Películas que vais viendo en casita

La verdad es que sí, a los trekkies de la serie original se nos escapan las lagrimitas... la película está hecha por y para el fan. Ese primer encuentro del almirante Kirk con Scotty, "Scotty... me la han devuelto" sin poder evitar una sonrisa de satisfacción, brutal. Por no hablar de la amenaza a la que se enfrentan, uno de los más ingeniosos "villanos" del cine de ciencia ficción, y su gran resolución...
 
La verdad es que sí, a los trekkies de la serie original se nos escapan las lagrimitas... la película está hecha por y para el fan. Ese primer encuentro del almirante Kirk con Scotty, "Scotty... me la han devuelto" sin poder evitar una sonrisa de satisfacción, brutal. Por no hablar de la amenaza a la que se enfrentan, uno de los más ingeniosos "villanos" del cine de ciencia ficción, y su gran resolución...

- Y ese momentazo final entre Decker (más que solvente Stephen Collins) y Kirk al que le sigue otro de los hermosos temas de Jerry Goldsmith, cuando Decker se fusiona con V'Ger:

- "Sólo... sólo hay una manera de averiguarlo".
- "¡No Will... le matará!"
- "¡Déjeme intentarlo almirante!"
- "¡No Will!"
- "Lo anhelo... almirante... lo anhelo... como usted anhelaba el Enterprise".

El redoblaje está más que justificado debido a que la versión del director cambia bastantes cosas de la versión que se estrenó en su momento, pero a pesar de todo, me quedo con el doblaje original del gran Constantino Romero como Kirk y del no menos entrañable Manolo García como Decker.

decker-joins-with-ilia-vger-to-become-a-new-lifeform.jpg
 
Yo esta vez la he revisado en Versión original (el DVD del montaje del director) pero también la tengo por ahí en VHS con su doblaje original, guardado cual oro en paño.
 
Yo no soy trekkie y la serie antigua me aburre bastante, pero es un peliculón. No fue un fracaso en absoluto, costó un pastizal, la productora tenía miedo de hundirse pero funcionó bien en taquilla. Para la secuela Paramount decidió gastar menos y retomar el aire de la serie...Y los resultados económicos aun fueron mayores
 
Última edición:
Yo no soy trekkie y la serie antigua me aburre bastante, pero es un peliculón. No fue un fracaso en absoluto, costó un pastizal, la productora tenía miedo de hundirse pero funcionó bien en taquilla. Para la secuela Paramount decidió gastar menos y retomar el aire de la serie...Y los resultados económicos aun fueron mayores

Económicamente funcionaría (fenómeno de masas, merchandising...) pero yo toda la vida he leído críticas negativas de ella: que es demasiado larga, lenta, pesada, aburrida, solo para fans, o pretenciosa... cuando a mi siempre me pareció una maravilla y sí, un peliculón. Estoy embarcado en un revisionado de todas las películas de la tripulación original y de momento no podía empezar mejor.

La serie original, y sin intentar hacer una defensa de ella, pienso que no trata tanto de exploración y planetas excéntricos de cartón piedra, ni de monstruos hechos con alfombras y fregonas o conflictos y dilemas morales, sino más bien, de la gente que viaja en el Enterprise, y especialmente, en el trío calavera: Spock, frío, racional y científico, pero mucho más humano de lo que desea aparentar, McCoy, impuslvo, pasional, exageradamente humano... y Kirk como contrapunto de los tres, práctico, experimentado, más sosegado...
 
Yo esta la vi en un cine (no en su estreno, años más tarde, para celebrar el directors cut) y jamás se me olvidará el tema de Illia en la oscuridad completa al principio, como obertura, para soltar después el tema pruincipal y los creditos. Aunque me encantan las cuatro primeras y la sexta, en especial la seguda, esta primera es mi favorita en muchos aspectos. Era el espacio visto aún como un lugar inexplorado y mágico, maravilloso, y Goldsmith se supera a si mismo en cada nota en una de sus cumbres.

 
Anda! No te gusta la 5??? por que? Poque... "esta ahi"?

Dios no necesita una nave espacial. PUNTO. :enfado

"Star Wars : El despertar de la fuerza". Sigue siendo la menos mala de la saga,algo a destacar.

Star Wars: El Despertar de la fuerza o como justificar con surrealismos que dejarían a Breton con el culo prieto la más patente falta de originalidad porque... no es original.

Han Solo le ofrece a Rey un curro y se la lleva a un bar en el espacio de una hora... y ya es el padre que nunca tuvo. Right.

Esa chica tiene problemas.

El villano es un cosplayer del anterior.

Anda a tomar por...
 
