Películas que vais viendo en casita



desconocia lo de la secuela, vale la pena?

Ni harto vino.
O caballo.

No estés tan seguro, tío. En los establos suelen ponerles "Hidden 2" a los jockeys antes de las carreras. Para advertirles lo que les ocurrirá con su carrera si fallan.

Curiosamente o no, el prota de Hidden 2 es Raphael Sbarge. Desde hace ya años se ha refugiado en la tele, saliendo en series como iZombie, Better call Saul... últimamente. Pero empezó en el cine. Era uno de los amigos de Tom Cruise en Risky Business, y el repipi bibliotecario de un film clásico de la Disney ochentera: Mi proyecto científico. Con John Stockwell (el protagonista de Christine de Carpenter) y un pasadísimo Dennis Hopper.

Aquí le podéis ver (a la izquierda):

my-science-project-lg.jpg
 
que el repelente Fisher Stevens (el del medio, o las CORTOCIRCUITO...) fuera durante años pareja de la Pfeiffer siempre me parecio uno de los Misterios del Universo
 
En los primeros 90 tenía un cacao en la cabeza entre "Hidden" y "The borrower". Por algún motivo me parecía que ambas pelis eran la misma :lol

Ni os acerqueis a Hidden 2 :pota
 


desconocia lo de la secuela, vale la pena?

Ni harto vino.
O caballo.

No estés tan seguro, tío. En los establos suelen ponerles "Hidden 2" a los jockeys antes de las carreras. Para advertirles lo que les ocurrirá con su carrera si fallan.

Curiosamente o no, el prota de Hidden 2 es Raphael Sbarge. Desde hace ya años se ha refugiado en la tele, saliendo en series como iZombie, Better call Saul... últimamente. Pero empezó en el cine. Era uno de los amigos de Tom Cruise en Risky Business, y el repipi bibliotecario de un film clásico de la Disney ochentera: Mi proyecto científico. Con John Stockwell (el protagonista de Christine de Carpenter) y un pasadísimo Dennis Hopper.

Aquí le podéis ver (a la izquierda):

my-science-project-lg.jpg

- Le recuerdo también en una versión bastante cuca y nostálgica de las aventuras de Tom Sawyer y Huckleberry Finn como adultos. Él era Tom. Han pasado los años. Los tiempos han cambiado. Vuelve a encontrarse con Huck y Becky Thatcher se casó con otro ¡Ay! :mutriste

514g+WTTEFL._SY445_.jpg


images.jpg
 
errementari-pelicula.jpg


ERREMENTARI, EL HERRERO Y EL DIABLO (2017) de Paul Urkijo Alijo

Historia sobrenatural con diablos y ambientada en la primera mitad del Siglo XIX en la rural Álava. Algunos parecen haberse sorprendido y disgustado por el humor que muestra la cinta, pues se esperaban algo "más serio y oscuro", quizá sin darse cuenta que la historia no deja de ser respuesta a esa fábula popular tan extendida en muchos países del mundo, del simple mortal que consigue mofarse una y otra vez del Diablo o La Muerte, que quiere quedarse con su alma. Antes de ponerme la peli, vi los tres cortos también fantásticos que el director había hecho anteriormente, los cuales no están del todo mal (sobre todo "El bosque negro" me hizo bastante gracia: casi un "Holy Grial" de los Python, con caballero vs monstruo en un pantano, y técnicamente muy correcto) y la película me sorprendió gratamente, pues Alijo se ha movido bien narrativamente en su primer largo. Humor que puede recordar a Alex de la Iglesia (productor del film), buena ambientación y correcta factura, entretenida, con sus puntos perversos y razonablemente simpática, descarrila en la parte final (como suele pasar con las de De la Iglesia) pero en conjunto no está mal.
 
pochette.jpg

Film inclasificable de Godard, a mitad camino entre la denuncia, ciencia ficcion, un mundo apocaliptico que se desarrolla en la carretera, centenares de accidentes y coches incendiados, me recordo en algun momento a Mad Max, lastrado para mi en muchos momentos por ciertos discursos progresistas muy pretenciosos que estarian muy de moda en la epoca pero que hoy en dia son insufribles. Aun es una curiosisad digna de ver.
 
