a mí es que el grito de Mitchum en el río y la secuencia posterior me vale por filmografías enteras de judíos.
Creo que aquí está dando en el clavo del que para mi es el gran problema que ha supuesto la muerte de los videoclubs. La mayoría de los que aguantan por mi zona se han reconvertido en tiendas, en marquesados, que venden mas pan y bebidas que otra cosa. Y si el videoclub no fuera solo un local con un montón de películas en estanterías, y si fueran un algo parecido a un club de lectura o debate, un sitio donde vivir el cine. Donde poder hablar de películas con otras personas, ver material de las mismas, etc. Creo que de esta manera no aguantarían tampoco tantos videoclubs pero los que lo hicieran tendrían una vida bastante mas larga. Internet es lo que hay pero a la gente le sigue gustando mas la presencia física, pero claro si no hay alternativasMuchos pensarán que ya debería estar jubilado. Pero hay dos cosas que me animan a levantar la verja por las mañanas. Primero, mis clientes habituales. Son personas con las que me paso horas y horas hablando sobre cine. Por lo general, somos gente a quienes el salto a Internet nos llegó tarde. Yo, por ejemplo, ni siquiera tengo correo electrónico. Por supuesto, soy consciente de la revolución que ha supuesto Internet, pero a mí ya no me ha hecho falta.
LA PROFECÍA (The Omen, 1976) de Richard Donner
La “segunda”. El Aullidos de Un hombre lobo americano en Londres. Eso es también La profecía respecto a El Exorcista. Pero como en el otro caso… siempre he preferido el film de Donner al de Friedkin. Y eso sigue igual. Quizá todo a reduce a que la historia que cuenta The Omen me resulta mucho más interesante. Con una excelente primera mitad que me recuerda un tanto a la también excelente (y muy malsana) primera mitad de “La maldición del hombre lobo” de Terence Fisher, el film de Donner sin embargo no decae luego como el de La Hammer, en su lugar se convierte en su super thriller sobrenatural, preñado de grandes escenas (el cementerio, el climax final), muertes creativas, notables interpretaciones y áspera y contundente puesta en escena de un director que mutó en seguida (me gustan mucho las estampas fordianas de la primera mitad de "Superman" pero,¿algo destacable en su labor en el resto de su filmografía?). Final inequívocamente seventies. Y Jerry Goldsmith. Obra Maestra. Seguida de una más que aceptable segunda parte y otras dos (más rimeik) ya truños.
Pues yo prefiero la tercera.A mi "Blade" me pareció un horror en su época, prefiero la secuela de Guillermo Del Toro.
Blade solo por el momentazo lluvia de sangre en la disco con el subidón musical del Confusion de New Order ya merece la pena. Fue mi primer DVD zona 1.
No sé si lo sabías Harkness, pero el libro de Cincuenta sombras de Grey fue concebido(nunca mejor dicho) como fanfic de Crepúsculo así que todo encaja
Joooder no sabes lo que me he podido reir con eso. Me ha entrado una risa tonta que no me la quito. Gracias por el avisoUna película sobre el dolor. Lo doloroso es verla. Metacine en estado puro.