Películas que vais viendo en casita

LA ESCALERA DE CARACOL (The Spiral Staircase, 1945 -Robert Siodmak)​

Mezcla de thriller y algo de whodoit, con un asesino de mujeres -el espectador lo adivina a la media hora de metraje- que decide acosar a una pobre sordomuda que vive en una enorme mansión para cuidar a una mujer enferma...Y todo un ejemplo de un film interesante pero ciertamente sobrevalorado, en el que la puesta en escena de Robert Siodmak y el enorme trabajo fotográfico de Nicolas Musuraca están dos pasos por delante de un guión realmente fallido, tramposo incluso, que promete mucho en su planteamiento, pero que se estanca y diluye en una parte central que desaprovecha la oportunidad de haber sacado un film potente.

joder, qué delicia el Robin Hood de Curtiz y Flynn (1938), puro cine de entretenimiento y evasión con un ritmo envidiable... además como encaja el mito, la historia real y desvaríos históricos varios sin perder la compostura; ya no se hacen pelis así, tan sencillas y disfrutables; aunque en realidad fuese una superproducción en su momento.

Robin-Hood-Errol-Flynn.gif

BLOOD AND FLESH: LA VIDA Y LA MUERTE DE AL ADAMSON (Blood And Flesh: The reel life and ghastly death Of Al Adamson, 2019 -David Gregory)​

Excelente documental que repasa la vida y obra de uno de los iconos de la serie Z Norteamericana: El incombustible Al Adamson, en un trabajo que muestra como fue su carrera , sus éxitos y sus fracasos -también su vida personal- trucada además con una asesinato que añade más interés a un buen trabajo de investigación, enriquecido por la aportación de un montón de actores , actrices y colaboradores suyos. Muy recomendable

EL HUERTO DEL FRANCÉS (1977 -Jacinto Molina)​

Uno de los mejores films de Paul Naschy/Jacinto Molina que aquí se alejó de sus voluntariosas pero (casi siempre) deficientes aproximaciones al fantaterror y decidió hacer una crónica negra Made in Spain: El caso de un asesino de principios de siglo en Andalucía (encarnado por el propio Naschy) dueño de una posada, que se dedicaba a robar y enterrar a sus victimas en el huerto de su propiedad (de ahí la famosa frase popular "te quieren llevar al huerto..."). El film, recientemente recuperado y restaurado, es un producto tan atractivo como irregular, que adolece de una puesta en escena muy sencilla y el inevitable narcisismo machista de su creador -que aquí también retoza con las hembras del momento (en este caso la exhubernte Agatha Lys) y su inexpresividad interpretativa...Pero en esta ocasión y gracias a la temática que trata, logra sacar un producto digno, en el que lo rural, la brutalidad y lo castizo se hermanan con cierto encanto.Muy curiosa

PROYECTO BRAINSTORM (Brainstorm, 1983 -Douglas Trumbull)​

El segundo film dirigido por el mago de los los efectos especiales Douglas Trumbull tras la intreresante y mítica "Silent Running". Proyecto notable y que parte de un guión ambicioso de Bruce Joel Rubin pensado originalmente para ser rodado con el sistema de proyección Showscan y que desgraciadamente finalmente fue rodado de modo más convencional (ello no resta espectacularidad a sus acabados y FX)...También fue una película luctuosamente recordada por la muerte de Natalie Wood cosa que afectó bastante la estructura de la historia y su desarrollo. Con todo, me sigue pareciendo un muy reivindicable título de la ciencia ficción y el fantástico de principio de los 80. Especialmente notable en su uso de la técnica y los vistosos FX -como era de esperar en el caso de Douglas Trumbull- pero también una de las mejores bandas sonoras jamás escritas por el malogrado James Horner .

Pues para mi sorpresa he visto las tres extendidas del hobbit, por eso del 4K, y me han encantado como películas. Las he disfrutado sin los prejuicios y el hartazgo que me hicieron ponerlas a parir cuando las vi por primera y única vez. Qué bien, joder.

