Películas que vais viendo en casita

LAS CICATRICES DE DRÁCULA (Scars Of Dracula, 1970 -Roy Ward Baker)


La penúltima aparición de Drácula en su entrono más clásico para un film de la Hammer...Estamos ante una irregular película de la productora, muy perjudicada por un guión bastante flojo, pero que suele funcionar gracias a la atmósfera típica de los films de la productora (aquí ya n su declive), buenas ideas de puesta en escena por parte de Roy Ward Baker y la presencia mítica de Christopher Lee

EL ARTE DE ROBAR (The Art Of Steal, 2013 -Jonathan Sobol)



Correcta película de robos, no especialmente brillante, ni siquiera novedosa...Pero que si que logra entretener a partir del manejo de unos materiales muy manidos. Su mayor problema es una puesta en escena que copia modos de Quentin Tarantino y especialmente Guy Ritchie...Pero que logra más o menos funcionar gracias a un buen grupo de actores

LAS FLORES DEL DIABLO (Operation Opiun, 1966 -Terence Young)



Toda una rareza cinematográfica: Producida por Euan Lloyd en colaboración con Naciones Unidas (y por ello la cantidad de nombres que aparecen en la película...Muchos actores al parecer apenas cobraron un dolar por estra unos diez minutos en pantalla) en un relato de intriga que narra los esfuerzos de dos policías (Trevor Howard y E.G. Marshall) para desmontar un red de tráfico de Opio. Entretenida y especialmente animada en su parte final que pasa en un tren donde Terence Young muestra oficio, pulso y buenas secuencias de pelea que remiten a su notable "Desde Rusia con Amor"
 
EL CÍRCULO DE LA MUERTE (Full Circle/The Hauting Of Julia, 1977 -Richard Loncraine)


Conocida como "Full Circle" o como "The Haunting Of Julia" y un curioso film de terror que funciona como una notable "Ghost Story". Se basa en una novela de Peter Straub que narra como una mujer (excelente Mia Farrow, ideal para este tipo de papeles) tras perder a su hija en un trágico accidente doméstico, decide romper con su vida y trasladarse a un nuevo domicilio donde poco a poco se enfrenta con una presencia fantasmal. Nada original en el fondo pero construido con elegancia en la forma, film bien rodado que sabe mantener un tono depresivo e inquietante, con una puesta en escena en la que prima la atmósfera y a la que ayuda una acertada (y atrevida) bso de sintetizadores de Colin Towns...Llegando a un clímax inquietante, refinado, pausado también, que deja buen sabor de boca por un inolvidable travelling circular que cierra la película
 
imagen_1_40694.jpg

uff, inclasificable pelicula, es un placer ver a Bowie como alienigena pero tiene momentos sonrojantes el film, rayando en lo espantoso, ademas de innecesariamente larga, El Nicholas Roeg este es el mismo de Amenaza invisible, para tomar nota y evitar ver mas " obras " de el. En muchos minutos de su largo metraje yo andaba muy perdido y no entendia nada.
220px-The_Piano_Teacher_film.jpg

Film muy trangresor de Haneke en su mejor estilo, quizas le sobra algo de metraje pero es un film incisivo y fuerte en su planteamiento, de una estetica muy feista eso si. Magnifica la Hupert como siempre.
712WW6Os0SL._SY445_.jpg

afamado film erotico de los 70 muy interesante, hoy en dia no se podria hacer una pelicula asi, pelicula algo irregular que para mi mejora en su segundo tramo una vez que la pareja protagonista se encierra en el apartamento asediada por la organizacion ex-nazi. Bogarde esta extraordinario y la Rampling bellisima y erotica a mas no poder, es puro erotismo andante esta mujer.
194632_front.jpg

que poquito se ha hablado de esta pelicula, una sorpresa muy agradable, es mucho mas que la creacion del famoso comic, la biografia de su creador y su manera de vivir, escandalosa para entonces y tambien hoy en dia, es fascinante, el trio protagonista esta muy bien, como siempre maravillosa Rebeca Hall, e incluso las pinceladas sobre el tema BDSM estan muy bien introducidas y con elegancia, no como en las de Grey. Una lastima que haya pasado desapercibida.
 
LA OSCURA NOCHE DEL ESPANTAPÁJAROS (The Dark Night Of The Scarecrown; 1981 -Frank De Felitta)


Una de las cumbres del género telefílmico y excelente película de terror de Frank De Felitta que juega con las convenciones del género de miedo/misterio aportando un personaje inquietante (La figura del espantapájaros, aquí el vengador de una muerte injusta que merece la venganza más allá de la muerte). El film, ambientado en una America cateta y rural es un una joya absoluta. Cuenta con un reparto maravilloso: Larry Drake, Charles Durning (gran secundario americano que aquí borda un papel especialmente desagradable) Claude Earl Jones o Lane Smith...Y es todo un ejemplar de las virtudes de la pura serie B: Ritmo constante, sin tiempos muertos, saber jugar con la sugerencia y una buena ambientación fantástica (excelnete fotografía de Vincent A. Martinelli )en un film que deja un inolvidable poso de mal rollo en el espectador
 
LA LA LAND (2017 -Damien Chazelle)


