Magnolia dijo:
A mí la primera de De Palma me parece una total obra maestra de la acción física en pro de la planificación loca.
Coincido plenamente contigo. M:I, pensándolo fríamente, es el Bourne de los 90 (o a la inversa).
Se me olvidaba. Después de la Tarantinada me casqué:
ENEMIGO A LAS PUERTAS: que peliculonazo, señores. Nunca me canso de verla y siempre me sorprende. La considero el soldado Ryan europeo. Que bien mueve la cámara el director, que brío y fuerza dota a las escenas. Los momentos de guerra en el prólogo son pura delicia para enlazar, así, de pronto, con una auténtica escena de belicismo en estado puro.
Jude Law nunca había estado mejor y Joseph Fiennes está de 10. Una química perfecta entre los dos haciéndonos creer que son realmente amigos. Pero no acaba ahí el portento del elenco. Rachel Weisz lo clava y ya no digamos Ed Harris, brutal como ese francotirador nazi. Y Bob Hoskins, escueto en cuanto a escenas pero como llena la pantalla. Y no nos olvidemos de Ron Perlman, un fijo en la filmo de Annaud.
La BSO es sublime (al menos así me lo parece). Como me pone los pelos como escarpias las escenas de la fuente, la de la fábrica abandonada, la del centro comercial. En fin, que esta película no desmerece ni envidia a muchas películas bélicas. Sí es cierto que hay momentos que parece más una película de aventuras bélicas que una de guerra en sí pero no me importa. Me mete en la historia que es un contento. La fotografía es muy sucia y oscura pero que bien queda en pantalla.
Recomendable por su narrativa, por su forma de contar la historia y porque Annaud es un maestro en el arte de hacer películas.
DEPREDADOR 2: Señor, como cae esta película. Vista por 2ª vez ya no logra salvarse. Ni el depredador me convence, ni los policias lo logran y ni el protagonista lo consigue. Todos están más perdidos que un pulpo en un garaje y el mito del monstruo se diluye por los 4 costados. No hay acción ni tensión ni emoción (por mucho ruido que haya y mucha filigrana que quieran meterle). Lo siento, será el último visionado que le de. No vuelvo a perder el tiempo con ella. Muchos nombres en el elenco para no salvar a nadie.
El momento del metro el que peor sale parado, la escena de la carnicería: papel mojado y ya la escena final, vamos, infumable. Por no decir ya la escena del depredador curándose en la casa de una pobre señora (guiño declarado a Terminator) con unas resoluciones de lo más patéticas. Sólo faltaba la música de Benny Hill para amenicar el ambiente.
Al menos la BSO sigue siendo la misma, que ya es algo.