Películas que vais viendo en casita

Findor dijo:
esperaba una peli de espías competente y me encontré que al minuto 10 ya sabía todo lo que iba a pasar...

ya sabias que palmaba todo el primer equipo y todo el lio de traiciones y dobles-juegos que vendria despues? Wow... :palmas

de todas formas, a set-pieces no le gana casi nadie. Comparar el prologo en la embajada, la escena en el restaurant con pecera o el robo funambulista del disco con NADA que puedan perpetrar Woo o Abrams me parece... atrevido. Y sale Vannesa Redgrave de malvada! Que charme!!
 
Troy, su base no la salvo (ES UN SINDIOS como el da la dos), pero alguna set piece anterior al rollo del final, pues sí...
 
ABYSS: EL MONTAJE DEL DIRECTOR

Copio aquí la opinión que di hace no mucho, cuando la había visto hacía unos meses:

Abyss (o al menos la versión que he visto, la del director) me parece exageradamente hinchada, alargada, estirada; es un chicle que perdió el sabor hace horas pero Cameron se resiste a sacárselo de la boca.
Y sí, tiene dos o tres escenas que me gustaron, pero maldita sea, sobra metraje por todas partes. El descenso de Harris al abismo me pareció tan puñeteramente interminable...

Ahora, revisada de nuevo, sigo coincidienco con la idea principal: le sobra metraje por dos tubos. Y no tiene nada que ver con que sea el montaje del director, porque comparándolo con el estrenado el cine, no sólo constato que el nuevo es INMENSAMENTE superior, sino que la mayoría de escenas que encuentro absurdamente alargadas ya se vieron en el cine. Eso sí, la película, a pesar de que me sigue pareciendo una chapuza en cuanto a narración, acumula unas cuantas escenas que sí me gustan, y que no lo son gracias precisamente a las virtudes de Cameron como cinesta, sino a lo bien aprovechado que estuvo su millonario presupuesto, al magnífico diseño de producción y a un espléndido Ed Harris que roba cada plano.

Respecto a mi opinión montaje original-montaje del director... ¿soy el único que piensa que eliminar la subtrama final de la ola fue una TREMENDA CAGADA? No sólo porque es una GRAN escena (en todos los sentidos), sino porque el mensaje final original de la película (los marcianos nos están dando un ultimátum; o mejoramos o se caga la perra) desaparece totalmente, reduciéndolo a nosequé de la historia de amor y convirtiendo la decisión de los aliens-chinorris de elevar la nave (con importante gazapo aquí; el gigantesco monte marino en cuyo borde estaba el submarino de los protas desaparece por arte de magia) en algo bastante incomprensible. Es decir, ¿dedican un excesivo número de escenas a la absurda trama del villano humano que quiere tirar una bomba y tal (Michael Biehn, pasando de lo correcto a lo patético) y luego eliminan el clímax de la película reduciéndolo al mensajito que envió Harris a su mujer? Lo dicho: Cameron tiene sus virtudes, pero a la hora de narrar... justito justito lo veo.
 
F_Elliott dijo:
MEMORIES OF MURDER (2003)

coño, peliculon! Es el ZODIAC koreano en plan mas rural y pobre, solo que anterior (ejem!) y, aunque formalmente menos filigranesca, con un final para mi mas redondo. Ese costumbrismo oriental mezclado con la larga investigacion policiaca producen escenas que van de lo comico a lo dramatico y a lo patetico. Tambien hay subfondo politico (como en THE HOST, del mismo dire), el guion reparte hacia todos los estamentos: el comisario, la brutalidad policial, la precariedad, el estado civil, los vecinos norkoreanos (esos apagones)... Muy bien rodada y montada, sus 130 min apenas pesan y te mantienen pegado al desarrollo del relato criminal. Muy recomendable. :palmas

JOYAZA

¿que te pareció The Host, Elliott?
 
Zander dijo:
KLopeK dijo:
Lo de Elfman con la Fonda era una tapadera.
¿Por qué?

Pues porque el tio es gay. Es una cosa que se sabe desde hace años. Lo de la Fonda no se lo tragaba (con perdón), nadie.

Joder, en que hilo estaís discutiendo lo de Goldsmith/Alien.. juraría que era aquí.

P.D. Dussy anda, ponte el avatar de Davy jones. No compares el vulgo del Fauno con el gran Jones (Davy).
 
Es que lo de la tapadera lo encuentro ridículo. ¿Qué tiene de malo que sea gay?

En la IMDB y en la Wikipedia no dicen nada de que sea gay ni que se hayan separado.
 
Zander, yo no digo nada malo que sea gay, eh. Faltaría más. Últimamente la gente está bastante susceptible. Como dice VMM, va a ver que poner emoticubos a todos para ser "políticamente correcto".

Pero bueno, no creo que esto sea debate. Por mi como si acaba liado con Spielberg!!!
 
KLopeK dijo:
Pues porque el tio es gay. Es una cosa que se sabe desde hace años. Lo de la Fonda no se lo tragaba (con perdón), nadie.

Joder, en que hilo estaís discutiendo lo de Goldsmith/Alien.. juraría que era aquí.

eso suena un poco al tipico bulo que corre y corre... y al final la gente acaba dandolo por seguro. No es que me importe, pero a estas alturas hacen falta tapaderas? Ni que fuera una estrella teen del Disney Channel que ha de cuidar su imagen ante su publico femenino... ;)

lo de Goldsmith/Alien es en el post de Alien.
 
