Películas que vais viendo en casita

-Yo no puedo escuchar esta canción sin que se me haga un nudo en el estómago del tamaño de Albacete lo menos :lloro.

"Once upon a time
There was a pretty fly
He had a pretty wife
This pretty fly
But one day
She flew away
Flew away.

She had two pretty children
But one night
These two pretty children
Flew away
Flew away
Into the sky
Into the moon"


 
ÁNGEL DE VENGANZA (Ms .45, 1981 -Abel Ferrara)


Desquiciado pero muy divertido film y aun hoy en día uno de los mejores films de Abel Ferrara, que rodó un cruce total entre "Taxy Driver" y los films típicos de vengador justiciero al estilo Charles Bronson, sustituyendo el personaje masculino por una protagonista sordomuda con evidentes problemas (excelente e inquietante Zoe Lund) que tras ser atacada y violada decide tomarse la justicia por su mano. Le favorece la estética cruda y sucia de su director, amén de una media hora final que se va entonando mucho hasta llegar a un final con apunte de ironía que deja buen sabor de boca

LA IGUANA DE LA LENGUA DE FUEGO (L´Iguana Dalla Lingua di Fuoco, 1971 -Riccardo Fredda)



Mediocrisimo Giallo de un Riccardo Fredda en pleno declive creativo (parece mentira que estemos ante el mismo director de "Lo Spettro" o "Dr Hitchcock")...Aquí al servicio de un guión descalabazado y horrible, al que algún detalle gore o la presencia de característicos actores y actrices de aquellos tiempos, no logra hacer salvar la sensación de producto de garrafa, en uno de los peores ejemplares de este género que he visto
 
Última edición:
gregory-peck_the-omen_1976.jpg


LA PROFECÍA (The Omen, 1976)
de Richard Donner

La “segunda”. El Aullidos de Un hombre lobo americano en Londres. Eso es también La profecía respecto a El Exorcista. Pero como en el otro caso… siempre he preferido el film de Donner al de Friedkin. Y eso sigue igual. Quizá todo a reduce a que la historia que cuenta The Omen me resulta mucho más interesante. Con una excelente primera mitad que me recuerda un tanto a la también excelente (y muy malsana) primera mitad de “La maldición del hombre lobo” de Terence Fisher, el film de Donner sin embargo no decae luego como el de La Hammer, en su lugar se convierte en su super thriller sobrenatural, preñado de grandes escenas (el cementerio, el climax final), muertes creativas, notables interpretaciones y áspera y contundente puesta en escena de un director que mutó en seguida (me gustan mucho las estampas fordianas de la primera mitad de "Superman" pero,¿algo destacable en su labor en el resto de su filmografía?). Final inequívocamente seventies. Y Jerry Goldsmith. Obra Maestra. Seguida de una más que aceptable segunda parte y otras dos (más rimeik) ya truños.
 
Antes de abrir un hilo nuevo, creo que este es el lugar mas adecuado para ponerlo. Ya que las pelis de videoclub se "ven en casa".
Los videoclubes son historia, pero yo sigo abriendo el mío cada día
Interesante entrevista al dueño de un videoclub que se niega a cerrar, que acepta que este negocio ya es historia, pero que por su amor al cine y a su trabajo no quiere chapar la persiana. Me gusta sobre todo esa reflexión que hace casi al final.
Muchos pensarán que ya debería estar jubilado. Pero hay dos cosas que me animan a levantar la verja por las mañanas. Primero, mis clientes habituales. Son personas con las que me paso horas y horas hablando sobre cine. Por lo general, somos gente a quienes el salto a Internet nos llegó tarde. Yo, por ejemplo, ni siquiera tengo correo electrónico. Por supuesto, soy consciente de la revolución que ha supuesto Internet, pero a mí ya no me ha hecho falta.
Creo que aquí está dando en el clavo del que para mi es el gran problema que ha supuesto la muerte de los videoclubs. La mayoría de los que aguantan por mi zona se han reconvertido en tiendas, en marquesados, que venden mas pan y bebidas que otra cosa. Y si el videoclub no fuera solo un local con un montón de películas en estanterías, y si fueran un algo parecido a un club de lectura o debate, un sitio donde vivir el cine. Donde poder hablar de películas con otras personas, ver material de las mismas, etc. Creo que de esta manera no aguantarían tampoco tantos videoclubs pero los que lo hicieran tendrían una vida bastante mas larga. Internet es lo que hay pero a la gente le sigue gustando mas la presencia física, pero claro si no hay alternativas
 
