Películas que vais viendo en casita

SORCERER - Carga Maldita ( 1977 )

x2HkYECVvqRYaRcAnDJRqNeZ8k8.jpg


Soberbio ejemplo de cine de raza, con una contundencia en la textura de sus imágenes que convierte su visionado en un auténtico tour sensorial de humedad, tensión, agotamiento, desesperación y funanbulismo vital. Una obra que parece hermanar de manera imposible al Clouzot que homenajea y remakea Friedkin con el Werner Herzog mas temerario, y que arranca como un originalísimo thriller de suspense setentero para convertirse en una aventura amazónica.


De lo mejor del sr. Friedkin sin duda alguna, y leo por todas partes que el original El salario del miedo es aún mejor??? Pues tengo que ponerme con ella cuanto antes.
 
SORCERER - Carga Maldita ( 1977 )

x2HkYECVvqRYaRcAnDJRqNeZ8k8.jpg


Soberbio ejemplo de cine de raza, con una contundencia en la textura de sus imágenes que convierte su visionado en un auténtico tour sensorial de humedad, tensión, agotamiento, desesperación y funanbulismo vital. Una obra que parece hermanar de manera imposible al Clouzot que homenajea y remakea Friedkin con el Werner Herzog mas temerario, y que arranca como un originalísimo thriller de suspense setentero para convertirse en una aventura amazónica.


De lo mejor del sr. Friedkin sin duda alguna, y leo por todas partes que el original El salario del miedo es aún mejor??? Pues tengo que ponerme con ella cuanto antes.

Tardando estas en ver la original...
 
SORCERER - Carga Maldita ( 1977 )

x2HkYECVvqRYaRcAnDJRqNeZ8k8.jpg


Soberbio ejemplo de cine de raza, con una contundencia en la textura de sus imágenes que convierte su visionado en un auténtico tour sensorial de humedad, tensión, agotamiento, desesperación y funanbulismo vital. Una obra que parece hermanar de manera imposible al Clouzot que homenajea y remakea Friedkin con el Werner Herzog mas temerario, y que arranca como un originalísimo thriller de suspense setentero para convertirse en una aventura amazónica.


De lo mejor del sr. Friedkin sin duda alguna, y leo por todas partes que el original El salario del miedo es aún mejor??? Pues tengo que ponerme con ella cuanto antes.

La de Friedkin es muy buena, pero la de Clouzot es de no creer, es la magia del cine llevada al thriller, y la taquicardia también! Pero además tiene una primera parte reposada, de cocción lenta que me maravilla.
 
BESTIAS DE LA CIUDAD (The Garment Jungle, 1956 -Robert Aldrich & Vincent Sherman)


Notable mezcolanza de thriller y melodrama centrado en el mundo de la moda, que rodó prácticamente en su totalidad el gran Robert Aldrich y que -tras abandono por diferencias con la productora- fue acabado por Vincent Sherman-. El film cuenta las vicisitudes de un joven empresario (Kerwin Matthews) que tras volver al redil familiar se enfrenta a su padre (Lee J. Cobb) un empresario honesto pero duro que sin querer ha dejado que la mafia controle el destino de su empresa. Bien rodada, estamos ante un buen ejemplar de película que en ocasiones titubea con el noir y que muestra con certeza los conflictos entre mafia y sindicatos.
 
me ha gustado Lady Snowblood (1973), me esperaba una cosa más cutre, que no me van nada y es una peli bastante competente y con personalidad, una historia de venganza con alguna deriva argumental delirante pero creíble con el tono casi fantastique de la peli, alguna que otra ráfaga de violencia desatada (no mucho, la verdad) y 2 o 3 momentos de lirismo arrebatador y algo primario.

