Películas que vais viendo en casita

EL EXORCISTA 3, de William Peter Blatty.

No está mal para una tercera parte de terror (mucho mejor que la segunda) aunque no sea realmente gran cosa. Bueno, ya la primera no me parece precisamente ningún peliculón por lo que esta sea decente es un mérito.
 
es una pelicula rara de narices. El final, por ejemplo, es de lo mas cutre que recuerdo en años, como si les hubiesen cortado de golpe el presupuesto.

aun asi el clima que respira es raro, raro, raro.
 
si, alguns problemas tuvo, esa secuela...

sobre EL METODO -la peli-, como acaba? Yo he visto la obra y oi que difieren. Por que dices que era inadaptable como tal?
 
F_Elliott dijo:
trilogia? crei que eran dos...

Lo he puesto con interrogantes Elliott. No creo ser el unico que viendo como evoluciona la historia y el final abierto de la 2ª, ha pensado en una 3ª parte (Antes del Anochecer) dentro de varios años.

krlos dijo:
claro que después de ver Fragiles o Darkness o llendo aún mas lejos OT:La Película... no se podía esperar mucho la verdad; este director al igual que REC ha tenido mucha fama injustificada.

Balaguero es un gitano, de siempre. Yo tampoco entiendo su fama y su encumbramiento como director español consolidado en el fantastico.

oicaxf dijo:
THE HOLE
Pseeee.....
Un 5.5

La vi con ganas hara unos años y parece que empieza bien pero no, se desinfla a cada minuto que pasa para acabar siendo un titulo muy menor de un genero que tiende ya de por si a lo mediocre. La narración en flashback carece de intensidad o suspense alguno y las motivaciones del personaje de Thora Birch no hay quien se las crea, ademas de lo insoportable que es su personaje. Eso si, sale Keira Knightley enseñando pechito con 16 añitos. Si es que al final de toda pelicula se puede rascar alguna cosa :cuniao

oicaxf dijo:
HIGH SCHOOL MUSICAL

oicaxf dijo:
HIGH SCHOOL MUSICAL 2

Pero segun algunos todo es defendible....
 
oicaxf dijo:
HIGH SCHOOL MUSICAL 2
Qué merda más grande, mare...
Sabía que no eran nada del otro mundo, pero pensé que tendrían algo más que justificaran su éxito, pero no, me parece un producto pésimo y vomitivo que no me deja comprender cómo ha arrasado de esta forma si no tiene ná de ná.... :doh

Decidido: esta TENGO QUE VERLA.

Después del hartón a reír que me pegué con la primera...
 
Pufff, y eso que en el post de JIJG SCHOOOL MUSICAL 3 defendí este tipo de productos, pero ahora que he visto las dos primeras enteras.........no sé si retractarme :lol
Me han parecido unos productos bochornosos. Es cierto que no hacen daño a nadie y que incluso aportan buenos valores a la juventud-niñez, pero sigo sin comprender el éxito porque son mierdosas con ganas, pero malas malas malas malas malas. Ni coreografías, ni canciones, ni momentos graciosos.....no hay NADA.
A ver si me dejan la tercera parte para ser más bondadosa con esta saga.... o para ser más destroyer :diablillo
 
M:I-III (MISSION: IMPOSSIBLE III) (J.J. Abrams, 2006): Con el respaldo de Tom Cruise, Abrams adapta al cine la serie Alias en lo que podria ser un capitulo de 2 horas que por supuesto no tiene muchos problemas para mearse en su versión televisiva. La pelicula es consciente de donde viene y apuesta sobre seguro con una trama lineal, sin demasiados giros y con un desarrollo directo y nada confuso:

excusa para que Hunt vuelva al trabajo (antigua alumna en peligro).
tras perderla Hunt decide capturar al tipo al que vigilaba su pupila.
el villano escapa y chantajea a Hunt.
Hunt debe rescatar a su mujer.

