mí..."

Me hizo gracia este personaje, que no recordaba del cine... Tienes razón con lo atinado de la burla, pero la peli es mucho más retorcida e inteligente. La sátira en sí es muy buena, hay que recordar que venimos de la década de los 90 y la eclosión del pedorrismo "videoautista"... De pronto todo dios es Chris Marker.... Y lo que se atisba en el documental, por supuesto en canónico B/N, me recuerda a Meshes of the afternoon, la película de Maya Deren. Pero la parodia no se queda ahí, sino que aumenta con el personaje de la chica supuestamente artista, a la que esta profesora aplaude entusiasmada. En el fondo no hace más que fotocopiar expresiones plásticas de enorme validez en el pasado, pero readaptadas y eliminada ya de toda fuerza artística. Es decir, puro kitsch, como se ve en el Ready made feminista de la taza de te con tampón (un poco como el famoso Intento de casa de pájaros 1, cuando Homer se hace artista). Mientras los diseños de Enid, que son viñetas y caricaturas del propio Clowes, pasan por ser dibujitos sin ninguna validez al lado de lo "elevado" de las chorradas de su compañera. Todo cambia cuando Enid presenta el boceto original de la marca de pollo frito de los años 20, que además tiene un trasfondo polémico por la visión despectiva del negro pobre rural. Lo normal es que la profesora caricaturizada no se hubiese percatado de ello, al ser presentada como una cretina. Sin embargo si ve el potencial y está dispuesta a ayudar a Enid a conseguir una beca, así como a defender su obra ante las críticas de todo el mundo y la censura. Quedarse en la mera crítica de un personaje estereotipado así, habría resultado muy barato (un poco lo que le achaco a la última de De la Iglesia: la parodia Josemotesca). Pero Clowes y Zwigoff hilan muy fino para evitar ellos mismos caer en lo que critican. La burla fácil y de comprensión masiva del elemento kitsch... te covierte en kitsch... exactamente lo mismo que Mi gran noche.
 
EL HOMBRE QUE CAYÓ A LA TIERRA (The Man Who Fell To The Earth, 1976 -Nicolas Roeg)


Fallido cruce de film de ciencia ficción y biopic, en el que Roeg pretende hacer algo así como un "Citizen Kane" en torno a un extraterrestre (David Bowie limitado actor, pero presencia muy atractiva en pantalla) que logra vivir el la tierra y hacerse multimillonario (sic), con la obsesión de volver a su planeta. Dicho planteamiento da lugar a un desequilibrado film, irregular y de metraje excesivo, pero en el que su director a veces logra secuencias muy atractivas, ayudado por la vistosa fotografía de Anthony Richmond y ese extraño aire de flipada psicodélica que tiene todo el conjunto

NAUFRAGOS: VENGO DE UN AVIÓN QUE CAYÓ EN LAS MONTAÑAS (Stranded: I Have Come from a Plane That Crashed on the Mountains, 2007 -Gonzalo Arjón)


Correcto documental que narra de la mano y la voz de los testimonios /supervivientes toda la tragedia del accidente aéreo de los Andes en la que un grupo de accidentados de avión tuvo que recurrir al canibalismo para sobrevivir en las heladas montañas andinas...Que daría pie a libros superventas ("Viven!") y un par de películas posteriores ("Supervivientes de Los Andes", "Viven"). Interesante como relato sin censuras de lo ocurrido, el film combina fotografías reales, rodaje in situ con al presencia de los supervivientes con imágenes de falso documental que ayudan a que toda la narración fluya con tanta sencillez como ritmo
 
NICKELODEON : ASÍ EMPEZÓ HOLLYWOOD (Nickelodeon, 1976 -Peter Bogdanovich)

Sumándose a la moda Retro tan en boga en la década de los sesenta, un interesante y a ratos logrado retrato de lo locos años de florecimiento de la industria cinematográfica Americana, centrándose en una troupe de actores y técnicos y sus diferentes aventuras. Muy bien interpretado, el film no siempre mantiene el ritmo y se nota que Bogdanovich trata de jugar en ocasiones con los mecanismos del slapstick logrando resultados en los que a veces a buenos gags suceden otros más fallidos

EL GUERRERO NUM 13 (The 13th Warrior, 1999 -John McTiernan)


Joya del cine de aventuras de finales de los noventa, muy infravalorada por la crítica general y que además no gozó de un merecido éxito comercial. La película -que sufrió numerosos problemas en su rodaje- adapta una novela de Michael Crichton situada en época y tierras Vikingas. Película muy física y eficiente, es un relato de aventuras cruzado con el misterio y el terror, rodado con pulso por el eficiente John McTiernan (como se le echa de menos en el cine actual) y con uno acabados técnicos de primera división (y con Jerry Goldsmith probablemente su última gran obra para el cine). A recuperar

Qué mala fama siguen teniendo... y qué agradables de ver son.

NICKELODEON, bueno, lo más conseguido es su cartita de amor al cine pionero... ¡pero eso ya es media peli! Es bastante encantadora una vez están todos juntos rodando y ese final de Bogdanovich mirándose a sí mismo frente a otros, y éstos frente a otros...

Y la de McTiernan es de las de "llego a casa a las tres de la mañana y me la pongo" a lo Pumares. Empieza rara y a trompicones pero una vez entra en faena, ya sin Omar Shariff, empieza a coger carrerilla... Vaya tramo final aventurero tiene, meándose en cualquier épica baratuela.
 
maxresdefault.jpg

He intentado una nueva aproximación a esta película
no desde el terror, sino desde la psicológia olvidándome de la primera y aunque sigue aburriendo un poco la parte final
tiene sus momentos mágicos como las sesiones de hipnosis, esto unido al atractivo ochentero,Linda Blair sexy,
el añorado grano fílmico y como no Ennio Morricone ha hecho el resto y me ha entretenido.....
 
Arriba Pie