1563216874926.png
 
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS (Solo: A Star Wars Story, 2018 -Ron Howard)


Spin-off de la saga Star Wars esta vez centrado en la figura del contrabandista/aventurero Han Solo -que aquí incorpora con dignidad un Alden Enhreich que conforme avanza el metraje se va haciendo con el papel- y dirigido con soltura por un Ron Howard que llegó al film tras un montón de problemas en la producción para resolver la papeleta. Curiosamente y a pesar de esos incidentes en la producción estamos ante la mejor de las películas realizadas por Disney en este intento de estirar la máquina de hacer dinero de la saga galáctica. Se nota que detrás de las cámaras hay un director que tiene oficio ( Howard no será un tipo personal pero sabe como rodar y dónde colocar la cámara) beneficiado el producto por el tono ligero, de aventuras de tebeo un poco como el primer Star Wars de George Lucas, en un francamente entretenido film tal vez ha quejado de exceso de metraje pero que sin duda consigue su propósito y ofrece un espectáculo muy solvente
 
a Ron Howard no le publicitaron como director ni un solo momento, verdad? Lo digo porque ME ACABO DE ENTERAR que la dirije él ( por supuesto no la he visto )


¿Hay miedo a que su nombre sea un lastre? Joer, que TIENE UN OSCAR...
 
SORCERER - Carga Maldita ( 1977 )

x2HkYECVvqRYaRcAnDJRqNeZ8k8.jpg


Soberbio ejemplo de cine de raza, con una contundencia en la textura de sus imágenes que convierte su visionado en un auténtico tour sensorial de humedad, tensión, agotamiento, desesperación y funanbulismo vital. Una obra que parece hermanar de manera imposible al Clouzot que homenajea y remakea Friedkin con el Werner Herzog mas temerario, y que arranca como un originalísimo thriller de suspense setentero para convertirse en una aventura amazónica.


De lo mejor del sr. Friedkin sin duda alguna, y leo por todas partes que el original El salario del miedo es aún mejor??? Pues tengo que ponerme con ella cuanto antes.
a mi todo lo que hizo Friedkin me gusta mucho, y esta como no tambien es muy buena, se palpa todo eso que dices, una autentica aventura amazonica, incluso la musica de mis amados Tangerine Dream queda perfecta como un guante. Realmente el unico problema de esta pelicula es la existencia de la de Clouzot que es una obra maestra.
 
SAFE (2012 -Boaz Yakin)


Casi un remake encubierto de "Mercury Rising" -en aquella el protagonista era Bruce Willis- con un policía retirado que tienen que proteger a una niña del acoso y al amenaza de una serie de mafias, delincuentes y triadas que quieren conseguir la información que guarda en su prodigiosa cabeza. Si la antigua película era un ejemplar flojo de film de acción de los años noventa, aquí estamos ante el típico vehículo al servicio de Jason Statham -eficaz ciertamente- en un film simplemente entretenido, aunque con buenas escenas de coreografía y luchas...Poco más, aunque ciertamente entretiene
 
CANÍBAL (2016 -Manuel Martín Cuenca)


Notable thriller español protagonizado por el gran Antonio de la Torre aquí explicando la historia de un sastre que practica el canibalismo y la relación que empieza a establecer con la hermana de una de sus víctimas. Una idea que hubiese dado pie a excesos totales...Pero que es planteada y desarrollada por el director Manuel Martín Cuenca con una sobriedad apabullante. Tal tal vez tiene el defecto de que se excede en metraje -con 15 o 20 minutos menos de duración había sido prácticamente perfecta- pero contando con ello el film va de menos a más, con un material muy personal, excelentemente rodado, que consigue poco a poco meter al espectador en el mundo en el mundo extraño y bizarro en el que vive su protagonista
 
qué gozada Infierno en el Pacífico (John Boorman. 1968), ni me acordaba del final (veo que tiene uno alternativo), pero es que con dos actores enormes como Marvin y Mifune puedes hacer lo que quieras,, en casi una obra de teatro en una isla (aunque puro cine, claro, para empezar está Conrad Hall) aunque luego la peli se abre y mucho, a la aventura con casi un documental de travesía algo johnhustoniano... para girar de nuevo al final y ofrecer un drama casi nihilista y abstracto (parece que ni escuchen lo que el espectador sí...), con final inesperado, quedando un survival "doble" con lecturas ya sociológicas, históricas, culturales tan sobadas como efectivas.

1563470750927.png
 
Ignoraba que Mifune hubiera trabajado con Boorman. Hace poco vi A quemarropa y me flipó mucho, es peli para estudiar en escuelas de cine. La siguiente iba a ser Zardoz, pero buscaré antes Infierno en el pacífico.
 