No hay nada mas y esta progresión tan sencilla y sin mayores intenciones acaba convirtiendose en virtud de una pelicula enmarcada en una saga que parece enterrada, a falta de una reinvención que la haga compartir podio con Bourne y Bond como tercera opción del genero de espias. El inicio resulta bastante esclarecedor en la falta de preambulos que se quieren tomar para adentrar al publico cuanto antes en la acción y no sacarla en los 115 minutos siguientes, con ese recurso tan manoseado en Alias de comenzar la narración con un flashforward lleno de tensión.

A veces Abrams peca de falta de claridad en algunas escenas como la que transcurre en la central eolica con esa persecución entre helicopteros, con una camara demasiado nerviosa y esa acumulación de elementos en escena. Todo lo contrario de la ejemplar secuencia de la autopista, filmada y montada cojonudamente y que es una de las mejores escenas de acción vista en años donde Abrams entiende perfectamente que una escena de estas caracteristicas debe tambien narrar unos hechos y no solo servir a la pirotecnia, con una camara dinamica y agil, y un uso maravilloso de las tomas aereas (que utiliza en otros momentos del filme con igual destreza), sacando la camara de la acción y aportando un punto de vista alejado para enfatizar el realismo, a la vez que nos situa en el escenario que vemos. Es curioso en este aspecto como se difiere este entendimiento de la acción con el que practica Michael Bay, y es que en apariencia uno no puede evitar recordar al ver la escena, momentos como el de la autopista de Bad Boys II. Incluso la pelicula de Cruise tiene ese mismo viraje azulado en la fotografia que vimos posteriormente en Transformers (aunque mucho menos exagerado en la de Abrams), pero las formas de exposición de Bay van por otro camino. De hecho no van por camino algun, no existen.

El video. Lastima que no sea el formato correcto.

http://es.youtube.com/watch?v=xgJRlq2t8TU​

En definitiva es una pelicula que acierta en su falta de pretensiones y que se alza casi a la misma altura que la dirigida por DePalma. Y teniendo en mente la aventura de John Woo esta es una gran pelicula de acción palomitera.
 
linealidad, falta de pretensiones, accion... es que todo eso ya lo dabamos por sentado, no?

de todas formas, no coincido. La escena en la autopista es mas aparatosa que eficaz. Mira la cantidad de planos del Cruise... Si, es la estrella, que duda cabe. Y al final, disparando al otro que se va en helicoptero a pelo, esperando las balas, mirandole... Buff. Abrams esta lejos de DePalma tanto en narracion con tension como en puras setpieces formales, indudablemente. De Woo y sus palomas prefiero no hablar.

ah, y pasas por alto todo lo de la mujer, que es de vomitar de sacarinoso. Era la epoca de "Tom loves Katie" y claro...
 
No veo la relación Cruise-Monaghan tan azucarada. Solo son pinceladas, un par de dialogos aqui y alla, lo justo para tirar pa'lante. Este aspecto en Alias es mucho mas cansino te lo aseguro.

Y ojo que no situo a esta pelicula a la altura de ninguna cima, pero yo no daba mucho por ella despues de la segunda y me encontre con algo ligero, no mal orquestado y cumplidor. Es una pelicula que esta ahi, sin molestar ni ofender, para 2 horas correctas de acción y sin caer en el ridiculo ni la verguenza ajena como la que pario Woo. Se olvida a los dos dias o antes pero eso de ir a tiro hecho y casi con el piloto automatico a mi me funciona esta vez. Y la de DePalma tiene mas momentos para el recuerdo y mayor pericia tras la camara pero en las revisiones se cae y pasa a ser lo mismo que esta, entretenimiento de acción al que no se le acaba exigiendo mas.
 
Christian Troy dijo:
Y teniendo en mente la aventura de John Woo esta es una gran pelicula de acción palomitera.