Charulata / La esposa solitaria (Satyajit Ray. 1964)
otra joya del indio en su etapa de esplendor, una mujer ociosa enfrentada a sus sentimientos dentro de su pequeña mansión de comodidad, como no rodada con un elegancia extrema y pura sensibilidad;
Ray ni necesita música para mostrar lo arrebatado de todo, una mirada, un silencio, un rechazo... todo acompañado de una actriz maravillosa, Madhabi Mukherjee, pura sutileza, en la que se sostiene todo el film, por momentos descomunal, con los habituales dilemas morales de su cine.

Cat-Women of the Moon (Arthur Hilton. 1953)
tan simpática como extravagante serie B en plena moda lunar (hay varios títulos a comienzos de los 50, aunque el discurso de JFK vendría una década después), ciencia de andar por casa en pantuflas, mallas, peinados locos.. curiosamente no resulta tan mala ni cutre como uno podría temer, de paso copia argumentos de otras cintas.

 
LA TERCERA VÍCTIMA (Cat And Mouse, 1973 -Daniel Petrie)


Thriller de lo más curioso, rodado inicialmente para la TV y muy reivindicable, en el que un exmarido (enorme composición de Kirk Douglas, en un papel de perdedor enfermizo verdaderamente patético) , humillado por el entorno y con un gran complejo de inferioridad, estalla en una obsesiva persecución hacia su ex esposa (Jean Seberg) y su hijo de consecuencias imprevisibles. El film, tal vez adolece de un guión no del todo brillante, incluso esta rodado con simple corrección por Daniel Petrie, pero se beneficia por la inmensa actuación de su protagonista, además en un papel en las antípodas de sus tradicionales personajes con carácter y carisma, extrayendo su lado más oscuro y perturbador...Que creo su hijo debió homenajear en la posterior "Un Día De Furia"
laterceravictima.jpg
 
Última edición:
Anda! No te gusta la 5??? por que? Poque... "esta ahi"?

Dios no necesita una nave espacial. PUNTO. :enfado

"Star Wars : El despertar de la fuerza". Sigue siendo la menos mala de la saga,algo a destacar.

Star Wars: El Despertar de la fuerza o como justificar con surrealismos que dejarían a Breton con el culo prieto la más patente falta de originalidad porque... no es original.

Han Solo le ofrece a Rey un curro y se la lleva a un bar en el espacio de una hora... y ya es el padre que nunca tuvo. Right.

Esa chica tiene problemas.

El villano es un cosplayer del anterior.

Anda a tomar por...

Toda las películas de Lucas y cía tienen unos agujeros en sus guiones de risa.Las salvan sus efectos especiales,en mayor o menor medida,y el trabajo de John Williams. El resto olvidable.:juas
 
Anda! No te gusta la 5??? por que? Poque... "esta ahi"?

Dios no necesita una nave espacial. PUNTO. :enfado

"Star Wars : El despertar de la fuerza". Sigue siendo la menos mala de la saga,algo a destacar.

Star Wars: El Despertar de la fuerza o como justificar con surrealismos que dejarían a Breton con el culo prieto la más patente falta de originalidad porque... no es original.

Han Solo le ofrece a Rey un curro y se la lleva a un bar en el espacio de una hora... y ya es el padre que nunca tuvo. Right.

Esa chica tiene problemas.

El villano es un cosplayer del anterior.

Anda a tomar por...

Toda las películas de Lucas y cía tienen unos agujeros en sus guiones de risa.Las salvan sus efectos especiales,en mayor o menor medida,y el trabajo de John Williams. El resto olvidable.:juas

"No me gusta Star Wars" lo llevaba con orgullo en su camiseta... sin darse cuenta que al resto no nos importaba. :cortina
 
LA COSTA DE LOS MOSQUITOS (The Mosquito Coast, 1986 -Peter Weir)


Notable film de Peter Weir con guión de Paul Schrader que se basa en la novela de Paul Theroux. El film retrata la odisea de una familia que obligada por los delirios utópicos del padre acaba dejando el mundo civilizado para probar suerte en una nueva vida en la jungla. La película, muy bien rodada, sabe explicar de manera precisa el proceso de ilusión y posterior desencantamiento/derrumbamiento de todo el núcleo familiar -por ahí está la magnífica Helen Mirren o el malogrado River Phoenix-, siendo un film notable que hubiese probablemente necesitado de un actor protagonista mejor (y no niego que Harrison Ford se esfuerza como nunca -es su mejor interpretación- en parecer una mezcolanza de dictador/iluminado/iluso paterfamilias...Pero aun así el papel le queda grande) para haber sido la gran pelicula que a veces se acerca a ser pero que nunca es

Es la perfecta descripción del resultado, y una de tantas que quedan lejos de ser redondas por un fondo que es precisamente lo que las hace fascinantes; a Ford es verdad que no consigue ponerse a la altura de, por otra parte, un personaje bastante exigente sobre el papel, pero entendemos la idea de casting: en el fondo la peli gana cuando se centra en Phoenix.

