Películas que vais viendo en casita

ZULÚ (Zulu, 1964 -Cy Endfield)


Memorable superproducción británica dirigida por un autor con muchos títulos notables y al que todavía debe reivindicarse más. La trama narra el acontecimiento real sucedido en Sudáfrica el año 1879 cuando un centenar de soldados ingleses esperaron y resistieron el ataque de 4.000 guerreros zulúes a pesar de la aplastante superioridad numérica del enemigo. El film que suma aventura, film bélico y drama es un ejemplar de película rodada con inusitada solidez, espectacular uso de localizaciones reales, muchísimos extras y sapiencia en ir transmitiendo la sensación de batalla angustiosa inacabable. Ayuda la potente -y no muy extensa en duración- bso de John Barry (en su primera gran película), un reparto que suma veteranos (Stanley Baker, Jack Hawkins, Nigel Green) y noveles (Michael Caine) y un sentido del cine y la épica que prácticamente ha desaparecido de los films actuales
La secuencia del ataque de los bichos al fuerte de Starship Troopers está inspirada en la de Zulú.
 
Revisándome ahora mismito Ghostbusters, y la verdad es que no me extraña que esta peli sea un clásico... podrá gustar más o menos pero la peli va como un tiro, presentación de personajes, una secuencia tras otra que aportan cosas a nivel narrativo, ritmo a raudales... y no, definifitivamente, no es nostalgia falaz.
Ya me gustaria ver pelis como está estrenadas ahora, aunque solo fueran palomiteras para entretener. Los personajes con dos momentos los tienes perfectamente descritos y son verosímiles (incluso dentro de una peli de fantasia) desde la recepcionista que pasa de todo y esta hasta el gorro, hasta el vecino ´mosca cojonera´encoñado de la vecina...
Yo no sé si es que los guionista han involucionado, si es que se confia demasiado en los efectos especiales o que se quiere impactar al espectador joven con continuos golpes de efecto para estimularle y que no se ponga a mirar el movil y eso se carga los ritmos narrativos... la verdad es que no tengo ni idea pero no veo películas como está a nivel cine de palomitas en la actualidad.
 
Última edición:
ZULÚ (Zulu, 1964 -Cy Endfield)


Memorable superproducción británica dirigida por un autor con muchos títulos notables y al que todavía debe reivindicarse más. La trama narra el acontecimiento real sucedido en Sudáfrica el año 1879 cuando un centenar de soldados ingleses esperaron y resistieron el ataque de 4.000 guerreros zulúes a pesar de la aplastante superioridad numérica del enemigo. El film que suma aventura, film bélico y drama es un ejemplar de película rodada con inusitada solidez, espectacular uso de localizaciones reales, muchísimos extras y sapiencia en ir transmitiendo la sensación de batalla angustiosa inacabable. Ayuda la potente -y no muy extensa en duración- bso de John Barry (en su primera gran película), un reparto que suma veteranos (Stanley Baker, Jack Hawkins, Nigel Green) y noveles (Michael Caine) y un sentido del cine y la épica que prácticamente ha desaparecido de los films actuales
La secuencia del ataque de los bichos al fuerte de Starship Troopers está inspirada en la de Zulú.

Y la del Abismo de Helm también.
 
Revisándome ahora mismito Ghostbusters, y la verdad es que no me extraña que esta peli sea un clásico... podrá gustar más o menos pero la peli va como un tiro, presentación de personajes, una secuencia tras otra que aportan cosas a nivel narrativo, ritmo a raudales... y no, definifitivamente, no es nostalgia falaz.
Ya me gustaria ver pelis como está estrenadas ahora, aunque solo fueran palomiteras para entretener. Los personajes con dos momentos los tienes perfectamente descritos y son verosímiles (incluso dentro de una peli de fantasia) desde la recepcionista que pasa de todo y esta hasta el gorro, hasta el vecino ´mosca cojonera´encoñado de la vecina...
Yo no sé si es que los guionista han involucionado, si es que se confia demasiado en los efectos especiales o que se quiere impactar al espectador joven con continuos golpes de efecto para estimularle y que no se ponga a mirar el movil y eso se carga los ritmos narrativos... la verdad es que no tengo ni idea pero no veo películas como está a nivel cine de palomitas en la actualidad.
A mi es de las pocas peliculas de esa decada que no le debe nada a la nostalgia ni nada parecido, esta bien hecha y es b rillante, por desgracia lo de ahora es asi, solo se confia en lso efectos especiales, dejando de lado los personajes que parecen todos iguales.
 