Teniendo en mente la aventura de John Woo, Daredevil es Ciudadano Kane.

Si me preguntasen ahora mismo cuál es la peor película de la historia del cine, diría sin duda Misón imposible 2. Bueno, no... no, realmente no. Pero cerca estaría.
 
a Duss habria que bautizarlo ya como el mini-Mo... :juas En su "encuentro en el parking" debio de haber alguna transferencia de poderes o algo...

Christian Troy dijo:
Y la de DePalma tiene mas momentos para el recuerdo y mayor pericia tras la camara pero en las revisiones se cae y pasa a ser lo mismo que esta, entretenimiento de acción al que no se le acaba exigiendo mas.

pues si tiene momentos para el recuerdo ya es mas que esto.

por otro lado, en las revisiones no se me cae para nada. Si acaso sube. Y su actualizacion de ese espia que surgio del frio ya es algo mas que Cruise corriendo a por sus novietas.
 
EL BUSCAVIDAS

Joder, ¿cómo he estado tantas veces a punto de verla y sin embargo al final le daba largas? :doh

Todos los que tiran a la basura sus oportunidades, todos los ganadores que desaporovechan su suerte, todos los ambiciosos que fracasan, todos los que desean más de lo que pueden abarcar, todos los perdedores del mundo... representados en "Fast" Eddie Felson, un personaje complejo y genial y una de las mejores interpretaciones del gran Paul. Un guión que se sustenta sobre personajes que comienzan como tópicos para acabar siendo terriblemente humanos, todos ellos mezquinos, egoístas, antihéroes... menos el que podría parecer en principio la némesis de Eddie, el Gordo de Minnesota (impecable Jackie Gleason), que finalmente es el único que no se autodestruye (memorable su brindis del final). Y es que a pesar de los esfuerzos de Newman, la segunda mitad del film lo roba de calle un inspiradísimo George C. Scott (la Laurie no me convence del todo; demasiado impávida, demasiado cansina) como el mentor/destructor de la vida de Felson, un arrogante hombre de mundo revelado al final como un pobre miserable con miedo a perder: ese "You own me MONEY!!!" es para babear. Por si fuera poco, las partidas de billar están correctísimamente rodadas (ejemplar B/N) y a pesar de que algunas escenas están demasiado alargadas, no aburre.
 
HANNIBAL : EL ORIGEN DEL MAL (Hannibal Rising, 2007 -Peter Webber)............................Curiosa , pero malograda precuela (escrita por el propio Thomas Harris) que pretende explicar la juventud y primeros pasos del mítico asesino caníbal. Formalmente correcta, pero falla al definir el personaje y lo convierte en un adolescente vengador bastante vulgar, por muy refinado que nos lo quieran vender

MAMMA ROMA (1962 -Pier Paolo Passolini)........................Excelente film, con una Anna Magnani magnética (madre y prostituta entrañable) y la capacidad enorme de Passolini de pasar del costumbrismo al tremendismo y tambien a la poética con una facilidad pasmosa, con gran sobriedad y sin que nada rechine
 
MEMORIES OF MURDER (2003)

coño, peliculon! Es el ZODIAC koreano en plan mas rural y pobre, solo que anterior (ejem!) y, aunque formalmente menos filigranesca, con un final para mi mas redondo. Ese costumbrismo oriental mezclado con la larga investigacion policiaca producen escenas que van de lo comico a lo dramatico y a lo patetico. Tambien hay subfondo politico (como en THE HOST, del mismo dire), el guion reparte hacia todos los estamentos: el comisario, la brutalidad policial, la precariedad, el estado civil, los vecinos norkoreanos (esos apagones)... Muy bien rodada y montada, sus 130 min apenas pesan y te mantienen pegado al desarrollo del relato criminal. Muy recomendable. :palmas
 
M:I:III es cojonuda. El principio para rescatar a la rubia es genial. Y la toda la secuencia-montaje del Vaticano es brutal.

