Películas que vais viendo en casita

Atreyub, te juro que la segunda vez gana mucho, muchísimo, de elevarla a su merecido altar ganado a pulso. Y eso que no es la que más me gusta de QT.

Y el traje... pudo haberse comprado otro, que nadie dice que eso ocurra esa misma tarde.
 
Atreyub, lo que comentas en spoiler todo forma parte del juego de los saltos temporales de la película y el "entrelazado" que hay entre la historias con sus cositas y casualidades.
 
Atreyub, yo fuí testigo de su estreno en cine y del aturdimiento que causó; sobretodo siendo un adolescente y no habiendo visto nada ni remotamente parecido en un Cine. Aun así te ha sorprendido, imagina hace 14 años ¡

Yo la veo cada año y creeme; se requieren al menos 2 o 3 visionados y un par de años de perpectiva para juzgar a Pulp Ficcion como se merece, es história.

pulp_fiction1.jpg
 
Si, respecto a lo que comentas del traje, etc... no es el único fallo de esa escena; muchos "fallos" de la película están hechos aproposito, ya estaban en el guión; así de genial es Tarantino.
 
SURCOS (1950, Jose Antonio Nieves Conde)...........................Con toda justicia uno de los títulos capitales del cine Español de todos los tiempos. Film de clara influencia neorrealista, que aun hoy en día soprende por la dureza y la mirada que hace sobre el entorno social de la época...Por no decir uno de los finales más contundentes que recuerdo.
 
Los Sobornados (1953, Fritz Lang) Milimétrica, todavía más que Sed de Mal, cine negro con todos sus ingredientes pero sin resultar tópica, todo lo que se le puede pedir a un thriller con todos los personajes bien dibujados pero al servicio absoluto de la histora y la trama. Glenn Ford lleva a cabo un buen trabajo sin estridencias, Lang aprovecha el magnífico guión para no dejar que otras cosas (por ejemplo las interpretaciones) nos despisten de la trama, con un motaje ágil y una dirección sobria. Soberbio noir.
 
LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC

Tour de force entre los 4 ojos más espectaculares de Hollywood, una noche en la que estalla la tormenta (física y metafóricamente) en una rica familia sureña llena de secretos y envidias. Grandes interpretaciones, y un guión demasiado "light" comparado con la obra original.
 
REC. Sinceramente, me ha parecido muy poca cosa. Ni me gusta como está dirigida, los personajes de la peli me importan un pimiento, y en fin, que me alegro que haya sido un éxito para el cine español y todo eso, pero que me ha resultado casi insoportable por tanto grito mal dao, con tanta naturalidad totalmente falsa y con nada realmente rescatable en la peli.
 
A mi REC también me pareció falsa, no me asustó en ningún momento y las escenas que habia leido o me habian contado resultaron bastante penosas; claro que después de ver Fragiles o Darkness o llendo aún mas lejos OT:La Película... no se podía esperar mucho la verdad; este director al igual que REC ha tenido mucha fama injustificada.
 
REC debe perder mucho vista en casa.

todos los gritos de la gente en la sala de cine son el ambiente ideal para sumergirte en ella.
y el fotogramas, si?

para esos temas tienen una columnilla bastante fiable, si. Por ahí me enteré de que la Natalie Portman ya ha roto con la locaza esa...
 
nogales dijo:
REC debe perder mucho vista en casa.

todos los gritos de la gente en la sala de cine son el ambiente ideal para sumergirte en ella.

No te equivoques, sigue siendo igual de insoportable.
 
El Metodo. Era la segunda vez que la veía y me parece una cinta muy, muy, muy correcta. Exclusivamente se apoya en diálogos y situaciones. Se basa en la obra de teatro, ahora bien, la obra de teatro es inadaptable a formato cinematográfico de alguna forma y aquí la comedia se torna en Thriller. Una película con actuaciones brillantes, con momentos bastante fuertes a nivel psicológico y un guión bastante solvente para una de las mejores películas españolas de su año. La gente crítica el final, que a lo mejor se queda a medio gas. Pero hoy viéndola ese final ha ganado bastante con respecto al resto de la película. Y ese plano final con mi odiada Nimri alejándose en una calle debastada me ha encantado como metáfora de su situación en ese momento y de los temas que trata la película.
 