PESADILLA DIABÓLICA (Burnt Offerings, 1977 -Dan Curtis)


Buen y sólido ejemplar de film de terror de los años setenta, con mezcla de influencias del viejo estilo clásico y las nuevas tendencias del terror setentero. Funciona muy bien como atmosférico film de terror con casa encantada y un grupo de personas perturbadas por la maldad contenida en ella, con un buen trabajo actoral y muy agradable de ver por su estilo añejo y su tendencia al clasicismo, que aun hoy en día se agradece más...Eso no quita detallar los defectos que lastran su consecución en un clásico que podría haber sido: La puesta en escena y el look visual, más cercano a la pequeña pantalla, típico de su autor (Curtis fue un hombre de Tv y se nota), algunos cortes en crescendo propios de telefilm... Amén de alguna tendencia al efectismo...Pero prevaleciendo siempre la sensación de ver un notable ejercicio de miedo al estilo añejo
 
Ayer me vi The Rider Chloe Zao, tipica pelicula en la que parece que no pasa nada y que se sustenta en hermosos paisajes y focalizandose en un unico personaje. Todo con un tono semi documental (no en vano la historia esta basada en experiencias de los protagonistas que se interpretan poco mas o menos a si mismos) que le sienta genial.
Pues aun a pesar de que en algun momento esperas que pase ALGO la pelicula es tan honesta, tan sincera, que te acaba desarmando y acabas entregado... de lo mejorcito que he visto este año... tambien es verdad que no es la tipica pelicula que me pida el cuerpo volver a ver y no llega a niveles de obra maestra que he leido por ahi... no vamos a compararla con Dias del Cielo, ni Malas Tierras... pero, sin duda, merece verse.

PD: lo siento por las tildes pero el teclado ingles me mata... :(
 
Última edición:
Bueno, vista Hulk (2003).

No entiendo por qué se la ha denostado tanto. Supongo que porque es demasiado piscológica y porque Hulk no dice "Hulk destroza" y esas cosas. Los actores están bien (con la salvedad de Nick Nolte, cuyo nivel de locura varía según lo que convenga al argumento). Y la escena final es un desbarre en plan Akira que no veas.

Me han encantado las transiciones (aunque también me gustaron las de Speed Racer, así que no me hagáis mucho caso). Y sobre todo un par de saltos de eje llamativos. Uno de ellos, con Sam Elliott acercándose a cámara en tres cuartos derecha-zum-tres cuartos izquierda, te deja :mmmh mola



La Botella de Kandor ha publicado hoy una video review en la que rompe una —modesta— lanza por ella.

Para mí sobresale tanto en ritmo como visualmente. Nunca un Hulk en la gran pantalla me ha transmitido tamaño poder, tamaño asombro. No solamente es la acción, apabullante en el enfrentamiento con las fuerzas militares, sino la profundidad de la historia y los personajes. Pienso ahora en esa escena en que Betty Ross descubre a Hulk en la noche, oculto tras los árboles... ¡Qué pasada!
 
EL ESPADACHÍN (The Swordman, 1948 -Joseph H. Lewis)


Bajo la apariencia de un entretenido film de romance y hazañas situado en Escocia (y también rodado allí), una joyita del gran Joseph H. Lewis , con una historia de dos clanes enfrentados durante un siglo a los que una pareja enamoradiza de cada bando (Larry Parks y Ellen Drew) pondrá de nuevo en conflicto...El relato no tira por el romanticismo y si mucho más por la acción y aventura, rodado con una agilidad asombrosa y una impecable dirección (no sobra ni flata nada, pura economía de medios), que sabe además de sacar oro de los exteriores, las coreografías de luchas y aprovechar al villano que encarna con su habitual soltura George Macready


DARK HOUSE (2014, -Victor Salva)