La de De Palma a cada revisionado se cae más. No pasa de ser una buenísima película con buena dirección. Y pensar que antes la catalogaba de obra maestra.
 
La media hora final de Mission Impossible 3 ahí está para decirnos el truño en que convierte la película. Vergonzoso.
 
M:I III me gustó mucho el día de estreno en cine. Es más, superó mis espectativas frente a la montaña rusa ralentizada que es la 2ª (cosa que para mi gusto ha ido subiendo escalones muy poquito a poco tras muchos revisionados pero siempre acabo opinando igual, que es más vistosa que llamativa).

La 3ª parte se podría colocar por detrás de la 1ª y no me molestaría en absoluto. La versión de De Palma sigue siendo para mi la mejor de las tres y una de las mejores cintas de acción de todos los tiempos pues está preparada y empaquetada como un chute de adrenalina (cierto es que está más sobada ya que el palo de un churrero pero que más da, todos flipamos con las virguerías y filigranas del tito Tom y su Troupe).

La misión imposible del tito Abrams me compensó lo que no me había ofrecido en el primer momento la 2ª parte. Desde la primera secuencia (con ese secuestro en toda regla por parte de Ethan en manos del villano villanísimo, más cool y retorcido de lo acostumbrado) ya nos encontramos que esta M:I va a ser, por lo menos, acertada y sobre todo, con tensión y acción a raudales, que es lo que se supone debe ofrecer una nueva entrega de M:I.

La escena de salvamento, la de los helicópteros (quizá la escena de los edificios "orientales" (es que no caígo la nacionalidad) es la más fantasma de toda la trilogía y la que quizás más chirríe pero no por ello sea menos espectacular), pasando por esa gran escena del ascensor para pasar a la escena más impresionante de la entrega que es la de la autopista, super bien planificada y acertada para pasar a toda esa carreraza contrareloj entre los tejados, móvil en mano (creo que Cruise es el que mejor corre en pantalla, diría) y esa peleita final con lo que Tom lleva en la cabeza.

Estoy tirando de memoria pues sólo la he visto 1 vez (otra para revisionar). Yo la disfruté mucho y ojalá haya una IV.
 
Con "Mision Imposible" siempre he nadado contra corriente: La primera me parece aburridisima, la segunda una fantasmada divertida y al tercera mala hasta la nausea...Osea que solo salvo la de John Woo y eso que nunca he sido fan de éste director
 
Upperseven dijo:
Con "Mision Imposible" siempre he nadado contra corriente: La primera me parece aburridisima, la segunda una fantasmada divertida y al tercera mala hasta la nausea...Osea que solo salvo la de John Woo y eso que nunca he sido fan de éste director
Yo estoy más o menos igual, quizá porque la primera esperaba una peli de espías competente y me encontré que al minuto 10 ya sabía todo lo que iba a pasar... Lo mismo que con la 2, pero como ya esperaba eso... :P

La 3 me parece divertida y poco más, pero no esperaba más que eso, un capítulo de Alias estirado.
 
A mí la primera de De Palma me parece una total obra maestra de la acción física en pro de la planificación loca.

La segunda me repugna y la tercera la revienta una media hora final vergonzosa y unos planteamientos de base risibles.
 
Magnolia dijo:
A mí la primera de De Palma me parece una total obra maestra de la acción física en pro de la planificación loca.

Coincido plenamente contigo. M:I, pensándolo fríamente, es el Bourne de los 90 (o a la inversa).