Tiene una de las mejoras cosas que ha rodado nunca Weir y que destaco siempre que se habla de la peli, los indios de la barca encontrándose la nevera gigante en medio de la selva. Me da muchísima pena que este haya tenido que retirarse casi a la fuerza. El otro día pillé por la tele la de los poetas muertos; creo que la fama, las parodias y el querer distanciarnos de cierto sentimentalismo le han acabado haciendo bastante daño, pero al final teniendo presente lo de Williams casi lloro.
 
PERDITA DURANGO (1997, -Alex De La Iglesia)


Adaptación de una novela de Barry Gilford y una película divertida y bizarrisima que se erige en uno de los films más maltratados por la crítica (y público general) en la carrera de Alex De La Iglesia. Visto en la actualidad creo se ve como un encargo -nada menos que una gran coproducción que primero había pasado por las manos de Bigas Luna- que supo resolver con oficio superior...De hecho me atrevería a decir que la segunda hora de su metraje contiene alguna de las secuencias mejor rodadas de su carrera. Todo y ser un film alargado, descompensado, que hubiese merecido un guión más elaborado (y también creo yo) una protagonista femenina más potente y carismática que la correcta Rosie Perez...En doloroso contrate a un Javier Bardem que se deja la piel y el talento en una de sus mejores encarnaciones, o ese gran secundario llamado James Gandolfini.
 
Han Solo le ofrece a Rey un curro y se la lleva a un bar en el espacio de una hora... y ya es el padre que nunca tuvo. Right.

Lo que no nos dicen es que entre que deciden ir al planeta de Maz Kanata y llegan allí pasan semanas. :cortina

Ya lo se, improbable pero no imposible :juas
 
Han Solo le ofrece a Rey un curro y se la lleva a un bar en el espacio de una hora... y ya es el padre que nunca tuvo. Right.

Lo que no nos dicen es que entre que deciden ir al planeta de Maz Kanata y llegan allí pasan semanas. :cortina

Ya lo se, improbable pero no imposible :juas

"Pues entre Tattoine y Coruscant podrían haber pasado años y habernos ahorrado media peli con Jake Lloyd..."

tumblr_lgil7vEb1Z1qh59n0o1_540.png
 
PERDITA DURANGO (1997, -Alex De La Iglesia)


Adaptación de una novela de Barry Gilford y una película divertida y bizarrisima que se erige en uno de los films más maltratados por la crítica (y público general) en la carrera de Alex De La Iglesia. Visto en la actualidad creo se ve como un encargo -nada menos que una gran coproducción que primero había pasado por las manos de Bigas Luna- que supo resolver con oficio superior...De hecho me atrevería a decir que la segunda hora de su metraje contiene alguna de las secuencias mejor rodadas de su carrera. Todo y ser un film alargado, descompensado, que hubiese merecido un guión más elaborado (y también creo yo) una protagonista femenina más potente y carismática que la correcta Rosie Perez...En doloroso contrate a un Javier Bardem que se deja la piel y el talento en una de sus mejores encarnaciones, o ese gran secundario llamado James Gandolfini.
siempre lei lo de que fue un encargo, pues menudo encargo le salio, a mi me parece una mas que notable pelicula y Bardem quizas es uno de sus mejores papeles, el Gandolfini esta genial, Rosie desentona un poco pero esta correcta y su fisico ayuda al personaje.
 
hombre, Rosie Pérez no está mal, hubiese sido muchísimo peor Madonna, que era la que en un principio pensaba en elegir Bigas Luna.
 
CAZADOR DE POLICÍAS (Cop Hater, 1958 -William Berkle)


Sencilla serie B que cruca el thriller policiaco con el noir, centrando la trama en una serie de policias que empiezan a ser asesinados por un desconocido (de ahí el título "Cop Hater") y todas las pesquisas alrededor del descubrimiento de su identidad. El film, rodado con oficio por William Berkle aunque no excesivamente brillante en su puesta en escena, funciona especialmente por sus sorprendentes dosis de erotismo -para la época- y por la presencia de un serie de actores jóvenes entonces que en breve alcanzarían mayor fama tales cono Robert Loggia, Vincent Gardenia o Jeremy Orbach
 
Arriba Pie