Espectacular segundo largometraje de Damien Chazelle tras el ya notabilisimo trabajo que hizo para "Whiplash"..."La La Land" propone un cruce entre film romántico (aquí la historia de amor entre una aspirante a actriz (entonada Emma Stone) y un pianista obsesionado con el jazz (Ryan Gosling actor soso que aquí hay que anotar que se lo trabaja ) y musical que es asumido desde los primeros minutos como un homenaje al pasado y una reivindicación hacia el futuro. La película con una duración de 120 minutos que nunca se hacen largos, sabe combinar con destreza números musicales -ninguno pasará a la historia del cine, pero todos son especiales- con una trama que interesa y se cierra ademas del modo más realista y menos empalagoso posible
 
stalker.jpg

pelicula de culodurismo extremo,jeje, 2 horas y 35 minutos viendo a tres rusos feos en unos escenarios todavias mas feos y encima en version VOSE no sea plato para muchos gustos, pero lo cierto es que es muy interesante film visto a traves del viaje inciatico de sus tres protagonistas a la misteriosa Zona ( por cierto, me recordo esto algo de Aniquilacion, le debio de gustar a su autor esta pelicula ) misteriosa zona que en el fondo no importa cual es su finalidad y sentido , es un vehiculo que utiliza eficazmente Tarkovsky para exponer otros temas sociales, psicologicos, etc. Repito que no es un film nada facil pero todo buen amante del cine deberia por lo menos verla una vez en su vida.
 
No es nada fácil, no. Quise verla hace unos meses y saltaba de capítulo en capítulo para ver si "pasaba algo". Me pasó lo mismo con Solaris.
 
stalker.jpg

pelicula de culodurismo extremo,jeje, 2 horas y 35 minutos viendo a tres rusos feos en unos escenarios todavias mas feos y encima en version VOSE no sea plato para muchos gustos, pero lo cierto es que es muy interesante film visto a traves del viaje inciatico de sus tres protagonistas a la misteriosa Zona ( por cierto, me recordo esto algo de Aniquilacion, le debio de gustar a su autor esta pelicula ) misteriosa zona que en el fondo no importa cual es su finalidad y sentido , es un vehiculo que utiliza eficazmente Tarkovsky para exponer otros temas sociales, psicologicos, etc. Repito que no es un film nada facil pero todo buen amante del cine deberia por lo menos verla una vez en su vida.

El libro en el que esta basado (Picnic Extraterrestre) es mucho más asequible que la peli y mucho más interesante, de hecho la pelicula Monsters de Gareth Edwards homenajea en cierta manera a Stalker y al libro.
Yo sin duda recomendaria echarle un vistazo al libro porque es una delicia y dan ganas de hacer una adaptación hollywodiense molona pero claro la estropearian metiendo accion sin venir a cuento cuando deberia ser casi como una peli de robos de ciencia ficcion (Rififi+Scifi)... solo de pensarlo babeo...
 
stalker.jpg

pelicula de culodurismo extremo,jeje, 2 horas y 35 minutos viendo a tres rusos feos en unos escenarios todavias mas feos y encima en version VOSE no sea plato para muchos gustos, pero lo cierto es que es muy interesante film visto a traves del viaje inciatico de sus tres protagonistas a la misteriosa Zona ( por cierto, me recordo esto algo de Aniquilacion, le debio de gustar a su autor esta pelicula ) misteriosa zona que en el fondo no importa cual es su finalidad y sentido , es un vehiculo que utiliza eficazmente Tarkovsky para exponer otros temas sociales, psicologicos, etc. Repito que no es un film nada facil pero todo buen amante del cine deberia por lo menos verla una vez en su vida.

El libro en el que esta basado (Picnic Extraterrestre) es mucho más asequible que la peli y mucho más interesante, de hecho la pelicula Monsters de Gareth Edwards homenajea en cierta manera a Stalker y al libro.
Yo sin duda recomendaria echarle un vistazo al libro porque es una delicia y dan ganas de hacer una adaptación hollywodiense molona pero claro la estropearian metiendo accion sin venir a cuento cuando deberia ser casi como una peli de robos de ciencia ficcion (Rififi+Scifi)... solo de pensarlo babeo...
Gracias, buscare la novela. ¿ Solaris es mas digerible que esta ?
 
AMOR ES MI VIDA (The raging Moon, 1971 -Brian Forbes)


A ratos notable drama romántico, algo errático en su primer tercio, pero que se entona mucho cuando entra a pleno en la relación amorosa entre dos parapléjicos (excelente Malcolm Mcdowell a punto de entrar en la naranja kubrickiana, entrañable Natette Newman) que se enamoran en el centro de acogida donde pasan su vida (y su malograda juventud). Al film le perjudica en ocasiones algún tick visual de la época, pero Forbes demuestra también pulso en rodar potentes escenas dramáticas del modo mas sobrio y elegante posible -El final con la partida de ping pong es antológico- en un film que deja un poso tristón, agridulce...Al que ayuda mucho una memorable banda sonora de Stanley Myers
 
A mi me parece que Solaris es bastante más asequible (la pelicula) que Stalker... Stalker se hace cuesta arriba en muchos momentos (por no decir aburrida)... ambas novelas son muy buenas :)
 
Creo que LA LA LAND (2017 -Damien Chazelle) no habla de amor y no creo que sea una historia de amor.
Y eso es el pequeño fallo de la pelicula, no dejarlo suficientemente claro.
Creo que el tema de la pelicula es el exito personal y dos puntos de vista.
Creo que va de dos estrellas que se rozan en un momento determinado pero que no quieren lo mismo o miran el exito personal de forma distinta.
No creo que sea una pelicula romantica...
 
Arriba Pie