Se me olvidaba. Después de la Tarantinada me casqué:

ENEMIGO A LAS PUERTAS: que peliculonazo, señores. Nunca me canso de verla y siempre me sorprende. La considero el soldado Ryan europeo. Que bien mueve la cámara el director, que brío y fuerza dota a las escenas. Los momentos de guerra en el prólogo son pura delicia para enlazar, así, de pronto, con una auténtica escena de belicismo en estado puro.
Jude Law nunca había estado mejor y Joseph Fiennes está de 10. Una química perfecta entre los dos haciéndonos creer que son realmente amigos. Pero no acaba ahí el portento del elenco. Rachel Weisz lo clava y ya no digamos Ed Harris, brutal como ese francotirador nazi. Y Bob Hoskins, escueto en cuanto a escenas pero como llena la pantalla. Y no nos olvidemos de Ron Perlman, un fijo en la filmo de Annaud.

La BSO es sublime (al menos así me lo parece). Como me pone los pelos como escarpias las escenas de la fuente, la de la fábrica abandonada, la del centro comercial. En fin, que esta película no desmerece ni envidia a muchas películas bélicas. Sí es cierto que hay momentos que parece más una película de aventuras bélicas que una de guerra en sí pero no me importa. Me mete en la historia que es un contento. La fotografía es muy sucia y oscura pero que bien queda en pantalla.

Recomendable por su narrativa, por su forma de contar la historia y porque Annaud es un maestro en el arte de hacer películas.

DEPREDADOR 2: Señor, como cae esta película. Vista por 2ª vez ya no logra salvarse. Ni el depredador me convence, ni los policias lo logran y ni el protagonista lo consigue. Todos están más perdidos que un pulpo en un garaje y el mito del monstruo se diluye por los 4 costados. No hay acción ni tensión ni emoción (por mucho ruido que haya y mucha filigrana que quieran meterle). Lo siento, será el último visionado que le de. No vuelvo a perder el tiempo con ella. Muchos nombres en el elenco para no salvar a nadie.

El momento del metro el que peor sale parado, la escena de la carnicería: papel mojado y ya la escena final, vamos, infumable. Por no decir ya la escena del depredador curándose en la casa de una pobre señora (guiño declarado a Terminator) con unas resoluciones de lo más patéticas. Sólo faltaba la música de Benny Hill para amenicar el ambiente.

Al menos la BSO sigue siendo la misma, que ya es algo.
 
Magnolia dijo:
La media hora final de Mission Impossible 3 ahí está para decirnos el truño en que convierte la película. Vergonzoso.

¿Significa esto que salvarias la hora y media anterior?

Y segun tu opinión a partir de que momento empieza a estropearse la pelicula, desde que llegan a Shangai o desde que Hunt entrega el macguffin y se retoma la escena del prologo.

Atreyub dijo:
quizá la escena de los edificios "orientales" (es que no caígo la nacionalidad) es la más fantasma de toda la trilogía y la que quizás más chirríe pero no por ello sea menos espectacular [...] para pasar a toda esa carreraza contrareloj entre los tejados, móvil en mano (creo que Cruise es el que mejor corre en pantalla, diría) y esa peleita final con lo que Tom lleva en la cabeza.

La escena de Shangai no es mas fantasma que cualquiera de las que hizo John Woo, y ademas Abrams te la hace creible dentro de lo que cabe.

Y me encanta la manera tan rapida con la que se cepillan a Hoffman al final (el mejor villano de la trilogia gracias a su actor).

Y si, desde la escena de la autopista el resto de la pelicula Cruise se la pasa corriendo. A la hora de correr en pantalla nadie lo hace como él. Y en su momento con la "mujer" a punto de recibir el tiro esta maravilloso.

Yo la disfruté mucho y ojalá haya una IV.

Podria ser una saga como Bond con muchas secuelas y con actores diferentes (Cruise ya esta fuera). Cada una de las tres peliculas ha sido diferente a la anterior, asi lo quiso Tommy. Pero claro Ethan Hunt no forma parte de la iconografia popular como si lo es Bond. Saga muerta pues.


Sobre Jean Jacques-Annaud debo ser la unica persona en el mundo que disfruto con Siete Años en el Tibet. Vamos, decidme que no estoy solo.
 
Arriba Pie