HIGH SCHOOL MUSICAL
Había visto trozos de la película y había oido algunas canciones, pero nunca había podido "disfrutarla" al completo.
Hablo de la primera entrega, así que me ceñiré a ella.
Os JURO, y no miento, que he pasado vergüenza ajena. VAYA MIERDA DE PELÍCULA.
Que alguien me explique su éxito porque no lo entiendo. Ahora mismo, a las 3.30 pasadas de la mañana (no, no estoy despierta por ver la pelicula mierdosa esta, sino por motivos de trabajo), tengo un dolor de estómago después de haber visto tamaña mierda que me han dejado la segunda entrega y dudo el verla o no.
En serio, que alguien me diga el porqué de este éxito. Yo nunca fui defensora de esta saga, pero pensaba que eran películas inofensivas, con canciones pegadizas, tipicorras y predecibles pero entretenidas, con coreografías trabajadas......pero nada de eso. Las canciones son horrorosas, todas; los personas son para darles de hostias y no parar (la Vanessa esa es lo más repelente, sobreactuada, flipada.....que te puedas echar a la cara), las coreografías parecen sacadas de la fiesta de fin de curso del colegio de mi barrio, el guión y los diálogos dan auténtico asco (juro que yo sé montar mejor guión) y todo el empaque del film es, en líneas generales, bochornoso.
PERO COMO HA PODIDO TENER EEEEEEEESTOOOOO SEMEJANTE REPERCUSIÓN SOCIAL¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ :? :? :? :llanto :llanto :llanto

PD: En otro orden de cosas........Zac Efron es el horro con patas. Me lo encuentro en la calle y pienso que es una niña y no un chavalito. Otra cosa más a sumar en mi lista de cosas incomprensibles, el éxito del chaval entre las quinceañeras. Hasta el negro con el mocho por pelo tiene más sex-appel que este.

¿Me atreveré a ver la segunda parte?
 
HIGH SCHOOL MUSICAL 2
Qué merda más grande, mare...
Sabía que no eran nada del otro mundo, pero pensé que tendrían algo más que justificaran su éxito, pero no, me parece un producto pésimo y vomitivo que no me deja comprender cómo ha arrasado de esta forma si no tiene ná de ná.... :doh
 
Horton: creo que soy de los pocos a los que les gusta. Pasas un buen rato y pasas los 85´ con una sonrisa que alguna vez se vuelve en carcajada (los sueños del elefante y la visita al dentista). 7
 
Yo ayer hice sesión doble Alien y Aliens en casa de un colega...

Alien: Es acojonante como una película de tantos años sigue siendo un referente del género de terror, como puede mantener la tensión en base a planos tangenciales y silencios... Acojonante también la parte de las cámaras en primera persona...

Aliens: Aquí es donde se confirmaron las dudas que tengo hace tiempo de esta película. Aparte de varias escenas destacable y de la manera que tiene Cameron de mostrar la acción, ver las películas seguidas te hace dar cuenta de los plagios que casca Cameron de la primera en momentos puntuales. No es una mala película en absoluto, pero para mi no es tan obra absoluta como se dice...

Me queda volver a ver la extendida de Alien 3 a ver...
 
El enlace, Klopek, chapó. Me ha resuelto un par de dudas que tenía y confirma lo que se me había olvidado. Gracias.

Lo cierto es que entiendo que es una película de revisionado obligatorio. No para confirmar si es buena o no pues ya te queda claro (aunque sea confusa) desde la primera visión pero sí para aclarar un poco el tema (no niego que dentro de X meses la vuelva a ver).

Creo que si la hubiese visto en su día, en pleno apogeo, esta peli habría sido muy grande grande (ya lo es ahora, no quiero ni imaginarme como tendría que ser el pueblo con el impacto del estreno).
 
Arriba Pie