JACK EL CAZA GIGANTES (Jack the Giant Slayer, 2013 -Bryan Singer)


Producción a ratos más que notable y que se pegó un buen bastacazo comercial de su estreno amen de llevarse muchas críticas creo que injustas en vista de los resultados. Estamos simple y llanamente ante un mas que digno blockbuster que hace una puesta al día del famoso cuento de Jack y las habichelas mágicas con resultados a ratos notables. Bryan Singer director tal vez sobrevalorado, pero siempre correcto narrador, se olvida bastante de la historia original (ya versionada anteriormente por Nathan Juran por ejemplo) y solo utiliza las partes que le interesan. El resultado es un film bastante entretenido, con buen pulso y espiritu aventurero (atención a la música de un John Ottman que firma una de sus mejores bandas sonoras), con duración milagrosamente por debajo de las habituales dos horas, superior a lo esperado en este tipo de producciones actuales, en el que se nota que el director de "Sospechosos Habituales" ha querido hacer algo más que en un mero espectáculo de efectos especiales sin contenido
 
anoche vi el Darkman de Raimi y qué bien aguanta, no? no deja de ser un tebeo sin complejos pero me parece que todos los aspectos de la producción están muy cuidados, si acaso el villano es un poco mejorable; además tiene un sentido visual que Raimi ya había demostrado antes pero aquí con más pasta luce mucho más, tb es verdad que algunos FX son algo "limitados", el cameo de Campbell, de lo que ni me acordaba, es emocionante.

menudo ritmo maneja la peli desde el primer minuto; y Neeson, creo que con el tiempo se ha convertido en mucho mejor actor.

Darkman08.jpg

¡Sí que aguanta! Es realmente apreciable y, hablando a la vieja usanza, una película para hombres, no para niñas.



Aplauso para el poster de John Alvin.
 
MV5BMTg2ODg5ODA1Nl5BMl5BanBnXkFtZTYwMDc5MzA3._V1_.jpg


THE WITCH WHO CAME FROM THE SEA (1976) de Matt Cimber

Comienzo: una mujer cuida a sus dos sobrinos en la playa, cuando se siente alterada mirando a los paquetes (close-ups de estos y de su mirada) de unos culturistas cercanos. Incluida en la infausta lista "Video Nasties", ésta es una de las cintas con más pedigree crítico y formas "arthouse" que la media de las de dicha lista. En realidad tampoco es terror (es una especie de drama psicotronico sobre una mente perturbada, con fugas fantásticas y melancólicas)... pero veamos: una mujer que sufrió de niña abusos sexuales de su padre, ahora tiene "alucinaciones" (aunque no queda claro si son ensoñaciones o hechos ciertos, dado el surrealismo de todo) en las que tiene sexo con hombres a los que luego mata, algunos de los cuales los castra (nada gráfico se ve, aunque la peli es, por supuesto, malsana), nos meten flashbacks con ella de niña, aún más malsanos (esa escena con el padre desnudo agachado dentro del armario de la habitación de ella ... ugh) y la historia pretende asociarse al Nacimiento de Venus de Botticelli (lo de la caratula de la peli no hay que tomárselo literalmente ... es metafórico y tal). Enfermizamente interesante, aunque cansa por momentos (como pasa con este tipo de productos), con fotografía de Dean Cundey (agradable atmósfera costera), similitudes con la más chusca "Daddy's Deadly Darling (1971)" y cierto poso "Let's Scare Jessica to Death (1971)".




Nero_Veneziano_Vivi7027.jpg


NERO VENEZIANO (1978) de Ugo Liberatore

Demente terror italiano, con un chavalín rubiales que sufre extrañas visiones y a cuya hermana intenta beneficiarse un señor (¿El Diablo?) para engendrar un hijo. Es “La Profecía” + “La Semilla del Diablo”; y el decorado de la asidua Venecia en el cine de terror setentero: “Amenaza en la sombra”, “¿Quién la ha visto morir?”, “Sombra sangrienta” … tomando de la primera de ellas más de un elemento: esas pesadillas lisérgicas y mortuorias. Lo más bruto: cuando estrellan a un bebé contra un enrejado. La atmósfera opresiva (buena foto) y la música (Pino Donaggio) están muy conseguidas, a la peli le pasa –una vez más...- que es irregular, narrativamente arbitraria y, por pasajes, un tanto monótona. Pero tampoco es de las peores de su estilo: aceptablemente exploit y mórbida.
 
Arriba Pie