gregory-peck_the-omen_1976.jpg


LA PROFECÍA (The Omen, 1976)
de Richard Donner

La “segunda”. El Aullidos de Un hombre lobo americano en Londres. Eso es también La profecía respecto a El Exorcista. Pero como en el otro caso… siempre he preferido el film de Donner al de Friedkin. Y eso sigue igual. Quizá todo a reduce a que la historia que cuenta The Omen me resulta mucho más interesante. Con una excelente primera mitad que me recuerda un tanto a la también excelente (y muy malsana) primera mitad de “La maldición del hombre lobo” de Terence Fisher, el film de Donner sin embargo no decae luego como el de La Hammer, en su lugar se convierte en su super thriller sobrenatural, preñado de grandes escenas (el cementerio, el climax final), muertes creativas, notables interpretaciones y áspera y contundente puesta en escena de un director que mutó en seguida (me gustan mucho las estampas fordianas de la primera mitad de "Superman" pero,¿algo destacable en su labor en el resto de su filmografía?). Final inequívocamente seventies. Y Jerry Goldsmith. Obra Maestra. Seguida de una más que aceptable segunda parte y otras dos (más rimeik) ya truños.

A mi me gustan las dos pero creo que sigo prefiriendo El Exorcista, sería una sesión doble bien maja.
 
TINIEBLAS EN LA MENTE (Dark Places, 1971-Don Sharp)


Dirigida con bastante pulso por el siempre interesante Don Sharp, todo un interesantísimo cruce de film de terror & thriller psicológico e intriga conspiratoria (un poco a lo "Luz De Gas") con un hombre que hereda una gran casa en la que hay escondido dinero...Y poco a poco va perdiendo la cordura en manos de un grupo de conspiradores (Joan Collins y Chrsitopher Lee entre ellos) que pretenden descubrir donde se haya el botín. Lo notable de este film es que aunque partiendo de una propuesta no excesivamente original, sabe ir mezclando realidad y fantasía hasta llegar a un desenlace bastante logrado.

EL TEATRO DE LA MUERTE (Theatre Of Death, 1967 -Samuel Gallu)



Situado en París y homenajeando el famoso "Teatro De La Muerte" que recreaba espectáculos Gore, estamos ante un atmosférico film de terror sesentero, muy notable en su atmósfera extraña y que casi parece un giallo (gran fotografía de Gilbert Taylor, luego reputado director de fotografía en la década de los setenta)...Amén de presentar al gran Christopher Lee en una de sus mejores interpretaciones.
 
TRILOGY OF TERROR (1975, -Dan Curtis)


Notable largometraje dirigido para la televisión por Dan Curtis que aquí juega con dos buenas bazas: Tres historias escritas por el gran Richard Matheson -tal vez la central la menos interesante- y la presencia de la gran (e infravalorada) Karen Black como protagonista absoluta de todas...Especialmente memorable e inolvidable la última de ellas, en el que la presencia de un muñeco de guerrero zulú acosando a una desdichada mujer en su apartamento, se obtiene una joya de relato terrorífico combinado con una buena planificación de cámara y montaje
 
RETORNO DESDE LA QUINTA DIMENSIÓN (The Manitou, 1978 -William Gridler)


