GREENLAND - EL ÚLTIMO REFUGIO
Resumen-Spoilers de los primeros 15 minutos.
Un cometa va a pasar cerca de la Tierra y la gente está muy ilusionada con el tema.
Gerard Butlet es arquitecto y siempre sale tarde del trabajo. La mujer no pega palo y se dedica a ponerse en forma en casa. Tienen un hijo con un problema chungo, lleva en un lateral del torso un enganche como el de Matrix pero para meterse la medicación. La pareja está pasando un mal momento, aunque hacen el paripé y organizan barbacoas con los vecinos igualmente.
Estando en el súper comprando las cosas para la barbacoa, a Gerard Butler lo llaman por el móvil y pone que es del gobierno. Quién no tiene en los contactos guardado el número secreto de las emergencias del gobierno. Coge y es una llamada pregrabada diciéndole que él, su mujer y su hijo han sido seleccionados para ir a una base militar para llevarlos a un refugio. Qué raro. Salen del súper y mogollón de coches militares. ¿Pero el cometa no iba a pasar de refilón? Uy, aquí pasan cosas raras.
Montan la barbacoa y vaya vaya, que el cometa es un grupo de pedruscos tochísimos, cada uno a su puta bola. Sale a mirar a la calle cómo se ve y de repente una onda acústica lo tumba al suelo. Igual hay un concierto de Manowar cerca y no se enteraron. Van a ver la tele y, oh sorpresa, uno de los pedruscos cayó en una ciudad arrasando todo. "Las imágenes que van a ver a continuación son muy impactantes". Qué nervios. Lo vuelven a llamar y hasta sale el mensaje en la tele. Los vecinos flipando. Se pira cada uno a su casa y se ponen a hacer las maletas para ir a la base militar. A ver si les cabe todo en el coche-furgoneta que tienen, ya puede ser grande el refugio. La cosa se empieza a poner fea y al salir en coche los vecinos, que no recibieron ninguna llamada, como putos locos.
"Vosotros os vais a salvar, cabrones, y nosotros aquí vamos a palmar."
"Llévate a mi hijo por favor, sálvalo. No, pero es que nos dijeron que no podíamos meter a nadie más, quita del medio que te atropello, lerda."
Entra en la autopista... atasco. Dramón. Da marcha atrás 500 metros para ir por otro sitio y rasca un poco el coche, vaya por dios. Cogen otro camino y en 10 segundos están ya en la base. Si es que es más listo este Gerard...
En la base cientos de personas agolpadas pidiendo que les dejen entrar. Joder... que no van a ser capaces de llegar a la puerta. Bueno, lo intentamos. Sacan la maleta, porque al final resulta que solo es una, y el niño, que es tonto, va y sin darse cuenta tira su medicación al quitarse el cinturón. Ay ay ay, que se viene drama porque la va a palmar. Buf, a ver si hay suerte y el cometa arrasa todo menos el coche y cuando acabe el asunto pueden ir a recogerla. Tremenda la cantidad de peña que hay para entrar, pero se van haciendo paso como en un concierto y entran como si nada. Menos mal, otro momento dramático solucionado en escasos segundos.
En las noticias mientras tanto vemos que el cometa tiene mala pinta. "¡A estos cometas los llaman destructores de planetas!" Ni que decir tiene que todo cae en USA. Quien dice planeta dice Estados Unidos, para ellos es lo mismo.
Y hasta aquí pude aguantar. En tan poco tiempo elevé a la categoría de Dios Supremo a Roland Emmerich, con eso os digo todo.
Está gratis en Amazon Prime. Perded vuestro tiempo con otras cosas. Ves esto de noche y se os quitan las ganas de luego echar un polvo. Ahí lo dejo.