Última edición:
INfierno en el pacifico por encima de todo es una divertidisima pelicula, todo un espectaculo para ver del maestro Boorman, inolvidables interpretaciones.
 
Lo mío con Boorman es muy extremo: o me gusta mucho ("Excalibur", "A quemarropa") o poco o nada ("Deliverance", "Inferno en el pacífico"). Si, bueno, hay otras, que están en Zona Gris, pero me refería concretamente a sus films más famosos, que creo son esos cuatro. Lo de "Infierno en el Pacífico" pues no sé, es que me parece muy básico todo. No me despertó interés alguno, se me hizo aburrida. Pero vaya, me parece muy bien que la gente disfrute con la peli y vea enormes virtudes, no soy de los que les moleste que se adore una peli que no me guste (más ataca el orgullo lo contrario, cuando ponen a parir una que encanta a uno, aunque con los años uno también pasa de eso y se lo toma con humor :juas )




En otro órden: pues debo estar haciéndome viejo, porque al fin he visto dos películas John Ford que me han gustado mucho. En su momento ni "Centauros del desierto", ni "El hombre que mató a Liberty Valance", ni "El hombre tranquilo" ni "La diligencia" me hicieron tilín (una cosa supuestamente mucho más discreta como "El sargento negro" me resultó más simpática que ellas).


She-Wore-A-Yellow-Ribbon-2.jpg


En el espacio de unos pocos días he visto "La legión invencible", que me ha parecido una maravilla, visualmente otros films de Ford eran muy de rescatar, pero lo de esta película va más allá aún, bellísima (no sólo dos momentos que parece que menciona todo el mundo -tumba y rayo-). Veo que a muchos lo que no les convence es esa aparente falta de "una historia como tal que contar", a mi sin embargo me parece un acierto ese "paso del tiempo" o mero "anécdotas de los últimos tiempos para jubilarse" del personaje interpretado por John Wayne, que, por cierto, es un actor que me irrita muchas veces (lo siento compañero forero DUKE :juas ), pero aquí está excepcionalmente bien y hasta emotivo (incluso calofriante en un momento como su pasiva y “me importa bien poco” actitud viendo como los indios torturan a unos tipos blancos). La de la Legión ya la conocía aunque no la había visto nunca, pero "Caravana de paz" ni sabía de su existencia. Es de un año posterior, 1950, a la Legión, pero parece muy anterior, tiene un look casi de mediados los 30, o eso me ha parecido a mí. Una caravana religiosa por el Oeste a la que se unen unos bandidos pasándose por inocentes viajeros (aunque los guías de la caravana saben que no es así … ni los espectadores, porque el grupo tiene una pintaza de mala gente de lejos :garrulo ). Ford se maneja en los clichés del género igual de bien que en algunos momentos de vaga tensión y suspense y, la verdad, me apetece ahora revisionar esos cuatro CLÁSICOS que citaba al principio del post, por si ahora les veo algo más ...



Fools+Fire-1.jpg


FOOL'S FIRE (1992) de Julie Taymor

Un enano y enana que actúan de bufones para Palacio sufren las contínuas humillaciones del Rey y sus acólitos. Afamada adaptación para TV del relato "Hop-Frog" de Poe, que aunque no lo sea, podría pasar como un producto de Jim Henson. Taymor y su equipo intencionadamente hacen que los dos enanos "los buenos" sean interpretados por personas sin máscara, cara al descubierto, mientras El Rey & Co (los malos) lleven unas máscaras grotescas (si, para quien se haya fijado en la imagen de arriba: a veces las máscaras parecen puro CGI actual :cuniao). Más aliño emotivo que con Poe y simultáneamente más crueldad en los villanos, llegando a lo sexual (fruto de expandir la historia a unos, cierto, que escasos 56 minutos, pero partimos de un relato muy cortito), la película tiene muy buenos momentos en ambas vertientes, le sobra también alguna cosa, pero está en conjunto al nivel de un buen episodio de “El cuentacuentos”.
 
Arriba Pie