Toda una rareza del cine de terror setentero dirigida por el autor de la también entrañable "Grizzly". Estamos ante un argumento delirante que cruza nada menos que "El Exorcista" con una trama casi de ciencia ficción de estética psicodélica: Aquí un demonio Indio americano (un Manitou como en su título original) que crece, cual tumor, en la espalda de la pobre Susan Strasberg ante la mirada atónita de Tony Curtis...Durante la primera hora tiene mucha atmósfera y funciona, luego se desmelena hacia un loquísimo frenesí en el que todo vale...Aderezado todo con un buen reparto, una magnífica partitura musical de Lalo Schifrin y un catálogo de efectos efectos especiales algo envejecidos, pero que más que restar acaban sumando en una propuesta tronada y desmelenadamente divertida
45cfd7849825843a8f9dc6250103cb65.jpeg
Manitou5.jpg
MV5BZGNiZTRiYWQtZTdjZi00ODM1LTkwOTYtMWQ5MDk4ZWIyYjY0XkEyXkFqcGdeQXVyMjUyNDk2ODc@._V1_.jpg
 
Trate de ver ayer Death Machine del desaparecido en combate (ha vuelto a los FX de donde nunca debio salir) Stephen Norrington y, sinceramente, no es mala, es lo siguiente.

Lo curioso es que tiene criticas buenas en filmaffinity, supongo que si la ves con quince años con colegas y unos porros y unas litronas la película puede ser hasta divertida pero ver una amalgama de referencias de películas ochenteras pasadas por el tamiz de la coca, a mi, a estás alturas no me motiva.
Curioso lo de este hombre porque tengo un recuerdo decente de Blade pero tanto su primera película (Death Machine) como la última (La Liga de los Hombres Extraordinarios) me parecen bodrios infumables y la tercera que dirigió El último minuto digamos que tiene una pinta horripilante tambien.

Preguntas que me vienen a la cabeza, ¿quién le dirigió a este hombre Blade? ¿por qué después de una película como Blade dirige aparentemente una cosa tan de serie b como El último minuto cuando Blade habia sido taquillazo?

A veces cuando veo películas me parece mas interesante la trastienda ¿el qué paso detrás o en la vida de los autores? que las mismas películas... sobretodo cuando hay cosas inexplicables (como en el caso de Jonathan Demme que ya comentamos)
Por cierto, el descalabro de la Liga de los Hombre Extraordinarios debio ser apoteósico....
 
Última edición:
A mi "Blade" me pareció un horror en su época, prefiero la secuela de Guillermo Del Toro


ALFOMBRAS MÁGICAS (Arabian Adventure, 1979 -Kevin Connor)



Última producción de John Dark en colaboración con Kevin Connor, en esta ocasión alejándose de las adaptaciones de Edgar Rice Borroughs y realizando un homenaje a los films de fantasía oriental (la principal referencia es evidentemente "Las Mil y una noches")...La película tiene mejores acabados que anteriores producciones, gran fotografía de Alam Hume y aire de serie B distraída...Aunque le perjudica la indefinición de tono y cierta influencia del cine SF de aquellos años que convierte su parte final en un remendo extraño de Star Wars (sustituyendo naves espaciales por alfombras voladoras)
 
Blade solo por el momentazo lluvia de sangre en la disco con el subidón musical del Confusion de New Order ya merece la pena. Fue mi primer DVD zona 1.


es curioso, en mi caso Blade siempre la recuerdo como la primera pelicula que vi por satellite en Via Digital, con una calidad maravillosa de imagen y sonido por aquel entonces, quizas por eso siempre me ha resultado simpatica, pero no se porque razon las siguientes no las vi nunca.
 
Cincuenta sombras de Grey, de Sam Taylor-Johnson

Me he tragado este bodrio así por las buenas, sin pensarlo mucho y porque de vez en cuando el cuerpo me pide una intoxicación voluntaria de mal cine (debe ser que hasta yo soy más sadomasoquista que los dos sosainas protagonistas). Y porque al fin y al cabo pertenece a una temática que me llama la atención, sobre relaciones turbias y sexualidades fuera de lo normativo... me parece haber visto un telefilm muy caro, absurdamente alargado, y desde luego, nada creíble, con dos pobres actores embutidos en unos estereotipos que dan risa, que parecen de puto chiste. Y lo peor de todo es que, como estamos ante una trilogía, el final queda en el aire y la impresión de haber tirado dos horas de tu vida a la basura es mayor; tendrás que tragarte el serial completo para descubrir el secreto del Grey de los cojones (si es que te importa un carajo) y qué narices pintan unos secundarios (todos los secundarios, más bien) que son puro relleno. Muy ridículo todo, con unas pretensiones de sofisticación, además, que lo hacen todo más hortera y vulgar aún de lo que es.