Irregular film de terror en el que conviven propuestas interesantísimas con otras perfectamente olvidables, aquí relatando la odisea de un muchacho con poderes mentales y obsesionado con una casa desde su infancia. El film tiene secuencias muy bien planificadas y logradas -Salva rueda con pulso y ritmo el asalto del grupo de criaturas blandiendo hachas- Aunque muchas veces falla en un guión excesivamente típico, sin sorpresas y con un retrato de personajes sin ninguna profundidad además de una escasa entidad dramática.
 
images
images


EL GRAN GATO (1949)
de Phil Karlson

Para los admiradores de la fascinante "El rastro de la pantera (1954)" de William Wellman, puede resultar sorprendente (al menos para servidor lo ha sido) descubrir que cinco años antes otro film partía de la base muy similar de aunar tensiones familiares con la acción de un peligroso felino. Precursoras ambas en cierta medida del cine de "terror animal" que, "Los pajaros (1963)" mediante, llenaría luego los cines de bichos asesinos en los 70; si en la de Wellman el gato era un puma (pese al título castellano) y la ambientación era sombría y nevada, en "El gran gato" el animal también es un puma, pero que practica sus asesinas correrías entre las granjas de lugar seco y eminentemente soleado. Sin llegar a la altura de Wellman, pero compartiendo su visión de drama de tintes telúricos, con apunte de misterio inaprehensible (el curioso final de tinte "metafísico" tampoco decepciona en ese sentido), nos encontramos con un film en verdad más que recomendable, a ratos incluso notable, y en el que Karlson ya muestra algunas dotes de planificación opresiva que estallarían en sus magníficos noir de los 50. Karlson volvería a la cacería de un singular felino en la muy estimable "Safari en Malasia (1963)", que como "El gran gato", incluye una tensa escena del protagonista internándose en la cueva morada del animal.


CHUD+3.jpg


C.H.U.D (1984) de Douglas Cheek

Serie BZ de la única época en que el cine trash resultaba divertido. Monster-movie de cierto progresivo culto USA (y mito urban legend), que hizo que incluso resultara citada en tres episodios de “Los Simpson”. Hilarante en su desvergonzado “costumbrismo” de interpretaciones y diálogos (parece que actúan y hablan como si estuvieran “en la calle”: Daniel Stern –uno de los cacos de “Solo en Casa”- a la cabeza) e incluso más cuando el film va de "seria" crítica socio-político-ecológica: se ordenó eliminar residuos tóxicos urbanos acumulándolos en túneles del metro aparentemente abandonados, convirtiendo con el tiempo a los sin techo que pululaban por allí en monstruos, que empiezan a salir del subsuelo para merendarse viandantes. Criaturas con brillantes bombillas como ojos y cuellos extensibles a voluntad, policía y militares internándose en sus dominios, raciones de gore (desmembramientos siempre visto en un curioso “posterior al ataque”) y “trepidante” (ejem) final contrarreloj de los tres protas para evitar una catástrofe. Jesús Palacios en su mítico "Goremania" la califica de "no es mínimamente decente", a la vez que llama simpática a "C.H.U.D 2":pota. Ni caso.
 
La ventana indiscreta (1954)

Sé que es un clásico, tíos pero...no es para mí. La película se me ha hecho pesada e incluso aburrida por momentos, se pone emocionante en la última media hora pero la resolución final se le ven las costuras.
Reconozco que formalmente verlo todo desde el punto de vista de un "voyeur", las set pieces del edificio y demás pero no he acabado de conectar tampoco con la historia. Y que dolor de cabeza por momentos con tanta música sonando todo el rato.
Grace Kelly encantadora, por cierto
 
Si le matáis, también tendríais que matar a Hinomura (por ser fan de Bay) y a Elliott (por ser fan de Batman Forever).
 
Última edición:
- A mí "La Ventana indiscreta" me recuerda al Foro. :pensativo

- El edificio sería el Foro:

Ventana_.jpg


Jimmy seria el Forero medio:

DqVU.gif

- "¡Ay, ay! ¡Qué gustirrinin! ¡Si pudiera hacerle lo mismo a los pinreles de Elle
Fanning o Gal Gadot!"

shocked_jimmy_stewart.gif

- "¡Joder negro! ¡Van ya un centenar de veces y sigo sin pillar qué coño son los seres
interdimensionales en "La Calavera de Cristal"! ¡Calofriante todo!"

giphy.gif

- "¡Ya tenemos la rusada en Microhd! ¡A ver si pillo si se le ve la
cavidad a la Fanning! Los de Siempre saben ¡Vivo sólo para estos momentos EH!"