KLopeK dijo:
Zander, yo no digo nada malo que sea gay, eh. Faltaría más. Últimamente la gente está bastante susceptible. Como dice VMM, va a ver que poner emoticubos a todos para ser "políticamente correcto".
No lo decía por tí, hombre ;)
 
EL REY ESCORPIÓN 2.......
Gran película cómica

EL INCREÍBLE HOMBRE MENGUANTE........
Si no la sacamos del contexto de su época (los años del polcón), gran película de ciencia ficción realizada con mucho gusto. Pero yo no sé qué me pasa con los films clásicos que muchos me parece que tienen un final muy abrupto, como si hubiera prisa por terminar la película.
 
No creas, todo es producto de tener que estar casi sin dormir currando como una imbécil. Eso te llega a alterar tanto que tienes que recurrir a ese tipo de films :pensativo
Menos mal que luego lo he arreglado viendo "El Increíble hombre meguante"..... :sonrison
 
El increíble hombre menguante puedes sacarla de su contexto perfectamente...seguiría siendo el top ten que es...
 
El increible hombre menguante es un referente del cine de ciencia ficción de cabo a rabo. Siempre repito la suerte que tuve de poder verla en el cine en uno de esos ciclos de ciencia ficción de la filmoteca de Barcelona...

Me encanta la parte final, totalmente anticomercial y absolutamente fantástica...
 
Yo es la película por la que soy aficionado al cine, por la que tengo aracnofobia, por la que soy tan nervioso y por la que soy obsesivo compulsivo.

Aún me recuerda mi madre cómo la vi en el programa de Chicho pegado al cristal de la pantalla. Menos mal que no me apartó.
 
Yo recuerdo ver muchos clásicos de ciencia ficción (el hombre invisible, la humanidad en peligro, etc...) los sábados por la mañana en TVE, en uno de esos programas que hacían antes de La Bola de Cristal.

Perdón por el offtopiquillo, pero alguien recuerda como se llamaba el programa este?
 
Oicaxf, vaya 2 antítesis cinematográficas te has pegado. Que grande eres. Ah, y eso. Que anteriormente te tragaste HSM en sus 2 partes (¿la tercera también o con las 2 primeras ya has tenido suficiente?). :juas

El rey escorpión que como producto burraco no está del todo mal pero no salva la media y El increíble hombre menguante, una cima de la ciencia ficción y el cine de aventuras. La mires como la mires seguirá siendo un peliculonazo del 15.

Findor, me suena ese programa que dices pero ahora no caígo.

Dussander, mítico avatar. Grande como él sólo y un icono de los 80.
 
Aprovechando un amago de gastroenteritis:

- Mentiras arriesgadas: excelente comedia de acción, donde destaca Jamie Lee Curtis, que se come al Chuache con patatas. Buenos puntos de humos y set pieces de acción bastante buenas (a destacar la secuencia de la autopista).
Es un Cameron menor dentro de su filmografía, pero sigue siendo una cinta muy respetable (dentro de lo que busca). Hacía años que no la veía, y me ha chocado como ha envejecido la peli en cuanto a tecnología: la sala de control de la Agencia da risa vista hoy en día y me ha sorprendido volver a ver el inicio del Windows 3.1 tropecientos años después (esto es un poco anecdótico, pero es lo que tiene ver una peli con mucha carga tecnológica tras muchos años).

- Parque Jurásico: sigo pensando lo mismo respecto a la peli. Sólo son 2 set puieces cojonudas (el ataque del T-Rex a los coches y la secuencia de la cocina y los velociraptores), dentro de uno de los Spielberg más anodinos que hay, y con el piloto automático puesto, que es casi peor. Mogollón de fallos de raccord (sobre todo en el ataque del T-Rex a los coches) y eso sí, unos F/X maravillosos y que han sido un hito.

- Kalifornia: de esta cinta sólo destaca Brad Pitt, y mejor verla en V.O., donde se puede ver que clava al personaje (el doblaje es H-O-R-R-O-R-O-S-O). El resto anodino, muy anodino. Sin garra en la dirección y Duchovny está para que lo peguen 300 palizas seguidas.

- The Wire (1ª temporada): MAGISTRAL serie, realista como pocas, y que se atreve a enfocar todos los puntos de vista y ramificaciones que puede tener una historia como esta. Guiones sólidos como rocas y unos intérpretes muy metidos en sus personajes. McNulty y Bunk son cojonudos, y se nota la química entre ambos. 100% recomendable.
 
Sigo afirmando que The Wire es el mejor producto audiovisual de lo que llevamos de milenio. No es perfecto porque está hecho por humanos pero roza y acaricia.
 
Esto no va de Películas???? :diablillo

Yo ví hará un par de años El Increible Hombre Menguante y el final me pareció algo sublime. Digno de ser recordado.
 
Lo he puesto en el oficial, pero bueno aquí también.

HancocK...
El giro para mi es lo que la diferencia de la tipica película que todo el mundo se estaba esperando. Que luego pueda estar mal ejecutado, o chusco, que tenga unos villanos de pacotilla.... pero precisamente ese cambio de tercio inesperado ES la película y lo que trata de contar, no una simple lucha palomitera veraniega. Un sacrificio porque la Tierra tenga un héroe, porque lo necesita, pero también por AMOR. Disfrutable 100% y en el que el director muestra bastante pericia (no es un apadrinado de Mann???) y con unas cuantas secuencias mostrando perfectamente la soledad del héroe y no se tira media película ni el aburrimiento y tostonazo que hizo Singer con Returns. Gran música de Powell, en especial el final y la secuencia de él solo en la caravana casi al principio.
 
Arriba Pie