Me meo justo al principio, con el maromo (quien por cierto es el Albert Rivera yanki) cogiéndola en brazos para que no la atropellen y mirándola arrebatadoramente, como en Crepúsculo (la aberración matriz). Lo peor no es que como cine erótico no contenga el menor erotismo, pues las escenitas de sexo son tan artificiales, tan estúpidamente sensacionalistas y videocliperas, que no dicen nada. Lo peor es que te vendan una cosa supuestamente provocadora y que resulte ser lo de siempre, lo esperable; un truño reaccionario, una fantasía femenina (patriarcal, en realidad) sobre el príncipe azul que te rescata y te lleva volando en helicóptero para ponerte a veinte uñas, una celebración del idealismo romántico ñoño que te permita soportar estoicamente las inseguridades de un mediocre maltratador, pero ay, es tan mono... ¿y el sado? El sado no es más que la coraza de un pobre niño traumatizadito, incapaz de comprometerse en una relación romántica normal, de las de boda, niño y perrito, sin cosas raras y como Dios manda... por supuesto que sí.

Una película sobre el dolor. Lo doloroso es verla. Metacine en estado puro.


fotonoticia_20141114100608_800_1.jpg

"Vamos a firmar un contrato... yo te como la almeja y tú votas a Cs"
 
No sé si lo sabías Harkness, pero el libro de Cincuenta sombras de Grey fue concebido(nunca mejor dicho) como fanfic de Crepúsculo así que todo encaja:cuchillo
 
No sé si lo sabías Harkness, pero el libro de Cincuenta sombras de Grey fue concebido(nunca mejor dicho) como fanfic de Crepúsculo así que todo encaja:cuchillo

Efectivamente, pero nunca pensé que fuera a ser tan descarado (hay plagios literales), hasta el punto de sustituir vampiros (de pacotilla) por sado (de pacotilla también). No pensé tampoco que idénticos estereotipos romanticones fueran a funcionar con mujeres adultas, que los podrían encontrar infantiles y risibles... pero también me equivoqué, visto el éxito que ha tenido ésto.
 
Vista I´m not a serial killer que ya recomendó la klopekada en el hilo del terror. La verdad es que está muy bien, con ese look de peli indie noventera/documental con un protagonista en estado de gracia que "lucha sin luchar" contra su etiquetaje de que es un futuro psicópata. Y Christopher Lloyd, brutal. Hay un plano que me encanta con él en la oscuridad y saliendo iluminado por la niebla que me hizo pensar en Los crímenes de la rue Morgue de Poe no sé porqué.

Y en spoiler un poquito de trama pero casi ná,
la idea del monstruo mola (ya te lo dicen claro con el poema del cordero y el tigre) y con ese aspecto de árbol corrupto ¿Ha sido la propia tierra envenenada quien lo convirtió? Evidentemente, él no puede evitar ser así y por eso no es un serial killer, al igual que el prota.
Quizás son fumadas pero vamos, vedla que está bastante bien. Y con mucha gente fea lo que le da sentido de normalidad, bueno el prota es medio guaperas eso sí.
 
Y completo la tarde cinéfila con Southbound. Cinco historias de terror conectadas entre sí por el vínculo de una carretera, decir cual sería la mejor sería casi spoilear pero la del hospital y la del bar me han gustado mucho. Tienen todas un aire onírico y surrealista que da mal rollo, algo barkerianas algunas de las historias.
 
Me gustó más la primera que la segunda. De hecho, ya casi ni recuerdo ninguna de las historias y no hace tanto que la ví :cuniao

Sobre la del serial killer lo flipé el otro día al ver que hay trilogía. Escrita, claro; pero yo pensaba que era una peli "one stand"... y no.
 
Arriba Pie