¿pero para qué quiere dinero un dragón?

Los dragones se hacen un lecho de oro y joyas para yacer en él. Se revuelcan en él, y con el tiempo su piel escamada acaba llena de oro y metales preciosos, lo que hace mucho más difícil herirle, porque le sirve de armadura.

No lo quiere para gastarlo, sino por el simple placer y avaricia de tenerlo, especialmente si se lo ha podido arrebatar a terceros por la fuerza.

EL CISNE NEGRO (The Black Swan, 1942 -Henry King)​

Memorable obra maestra y adaptación vistosa / dinámica de la novela de Rafael Sabatini que conforma una joya del cine de aventuras en su vertiente "Piratas". Aquí con un capitán (Tyrone Power), mano derecha del pirata Henry Morgan (Laird Cregar), que se pone del lado de la ley cuando Morgan es nombrado gobernador de Jamaica, enamorándose de la hija del antiguo gobernador (Maureen O'Hara) y entrando en conflicto con otros piratas (por ahí está un joven Anthony Quinn). El film, ejemplar a todas luces, es un monumento al ritmo y a la narración si tiempos muertos, que demuestra de nuevo las virtudes de su director -autor que creo aun sigue estando infravalorado- en un espectáculo de cine a color (y que colores!!, fotografía ganadora del Oscar de Leon Shamroy) y al ritmo de una banda sonora memorable de Alfred Newman

EL PÁJARO LOCO: LA PELÍCULA (Woody Woodpecker, 2017 -Alex Zamm)​

Uno de esos ejemplares de como la industria del cine de animación en ocasiones se trata de modernizar personajes clásicos haciendo versiones ciertamente absurdas: En este caso una versión en carne y hueso del celebre personaje "Woody Woodpecker" (el Pájaro Loco en España). La película es un mero entretenimiento para niños, simpático pero muy superficial y con un trabajo de animación bastante tosco, que ofrece un resultado efectivo pero mediocre. Producto pues de ver y olvidar en con total facilidad, quedando muy por debajo de la serie dibujos originales auténtica

unnamed.jpg

Aquí se tradujo como "la hora del miedo".

Nada de miedo, nada de thriller, te tiras toda la puta película esperando a que pase alguna cosa y al final resulta que es una peli sobre una escritora con agorafobia que "ve" como la tensión aumenta en las calles de New York durante el verano del 77, cuando tuvo lugar aquél apagón que se tradujo en muchísimo vandalismo.

Solo se sustenta en la interpretación de Watts, muy buena, pero cuando acaba se te queda la sensación de "¿todo esto para qué?".

Ver el archivo adjunto 24455

Nada de miedo, nada de thriller, te tiras toda la puta película esperando a que pase alguna cosa y al final resulta que es una peli sobre una escritora con agorafobia que "ve" como la tensión aumenta en las calles de New York durante el verano del 77, cuando tuvo lugar aquél apagón que se tradujo en muchísimo vandalismo.

Solo se sustenta en la interpretación de Watts, muy buena, pero cuando acaba se te queda la sensación de "¿todo esto para qué?".
a mi me parecio curiosa al menos, aunque es cierto que miedo mucho no da, pero es inquietante.

Ver el archivo adjunto 24455

a mi me parecio curiosa al menos, aunque es cierto que miedo mucho no da, pero es inquietante.

Pero si no hay mas resolucion que la que se nos muestra es como asi nada tuviera sentido, yo no veia que ocurriera nada, la verdad.