Y... bueno... este señor sería...

r7.gif

- "¡Deja... deja de perseguirme! Del Reino de Castilla sí. ¡Yo soy el Foro! ¿EH?"
 
JEEPERS CREEPERS 3 (2017 -Victor Salva)


Extraña y muy irregular tercera película de la saga con una construcción que delata las limitaciones a las que se enfrenta su director (bajo presupuesto especialmente) y un talento que se atisba por encima de la propuesta. La película sigue el plantemiento iniciado ya en el lejano año 2000, aunque al film le pesan demasiado los años de desconexión entre la divertida segunda parte y este título. El film , que mantiene todavía al "Creeper" como atractivo fundamental, adolece de un ritmo sumamente irregular y atropellado -especialmente los primeros veinte minutos- que parece ser un montaje abreviado de secuencias mucho más completas. Tampoco ayuda una evidente falta de medios que se nota en unos F/X digitales muy básicos o el hecho que gran parte del film transcurra de día. Los resultados decepcionan comparativamente con "Jeeeprs Creepers 2", aunque es cierto que algo queda del pulso, buenas ideas visuales -Vistor Salva sabe rodar con personalidad y mirada diferente- y la mala leche de los dos primeros títulos
 
ganja-1_758_426_81_s.jpg


GANJA Y HESS (1973) de Bill Gunn

Posiblemente el más prestigido, entre la crítica "seria", de los blaxploitation terroríficos es este film de vampiros, cuyo contexto urbano, suciedad y malrollismo me hizo recordar "Martin", para mi gusto la mejor película de George A. Romero, con diferencia. GyH se mueve entre el cine de exploración seria de las raíces y cultura afroamericana, la religión, mucho discurso interior (voz en off) y un cine de género que no esquiva las dosis de sangre y erotismo, todo envuelto en el estilo filmico "espontaneista" característico de un bajo presupuesto de los 70. A ratos se me ha hecho cansina, pero desde luego es una curiosidad, como documento histórico, social e incluso cinematográfico.
 
RESPLANDOR EN LA OSCURIDAD (Shining Through, 1992 -David Seltzer)


Film dirigido por el guionista/director David Seltzer (su pieza más conocida es el guión de la excelente "La Profecía") Entretenido y a ratos notable mezcolanza de drama romántico y film de espionaje situado en plena Segunda Guerra Mundial que explica la relación entre un militar americano del servicio secreto y una hábil secretaria que acaba siendo espía en la Alemania Nazi. Muy bien rodada, se agradece mucho el clasicismo que destila en su puesta en escena prácticamente abandonado en el cine actual.
 
RESPLANDOR EN LA OSCURIDAD (Shining Through, 1992 -David Seltzer)


Film dirigido por el guionista/director David Seltzer (su pieza más conocida es el guión de la excelente "La Profecía") Entretenido y a ratos notable mezcolanza de drama romántico y film de espionaje situado en plena Segunda Guerra Mundial que explica la relación entre un militar americano del servicio secreto y una hábil secretaria que acaba siendo espía en la Alemania Nazi. Muy bien rodada, se agradece mucho el clasicismo que destila en su puesta en escena prácticamente abandonado en el cine actual.
siempre me acuerdo de esta pelicula porque las dos veces que la vi en los 90 fue en sendos viajes en autobus a Madrid, epica la segunda vez despues de dormir una noche al raso en la propia estacion de autobus. Dejando de lado esa anectoda si que era una pelicula muy entretenida y bien hecha.
 
51ukJnpB7fL._SY445_.jpg

Desde que se estreno no la habia vuelto a ver, algo artificiosa, pero me ha gustado en la revision, es muy entretenida, tambien confieso que siento debilidad por la road- movies, y eso que el Pitt esta demasiado pasado, el Duchovny tan soso como siempre, la Lewis casi insoportable y Michelle Fobes.... humm, pero donde se metio despues esta tremenda mujer? se pierde su carrera, con todos sus defectos me parece un film recomendable para revisionar.
 
Arriba Pie