EL DESPERTAR (The Awakening, 1980 -Mike Newell)​

Ejercicio de cine de miedo a la antigua usanza, que no fue bien recibido en su momento -eran épocas de gore y slasher- y que sin embargo el paso de los años ha dejado en muy buen lugar...En este caso una nueva variante del mito de la momia que adapta la célebre obra de Bram Stoker "La Joya De las Siete Estrellas" que dirigió con bastante acierto el todoterreno Mike Newell. Tal vez le perjudica el aire "The Omen" que a veces tiene en algunas partes, con esos personajes que van siendo eliminados de la trama...Pero es un fim de género muy digno, en el que Charlton Heston (excelente as usual) es un entusiasta arqueólogo que encuentra una momia (La reina Kara 'la innombrable') que le llevará por el camino de la amargura...Y las maldiciones. Película excelente en su primer y ultimo tercio, algo más floja en su parte central...Pero con acabados de primera gracias a la fotografía de Jack Cardiff y una memorable banda sonora de Claude Bolling

LA MOSCA II (The Fly II, 1989 -Chris Walas)​

Secuela del exitoso film de David Cronenberg producida por la misma compañía Brooksfilms y en este caso con la dirección del que fuera experto en efectos especiales de aquella Chris Wallas. No estamos obviamente ante la obra maestra de Cronenberg pero si ante una secuela más que digna, muy entretenida, que se olvida de todos los aspectos morales y existenciales del primer film (incluída la filosofía de la "Neva Carne) par simplemente explicar un relato de fantasía y terror menos elaborado, sin sorpresas, pero bastante efectivo...Incluso dotado de elementos de humor negro, ironía y detallazos gore que se agradecen, conformando una secuela irregular pero bien facturada con una gran banda sonora de Christopher Young y que creo que los años no han tratado nada mal.

THE FAIRY TALES OF LOTTE REINIGER (1922-1955)​

Fascinante recopilación de 5 historias de hadas o cuentos de hadas, rodados por la cineasta de animación alemana afincada en Inglaterra Lotte Reiniger, con un fascinante uso de la animación que juega con las sombras chinescas y las figuras recortadas. Este conjunto de trabajos abarca piezas desde la época muda hasta finales o mediados de los años cincuenta...y en todos se nota una técnica depuradisima aunque tal vez mi favorito -precisamente porque juega el contraste con el resto- sea "Jack y las habichuelas mágicas" la única de las producciones de este de este conjunto rodada en color

Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hombre, ya quemé el VHS de Manga Films en su día ;), cuando éstos aún editaban productos que tenían que ver con el nombre de la empresa. También he visto el flojillo OVA 'Queen Bee', aunque me falta por ver la serie televisiva que se lleva emitiendo en Japón desde 2008. No sé yo qué tal estará ésta última, teniendo en cuenta además que Golgo 13 no es el producto más adecuado para emitir por TV, si se respeta mínimamente su espíritu amoral, violento y sexual/sexista, claro ...

Me he visto la serie de 2008 y después las películas, tanto las de acción real como la animada y el OVA, y me quedo con la serie de largo. No sé cómo será el manga pero en la serie, a Golgo lo único que le importa es cumplir la misión y si tiene que matar a la tía que se acaba de tirar, pues la mata, que para eso le pagan.

Lástima que la edición en blu-ray en cuanto a calidad de imagen dé bastante asco, porque cómo engancha la cabrona :yes

Upperseven, me tienes anonadado. Ya no solo por el tiempo que tienes para ver pelis sino por la ecléctica selección bizarra de las mismas. No hay patrón y mezclas rarezas que a saber de dónde te provees. Cuéntanos algo de ti, que me tienes en ascuas.

EL ANTICRISTO II (Magic London) (1989 -Germán Monzó)

Uno de los mayores bodrios del fantaterror español ochentero, con la que su director Germán Monzó trató de mezclar film de sectas satánicas, exploitation e incluso artes marciales...Los resultados son una suma de despropósitos contantes: Puesta en escena amateur, montaje caótico (se mezclan imágenes de archivo, con diferentes formatos, también constantes fallos de raccord) en un producto en el que destaca a veces el erotismo comercial que aflora constantemente -hay una secuencia impagable de sadomasoquismo- y la presencia del gran Victor Israel ejerciendo de un inspector de policía Británico (en un Londres que nunca tuvo aspecto más mediterráneo q en este film)...Film tan bizarro y malo, que a veces uno no puede dejar de mirarlo

Arriba Pie